Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente Pc reparacion y circuitos

comentario del autor Dom Mar 13, 2005 2:26 pm

Quisiera saber si la salida de la fuente a 14 v y 5,8 puede dañar algun componente de la PC ( es una placa Intel Celeron 600 Mgz-64 Ram-10 G disco).

Pregunto esto ya que la compactera aparecio con el laser dañado (se fundio literalmente el lente y plasticos del mismo, como si el lase se hubiese activado y nuna mas se hubiera apagado).

Ademas encntre un condensador de 2200 uf x 16 volt dañado en la fuente y seis condensadore mas de la placa de 1500 uf x 6,3 volt tambien dañados.

Antes de reemplazarlos quisiera conocer alguna opinion de ustedes.

Gracias.

TURU

Turu

comentario Dom Mar 13, 2005 3:10 pm

Hola, el cable amarillo tendria que tirar 12 volts o cerca.... hay un 10% de margen de error... con 14 volt te pasas mucho, el cable rojo tiene que tirar 5 volts... con 5,8 volts tambien te pasas bastante....
yo te aconsejaria que cambies la fuente...
Saludos

Lnxzero

comentario del autor Lun Mar 14, 2005 1:56 pm

Necesitaria entonces si alguien tiene el diagrama electronico de la fuente me lo envie para poder repararla, ya que si la tolerancia esta rebasada esto se debera poder arreglar chequeando y cambiando los componentes que controlan estas salidas.

Gracias a todos.

Turu

Turu

solución Lun Mar 14, 2005 8:58 pm

yo no arriesgaria el valor de una computadora, tratando de arreglar una fuente que no lo vale. y que si no sos experto en el tema, vas a gastar mas que lo que vale.
en el club de diagramas hay circuitos de fuentes,

acatenes algo para ir viendo

pato
Moderador
comentario Sab Mar 26, 2005 4:42 pm

yo diria que checes tu medidor de voltaje en otra fuente, es decir, checa que no este desajustado, y por otro lado algunas fuentes traen internamente un ajuste (preset) tal vez ajustando ese preset ayude a reducir el voltaje, o tal vez necesites cambiarlo debido a que con el paso del tiempo y el uso, el carbon de los presets se va dañando y requieren que sea cambiado, aunque como dicen más arriba, es mejor de dejarte de juegos y cambiar la fuente, facil y rapido.

Micr0Chip

asistió a la solución Sab Jun 23, 2007 2:35 am

Shocked muy alto el voltaje !!! deberias cambiar el IC.....Este es el principal responsable, normalmente, de la regulación de las tensiones de
salida y el que tiene que ver con la tensión de PG. Se encuentra en el secundario.http://www.ortodoxism.ro/datasheets/fairchild/TL494.pdf

en cuanto a los caps explotados en el mother ,se deben a la mala calidad de los componentes.Hay documentados infinitos fallos debido a un compuesto de baja calidad usado en su fabricacion,(al principio eran de color verde sus capsulas) reemplaza todos ,aun los que se vean sanos .
http://www.badcaps.net/ident/
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=195
http://cquirke.mvps.org/badcaps.htm

ghsoft

sin valorar Mie Sep 19, 2007 1:01 am

No creo que los caps, explotados se a por mala calidad, sino por el fallo de la fuente, se pasaron sus parametros por mucho. Bye

Armando Huizar

sin valorar Mie Sep 19, 2007 1:11 am

No creo que los caps, explotados se a por mala calidad, sino por el fallo de la fuente, se pasaron sus parametros por mucho. Bye

Armando Huizar

sin valorar Vie Oct 05, 2007 12:23 am

pareciera que quisieras aprender a reparar fuentes chequea el regulador de voltaje por alli esta tu problema o reviza si uno de los capasitores mas grandes perdio su valor me cuentas

rony caña

sin valorar Vie Abr 11, 2008 12:49 pm

tengo un problema similar: medi los voltages de la fuente y la de 12vol se me va a 14.4;probe con un cd y anda ,ahora lo conecto al mother y ni si quiera prende el cooler.quisiera una opinion de ustedes y les agradezco en el alma.

abel ascurra

sin valorar Mie Abr 16, 2008 7:47 pm

Al ingresarle demasiado voltaje de Fuente a los reguladores Mosfet se altera el Vcore (voltaje del procesador) por lo tanto el sistema se inhibe y no enciende.

jose_guzmanv

sin valorar Mie Abr 16, 2008 8:20 pm

gracias por la informacion,voy a probrar cambiando la fuente ,saludos

abel ascurra

sin valorar Mar Sep 02, 2008 12:22 pm

¨*Al ingresarle demasiado voltaje de Fuente a los reguladores Mosfet se altera el Vcore (voltaje del procesador) por lo tanto el sistema se inhibe y no enciende.*
se me aparecio una gran duda: puede pasar esto? y si es asi; se solucionaria bajandole la tension al nucleo desde la bios, o no?...

clauneuquino

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos