Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tengo que elegir entre AMD Athlon 64 bits e Intel Pentium

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 1:39 am

hola colegas
tengo ganas de comprarme un pc de escritorio
pero no se si sera mejor combinar un procesador
de 64 bits atlhon con una board amd msik9vgm-v
(am2)a,v,r con bus de 800?
o sera mejor el procesador pentium IV
con board intel 945gcc a, v, r ddr2 533
cual me recomiendan? cual tiene mas velocidad,video
mas prestaciones y cual dura mas?
gracias colegas por su respuesta

cesar quintero

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 3:04 am

Pentium, pentium, video conviene placa agp, onboard es para cosas estandard, pentium.
Saludos y suerte

daniel zanella

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 9:36 am

Me quedo con la opción de AMD y si sobra dinero me alcanza para poner más memoria.

El-NoXa

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 10:19 am

concuerdo con el noxa amd es mucho mejor para lo que la queres vos a la pc. yo tengo pentium y la verdad me arrepiento hasta un sempron la equipara lo mas tranquila con intel pagas la marca y la publicidad la gente compra publicidad y no les importa si sale 4 veces mas lo pagan xq les dicen los lentium son los procesadores mas rapidos vas a hacer muchas cosas y bla bla. perdon ke me fui por las ramas pero toy medio caliente xq una mina despues de hacerme pasarle como 10 presupuestos me viene con que quiere un intel pentium quad Shocked para tareas de oficina. sin palabras.

icesword

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 10:33 am

Hablando con la experiencia de haber armado muchas PC, te cuento que los AMD ATHLON X2 le pasan el trapo mal a los PENTIUM Coreduo.
Tienen un rendimiento de mas del 30% superior al mismo reloj. O sea, que un X2 de 4000 funciona un 30% mas rapido que un PIV del mismo reloj.
A eso sumale que son mas baratos... y bueno, no hay mucho para pensar no?

saludos

Alejandro Donato

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 10:53 am

Pentium, Es mas rapida y no calienta como la ADM
Saludos y suerte

afede19

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 11:06 am

Ice abri un post para ver si se puede ocear tu maquina, no se que pentium sera. Puede ser lenta si es Celeron o tiene poca memoria.

cesar quintero, vos preguntaste lo mejor, date una vuelta por aca. Tambien podes poner los micros que tengas y comparar.
http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=430&model2=696&chart=166

Las placas y micros Intel actuales estan optimizados para trabajar juntos, no sucede lo mismo con AMD que solo produce micros.

Saludos y suerte

daniel zanella

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 12:27 pm

colegas es dura la competencia
gracias por responder
pero entonces que combinacion puedo hacer de board-procesador
para obtener un buen equipo no importando la marca
que board para athlon de 64 y que board para intel pentium IV de 64

cesar quintero

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 1:52 pm

Coincido con El Noxa, AMD es como mínimo igual a mucho menor precio y siempre es mejor poder tener más memoria.
SObre que Intel es mejor porque fabrica procesadores y placas para los mismos, me pregunto si entonces en la época de los 486 era mejor Cyrix que Intel, ya que la primera fabricaba procesadores y chipset e Intel no.

DonGato
Moderador
asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 4:32 pm

Oye amigo no lo pienses mucho al amd atlon 64 fx-2 es muchisimo superior al pentiun 4 ligeramente mehor que el nuevo core 2 duo de intel en juegos y en lo demas son similares asi que mi recomendacion es el atlon 64.

carlosmanuelmontalvan

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 4:44 pm

Cool Coincido con los de AMD, alta calidad y rendimiento equivalente o superior a menor precio.

Suerte con tu compra.

¡Ah!, aunque quizá no muchos coincidan conmigo, te recomiendo las motherboards marca MSI, yo esas uso, y tienen excelentes características.

Hasta luego.

CHARLIELD

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 6:33 pm

Amigo Daniel:
AMD compro ATI, que produce chipsets, con la idea de armar sus propios mothers. O sea, de hecho, fabrica shipsets y micros, no mothers pero al combinarlos es lo mismo. Cualquier mother con chipset ATI de soket amd esta optimizado para atlhones, asi que eso de que intel con intel funcionan mejor, en AMD es con ATI

saludos

Alejandro Donato

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 8:57 pm

amd o intel da igual, pero lo que no da igual es la combinacion que hagas y cual es el uso que le daras.

lo importante es planificar bien lo de los buses y lo de las memorias y sacar asi el mejor rendimiento.

ah y ojo AMD es mas barato lo que lo convierte en una mejor prestacion/precio.

algunas tarjetas de edicion de audio o video por ejemplo trabajan mejor con chipset intel y procesadores intel, todo depende del uso.

coincido con lo de las memorias, siempre es mejor tener mas.

kalamar24

solución Mie Jul 11, 2007 9:09 pm

mira, depende mucho de cuanto dinero vayas a gastar...
porke los Intel de alta gama (los caros), son bastante buenos
los Intel de gama media y baja (los caros y no tan caros) son malisimos

pero, los AMD de alta gama (los caros y no tan caros) son buenisimos
los AMD de gama media y baja (los baratos) tambien son buenisimos...

jaja... mira... la diferencia entre Intel y AMD es la relacion Precio/calidad...

AMD te ofrece lo bueno, por poco dinero
Intel te ofrece lo mejor, por mucho dinero

eso no kiere decir ke los micro de Intel sean TODOS mejores...
los Celeron tienen un bus muy pekeño y son los peores micros de todos los ke podes comprar... los Pentium 4 ... son buenos, pero calientan MUCHISIMO... los Pentium D son caros, y la competencia les gana en precio y en calidad y en performance...

lo ke kiero decir es ke Intel te conviene solo, si pretendes gastar una fortuna... si tu presupuesto es de nivel medio o bajo... siempre te va a convenir AMD...

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

asistió a la solución Mie Jul 11, 2007 11:29 pm

daniel no abro otro post xq no hace falta el tema es simple tengo un procesador intel pentium 4 dual core 2.4ghz con un bus de 800 hyperthreading y la verdad no noto casi diferencia con los amd salvo el precio claro esta ah y el mother es un intel d865glc ke no es oceable intente cambiarle la latencia a la memoria una vez y se quedo colgada la pc tube ke resetear el bios, no me deja manipular voltajes y lo peor de todo el multiplicador del micro es intocable jejeje como veras hasta cierto punto esta pc comprada en carrefour antes de haber estudiado nada de armado y reparacion asi ke tengo ke adaptarme a la pc ke tengo hasta ke junte para armarme mi athlon ^^. igual gracias x tu interes.

icesword

comentario del autor Jue Jul 12, 2007 9:07 pm

gracias colegas
todos merecen la solucion, pero como en las
competencias solo a uno se la puedo colocar.
gracias por aclararme el panorama, ya tome
la decision de comprar athlon x2 con memoria
de 1gb y una board que se le acomode.
ademas me sale mas barato.
gracias por sus valiosas respuestas.

cesar quintero

sin valorar Mie Jul 18, 2007 3:25 pm

Me tomé el atrevimiento de reabrir este POST, simplemente para aportar esto http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/d201gly/index.htm
Como verán, es la página de características de un mother Intel de gama baja......Y ESTA HECHO CON CHIPSET SIS!!!!!!!!!!, sí, un mother Intel con chipset SIS, para los que recomiendan mother Intel porque tiene chipset Intel.....parece que a Intel le importa poco si su chipset es mejor que el SIS a la hora de vender barato o tal vez el SIS no sea tan malo

DonGato
Moderador
sin valorar Mie Jul 18, 2007 7:42 pm

DonGato escribió:Me tomé el atrevimiento de reabrir este POST, simplemente para aportar esto http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/d201gly/index.htm
Como verán, es la página de características de un mother Intel de gama baja......Y ESTA HECHO CON CHIPSET SIS!!!!!!!!!!, sí, un mother Intel con chipset SIS, para los que recomiendan mother Intel porque tiene chipset Intel.....parece que a Intel le importa poco si su chipset es mejor que el SIS a la hora de vender barato o tal vez el SIS no sea tan malo

muy buen aporte Don Gato...
parece ke Intel construyo una makina del tiempo, porke a mi esa placa me recuerda a akellos tiempos en los ke TODO venia integrado a la MoBo...
pero esa Mother es una muy buena solucion para PC`s de oficina...

<SUERTE!>

El Gaucho de las PC`s

sin valorar Mar Jul 24, 2007 11:45 am

[color=darkred]Yo personalmente,tengo dos computadoras,una es AMD,la otra una pentiun IV; la verdad me canse de llevar la pentiun por distintos problemas al tecnico, cuando no recalentaba,se me quemaba la fuente,cuando habia algun cambio de tensión eléctrica,se me jodia la placa de video,y en una oportunidad se quemo un capacitor del mather,consejo compra una AMD,y te olvidas.
Además es mas barata.mucha suerte.
[/color]

Walter Guty

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos