Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »

** Necesitás armar una pc nueva? Guía básica sobre compras**

comentario Vie Ago 03, 2007 8:53 pm

Noxa

tengo que armar una pc para un cliente que trabaja con dibujo tecnico y con programas como el autocad, que te parece esta maquina:

Microprocesador Intel P Dual Core E2140
Motherboard Gigabyte GA-945GZM-S2
Memoria 1GB DDR2 667
Disco Rígido SATA II 160GB
Lector de Memoria
Regrabadora de DVD
Placa de Red 10/ 100 On Board
Placa de Sonido 5.1 On Board
Placa de Video: 64 MB On Board
Slot PCI Express 16X

que le falta o que le sacarias noxa

gracias

gejota

comentario del autor Lun Ago 13, 2007 8:26 pm

No me convence el video integrado, siempre es mejor pensar al menos en una VGA de gama baja para éstos casos, ya que al contar con nucleo y memoria propia los cálculos siempre serán más rápidos.-
Acá ya podés optar por una GeForce 7100GS (128/512), que es la que viene con turbo-caché y sigue siendo una placa económica pero que cumpliría tranquilamente con su función.
Obviamente, me trato de ajustar a tu configuración original.

Saludos.

El-NoXa

sin valorar Mar Ago 14, 2007 1:31 am

Es mi turno que les parece esta configuración, mi pc actual es algo vieja y es hora de renovarse:

Gabinete: Coolermaster Centurion 5.

Fuente: Coolermaster iGreen 500W ¿me alcanzará con 500W? los precios de 600W o mas estan por las nubes.

Motherboard: Asus P5N-E SLI Chipset Nvidia 650i.

Procesador: Core2duo E6420 o E6600 o E6550 El precio es practicamente el mismo, no se cual es mejor, el 6550 tiene FSB de 1333MHz.

RAM: Patriot extreme performance 2GB (1GBx2) con disipador latencia 4-4-4-12.

Disco duro: Seagate SATA2 320GB.

DVD-RW: Asus DRW-1814BL.

Tarjeta de video: XFX Geforce 8500GT 256MB o XFX Geforce 8600GT 256MB.

Monitor: HP W19B LCD 19" wide.

¿Algo que agregar, cambiar, quitar?

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Mar Ago 14, 2007 4:56 pm

vicross, yo iría por:
- E6420 (el E6550 creo que trae algo similar al DRM; OJO, averioguá bien)
- Gigabyte P35 DS3R
El resto lo dejo y si, le pondría una buena fuente de calidad de mínimo 500W.
El mother que elegiste NO me gusta porque hubo muchos casos de muerte súbita por calentamiento excesivo. Levanta temperatura que da miedo, te digo que esas son las experiencias que leí en otros foros.
Si querés un mother con chip 650i Ultra andá por la eVGA de la web que me pasaste que ahora no me acuerdo.
Sobre la VGA si podés hacer el esfuerzo por la 8600GT mejor, fijate que por ahí hay algunas versiones OC de MSI o bien la XXX Edition de XFX que tienen relojes más altos y por lo tanto son más rendidoras; pero si tu interés es gastar poco una 8500GT te va a andar fenómeno también.

El-NoXa

comentario Mar Ago 14, 2007 5:33 pm

Gracias noxa:

Ok voy a checar lo del 6550 y el DRM, aunque lo mas seguro es que me quede con el E6420, solo que la demanda es mucha y es un poco dificil conseguirlo.

No sabía lo de la placa asus voy a checar si me quedo con la gigabyte GA-P35-DS3:

http://www.mipccom.com/producto.php?categoria=36&producto=TM-531186-19#

¿Relamente conviene el chipset p35 de intel?

De la tarjeta de video voy a ver si puedo comprar la 8600 si no entonces la 8500 de XFX.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario Mar Ago 14, 2007 7:10 pm

carlitos... disculpa ke me meta... pero si no vas a comprar una placa de video de gama alta... por ahi te convendria alguna mobo con soporte para SLI o Crossfire...

es una opinion nada mas...

http://mx.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=31920990

SUERTE! aunke con el pedazo de makina ke pretendes armar me parece ke no la vas a necesitar... Wink Wink

El Gaucho de las PC`s

comentario Mie Ago 15, 2007 6:50 pm

¿Carlitos? Shocked

He estado investigando:

Acerca del E6550:

Cita:Los micros de Intel lo encriptarán todo.

Con la nueva tecnología de Intel los virus, gusanos, troyanos y demás amenazas serán cosa del pasado. Intel comenta que ha estado trabajando duro en la tecnología Trusted Execution Technology abreviada como TXT. Esta tecnología usará códigos por hardware para controlar qué se puede o no ejecutar y va más allá del bit NX, consiguiendo un nuevo concepto en seguridad informática, incluso cuando se usa con un sistema operativo virtualizado.

-Partiendo del módulo TPM y mejorándolo, TXT es capaz de:
Ejecución protegida, donde cada programa tiene su espacio de ejecución aislado del resto de los que se ejecuten en la misma plataforma. Ningún software puede monitorizar o modificar los datos que otra aplicación esté usando. Además, en este modo, cada programa tiene sus propios recursos de CPU y chipset asignados.

-Almacenamiento confidencial, los nuevos chips TPM encriptarán el contenido por hardware donde sólo se podrán recuperar en el mismo equipo. Cualquier intento de hacerlo sin pasar por TPM será un fracaso.

-Dispositivos de entrada protegidos, protegerán las pulsaciones de ratón y teclado de ser monitorizados por aplicaciones "keylogger". Afectará a todos los tipos de buses, desde los PS/2 hasta los USBs.

-Gráficos protegidos, el contenido del búffer de salida de la tarjeta gráfica se encriptará para impedir su vista no autorizada y se podrá configurar para que afecte sólo a determinadas aplicaciones.

-Inicio protegido, que supervisará la integridad del sistema operativo y otros componentes durante su inicio.

Intel proporcionará una funcionalidad conocidad como "Attestation" para automonitorizar la integridad de TXT. Los procesadores tendrán varios espacios de ejecución, protegidos o no protegidos que se podrán combinar y según Intel, se asegurará desde el contenido de la memoria del sistema hasta la salida por la tarjeta gráfica pasando por los dispositivos de entrada.

El segundo punto me parece totalmente DRM... Confused

Mejor no me arriesgo y me voy por el 6420 o 6600, aunque la version E6540 al parecer la única diferencia con el E6550 es precisamente que no tiene TXT.

En cuanto al mother creo que me quedo con el Gigabyte GA-P35-DS3, el calenamiento execivo de la asus P5N-E SLI podrá deberse al hecho de que el puente sur esta al aire, sin disipador, eso me parece un poco extraño, talvez podría solucionarse poniendole uno ¿no?

Gaucho:

Es buena idea lo de SLI o Crossfire, pero casi no utilizo la PC para jugar, así que con una 8500GT creo que es suficiente por ahora y talvéz mas adelante la cambie.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Jue Ago 16, 2007 2:51 pm

vicross escribió:En cuanto al mother creo que me quedo con el Gigabyte GA-P35-DS3

Muy BUENA elección; el Gigabyte ese NO te va a defraudar. Ese bicho con un E6420 y tenés garantizados mínimos 3 ghz con el cooler stock Intel.

vicross escribió:Gaucho:

Es buena idea lo de SLI o Crossfire, pero casi no utilizo la PC para jugar, así que con una 8500GT creo que es suficiente por ahora y talvéz mas adelante la cambie.

NO hace falta un mother con SLI o CF; es al cuete y son re-caros. Si sos gamer casual y no tan exigente con resoluciones altas, la 8600GT te va a venir bien.

El-NoXa

comentario Vie Ago 31, 2007 5:14 pm

hola noxa, hace poco publiqué una pregunta acerca de como armar una compu, era una hp, ya no pude comprarla pero ahora estoy pensando en otra, es una dell:

PROCESSOR Intel® Core™2 Q6600 Quad-Core (8MB L2 cache,2.4GHz,1066FSB) edit
OPERATING SYSTEM Genuine Windows® XP Media Center 2005 Edition with re-installation CD edit
MEMORY 2GB Dual Channel DDR2 SDRAM at 800MHz - 2 DIMMs edit
HARD DRIVE 250GB - Seagate 7200RPM, SATA 3.0Gb/s, 8MB Cache edit
OPTICAL DRIVE Single Drive: 16X CD/DVD burner (DVD+/-RW) w/double layer write capability edit
MONITOR No Monitor edit
VIDEO CARD 256MB nVidia GeForce 8600 GTS edit
SOUND CARD Integrated 7.1 Channel Audio edit
KEYBOARD Dell USB Keyboard edit
MOUSE Dell Optical USB Mouse edit
FLOPPY & MEDIA READER 13 in 1 Media Card Reader edit
MODEM No Modem Requested edit

También tiene tecnología sli nvidia, y expandible a 8 gb con un sistema operativo de 64 bits.

Lo único que me falta ahí es el monitor y estaba pensando en un hp de 22", lo quiero para ver películas y jugar videojuegos, además de 3d max.

Que monitor me recomiendas y como vez esta compu.

el precio de la pc es de $1,569us
y el del monitor es de $360us

arqinn

comentario del autor Sab Sep 01, 2007 6:21 pm

Conseguite un buen LCD de 5 ms no menos de por lo menos 17 o 19 pulgadas.

El-NoXa

comentario Dom Sep 02, 2007 9:12 pm

para monitor la ultima camada de Samsung es impresionante... yo tuve ke armar una PC con el 732N y lo ke vi no tiene comparacion...

y si necesitas muchas pulgadas, lo mejor son:
1-MONITOR LCD 19 SAMSUNG 932N
2-MONITOR LCD 20 SAMSUNG 206NW

y con la calidad en video de alta definicion de la 8600 vas a tener un rendimiento inmejorable...

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

comentario Vie Sep 07, 2007 12:10 pm

buen dato NoXa !!!

Siegfriedhead2

comentario Sab Sep 15, 2007 9:35 am

ola me gustaria comprarme un pc por piezas,me gustaria una makina buena,con procesador de fsb alto (estoy pensando en el Core2duo E6420).tarjeta grafica..(una XFX Geforce 8500GT 256MB)Ya k me gusta muxo jugar y los graficos buenos...(no se si esta tarjeta es buena...man informado k si).Pero la placa no se cual kojer.....
Me podeis ayudar?
k kitariais o ke pondriais para esta makina?
me gustan los ordenadores rapidos...XD
muchas gracias!!!

x-tian

comentario del autor Sab Sep 15, 2007 10:12 am

Mirá, no sé de donde sos ni que presupuesto manejás, pero a grandes rasgos te podría hacer ésta sugerencia si tu bolsillo llega:
- C2D E6420
- Gigabyte P35 DS3R
- 2*1024 mb DDR2 800 mhz
- HD 250 S-ATA II - 16 mb buffer
- VGA PCI-Express 8600GT 256 mb OC (MSI) o XXX Edition (XFX)
- Fuente buena calidad 450W "reales"!
Con esa configuración y overclockeando el micro a cómodos 3 ghz tranquilamente jugás a todo game actual a más de 40 FPS en resoluciones 1024*768 y rondando los 25 a 35 FPS en 1280*1024.

Hacer rendir un Core2Duo depende mucho del mother que pongas, ya que cualquiera de éstos hace 3 Ghz sin demasiado esfuerzo.

El-NoXa

comentario Sab Sep 15, 2007 10:15 am

mi presupuesto es de unos 1000 a 1500 euros.me gustaria tener refrigeracion likida..tambien,no kiero overkloking,tube una muy mala experiencia...ace tiempo...

x-tian

comentario del autor Sab Sep 15, 2007 10:23 am

x-tian escribió:mi presupuesto es de unos 1000 a 1500 euros.me gustaria tener refrigeracion likida..tambien,no kiero overkloking,tube una muy mala experiencia...ace tiempo...

Tuviste una mala experiencia porque no lo supiste hacer o no tenías los conocimientos necesarios para llevar a cabo un buen overcloking. Y no tiene sentido gastar un dineral en water caooling si no vas a practicar overclock.

Veo que contás con mucho dinero por cierto.....así que iría por:
- C2D E6600
- Gigabyte P35C-DS3R
- 2*1024 mb DDR2 1000
- VGA PCI-Express GeForce 8800GTS 640 mb
- HD Seagate 320 gb S-ATA II - 16 mb buffer
- Fuente 600W reales

Y no tenés la dirección web del lugar dónde comprarías las cosas? Así te podría dar una idea de que compraría yo en tu lugar. Cool

El-NoXa

comentario Sab Sep 15, 2007 3:40 pm

las tiendas...
PC CITY (WWW.PCCITY.ES)
ABYSS-COMPUTER (WWW.ABYSS.ES)
si tienes idea de alguna tienda mejor dimela porfabor
gracias por tu ayuda!

x-tian

comentario del autor Dom Sep 16, 2007 5:04 pm

Ok, analizando tu presupuesto puede recomendarte de ésta web los siguientes componentes:
- Intel Core2Duo E6850 (3 Ghz) € 236.-
- Placa Base GIGABYTE GA-P35-DS4 € 139.-
- VGA PCI-Express 8800GTX 768MB GIGABYTE € 461.-
- 2x1024 mb CORSAIR XMS2 6400 DOMINATOR € 171.-
- Disco Duro Seagate 320 gigas S-ATA II € 62.-
- DVD-RW EC-SONY AD-7191S-0S LS PL BK € 29.-
- Fuente ATX TAGAN SERIE 2 FORCE II 700W € 117,50.-

TOTAL: € 1215,50

Te están sobrando como 300 euros para comprarte monitor y gabinete. Es un avión esa configuración. Y los precios los saqué uno a uno de www.abyss.es

El-NoXa

comentario del autor Mie Sep 19, 2007 10:38 am

x-tian escribió:para el ekipo ke me mencionas k refrigeracion me recomiendas.. pork estoy mirando pero no me decido maxo...
pensé en esto...
http://www.pccomponentes.com/EVERCOOL_SILVER_KNIGHT_WC_601_SOCKET_775_754_939_AM2.html
e mirado las piezas k me as dixo....tienen muy buena pinta....

Yo usaría AIRE, no me convence el watercooling si uno no sabe que está tocando.
Ese equipo que te pasé es MUY PODEROSO y para eso simplemente le pondría hoy por hoy lo mejor que viene en refrigeración por aire:
http://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_ULTRA_120_EXTREME.html
Con un buen ventilador de 120 de buena marca tenés de sobra con ese bichazo.

Este otro, un poquito más barato también es bastante rendidor.
http://www.pccomponentes.com/THERMALTAKE_BIG_TYPHOON_120_VX.html
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NINJA_PLUS_REV__B.html

El-NoXa

comentario Dom Nov 18, 2007 7:17 pm

pues muchas gracias por este manual ya que es de mucha ayuda

r0cker

comentario Mie Nov 21, 2007 7:35 pm

Reportando:

Perdón por la tardanza, pero apenas hace unas dos semanas terminé de comprar todo o necesario para armar la PC, la cofiguración final es:

Gabinete: Coolermaster Centurion 5.
Fuente: Coolermaster iGreen 500W con PFC activo.
Mother : Gigabyte GA-P35-DS3R.
Procesador: Core2duo E6750 (2.66GHz, 4M L2, FSB 1333)
RAM: Patriot Extreme performance 2 x 1GB, latencia 4-4-4-12 (PDC22G6400LLK)
DVD-RW: Asus DRW-1814BL con lightscribe.
HDD: Seagate 320GB SATA2 16MB buffer.
T. Video: XFX 8500GT.
Monitor: LCD HP W19B 19" Wide.

Esa es la confuguración final por si a alguién le interesa, todo funciona perfectamente, el rendimiento es excelente tal como es de esperarse (sin overclock aun).

Por ahora tengo instalado Win XP pro, despues pienso poner alguna distro de linux (aun no se cual) y win vista para ir probandolo.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Jue Nov 22, 2007 1:49 pm

Hermosa config vicross.Wink
Eso si, el día que te animes ponele un FSB de 375 o 400 que MUY probablemente los tolere con un vcore stock.
Ese micro combinado con ese mother ocea que da calambre.

Disfrutalo, cualquier cosa me mandás un mail y te ayudo a combinar todo con las memos.

El-NoXa

comentario Jue Nov 22, 2007 11:33 pm

Hola, queria cambiar mi mother y micro... pero el problema es que dispongo de muy poca plata $400 mas o menos asi que debo mirar hacia las gamas bajas
Mire por internet y me intereso esta configuracion:
Mother: ASUS M2N-MX SE D2 (AM2)
Micro: AMD Sempron 64 3400+ 1,80Ghz 256k
Me la recomiendan?? se banca un poco de overclock no??
O que otra configuracion armarian con esa plata??
Gracias

NiC0

comentario del autor Vie Nov 23, 2007 12:38 pm

Nic0 porqué no contás qué equipo tenés actualmente?

El-NoXa

comentario Sab Nov 24, 2007 12:03 pm

En el tema de las placas de video, hay que tener cuidado ya que hay valores engañosos al igual que las nomenclaturas que utilizan, un caso es que la 7300gt anda en los u$s y un 8400gs en lo mismo, pero un vendedor te puede decir q la 8400 es mas nueva y no te dice que trabaja con 4 pipelines contra los 8 de la 7300gt y la bandwitch es de 64.

Hay una tablita que se puede utilizar a la hora de comprar una aceleradora con chipset Nvidia
nomenclaturas de menor a mayor: (al igual que el precio)

LE --> SE ---> TC -->GS --> GT --> GTS --> GTX (Overclockeada al mango)

Ween

comentario Dom Nov 25, 2007 12:38 am

Hola bueno... la maquina que tengo ahora y no quiere prender xD es una PIII de 450mhz mother SOYO 6ba + III
RAM 128
GeForce2 mx 100/200 64mb
Placa de sonido Creative Sound Blaster y no me acuerdo el modelo
Bueno la verdad NoXa es que cambiarla me hace falta jaja
Gracias

NiC0

comentario del autor Lun Nov 26, 2007 10:14 am

Nic0...¿400 pesos o 400 dólares?.
Tu conf. está buena, pero sumale a eso que vas a necesitar memorias DDR2 y posiblemente un disco S-ATA por lo que llegar en pesos va a ser jodido.

El-NoXa

comentario Lun Nov 26, 2007 3:37 pm

Hola NoXa si, lamentablemente es en pesos
El tema de las memorias no importa por ahora, pero lo del rigido si........ yo estaba confiado que podia usar el mismo que estoy usando ahora, por lo poco que se, como el mother tiene un conector IDE lo podria poner ahi.......... pero mucho no se jaja
Gracias

NiC0

comentario Lun Nov 26, 2007 6:20 pm

Nico:

Si es en pesos argentinos creo que si esta un poco corto, por lo menos tendrías que comprar Mother/micro/RAM y con ese presupuesto no alcanza para mucho, el disco duro IDE lo puedes usar no hay problema.

Noxa: Luego te aviso si me animo al OC...

vicross
Moderador
comentario Sab Dic 15, 2007 12:05 pm

NoXa... con un presupuesto de 2500, a lo sumo 2700 pesos...
y teniendo en cuenta ke la PC va a tener un disco de 160GB (220$), 1GB RAM KIngston (117$), y un monitor de 400$ y la PC debe ser obligatoriamente Intel-based ... ?ke es lo mejor ke crees ke se puede armar para juegos?...

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos