Motherboard no arranca

comentario del autor Mie May 04, 2005 9:57 pm

Hola, tengo un motherboard FIC VA-503+ que no arranca, el problema no es ese solo sino que ademas tambien se me quemo la memoria, quisiera saber si laguien me podia ayudar

diegonan

comentario Jue May 05, 2005 4:47 am

Cambiaste las memo y probaste de nuevo???

ruddy_rar

comentario Jue May 05, 2005 4:51 am

ok...

No arranca pero que más hace??

La memoria a la que te refieres era la adecuada, hay memorias de 2.5, 3.3 Volts, etc... verificalo.

Funcionaba antes??

o

La acabas de ensamblar??

Es nueva??

definitivamente se necesitan mas datos.
Mad

enriquerr

comentario del autor Vie May 06, 2005 6:26 pm

El mother antes funcionaba, de repente se me colgo la maquina en windows y no volvio a arrancar mas, es un mother parecido al soyo 5eh5 para k62

diegonan

comentario Vie May 06, 2005 9:39 pm

Te cuento algo es posible que la fuente se te halla dañado revisala por si acaso , otra cosa trata de usar memoria de baja densidad es decir dimm de 8 chips , ya que si usas las de alta densidad es decir de 4 chip es posible que la mb no te arranque otra cosa limpias los slot bien de las memorias y los contactos de la memoria con una goma que este bien limpia estas son tecnica faciles pero muy efectivas. ya lo otro seria el procesasdor y en ultimo caso la mboard.
suerte
sele
venezuela

sele

comentario Sab May 07, 2005 12:19 am

Estoy sorprendido, además que ya diagnosticaste que la "motherboard" no enciende, ya "viste" que la memoria está quemada, quiero creer que viste que la memoria está "flameada" o algo parecido, lo cual para mí es increíble!! toda vez que las memorias consumen tan poca electricidad, de hecho son circuitos MOSFET, es decir no manejan corriente prácticamente(en el orden de los microamperes) sólo manejan voltajes y muy bajos; mi consejo para ti y todos es que siempre sospeches de la fuente de alimentación primeramente, antes de que "brinques" a la motherboard, memoria, chipset!!, etc. Como ya lo habrás notado, al ver una motherboard podrás ver una placa grande con muchos dispositivos SMD, conectores, capacitores, etc. el único dispositivo que tiene un disipador de calor es el microprocesador, lo cual nos permite aventurarnos a decir que es una pieza "delicada", que consume CORRIENTE y eso es verdad toda vez que opera en el rango de los MEGAHERTZ e incluso GIGAHERTZ, y eso naturalmente calienta a cualquier dispositivo electrónico, ese componente sí es susceptible de fallar "regularmente", pero aún así sería el último de los últimos componentes sobre lo que yo levantaría sospechas y son muy fácil de diagnosticar (cómo ya lo describió un colega en alguno de los posts aquí descritos). Espero que no te molesten mis comentarios, yo no trato de quedar bien contigo, sólo quiero aportar mi experiencia si es que has escogido el camino, noble, de reparar computadoras al cual yo le debo todo lo que tengo.

digitalab

comentario Sab May 07, 2005 3:43 am

Tenes que probar con todo pero yo te recomiendo que hagas lo siguiente

Cita:sele dice:
limpias los slot bien de las memorias y los contactos de la memoria con una goma que este bien limpia estas son tecnica faciles pero muy efectivas.

hace lo que dice sele que esta bien
fijate que los capasitadores de la mhother no esten quemados si estan quemados cambialos
VENTILACION es muy importante si los ventiladores estan rotos arreglalos o cambialos tambien si no estan rotos limpialos para que funquen mejor fijate si el micro se sobrecalienta mucho
si queres podes poner mas cantidad de ventiladores

la fuente de energia
fijate que este en correctas condiciones de lo contrario cambiala por otra
esto es todo no creo que sea más

saludos Cool

El Pocavida

comentario del autor Sab May 07, 2005 6:02 pm

hola a todos, con respecto a lo de la memoria de que se quemo, lo decia en forma de metafora, lo que paso es que probe la memoria en otro mother(el de una compaq y no funcionaba), voy a probar lo de limpiar los slots de memoria y despues les cuento.

diegonan

comentario del autor Mar May 10, 2005 4:12 pm

Hola a todos, probe lo que medijeron pero no paso nada, me fije los capacitores y no estan reventados, no se que puede ser.

diegonan

comentario Mie May 11, 2005 4:48 am

Entonces es un virus enorme no queda mas duda
Lo que podrías hacer es reinstalar Windows con tu disco de win yprobar si te deja entrar al usuario y ahí instalar el avast y matar el virus definitivamente
Si reinstalas Windows y no te deja entrar en usuario proba con conectar el disco duro en otra maquina y pasa la información importante a la maquina y después formatiar el disco

proba primero lo de windows y espera que te conteste mas gente
por las deudas

saludos Cool

El Pocavida

comentario del autor Mie May 11, 2005 6:41 pm

Un virus no creo que sea, ya que solo la usaba para programar en C y Word, lo probe sin el HD y tampoco funcionaba, pienso que debe tener el mismo problema que tienen los mother soy, pero no se como medir los reguladores de tension, y los capacitores por si estan en fuga.

diegonan

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos