hola sabes tengo una p3 es una compaq presario su disco duro es de 20 gb IDE y esta con Windows 98se, bueno esta computadora la usaba mi hermanito para algunos juegos las cosa es q hace una semana quise instalar el Windows Xp, bueno formatee por NTFS formatea normal pero cuando se reinicia para q instale windows aparace una cuenta regrseiva y se reinica la maquina nuevamente y no hay cuando instale no se q podria ser ya la formatee como 3 veces mas y nada sigue igual q me sugieres q haga?
leoy1210
comentario
Mie Ene 23, 2008 2:48 pm
Excelente información a tener en cuenta. Gracias mil
Mukala
comentario
Mie Ene 23, 2008 2:56 pm
exelente lo tuyo
otrebor2
comentario
Mie Ene 23, 2008 2:59 pm
Excelente información a tener en cuenta. Gracias mil
Mukala
comentario
Mie Ene 23, 2008 5:56 pm
hola soy juan a mi me ha pasado que me pone que no encuentra el archivo sisten 32 y algo mas que debo hacer en el caso de un ordenador hp que tiene otra particion donde esta el sistema operativo y algunos programas por casualidad mi correo electronico es takemor@hotmail.com saluosmuchas gracias
take
comentario
Mie Ene 23, 2008 6:34 pm
Gracias por tomarte el tiempo de explicarnos a los que no sabiamos
feliponpapas
comentario
Mie Ene 23, 2008 6:44 pm
en mi opinion este articulo es de gran utilidad y esta hecho de forma potable.
gracias merecidas al autor
roadrunner
roadrunner
comentario
Mie Ene 23, 2008 7:01 pm
gracias por la información, pero yo tengo un problema diferente con mi lap y de las pruebas que he hecho me parece que es el disco duro. cuando la inicio me aparece el siguiente error PXE- check cable y posteriormente me dice system not found, entre al setup y no detecta el disco duro. tienes idea si tiene solución.
nonono
comentario
Mie Ene 23, 2008 7:07 pm
Neocybs, no has aprovechado bien tus nueve años de experiencia
El programador de hdd (Dimitry Primochenko) deja bien en claro que en muchos casos (un 60%), los sectores dañados se deben a fallas de magnetizacion y son perfectamente reparables. En esos casos no tiene sentido descartar el disco, esas fallas son reparables en un 100 % .
Generalmente cuando las fallas son escasas y muy aisladas pueden atribuirse a problemas de magnetizacion en muchos casos por cortes de corriente. No asi cuando existe una gran cantidad de sectores dañados y los mismos son adyacentes.
Por otro lado, un disco que deba ser reemplazado, aunque sea por ser dudoso, no sirve ni siquiera para instalar como esclavo; a menos que estes dispuesto a perder el tiempo que utilizaste en guardar datos en él.
Finalmente debo decir que el informe de Abysz es excelente. Obviamente queda mucho por hablar del tema.
Saludos
Sergio
Neocybs escribió:ABYZ gracias por tu aporte, pero en mis 9 años de experiencia no recomiendo el uso de HDD regenerator, bueno si para recuperar la informacion pero despues de la reparacion el disco como tu mencionaste no queda como antes y corremos el riesgo de que se dañe nuevamente ademas de que este no serviria para alojar un sistema operativo, mi recomendacion en este caso es salvar datos, y obtener un disco duro nuevo, y esclaviar el antiguo dañado solo para guardar informacion ya que un sistema operativo exige grandes recursos del mismo, ademas de que puede llegar un momento en el que el sector boot y MBR se dañen me ocurrio en una ocacion pero igual gracias por el aporte
Ultima edición por hubble el Jue Ene 24, 2008 12:38 pm, editado 1 vez
hubble
comentario
Mie Ene 23, 2008 8:53 pm
me parecio muy bien pero no le entendi mucho a lo de los programas esos programas tienes que instalarlos antes en la compu o solo copeas los archivos .exe o como funciona porcieero tampoco pude bajar el bootcd me gustaria que expilicaras mas eso gracias.
cesvic
comentario
Jue Ene 24, 2008 12:27 am
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado al articulo.
rmorera84
comentario
Jue Ene 24, 2008 12:53 am
Ps es un buen aporte yo usaba el chkdsk y si muchas veces no queda bien. En lo personal yo formatearia si fuera mi maquina o de algun amigo, en el caso de un cliente ps con un chkdsk basta, asi te llebara la maquina con mas frecuencia siendo mas lucrativo el negocio. Tampoco soy un estafador, de ninguna manera. Yo le digo al cliente... mira we sas que te doy dos opciones, la barata y rapida que es con un chkdsk y ya trabaja pero no te puedo garantizar que no te vuelva a fallar. La otra opcion es la mas cara y tardada que es un formateo con respaldo de tu informacion y con la seguridad de que te tendrias un una instalacion nueva y garantizada.
Obvio... se van por lo mas barato, que puedo hacer yo jejeje. ya despues regresan para la otra opcion y ya me salio una lanita mas. O incluso a veces si dura un bien tiempo y regresan por otro chkdsk xD. jejeje
phobos
comentario
Jue Ene 24, 2008 5:01 am
Muy bueno tu articulo, a los q no saben les servira de mucho, a los que ya saben un consejo, eso de reinstalar windows sin haber probado el fixboot les lleva demasiado tiempo y a veces o en la mayoria de los casos la recuperacion es urgente y el fixboot es lo ideal, si ya saben que hacer por que critican en ves de aportar, esperan a que alguien aporte algo, critican y luego dicen de todas maneras esta bueno tu articulo, si saben tanto por q no solo complementan y ya. Saludos y continua adelante si puedes habla sobre el cambio de plaquetas cuando estas se dañan y que caracteristicas deben de tomar en cuenta (capacidad,cabezales, amperaje y revoluciones) para este cambio, continua adelante que aportando al mundo todos mejoramos. LordMisterius
LordMisterius
comentario
Jue Ene 24, 2008 5:04 am
Muy bueno tu articulo, a los q no saben les servira de mucho, a los que ya saben un consejo, eso de reinstalar windows sin haber probado el fixboot les lleva demasiado tiempo y a veces o en la mayoria de los casos la recuperacion es urgente y el fixboot es lo ideal, si ya saben que hacer por que critican en ves de aportar, esperan a que alguien aporte algo, critican y luego dicen de todas maneras esta bueno tu articulo, si saben tanto por q no solo complementan y ya. Saludos y continua adelante si puedes habla sobre el cambio de plaquetas cuando estas se dañan y que caracteristicas deben de tomar en cuenta (capacidad,cabezales, amperaje y revoluciones) para este cambio, continua adelante que aportando al mundo todos mejoramos. LordMisterius
LordMisterius
comentario
Jue Ene 24, 2008 8:17 am
gracias por el aporte y por el tiempo empleado.
degregori
comentario
Jue Ene 24, 2008 8:19 am
gracias por tan buena informacion, valiosa y de gran calidad profecional.
Fatcheeks
comentario
Jue Ene 24, 2008 9:18 am
Exelente aporte... Múchas gracias MASTER!!!
ivan2991
comentario
Jue Ene 24, 2008 10:30 am
son una masaaaaaaa! en argentina es decir son unos fenomenos!!
nancypazo
comentario
Jue Ene 24, 2008 10:41 am
Por Dios, phobos!! Ponete a estudiar!!, pobre del tipo que caiga en tus manos creyendo que sabes algo de computacion.
phobos escribió:Ps es un buen aporte yo usaba el chkdsk y si muchas veces no queda bien. En lo personal yo formatearia si fuera mi maquina o de algun amigo, en el caso de un cliente ps con un chkdsk basta, asi te llebara la maquina con mas frecuencia siendo mas lucrativo el negocio. Tampoco soy un estafador, de ninguna manera. Yo le digo al cliente... mira we sas que te doy dos opciones, la barata y rapida que es con un chkdsk y ya trabaja pero no te puedo garantizar que no te vuelva a fallar. La otra opcion es la mas cara y tardada que es un formateo con respaldo de tu informacion y con la seguridad de que te tendrias un una instalacion nueva y garantizada.
Obvio... se van por lo mas barato, que puedo hacer yo jejeje. ya despues regresan para la otra opcion y ya me salio una lanita mas. O incluso a veces si dura un bien tiempo y regresan por otro chkdsk xD. jejeje
hubble
comentario
Jue Ene 24, 2008 11:36 am
estupenda informacion
netpoint
sin valorar
Jue Ene 24, 2008 11:48 am
estupenda informacion
netpoint
sin valorar
Jue Ene 24, 2008 12:37 pm
Esta muy completo , muchas gracias por tu aporte , pero... que ocurre cuando el HD tiene un problema del tipo fisico, que son mucho mas frecuentes que los logicos? , en ese caso , que nos recomendarias ? serias capas de iniciar un pequeño tutorial en el cual compartas tus conocimientos en la reparacion de unidades de almacenamiento con problemas fisicos?
Saludos!
darkernel
sin valorar
Jue Ene 24, 2008 12:44 pm
cuando el disco rígido tiene sectores defectuosos, aunque desaparezcan luego de un formateo ya deja de ser fiable, si el disco es usado para cosas superfluas bueno, como secundario, pero ya no sirve mas, hay que comprar otro y no hacerle correr riesgos inutiles al dueño del mismo a una nueva perdida de sistema o datos, un abrazo.
mda1961
sin valorar
Jue Ene 24, 2008 12:59 pm
Error. Eso es lo mismo que decir que hay que demoler una pared y levantar otra en reemplazo, solo porque se salto la pintura. Hay casos y casos. Como dije en un anterior mensaje, seria bueno leer un poco a Dimitry Primochenko, un tipo que sabe y que como bien dice tu firma comparte pues no es ningun salame.
mda1961 escribió:cuando el disco rígido tiene sectores defectuosos, aunque desaparezcan luego de un formateo ya deja de ser fiable, si el disco es usado para cosas superfluas bueno, como secundario, pero ya no sirve mas, hay que comprar otro y no hacerle correr riesgos inutiles al dueño del mismo a una nueva perdida de sistema o datos, un abrazo.
hubble
sin valorar
Jue Ene 24, 2008 1:00 pm
Error. Eso es lo mismo que decir que hay que demoler una pared y levantar otra en reemplazo, solo porque se salto la pintura. Hay casos y casos. Como dije en un anterior mensaje, seria bueno leer un poco a Dimitry Primochenko, un tipo que sabe y que como bien dice tu firma comparte pues no es ningun salame.
mda1961 escribió:cuando el disco rígido tiene sectores defectuosos, aunque desaparezcan luego de un formateo ya deja de ser fiable, si el disco es usado para cosas superfluas bueno, como secundario, pero ya no sirve mas, hay que comprar otro y no hacerle correr riesgos inutiles al dueño del mismo a una nueva perdida de sistema o datos, un abrazo.
hubble
sin valorar
Jue Ene 24, 2008 1:51 pm
SOY ING EN ELECTRONICA Y ME DEDICO A REPARAR LAS COSAS QUE LOS TECNICOS NO REPARAN PORQUE LO VEO COMO MI RETO PERSONAL.
Y TU ARTICULO ME PARECE QUERIDO AMIGO MUY BIEN ESTRUCTURADO Y CON MUY BUEN FUNDAMENTO APARTE DE QUE MUY BIEN EXPLICADO.
TE FELICITO
acsa
sin valorar
Jue Ene 24, 2008 1:52 pm
SOY ING EN ELECTRONICA Y ME DEDICO A REPARAR LAS COSAS QUE LOS TECNICOS NO REPARAN PORQUE LO VEO COMO MI RETO PERSONAL.
Y TU ARTICULO ME PARECE QUERIDO AMIGO MUY BIEN ESTRUCTURADO Y CON MUY BUEN FUNDAMENTO APARTE DE QUE MUY BIEN EXPLICADO.
TE FELICITO
acsa
sin valorar
Jue Ene 24, 2008 5:36 pm
Hola como estan solo quiero felicitar a Abysz por su excelente aporte y antes que nada mencionar que en la experiencia que he sufrido con las perdidas de informacion y de hd pues me tope con una solucion bueno se dice que es necesario formatear para que tengamos un s.o. decente bueno; corri el ntfs pro claro despues de haber corrido el hd regenerator se le corre ademas de que es opcional pasar antes y despues el cual puede ser mas coinciso y pues complementa ademas que ya lo he probado despues de entrar al s.o. se depura completamente despues se desfragmenta y listo solo debes reiniciar
ioryyagamy
sin valorar
Jue Ene 24, 2008 5:36 pm
muy util,lo voy a poner en practica
juano9738
comentario
Jue Ene 24, 2008 8:49 pm
EduCracker escribió:
Cita:Tengo una DELL Inspiron 2500, quiero saber cual es el componente dañado, ya que mi maquina presenta los siguientes sintomas:
Cuando la enciendo aparece la marca de la maquina y el modelo.
Tambien se ve el programa (Windows XP)
Pero solo ilumina la pantalla y no se ve la pagina de inicio.
He notado que al instalarle un monitor adicional, la pantalla de la Lap top funciona bien, pero al desconectar el monitor y despues apagarla y volver a encenderla vuelve a la misma falla. Si me pueden ayudar mucho les agradecere.
Miguel Tejada
Que quede claro que eso iba en otro tema pero bueno...
Prueba al iniciar, presiona la tecla F8... Cuando te aparezca el menú de inicio, selecciona "Habilitar modo VGA"... Si la lap inicia bien, entonces es solo problema por la resolucion que seleccionaste. Si sigue sin verse nada despues del logo de Win, pos no sé... Reinstala Windows, lol.
Sobre el aporte, muchas gracias tío! Y pos digo lo mismo que muchos : Los discos duros reparados, úsenlos ya solo como almacenamiento, pues ya no son muy de confianza para poderles montar un S.O.
ya que esto aparecio en este tema pues me anexo para dar una posible solucion que es que la mencion anteriormente es posible que sea eso o que en la administracion del dispositivo sea manejada solo ya sea para uno o dos dispositivo mira fijate oprimiendo la conbinacion de teclas funcion + la tecla pra lcd + monitor y si te corrige seria eso o en su defecto igual y es la resolucion del monitor sale espero haber servido de algo ....
ahora en otro punto este aporte es de gran ayuda y coincido en que los discos que han presentado demasiados errores pues es la de solo almacenamiento de informacion o en su defecto se puede formatear a bajo nivel con el kill disk para que se pueda solucionar ....
saludos ,,.....