Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CAMBIO DE CONDENSADORES

comentario del autor Lun Abr 18, 2005 6:32 pm

Tengo una pc que se reiniciaba a cada rato. Al destaparla, descubri que los condensadores que estan cerca del microprocesador estaban hinchados. Decidi sacarlos y reemplazarlos, pero no los consigo del tamaño adecuado. 3300 microfaradios, 6 voltios. Los que consigo son de un tamaño que no me caben en el espacio. Mi pregunta es si puedo 1)hacer paralelo con dos condensadores uno de 1000 micro y otro de 2200 lo cual si me cabe en el espacio. 2)Reemplazarlos por condensadores de 2200 microfaradios.

JOROPE

solución Lun Abr 18, 2005 8:29 pm

trata de respetar el volor total de capacidad, en su defecto mejor es un valor alto que uno bajo, puedes poner dos cables soldados y conectar los capacitores que necesites, y luego los fijas a la placa con siliconas.
busca que los condensadores sean de bajo esr, o sacalos de otra placa.

Mother.pdf  (631.54 kb) - reparacion de mother

pato
Moderador
comentario Mar Abr 19, 2005 11:34 pm

Pato, excelente info crees posible enviar algunas direcciones desde donde poder encontrar informacion similar a la que enviaste.. de antemano saludo..

Jorope , tarta de no variar el valor de capacitancia , pero como esos valores no son comerciales se puede dar el caso que encuentres con valores de voltajes algo mayores y tranquilamente podrias utilizarlo..

suerte

Pakatnamu

comentario Mie Abr 20, 2005 3:31 am

Es triste me remite a la siguiente dirección pero solo me sale una pantalla en blanco http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=1207

Pato si hay otra forma de ver el documento te lo agradeceria ya que me interesa el tema porque tengo 2 placas en similares condiciones.

Gracias

Gordotel

asistió a la solución Mie Abr 20, 2005 1:48 pm

Gordotel escribió:Es triste me remite a la siguiente dirección pero solo me sale una pantalla en blanco http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=1207

Pato si hay otra forma de ver el documento te lo agradeceria ya que me interesa el tema porque tengo 2 placas en similares condiciones.

Gracias

debes hacer click derecho sobre el boton descargar y luego en el menu eliges guardar como: y ahi eliges la carpeta de tu pc donde guardar
puedes usar un gestor de descargas como el freedownloadmanager bajalo de aqui
http://www.freedownloadmanager.org/download.htm

pato
Moderador
comentario Jue Abr 21, 2005 1:59 am

Gracias Pato, pude descargar el archivo y fue muy interesante su lectura de nuevo Muchas Gracias

Gordotel

comentario Jue Abr 21, 2005 6:15 pm

Gracias por el dato.

CHICHO2005

asistió a la solución Mar Feb 21, 2006 9:15 pm

Hola.

Usa el capacimetro.

Si no posees uno entonces

Con la inspeccion ocular es suficiente

Los que esten inchados o reventados se tienen que cambiar.

Se revientan por que se rebasa su voltaje limite y ese voltaje atraviesa el deilectrico lo cual genera calor por lo tanto aumenta la presion y estalla.

Para que no sea desordenado trae el capacitor en la parte superior un rayado que debilita esa area y que pueda liberar la presion sin causar daños mayores.

Este pasa solo con los Mother Board que utilizan fuentes ATx.

Suerte.

marionel

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos