Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Salida de S-Video: imagen en Blanco y Negro

comentario del autor Mie Jun 08, 2005 3:21 am

Gente: compre una Radeon 9200 de 256MB, y quise probar de ver el monitor en la TV. Mi tele esta lejos de la pc, entonces hice puente en la video (en Video IN) con fuchas RCA.
Resulta que la imagen se ve bien, solo que en BLANCO Y NEGRO!!!!!
Que puede ser? Me pueden ayudar?
Gracias!!

tatatanorchap

sin valorar Mie Jun 08, 2005 3:49 am

debes tener problemas de norma, ya que en argentina de usa pal-n y pocas placas cubren esa norma.la salida de video debe estar puesta en norma Pal-N
fijate y si el tv es binorma, podes intentar con NTSC

pato
Moderador
sin valorar Mie Jun 08, 2005 4:23 am

Si no se soluciona con lo que dice Pato, en la Geforce4 de mi viejo tenía el mismo drama pero no era cuestión de norma. Hay una parte en la cual te dice si querés super video o combinado. Tenés que poner combinado, creo qu está en las opciones avanzadas en donde se elige la norma.
Lamentablemente se quemo el chip decodificar para tv de mi tnt2 con la cual tenía salida de video y de súper video Sad Sad Sad sino te diría con más certeza.

ruddy_rar

comentario del autor Mie Jun 08, 2005 4:25 am

No logro encontrar en el driver el tema de las normas.
Me pueden orientar bajo que solapa podria llegar a estar???

tatatanorchap

comentario del autor Mie Jun 08, 2005 4:35 am

ahora veo todo gris, ni siquiera el escritorio.
Donde estaría eso de combinado?
Yo puse que el televisor sea el secundario, y que extienda el escritorio a ese monitor. Es la unca manera que tengo para cambiar al menos la imagen en la tele.

tatatanorchap

sin valorar Mie Jun 08, 2005 4:58 am

En donde seleccionas entre el monitor y la tv, tendría que estar la posibilidad de configurar la tv. Tiene que tener algo como opciones avanzadas o algo de eso. En mi viejita tnt2 cuando seleccionabas la tv te mostraba cuál norma. En la geforce4 de mi viejo en dónde seleccionabas entre tv y monitor tenía opcions avanzadas y allí te mostraba lo de video combinado. Lo de video combinado se refiera a que tiene señal de video común y de supervideo (es lo que entiendo sino corríjanme).

ruddy_rar

sin valorar Mie Jun 08, 2005 4:59 am

Hola, hay un soft que se llama TVTool que te permite solucionar el tema de la norma, tenes para seleccionar PalN, a mi me funciono barbaro.

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
asistió a la solución Mie Jun 08, 2005 8:46 am

es tal cual dice pato. es la norma. pasa con la mayorias de las nvidia. a mi me pasa con mx440 de msi. si encontras la manera de configurar la norma (que esta, solo tenes que rebuscar un poco) pone pal-n canada que funciona. la opcion del televisor como secundario pone clonar, no extender

saludos

nahuel

nahuelelias

asistió a la solución Mie Jun 08, 2005 4:17 pm

Yo en primer lugar para esa placa le instalaría los drivers softmodeados de TechPowerUp (Catalyst 5.5).

Después botón derecho de ratón sobre el escritorio y desde las Propiedades de Pantalla -----> Opciones Avanzadas vas a ver todas las características que te ofrece para re-configurar y en PANTALLAS tenés que entrar para ver el tuyo.
También tené en cuenta lo que te comenta pato.

Y Fede TVTool solo sirve para placas con chip nVidia.
Lástima......porque está bueno el soft. Sad

El-NoXa

comentario Mie Jun 08, 2005 10:44 pm

El-NoXa escribió:

Y Fede TVTool solo sirve para placas con chip nVidia.
Lástima......porque está bueno el soft. Sad

AHHHHHH.. gracias por el dato!!!
el tema es que vengo cambiando de placa en placa y siempre
el destino me interpuso una Nvidia!!

Saludos!

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Vie Jun 10, 2005 2:30 am

No encuentro la opcion de clonar.
Sigue en blanco y negro y sin imagen.
Lo raro es que en un momento llegué a ver la barra lateral derecha del monitor, pero casi totalmente a la izquierda del televisor. SIEMPRE en ByN.
Ahora estoy bajando el softmooding (o algo asi!!), pero quisiera ver de solucionar sin instalar nada extra.
Despues les cuento que resulto del soft este.

tatatanorchap

sin valorar Vie Jun 10, 2005 3:58 am

Perdón, es ATI Radeon 9200?? Qué chipset tiene?? Qué drivers usa?? Fijate que en algún lado tiene que tener la forma de configurar lo de las normas y todo eso.

ruddy_rar

comentario del autor Vie Jun 10, 2005 4:31 am

Efectivamente es una Sapphire Radeon 9200 Atlantis, de 256MB. EL driver que uso es el del fabricante ATI, del 22/2/05 y version 6.14.10.0274

tatatanorchap

comentario del autor Vie Jun 10, 2005 4:39 am

Ahora puedo ver todo la imagen del monitor en la tele. Pero no tan facil viene la cosa...
Lo puse como monitor principal. Entonces ahora manejo la PC viendo el televisor.
Pero la imagen sigue sin colores.

tatatanorchap

sin valorar Vie Jun 10, 2005 4:56 am

Como te dijieron tienes que cambiar las normas, entra a propiedades de pantalla, configuracion, opciones avanzadas, y luego en donde dice PANTALLAS, en esta ventana te sale un monitor y un televisor, hace clic en donde dice televisor y se va abrir otra ventana, y ahi tiene 4 solapas, en una dice FORMATOS, y tienes dos opciones en una dice SELECCIONAR POR PAIS/REGION y en la otra dice SELECCIONAR POR FORMATO y haces clic en esta ultima y ahi pones NTSC o anda cambiando hasta que tengas el color en el TV

Saludos

Don Leito
Moderador
comentario del autor Vie Jun 10, 2005 5:06 am

Instalé los drivers que recomendó EL-Noxa (drivers softmodeados de TechPowerUp (Catalyst 5.5) ) y recien ahi aparecieron las solapas donde habla de normas y todo eso. Con la de Canada, como algun otro dijo, va bien.
Ahora que tengo el bendito color, y se ve decentemente (podría verse mejor!!) pregunto como se usa bien esto.
Mi idea es poder poner DVD en la PC y verlos en el televisor.
Yo veo que o uso el monitor o uso el televisor con la imagen de la pc.
Como se usan las dos pantallas con lo mismo?

tatatanorchap

sin valorar Vie Jun 10, 2005 5:10 am

Ahi en la solapa donde dice PANTALLA, tienes una imagen con un monitor y un TV, y arriba y al costado de cada una tenes un boton como un power, tiene que estar las dos en verde para que se vea en la pc y en el tv.

Saludos

Leo

Don Leito
Moderador
comentario del autor Vie Jun 10, 2005 5:25 am

Estan las dos activas.

tatatanorchap

sin valorar Vie Jun 10, 2005 5:40 am

a ver entonces, proba a ir a la solapa en donde dice SUPERPOSICION, te va a salir una venta de Aviso de supeposicion, acepta ahi te vas a donde dice opciones de modo de teatro, una vez que haga click ahi te va as alir otra ventana ahi tilda en donde dice igual en las dos

Fijate ahora y comentanos.

Don Leito
Moderador
comentario del autor Vie Jun 10, 2005 6:02 am

NO me permite modificar nada, y no entiendo la leyenda.
Dice asi: "estas configuraciones de superposicion estan unicamente disponibles en el modo CLON del controlador dual, y no en configuraciones de pantalla única o de escritorio extendido".
De que se trata esto?

tatatanorchap

sin valorar Vie Jun 10, 2005 4:31 pm

Cuando haces click en SUPERPOSICON, no te sale nada?

Don Leito
Moderador
comentario del autor Sab Jun 11, 2005 3:49 am

me sale la leyende de mi post anterior.

tatatanorchap

sin valorar Sab Jun 11, 2005 8:04 am

la opcion clonar es cuando tenes una pantalla como principal (tv o monitor) y la otra como 2ria, clonas para que se vea en los2 la misma imagen, en lugar de que el escritorio quede extendido hacia algun lado de la pantalla principal
para que se vea mejor... proba con un cable mas corto o con uno blindado, ya que no puede tener mas de 2 metro el cable de svideo. tambien depende de tu tv como es... acordate que las tv tienen meno resolucion que los monitores, pero si pones una peli, no vas a notar diferencia. proba con algun divx y compara monitor con tv.

saludos

nahuel

pd: hay un programa de herramientas para ati que saca opciones ocultas y es como si fuese el tv tools... lo vi en moco2.com... si os quereis buscar...

nahuelelias

comentario del autor Mar Jun 14, 2005 1:35 am

Sigo sin poder ver las dos cosas en simultaneo!
Venian bien, denme el ultimo empujoncito!!
Gracias!

tatatanorchap

sin valorar Mar Jun 14, 2005 2:49 am

y es raro, yo tengo una placa Ati, hice lo que te dije mas arriba y no tuve problema.

Proba a desintalar los drives y volvelo a instalar y hace lo que e comente.

Saludos

Don Leito
Moderador
comentario del autor Mar Jun 14, 2005 3:17 am

Fijate mas arriba lo que me aparece cuando pongo la funcion "superponer".
Ahora probando la funcion alternar entre mnnitores puedo manejar la PC desde el monitor y ver bien los DVD, que para eso quiero hacer todo esto.
Pero resulta que no tengo sonido de las peliculas que pongo.
Aunque eso es para otro post.

tatatanorchap

solución Mar Jun 14, 2005 3:33 am

Entonces ahora funciona, tenes la imagen en tu PC y en TV de color.

Si ya fue solucionado, valora las respuestas, si nadie te pudo ayudar, con un simple comentario estaria perfecto, asi incrementas tu bajo porcentaje de valoracion.

Al sonido lo vas a escuchar por los parlantes de tu PC.

Saludos

Don Leito
Moderador
comentario Sab Jul 30, 2005 9:40 pm

Gente me sumo al pedido desesperado, tengo una MSI Ati Radeon RX9550 128mb 128bits las memos... hasta ahi todo muy lindo, cuando pongo el tv out yo, a dif del chico q puso esto, se me ve como si fuera el codificado, por ej. El canal venus sin el codificado, q te toma la imagen corrida y en byn.....el link con los dirvers moddeados no me anda, pero busq en interné y ahora toy bajando drivers de esos..... asi q probare y les dire q onda, estoy en argentina, capital federal, y la norma q corresponderia seria NTSC verdad?? comento como me fue y si necesito ayuda porfis jelpmi! o help me!!! Very Happy

Saludos!
Boromir

Boromir

comentario Sab Jul 30, 2005 10:38 pm

Se me ve todo mal, se ve gris y corrido, si pongo NTSC se ve algo de color, se alcanza a dsitinguir minimamente algo, pero no se que es!!!!! encima el link del driver q pusieron no anda Crying or Very sad

Boromir

comentario Lun Ago 01, 2005 2:54 am

Boromir escribió:Se me ve todo mal, se ve gris y corrido, si pongo NTSC se ve algo de color, se alcanza a dsitinguir minimamente algo, pero no se que es!!!!! encima el link del driver q pusieron no anda Crying or Very sad

Hace tu pregunta en el foro, y no en esta parte ya que se encuentran los problemas ya solucionados.

Saludos!

Leo

Don Leito
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos