Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Scanner Agfa Snapscan 1212p se puede usar en XP?

comentario del autor Mar Jun 21, 2005 1:37 am

Hola, tengo un Sacnner Agfa SnapScan 1212p y nofunciona en XP, no existen Drivers. Hay alguna posibilidad de hacerlo andar? o alguien tiene algún dato para ello?
Un saludo!!

Leandro!!

Puercoespín

asistió a la solución Mar Jun 21, 2005 3:16 am

Hola, yo tengo ese problema tambien y desde hace un par de años. En la pagina de agfa hay algunos drivers. En la red hay algunos parches al registro que en teoria hacen funcionar los drivers para XP. Pero en la practica luego de horas de prueba te podria de decir que funciona solo en contadas oportunidades y lo que es peor en forma erratica. Yo lo que hice es instalarle
al XP el Microsoft Virtual Machine (podes utilizar el VMWare tambien) y crear una maquina virtual donde instalas el 98. Eso si, gastas 300 MB de HD para
hacer funcionar un scanner... pero si no tenes otra y te sobra espacio en
disco por ahi la zafas asi.

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Mar Jun 21, 2005 7:02 pm

Muchisimas gracias por el dato. Lo voy a probar!!!!

Puercoespín

asistió a la solución Mar Jun 21, 2005 8:11 pm

en www.driverguide.com encontras el driver para tu escaner en xp, fijate en el link q te mando...
http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=122649

suerte... si te llega a pedir nombre de usuario pone drivers
y si te pide contraseña pone all

elchipi13

comentario del autor Mie Jun 22, 2005 6:03 am

Muchas Gracias por el dato!!!!!

Puercoespín

asistió a la solución Mie Jun 22, 2005 7:48 am

Si te llega a funcionar avisa... es un parche para el registro. Realmente no me acuerdo si es el que probe yo o no.
Suerte!!

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
asistió a la solución Mie Jun 22, 2005 10:26 pm

La cuestion es que lo tenes que instalar como si fuese un dispositivo USB y los Drivers para Usb van a funcionar como un USB pero son de puerto paralelo en realidad. A mi me funciono siempre asi y lo instale docena de veces en mi maquina...

Atte. pablo Reynoso

pablorey

comentario del autor Vie Jun 24, 2005 2:05 am

Gracias fede, pero no me quedó bién en claro que es lo que hay que hacer. Modifico el registro y listo o tengo que tener instalados los drivers viejos?. El scanwise no me funciona en XP. así que tendría que nuscar otro programa para escanear, vos conocés?!!

Ygualmente muchas gracias por el dato y por responder mi pregunta

Un Saludo!!

Leandro!!!!

Puercoespín

comentario del autor Vie Jun 24, 2005 7:52 am

Gracias pablo por tu dato, pero no hay caso, lo instalé como usb, con los drivers, pero a la hora de arrancar el programa, me pide que conecte o encienda el escaner y no lo reconoce y se me cierra!!!!

Puercoespín

asistió a la solución Dom Nov 12, 2006 11:23 pm

aqui esta la solucion para el escaner agfa snapscan 1212p
http://cablemodem.fibertel.com.ar/kardel

kardel

comentario Mie Nov 29, 2006 1:26 pm

Puercoespín escribió:Hola, tengo un Sacnner Agfa SnapScan 1212p y nofunciona en XP, no existen Drivers. Hay alguna posibilidad de hacerlo andar? o alguien tiene algún dato para ello?
Un saludo!!

Leandro!!

pablomilici

comentario Sab Feb 03, 2007 12:02 pm

Hola, mirá, de Driverguide probé todos los drivers, con mi santa paciencia segui todos los pasos de todos los que había y absolutamente ninguno funcionó. Siempre me tiró ese maldito mensaje "Conecte o encienda su scanner"

wol1971

comentario Sab Feb 03, 2007 12:04 pm

kardel escribió:aqui esta la solucion para el escaner agfa snapscan 1212p
http://cablemodem.fibertel.com.ar/kardel

Hola Kardel, cuando ví tu link realmente me revivió la esperanza de que funcionara, instlé todo tal cual dice el instructivo de ese link y no tuve ningun problema, pero al abrir el ScanWise nunca me encontró el scanner, siempre me decia "Conecte o Encienda su Scanner", incluso reseteé la PC e hice otros intentos mas, pero no hubo caso. Realmente desisto...

wol1971

comentario Sab Feb 03, 2007 12:05 pm

elchipi13 escribió:en www.driverguide.com encontras el driver para tu escaner en xp, fijate en el link q te mando...
http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=122649

suerte... si te llega a pedir nombre de usuario pone drivers
y si te pide contraseña pone all

Hola, mirá, de Driverguide probé todos los drivers, con mi santa paciencia segui todos los pasos de todos los que había y absolutamente ninguno funcionó. Siempre me tiró ese maldito mensaje "Conecte o encienda su scanner"

wol1971

asistió a la solución Dom Feb 04, 2007 2:30 pm

Los scanners para puerto paralelo no funcionan bajo Windows XP, a menos que tengan un Umax Astra 610p, para el cual XP trae drivers incorporados. Hay algunos scanners paralelo que funcionan con dichos drivers, pero son pocos.
El problema es simple, los fabricantes de scanners sostienen que es mejor negocio vender sus nuevos scanners USB que proveer de drivers para XP a quienes hace años han comprado un scanner paralelo.

DonGato
Moderador
comentario Vie Feb 23, 2007 2:23 am

holas!
yo tengo el mismo problema con el 1212p me tiraba el mismo error de "encienda o conecte el scanner" despues de muchoooos intentos, ya logre que en "INICIO>PANEL DE CONTROL>ESCANERES Y CAMARAS>SNAPSCAN 1212P" el boton de prueba funcionara lo que pero a la hora de usar el scanwise me larga error de comunicacion, Nadie probo con un software alternativo al scanwise? (existe? aun yo no lo encontre)

si alguien puede ayudar sera agradecido...!!!

para mi esto ya dejo de ser solo por el echo de no tirar mi escanner, sino que es personal...
googleando por ahi vi que el problema es muy comun y que nadie encontro la solucion fija, asi que creo que este es un deber para todos los cibernautas

desde ya gracias!!

Efetres

comentario Sab Feb 24, 2007 10:29 pm

Usa cualquier programa de retoque de imagenes y dentro del programa, le das a importar y es muy probable que te salga la opcion twain que es donde deberia estar ese escaner.
Yo tb tengo uno y me parece que el final sera usar un win98 virtual como uno comento con anterioridad

CecilioG

comentario Dom Feb 25, 2007 2:46 am

Muchacho este post es viejo y no le agregan nada nuevo
Cerrado

returco2005
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos