Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LCD 19" Wide (panorámico) K8S-MX IGP SiS 1440x900

comentario del autor Mar Jun 26, 2007 5:21 pm

Estimados, gracias de antemano.
Estoy teniendo problemas con un Monitor Samsung LCD 940NW.
La placa de Video integrada (SiS 741) q trae el Asus K8S-MX no muestra la resolución 1440x900 recomendada para este monitor.
Instalé el driver actualizado de la placa y el monitor, para mi sist. op WinXP Pro SP2.
Actualicé la Bios del mother a la última versión de la página del fabricante (Asus) y nada.
En el sitio web de SiS hay una "solución" a este problema y es actualizando la vBios a una versión 2.28 o posterior. La q trae la bios de asus es la 2.18.
El problema está en que no puedo conseguir esta vBios (bios de Video) por ningún lado.
Dos aclaraciones:
Despues de la actualización del Bios, puedo ver resoluciones de video muy superiores pero no la 1440x900.
La utilidad de SiS para windows muestra como monitor instalado un CRT y no un LCD, a pesar de que el monitor está correctamente instalado y wl win XP SP2 lo reconoce perfectamente.
Espero haber sido claro y espero su ayuda.
Gracias.

criskre

comentario Mie Jun 27, 2007 3:49 am

lamentablemente SIS tiene una muy mala fama con sus vBios. Muchos problemas y deficiencias que las resuelven sacando actualizaciones. El tema es que, tendras que esperar el ASUS saque una actualizacion de BIOS que incluya la versión de Vbios que necesitas, ya que al ser integrada, es muy probable que ni que consigas la versiñon la puedas instalar correctamente. Ten paciencia que seguro en algún momento saldrá y podras resolver el problema, o cambia de placa de video a una que no sea integrada.

Saludos

Alejandro Donato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos