mi ordenador se bloquea constantemente

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 9:08 am

hola, tengo un problemilla con mi pc, al arrancar me va lento. y al arrancar ciertos programas se me bloquea, como el media portal, y con el antivirus se bloquea a veces. y no va lo suficientemente rapido que deberia, le instale yo mismo una placa base y un procesador, pero antes ya me daba mas o menos este tipo de fallos, pienso que podria ser de la bios que no esta actualizada del todo, pero teniendo eesto en cuenta no se, por cierto, no tiene nada que ver el antivirus. es una de las cosas que se me bloquean, pero sin el pasa lo mismo.
A ver si me aconsejais algo, os dejo la informacion de mi pc:
Gracias

Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3 Internet Explorer 7.0.5730.13 DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c) Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)

Placa base: Tipo de procesador Intel Pentium 4 630, 3015 MHz (15 x 201) Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-945GCM-S2L (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN) Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945GC Memoria del Sistema 2560 MB (DDR2 SDRAM) Tipo de BIOS Award Modular (10/26/07)

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7500 LE (512 MB) Acelerador 3D nVIDIA GeForce 7500 LE Multimedia: Tarjeta de sonido Creative SB Live! Value (CT4830) Sound Card Tarjeta de sonido Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento: Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0 Disco duro Brother MFC-465CN USB Device Disco duro Generic USB CF Reader USB Device Disco duro Generic USB MS Reader USB Device Disco duro Generic USB SD Reader USB Device Disco duro Generic USB SM Reader USB Device Disco duro ST3250824AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II) Disco duro ST3400633AS (400 GB, 7200 RPM, SATA-II) Particiones: C: (NTFS) 381543 MB (352088 MB libre) D: (NTFS) 238464 MB (108576 MB libre) Tamaño total 605.5 GB (449.9 GB libre) Dispositivos de entrada: Teclado Dispositivo de teclado

Procesadores / Intel(R) Pentium(R) 4 CPU ] Propiedades del procesador: Fabricante Intel Versión Intel(R) Pentium(R) 4 CPU Reloj externo 200 MHz Velocidad de reloj máxima 4000 MHz Velocidad de reloj actual 3000 MHz Tipo Central Processor Voltaje 1.4 V Estado Activado Actualizar Socket 478

Identificación del socket Socket 775 [ Cachés / Internal Cache ] Propiedades del caché: Tipo Interna Estado Activado Modo de operación Write-Back Tamaño máximo 16 KB Tamaño instalado 16 KB Tipo de SRAM soportada Synchronous Tipo de SRAM actual Synchronous Identificación del socket Caché interna

[ Módulos de memoria / A0 ] Propiedades del módulo de memoria: Identificación del socket A0 Tipo DIMM, SDRAM Tamaño instalado 2048 MB Tamaño activado 2048 MB [ Módulos de memoria / A1 ] Propiedades del módulo de memoria: Identificación del socket A1 Tipo DIMM, SDRAM Tamaño instalado 512 MB Tamaño activado 512 MB [ Periféricos de memoria / A0 ]

editado:
ahora se me fastidio la tajeta de sonido no se pq, aunque no me importa mucho, era una sb live antigüa que le instale del anterior pc, pero al intentar conenctar la de la placa base no me va, no se si he puesto mal en la bios o algo, y los drivers no me deja instalarlos, me dice que no es compatible,,, son los drivers de la placa.
me los he descargado i pasa lo mismo...
:¿?

javitxei

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 11:16 am

Hola has mirado en el administrador de tareas el uso de la cpu?, comprueba en la pestaña rendimiento que no esté al 100%, si es asi puede ser un problema del micro. Veo que tienes dos modulos de memoria y bstante ram, mira que uno de esos modulos no esté dando problemas.. Yo no creo que sea un problema de la bios, de todas maneras yo no tocaría mucho la bios y dejaría la configuración por default en ella. Lo de la tarjeta de sonido integrada me imagino que la tendrás habilitada en la bios si no es asi habilitala. En todo caso si te sigue dando problemas y la tienes en garantía cambiala.. Espero que te sea de ayuda saludos..

kaiser10

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 5:01 pm

el rendimiento de la cpu llega al 75 %, cuando esta medio bloqueado,,,
pero normalmente esta bajo el 10 %, asique no creo q sea eso.
cambié los modulos de memoria entre si, y creo que sigue iwal :S

javitxei

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 6:59 pm

prueba primero si es problema de software antes de mirar si el problema viene de hadware.
No se que antivirus tienes pero te recomiendo el nod 32 o el kaspersky haz un chequeo profundo del pc. Luego pasa el spyboot , ad-ware para que no tengas intrusos en el pc. Pasa tambien el regcleaner o en su caso el ccleaner para hacer una limpieza del registro de windows. Y despues de esto haz un desfragmentado del disco duro. Si esto no te va ya tendras que ir pensando en formatear el pc y poner el S.O de nuevo.
Tambien puedes probar si tienes mas de un zocalo de memoria a probar uno solo a ver si es problema de memoria que suelen dar problemas de cuelgues y pantallazos azules.
Lo de la tarjeta de sonido mira si en la placa tienes tambien tarjeta de sonido en caso que si lo tenga desactivala en la bios y prueba solo con la s. live y con driver para el windows xp.
Saludos

chanchoz

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 11:31 am

mm, de software va ser que no, ya he formateado hace poco y pasado veintenas de antispyware y desfragmentaciones...
Lo de probar los modulos, algo me ha mejorado, pq tenia uno mas pequeño y antigüo de 512 y lo quite y deje unicamente el de 2 g en la ranura principal de memoria, y mas rapido me va, pero todavia se me bloquea cuando le pega el punto. tb he reiniciado la bios quitando la pila, que lo vi en otros coments,, y oye, medida drastica pero tb lo he notado algo.
voy seguir probando cosas. iwal con los discos duros.... pq ya no me falta otra cosa ,,, Very Happy
Gracias por contestar y darme pistas Neutral

javitxei

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 8:30 pm

Asunto resuelto de un plumazo.
Aprovechando que tenia un disco duro que solo usaba de bakup, pues instale en el windows xp unicamente con el SP2 y al poner el disco con los drivers ya de la placa, ya me reconocio todo practicamente al momento, incluida tarjeta de sonido integrada.
Al parecer algunas actualizaciones de windows sp te hacen destragos en los drivers hight definition de realtek.
y el pc de momento me arranca como un tiro y no se bloquea, asique no se si por eso o por el disco duro, ya lo comprobaré, pero de momento lo que tengo claro es que las actualizaciones las haré manualmente y unicamente con lo imprescindible.

javitxei

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos