Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

grabadores de bios

comentario del autor Dom Jun 26, 2005 12:50 am

quetal amigos , yo tengo conocimientos basicos de electronica, y queria empezar a especializarme en los motherboard, queria pedirles si me pueden ayudar a encontrar informacion (en lo posible en español) y que me expliquen algo del tema de los grabadores de memorias, si puedes utilizarce para los bios, si se cambian , como se hace?? .... por favor se los agradeceria mucho ya que tengo varios para reparar...

santiagoo

comentario Lun Jun 27, 2005 3:24 pm

Hola creo q lo maximo q se podria llegar a hacer con herramientas comunes de electronica es poder cambiar capacitores defectuosos, lo otro es medio complicado ya q casi todo son componentes smd

ctomasi

comentario del autor Mar Jun 28, 2005 2:05 pm

ok , me han dicho lo mismo, pero tambien escuche que cambian el bios en algunas placas.... pero en ningun lado puedo encontrar informacion........gracias igualmente por la ayuda

santiagoo

asistió a la solución Mie Jun 29, 2005 12:53 am

Mira lo basico par poder reparar motherboard es el cambio de capacitores que muchasd veces solucionan muchos problemas.
Ademas tambien se le puede actualizar bios, regrabar bios, cambio de integrados de red, conector ps/2 ; aunque para hacer esto ultimo necesitarias contra con una pistola de Calor... Yo uso una Weller para cambiar integrados micorBGA.

aca te dejo un poco de informacion con respectoa al diagramas de placas
http://www.eserviceinfo.com/index.php?what=search2

y con respecto a la bios para cambio en caliente..

RecuperacionBIOS.pdf  (253,87 kb) - Aca se esta usando el metodo de cambio en caliente... en reemplazo de reprogramar BIOS, porque para ello necesitarias contra con un grabador de BIOS

Pakatnamu

comentario del autor Mie Jun 29, 2005 1:57 am

Pakatnamu muy bueno el pdf que mandaste, te queria preguntar si tenias alguno mas de ese tipo.... yo tengo igual que ese el de monitores e impreosora si no los tenes y te interesa te lo mando...muchas gracias la verdad era lo que estaba buscando y no podia encontrar, cualquier cosa mas que tengas te agradeceria que la subas..

santiagoo

asistió a la solución Jue Jun 30, 2005 7:21 pm

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/26213.html
o este enlace click derecho y guardar destino como
http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=1207

pato

comentario Sab Jul 02, 2005 8:20 pm

Aqui tienes un foro español especializado en el tema de las BIOS

www.zanmatti.com/cgi-bin/board/

Charly49

sin valorar Lun Jul 31, 2006 8:25 pm

Hola talvez mi duda no corresponda a esta seccion
Mi problema es el siguiente al tratar de bootear con un disket o un CD me pide la contraseña que puedo hacer. Por fabor es muy importante.

4000400

comentario Mar Ago 01, 2006 7:11 am

te fijaste en www.pablin.com.ar? se puede hacer mas que cambiar capacitores en una placa madre! a mi me cambio un chip de video a mano un ingeniero de electronica Wink

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos