Problema con la memoria C-MOS SETUP
| comentario del autor | Vie Jun 22, 2007 3:08 pm | |
|
Lithio CR2032 para la memoria del C-MOS y cada vez que inicio el sistema, el Setup esta desconfigurado, he puesto varias baterías nuevas y no funciona, de paso también descarga las baterías muy rapidamente, también me da en pantalla el siguiente error CHECSUMMOS BAD, yo soy Tecnico en Telecomunicaciones pero en este Motherboard estoy perdido, ya que no tengo diagramas, logicamente hay un defecto en la línea de alimentación del CMOS, en fin no hayo que hacer, me gustaría saber si alguien me pudiera dar una solución antes de botar el Motherboard Saludos, Humberto Chacón R. Caracas-Venezuela |
||
| asistió a la solución | Vie Jun 22, 2007 4:00 pm | |
|
Sigue el + de la pila en el mother hasta un pequeño TR. Cortale las pistas a dicho tr y pon un puente entre el +b de la pila a la salida de dicho Tr y listo te va a durar menos la bat pero anda. si te animas, podes cambiar ese transistor. cualquier duda avisanos. saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Jun 22, 2007 5:21 pm | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/154790.html http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/soluciones/73840.html Si sacas el transistor y pones dos diodos 1N418 con los terminales de las rayitas unidos y conectados al emisor y los otros dos que quedan libres, uno al + de la pila y el otro al +5 V Standby ó +5VSB ó 5VSB de la fuente, la pila te va durar como siempre. Lo unico que si alguna vez queres borrar el setup vas a tener que sacar la pila y desenchufar la pc. Yo soy tecnico electromecanico y estaba mas perdido que nadie hasta que encontre este foro. Saludos y suerte |
||
| comentario del autor | Sab Jun 23, 2007 1:36 am | |
|
tratare de conseguir el transistor en el motherboard. Este transistor es del tipo tecnologia Omega de superficie. ? Habra alguna manera de conseguir el diagrama del Mother Board AsRock ?, bueno tratare de ver que hago, cualquier cosa estoy a la orden en el area de Telecom. GRACIAS Humberto. e.mail. cordi@cantv.net |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 23, 2007 1:56 am | |
|
|
||