Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Feb 21, 2005 3:02 pm | |
|
Tengo uno con 2 gigas y otro con 17 gigas. Aconsejenme cual puedo eliminar y posterirmente como crear la nueva particion. gracias. ES URGENTE !!! |
||
| sin valorar | Lun Feb 21, 2005 3:08 pm | |
|
entiendo que tenes 1 disco con 2 particiones...pero no sé si querés seguir con 2 , o juntar todo y dejar una. explicá mejor. gracias. saludos |
||
| sin valorar | Lun Feb 21, 2005 3:09 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Feb 21, 2005 3:15 pm | |
|
1- FX, me gustaria eliminar las dos particiones pero una de ellas me dice q no puedo eliminarla, por que dice q no existe una particiion extendida, ni primaria ni particion que no es de DOS. me explico ?? q tengo q hacer aora ?? 2- Al formatear todo va bien, hasta que llega el 13 %. cuando he llegado a ese porcentaje el pc me dice " formateo terminado ". Mas tarde intento instalar el sistema operativo pero me dice q tengo q formatear. ME ENTIENDEN ??? nose xq me dice q tengo q formatear si ya e formateado xDDD. saludos y gracias |
||
| sin valorar | Lun Feb 21, 2005 3:18 pm | |
|
--------------------------- tambien podes probar poniendolo como esclavo en otra pc y elimiar las particiones con "partition magic". saludos |
||
| sin valorar | Lun Feb 21, 2005 3:24 pm | |
|
Tiene qe haber una particion primaria, luego de que la tenes hace todas las particiones que quieras. |
||
| comentario del autor | Lun Feb 21, 2005 3:34 pm | |
|
1- Eliminar una particion primaria de DOS 2- Eliminar una particion extendida de DOS 3- Eliminar una particion logicas en la particion esxtendia de DOS 4- Eliminar una particion que no es de DOS. Bien, hasta aora bien. cuando eligo la primera me dice q no es una particion primaria ( x lo q no puedo eliminarla ). cuando eligo la seguna me dice que no puedo eliminar la particion extendida si existen unidades logicas ( tp puedo borrarla ). cuando eligo la tercera me dice que no se han definifo unidades logicas ( tp puedo ). cuando eligo la cuarta me dice q la particion seleccionada no es una particion DOS. Bien. QUE TENGO Q HACER PARA QUE SE ME PUEDA ELIMINAR ESTA PARTICION ???? Y DESPUES DE ELIMINARLA, QUE TENGO Q HACER PARA Q PUEDA INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO ?????? Gracias x leer la charla, saludos. |
||
| comentario | Lun Feb 21, 2005 3:46 pm | |
|
-------------------------------------------- insisto con "parttition magic"...lo usás desde windows...para mi tiene un asistente muy claro en sus indicaciones y en general es bastante efectivo. |
||
| comentario del autor | Lun Feb 21, 2005 4:14 pm | |
|
a ver. el caso es q en el pc no tengo ningun sistema operativo instalado x lo q no puedo hacerlo cn el partition magic. xDD. d q otra manera podria hacerlo ? gracias |
||
| sin valorar | Lun Feb 21, 2005 5:16 pm | |
|
saludos. PD: tambien hay otras herramientas que se pueden ejecutar desde diskette, pero yo no les tengo confianza...esperemos que opinen otros colegas !!! |
||
| comentario del autor | Lun Feb 21, 2005 5:24 pm | |
|
wenas. el caso esq ningun colega mio tiene un pc potente y menos q sepan hacer ese proceso. q es poner el disco duro como esclavo ???? si saben otra solucion mas sencilla de manera q pueda hacerlo cn mi pc x favor. garcias |
||
| comentario | Lun Feb 21, 2005 5:58 pm | |
|
la herramienta del disket de inicio es muy buena. por lo menos a mi nunca me ha fallado. cumpa ensenjaguer porque no prueva en la lista de borrar particiones comenzando por la ultima opcion, luego la penultima y asi hasta que no de mas.. saludos |
||
| sin valorar | Lun Feb 21, 2005 6:17 pm | |
|
Despues de decirle que quieres borrar la partición extendida de dos, te pregunta por número cual es, la 1 o la 2. hazlo con calma y fijate bien en ese paso. |
||
| sin valorar | Lun Feb 21, 2005 6:20 pm | |
|
Lo mejor que podés hacer es no usarlo nunca más en tu vida!!! Cuando tengo que particionar uso el fdisk de Linux, pero para el caso, y para no complicarte más... te busqué un sustituto, y el Ranish partition manager parece tener buena fama. Probalo: http://www.ranish.com/part/part240.zip Otro que te puede salvar la vida es delpart: http://www.juliatexas.com/delpart/delpart.exe Ambos corren en DOS. Los copiás al disco de inicio y listo. Saludos. Ultima edición por mauricio el Lun Feb 21, 2005 6:23 pm, editado 1 vez |
||
| comentario del autor | Lun Feb 21, 2005 6:22 pm | |
|
wenas juan, mira, cuando has dixo q yo le kiero borrar una particion y q = no le estoy diciendo al pc q kiero borrar esa particion, puede ser la solucion. Pero se muy bien que numero de participacion tengo q escoger, realmente cuando borrar la q debo, el pc no me deja ya q me dice q la unidad de particion de dos extendida tiene toda la capacidad metida en el, x lo q no puedo borrarlo, en otras palabras, no me deja aga lo q aga en ese sentido. x favor buscarme la solucion cuanto antes. gracias, saludos |
||
| sin valorar | Lun Feb 21, 2005 6:45 pm | |
|
Pero a partir de que llegó nuestro Master Chief Mauricio, lo que yo diga sale sobrando, haz caso de lo que dice. |
||
| comentario del autor | Lun Feb 21, 2005 7:03 pm | |
|
gracias x todo lo dixo pero tengo una duda. cuando meta esos archivos en el disco de inicio q tengo despues ???? x favor guiame hasta q pueda crear una particion fat 32 o simplemente para poder instalar el windows 98 sin ningun problema gracias de nuevo, saludos. |
||
| solución | Lun Feb 21, 2005 7:10 pm | |
|
A ver.. fdisk de DOS no borra particiones NTFS, seguro que tenías un XP instalado o algún otro sistema con sistema de archivos NTFS. El delpart sirve para eso. Lo bajas, lo copias en el disco de inicio, arrancas con ese disco y corres el comendo delpart. Ignoro si tiene parámetros, como te dije siempre particiono con el fdisk de Linux. Pero seguro que te vas a dar cuenta. Luego de eliminar las particiones NTFS.. y todas las demás, con delpart y fdisk si es necesario. Reinicia la máquina, con disco de arranque o booteando directamente desde el CD de instalación de Win98. Con disco de arranque Vas a la unidad de CD, no sé cual D: ,E: o como se llame, experimenta, y corre el instalar.exe que hay en el Cd para comenzar la instalación. El se va a encargar de particionar el disco. Saludos. |
||
| sin valorar | Lun Feb 21, 2005 8:24 pm | |
|
Para borrar en DOS usás el comando del, por ejemplo del archivo.exe Saludos. |
||
| sin valorar | Mar Feb 22, 2005 5:44 am | |
|
Fijate bien que marca de HDD es: WD, Seagate,Maxtor,etc. vas a la pagina del fabricante y bajas la herramienta de formateo a bajo nivel de esa marca. Si llegas a formatear hasta el 13 % y no va mas,eso tambien puede ser error de disco, cluster dañado, etc. Con esa herramienta ,que entra en un diskette, podes llegar a solucionar el problema. Saludos |
||
| sin valorar | Mar Feb 22, 2005 5:48 am | |
|
saludos |
||
| sin valorar | Mar Feb 22, 2005 10:52 am | |
|
IBM(Hitachi) http://www.hgst.com/hdd/support/download.htm Seagate http://www.seagate.com/support/disc/utils.html Maxtor http://www.maxtor.com/en/support/downloads/index.htm Fujitsu http://www.fel.fujitsu.com/home/drivers.asp?L=en&CID=1 Samsung http://www.samsung.com/Products/HardDiskDrive/utilities/index.htm FAQ: Low level format Western Digital http://support.wdc.com/download/index.asp |
||
| comentario del autor | Mar Feb 22, 2005 9:16 pm | |
|
Gracias x recomendarme todos aquellos archivos xq me han dado resultado. He podido eliminar la particion NTFS del disco duro. aora solo me falta formatear. Pero cuando formateo me pasa lo mismo de siempre. El pc me indica q el formato esta terminado pero realmente no lo esta ya que me dice q el pc necesito 157 megas de espacio libre en el disco duro. Mis preguntas son: 1- No e formateado ya el pc ?? 2- Alguna solucion ?¿?? gracias y saludos. |
||
| sin valorar | Mar Feb 22, 2005 9:28 pm | |
|
Primero se particiona, luego se formatea, luego se instala. Conceptos: particionar es indicar el espacio de disco que vas a utilizar para un sistema de archivos, formatear es crear el sistema de archivos, instalar... bueno es copiar archivos en el sistema de archivos creado. Por favor, describe de la forma más precisa posible qué pasó desde que eliminastes las particiones... Ya sé... esto está siendo un parto.. pero es el duro camino que debe hacer uno para aprender a hacer lo que hace el técnico... así vas viendo por qué está bien cobrado lo que te piden a la hora de hacer un servicio técnico. Saludos. |
||
| comentario del autor | Mar Feb 22, 2005 9:37 pm | |
|
saludos y espero q me lo peudan solucionar. |
||
| sin valorar | Mar Feb 22, 2005 9:44 pm | |
|
¿Sabes entrar a la BIOS? Entra a la BIOS y fíjate qué tamaño reporta para el disco duro. Si el BIOS piensa que es de 2Gb no vas a llegar más lejos que eso con DOS, pues DOS depende absolutamente del BIOS. Hacer un apartición de 2Gb no es una opción.. es muy probable que la geometría del disco detectada por el BIOS, o introducida allí manualmente por alguna mano traviesa no tenga nada que ver con la realidad. Comienza por ahí. Saludos. |
||
| comentario del autor | Mar Feb 22, 2005 9:52 pm | |
|
Ya entre en la BIOS. si no me ekivoko su capacidad indicada es de 2112 MB. una cosa q se me escapa. 1- es el disco duro el IDE PRIMARY MASTER ??? 2- q tengo q hacer aora ???? saludos gracias. |
||
| sin valorar | Mar Feb 22, 2005 11:19 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Feb 22, 2005 11:44 pm | |
|
Segun la Bios tu disco solo es de 2gb. Porque creias q tu disco era de 18Gb? |
||
| sin valorar | Mar Feb 22, 2005 11:46 pm | |
|
Segun la Bios tu disco solo es de 2gb. Porque creias q tu disco era de 18Gb? |