Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »

** Necesitás armar una pc nueva? Guía básica sobre compras**

comentario del autor Sab Dic 15, 2007 6:03 pm

O sea, ya tenés 1 giga de memoria, el disco y el monitor? Y tu idea es con 2700 pesos armar un equipo Intel Based?. Dame más info o detalles y que velocidad/bus tiene esa memoria Kingston.

El-NoXa

comentario Sab Dic 15, 2007 6:23 pm

Hola
Mother + Micro = 400$pesos
¿Cual Podria Ser?

NiC0

comentario del autor Sab Dic 15, 2007 6:36 pm

NiC0 escribió:Hola
Mother + Micro = 400$pesos
¿Cual Podria Ser?

ECS AM2 GEFORCE6100SM-M2 1.0 57.64U$S
ATHLON 4000 X2 AM2 DUALCORE 74.79U$S

Justo, es de un proveedor de BS AS, así que si sos de ahí te podés llegar a buscarlo.

El-NoXa

comentario Sab Dic 15, 2007 6:48 pm

Gracias NoXa
Si me llego a estirar es mejor un ASUS M2N-MX SE D2??

NiC0

comentario Sab Dic 15, 2007 9:06 pm

la guia esta bastante bien pero lo de poner las PB ECS como un producto de calidad, buuufffffff.
por la diferencia de precio que hay pon una ASROCKo una ASUS te vas a ahorrar a lo sumo 10€, y lo que te vas a llevar es de rezar. Soy tecnico informatico, y te dire que no las vendo ni de broma, se como se las gastan y paso.
por lo demas chapo tio un ben post.

zasgaldakao

comentario Sab Dic 15, 2007 10:29 pm

El-NoXa escribió:O sea, ya tenés 1 giga de memoria, el disco y el monitor? Y tu idea es con 2700 pesos armar un equipo Intel Based?. Dame más info o detalles y que velocidad/bus tiene esa memoria Kingston.

mira NoXa... cambio de planes... al cliente no le jode una AMD-Based... yo le arme 2 presupuestos de 2800 ... te los dejo para ke le eches una miradita... te aviso ke aca en Rosario es IMPOSBLE conseguir Intel P35 ... una lastima... y mas dificil es conseguir la serie 3800 de ATI... :S

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

comentario del autor Dom Dic 16, 2007 4:34 pm

Rosario gaucho? Mirá:
http://bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=554 92 U$S (micro)
http://bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=830 94 U$S (mother)
http://bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=451 88 U$S (memorias 2x1 giga)
http://bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=175 70 U$S (disco duro)
http://bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=755 185 U$S (VGA)
http://bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=724 252 U$S (monitor)
http://bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=497 133 U$S (gabinete + fuente)

TOTAL: 914 U$S x 3,15 = 2880.-

Esa web es cara, pero ya que no compran en BS AS es lo único que encontré en Rosario. Fijate que te saqué 1 giga de RAM y la 8600GTS, pero en lugar de eso te puse un moni muy lindo y micro/mobo overclockeables con un gabinete de la gran 7 como el VTB Master.
De todos modos con ese presupuesto podrían hacerse buenas cosas.

El-NoXa

comentario Lun Dic 17, 2007 6:10 pm

aguanta NoXa... vas muy rapido... escucha... ponele ke me kedo con las memor kingston... con ek monitor de 400... y el resto lo compro tal cual pero en BigPoint... excepto la fuente y el gabinete... ponele ke compro un gabinete de medio pelo (codegen de 150 mangos)... ¡ke fuente necesito?,,, pero nada del otro mundo... algo ke mueva la 8600GTS sin drama... porke 400 y chirola en gabinete y fuente parece un poqito mucho...!! que fuente me recomendas ?

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

comentario del autor Mar Dic 18, 2007 2:40 pm

Gaucho, lo que pasa es que podés ponerle un gabo medio pelo pero una fuente de media calidad que ronde los 500W en lo posible. Una 8600GTS chupa lindo y si se le ocurre tocar el micro algo más va a consumir.
Yo te recomendé ese gabinete porque ya incluye una fuente de 550W.

El-NoXa

comentario Mar Dic 18, 2007 2:54 pm

yo estoy de acuerdo con el No-Xa hay que poner una buena fuente, mas caro sale un rigido o una mem que se te pinchen por poner cosas berretas
gabientes pintones y baratos son los Melody vienen con fuente de 550W, lcd y termocuplas para el vga, hdd y micro en enero 2007 me salio 50u$s, fijate en mercado libre.
tengo un amd 2 3600+ oceado, grabadora y combo y hasta ahora se la banca.
Saludos

daniel zanella

comentario Sab Dic 22, 2007 12:56 pm

ok... les cuento que sucedio... el presupuesto se redujo drasticamente debido a las compras navideñas de bebidas blancas por parte del cliente...
jeje-...

la pc terminada es la siguiente:
AMD Athlon X2 4400+ (Windsor)
Asus M2N-E SLI
2GB RAM Kingston 667Mhz (en dual channel)
GeForce 8500GT Embarassed
HD Western Digital 160GB 8MB Buffer...
todo dentro de un gabinete EuroCase con fuente de 550Watts reales...

tranki... pero a esa PC le hubiera venido bien una VGA mas picante....

ok... la arme... y la estuve usando... pero se me presento un pequeño gran problema: http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/213752.html

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

comentario Mie Ene 02, 2008 12:19 pm

tengo una duda, estuve leyendo y no saque nada en limpio, asi que recurro al que sabe Smile
el E6600 tiene multi de 9x con bus de 266 y el E6750 tiene multi de 8x y bus de 333, o sea puedo llegar casi a lo mismo. pero a pesar de que el 6750 es mas nuevo y ligeramente mas rapido que el 6600 este ultimo sale 50 u$s mas caro, el 6750 es una plancha o que problema tiene?

daniel zanella

comentario del autor Vie Ene 04, 2008 11:33 am

Ninguna, son partidas diferentes de misma caché solo que distinto bus. Sin dudas prefiero el E6750 con multi de 8x.
Con un buen mother hace 400 de FSB (3200 mhz) MUY probablemente con un vcore stock para un 24/7. La verdad es que por lo que cuesta tiene un rendimiento realmente bueno.
El E6600 también es excelente y levanta lindo, pero en menor medida dado que necesitás de más FSB, si bien te ayuda el multi de 9 no es lo mismo.

Para concluir si me das a elegir a mi me quedo con el E6750, que acompañado de buen mother (MSI P35-Neo2-FR, nombro éste por ser uno económico y súper-rendidor) te puede dar grandes satisfacciones si lo que buscás es escalabilidad.

El-NoXa

comentario Vie Ene 04, 2008 5:17 pm

si, sin dudas el 6750 es lo quemas me conviene y encima sale mas barato que el otro, gracias po la data.

daniel zanella

comentario Mar Ene 08, 2008 11:04 am

que placa madre me recomiendan para colocarle una AMD Athlon X2 y que tarjeta gráfica que tenga un buen rendimiento y no salga muy cara?

gracias

Ronaldinho

comentario del autor Mie Ene 09, 2008 11:33 am

Ronaldinho escribió:que placa madre me recomiendan para colocarle una AMD Athlon X2 y que tarjeta gráfica que tenga un buen rendimiento y no salga muy cara?

Algún Biostar TForce 7025/7050.
Sobre la VGA depende de cuanto quieras gastar.Wink

El-NoXa

comentario Mie Ene 09, 2008 6:28 pm

Ronaldinho escribió:que placa madre me recomiendan para colocarle una AMD Athlon X2 y que tarjeta gráfica que tenga un buen rendimiento y no salga muy cara?

gracias

Buen rendimiento y no muy cara?... mmh... ATI HD 3850 ... es el término medio entre la GeForce 8600GTS y la GeForce 8800GT... y en cuanto a precio... cuesta alrededor de 650 pesos...
Lejos.. la mejor opcion en termino medio-alto... soporte DX10.1 ... SM4.1 ... ocera ... silencionsa ...

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

comentario Jue Ene 10, 2008 12:14 am

hola noxa,
mira te pregunto, me quiero armar una compu para juegos, y le quiero poner una gforce 8800 gt, mas un core 2duo e6550, 2gb de ram 800 mhz, disco sata 2 250 gb, pero necesitaria que me recomiendes un mother que se banque bien todo y no me limite ningun componente y que no sea muy caro. En cuanto a la fuente con una powercooler de 500 w andará bien? o es preferible una powercooler de 550 w??
saludos

rocksoff

comentario del autor Jue Ene 10, 2008 9:51 am

Para lo que tenés pensado armar yo iría por:
- Intel Core2Duo E6750
- MSI P35-NEO2-FR
- Powercooler 550W
Vas a armar un lindo equipo, tratá de ponerle una buena fuente sobre todo por la 8800GT que es un brutal placón pero que consume lo suyo; sumale otro poco más si vas a overclockear el micro y vas a llegar bastante bien con la de 550W.

Como micro elijo el E6750 porque hay muy poca diferencia de dinero con el E6550 y aparte tiene multiplicador más alto. El mother recomendado cuesta alrededor de 160 U$S y por ese dinero es el mejor P35 que podés conseguir que integre firewire, RAID y varias extras más. Algo más económico en el orden de los 130 tenés el Gigabyte P35-DS3L, que es más básico pero también overclockea que da miedo.
OJO, fijate bien los nombres de los modelos exactos que te pasé.

El-NoXa

comentario Jue Ene 10, 2008 4:48 pm

gracias noxa, tenés razón, ya me decidí por el micro e6750, y la fuente de 550 w,
pero me ofrecieron el mother ASUS P5N-E-SLI, que me decis de ese mother?
me viene bien para el tipo de máquina que quiero armar?
saludos

rocksoff

comentario del autor Jue Ene 10, 2008 7:50 pm

rocksoff escribió:pero me ofrecieron el mother ASUS P5N-E-SLI, que me decis de ese mother?
me viene bien para el tipo de máquina que quiero armar?

NO, ni se te ocurra. Es un 650i que no rinde ni al lado del P35 que te mencioné. Además calienta una bocha ese mother.
Desde mi óptica me quedo con alguno de los dos que te mencioné si querés gastar lo justo.
Si podés invertir algo más en el mother tenés:
- Abit IP35
- ASUS P5K-SE
- ASUS P5K
- ASUS P5K-E
- MSI P35 Platinum
- Gigabyte P35-DS3R
- Gigabyte P35-DS3P
Los dos últimos son un cañazo overclockeando.

El-NoXa

comentario Jue Ene 10, 2008 8:15 pm

Hola, que mother es mejor o cual me recomiendan de estos 2?:

-ECS AM2 GEFORCE6100SM-M2 1.0
-ASUS M2N-MX SE D2

Gracias

NiC0

comentario del autor Vie Ene 11, 2008 10:53 am

ASUS M2N-MX SE, me quedo con ese.

El-NoXa

comentario Sab Ene 12, 2008 2:49 pm

Miren, me enviaron este presupuesto, es el precio real, viene con una fuente de 350 watts reales, pero si le agrego una PCI-E como la 8600 u 8800 GTS, necesitaria una fuente de mayor capacidad, me comentaron que esta placa no funciona bien con la AMD 4000 X2, serà cierto? alguien x casualidad ya probó una confuguración similar, las que mas abundan en placa madre son las ASUS, por favor si pueden recomendarme otras y voy a ver si existe aqui en Paraguay otra marca de placa...

Y esta memoria que tal funciona, la que figura abajo? no conozco esta memo, pero el vendedor dijo que la importan directamente desde Tokio o Taiwan

CONFIGURACIÓN Nº 3

- Proc AMD 4000 ATHLON 64 X2 AM2 (S940) DUAL CORE
- Placa ASUS M2N-MX SE (S940) V/R/S/ USB, SATA, PCI-E
- Memoria DDR2 1GB/667 KINGBOX
- DISCO DURO SATA 160 GB SAMSUNG
- GRABADOR DVD LG (H20 NEGRO)
- GABINETE KIT 3166-13 Negro/Plata
- Teclado Multimedia en Español Negro/Plata
- Mouse Óptico c/ SCROLL negro/Plata
- Parlantes USB
PRECIO: Real USD 350 sin monitor...

Pueden comentar algo aparte de la configuración o recomendar otras opciones...
Gracias......
ahhhh si pueden borrar la pregunta anterior a esta....
que caaaaaaaaaaaaaro stan la pc´s en otros paises x Dios

Ronaldinho

comentario del autor Mar Ene 15, 2008 6:35 pm

Mirá, está linda la configuración. Pero tratá que la fuente sea mínimo de 450W (si es genérica).

El-NoXa

comentario Mie Ene 16, 2008 7:09 am

Buenas, buenas, muy buen Post noxa.

Ahora tengo ganas de cambiar mi computadora, estoy por venderle la que tenia a mi hermano.

Quiero elegir algo muy bueno, y que el presupuesto no se vaya por las nubes.
Estos son los componentes que elegi, con el precio.

DDR2 1 GB 667 MHZ KINGSTON $ 105,60
DDR2 1 GB 667 MHZ KINGSTON $ 105,60
MICRO S940 ATHLON 5200+ X2 BOX $ 500,48
MB S940 MSI K9N PLATINUM (SIN VIDEO ON BOARD) $ 567,35
HD 320GB SATA $ 327,25
GRAB DVD 20 X SATA $ 146,83
DISKETTERA 1.44 BEIGE $ 21,50
GABINETE KIT SL 520W $ 186,00
NX8600GT Twin Turbo $ 715.05
TOTAL $ 2.676

Mis dudas pasan por elegir lo mejor en placa mother y una placa de video que sea muy buena y no se me vaya mas caro el presupuesto.
LA memoria, el microprocesador, el disco rigido, y gabinete esta bien.

Les dejo el post para ver que opinan.

Ultima edición por Don Leito el Mie Ene 16, 2008 2:37 pm, editado 1 vez

Don Leito
Moderador
comentario del autor Mie Ene 16, 2008 12:52 pm

Lindo bicho Leo, pero por esa plata comprás algo en Intel que hoy por hoy RINDE MAS.

Mi opción va hacia:
- Intel Core2Duo E4400 (U$S171)
- Mother Abit IP-35 E (U$S170)
- 2x1 giga DDR2 800 mhz (110 U$S)
- GeForce 8600GT (155 U$S) si vas a usar games actuales (sino alguna ATI HD 2600 Pro o menor)
- DVD-RW Pioneer (40 U$S)
- HD 320 gigas S-ATA II (105 U$S)
- Fuente Powercooler 500W (86 U$S)
- Gabinete el que te guste (U$S40)
Son de Rosario, de http://bigpoint.com.ar/
No compré nunca, pero vos conocés Rosario avierguate algo.

Con ésta configuración te clavo ese E4400 en 3 ghz y te lo hago rendir como el máximo exponente de AMD (clock a clock). Quizás gastes 100 pesos más, pero te rinde fácil un 15% más que la conf. anterior que te armaste.

El-NoXa

comentario Jue Ene 17, 2008 6:13 am

En Abit no tiene en donde voy a comprar, para micros Intel solo tienen Mother INTEl, y mucho no me convencen, son muy buena, pero renegue con tres mother INTEL.

Asi que me voy a quedar con el micro AMD y la Mother MSI.

Che Pablo ese lugar que me pasa no lo conocia, debe ser nuevo, o de dos años. ya que yo hace dos años que me fui de Rosario, pero parece que es grande, ya voy a darme una vuelta por ROsario para conocerlo.

Lo unico que no me convencen en la grabadora de DVD, LITE ON, es SATA, pero preferia una SONY o Pionner, pero tengo que esperar unos dias. y quiero tener la compu rapido.

Don Leito
Moderador
comentario Jue Ene 17, 2008 7:25 am

Mejor inversion es una Intel me parece, pero son gustos de cada uno. Grabadoras Sony escapales, la Lite On es buena.

daniel zanella

comentario Lun Ene 28, 2008 10:07 pm

El-NoXa escribió:
arqinn escribió:Necesito un consejo, estoy por comprar una computadora y realmente necesito capacidad para procesar gráficos. Normalmente trabajo con programas como el 3d max, autocad, además de que soy amante de los videojuegos y he armado una computadora en la página de hp

Veo todo bien menos la cantidad de memoria RAM y la placa de video.
Para games actuales y el equipo que pensás armar el mínimo son 2 gigas de RAM y la placa de video como mínimo una 8600GT o 7900GS para arriba y ahí si vas a notar ENORMES cambios a favor con esa configuración.
También podrías agregar más adelante otro HD de 320 gigas, en éste caso los Seagate con NCQ andan muy lindo.

Hola Noax coincido contigo en lo de los discos duros y si a esto, los dos discos los pone en un arreglo raid 0 para poder aprovechar todos los GB del equipo todavia el desempeño seria mejor, no crees?

AkilesMKNA

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos