Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Un proccesador puede quemar una placa madre?

comentario del autor Lun Jul 04, 2005 10:48 pm

El tema es el siguiente... tenia una mother con micro p3 funcionando perfectamente... el tema es que un dia se apago y no prendio mas...
al probar el prosesador en otra mother, quemo la misma.. mi pregunta es .. fue esto una casualidad, o el micro puede estar en corto y quemar cuanta mother encuentre¡?
en tema ahora es que tengo una mother que funciona bien y soporta proccsadores de 933.. el mio es de 866/256cache/133bus/1.75V
si alguien sabe del tema..
lo que no me animo es a probar el micro en esta placa.. pero quiero saber si existe una forma de TESTEAR el micro sin tener que ponerlo en un mother y si es cierto eso de que los micros pueden quemar motherboars o es simplemente un mito

diogenes_

asistió a la solución Mar Jul 05, 2005 5:44 am

Mira, los micros son circuitos integrados con muchos contactos internos. Puedes testear sus pines para ver si estan en corto, esto es con un tester (no se si sabes usarlo o si oiste hablar de ellos). Igualmente es raro que un micro se queme, es decir que quede en corto. Lo que te recomendaria es que pruebes con otro micro la placa madre, lo que no se es como estas tan seguro que quemaste la segunda placa que probaste... Si podes explicar un poco mas tal vez pueda decirte mas... Suerte!!!

EmMaP3

comentario del autor Mar Jul 05, 2005 5:53 am

La segunda placa funcionaba con otro micro perfectamente la probe con este y despues de que no arranco!!.. ya no arranca con el otro proccesador.
la primera no funciona mas porque la porbe con otro proccesador
el tema es que esta placa que tengo funciona bien con un mirco que me prestaron... pero antes de comprarle uno queria saber si podia utilizar el que tengo (el que supuestamente quema placas) quizas fue una casualidad y se quemo por otra cosa la placa anterior.. pero por eso antes de probarlo y que me quemara la 3era placa quise preguntar si era posible que lo hiciera...
me gustaria saber como testear el proccesador con el tester.. tengo un multimetro digital... como podria saber que si esta en corto el micro?
gracias por tu ayuda

diogenes_

asistió a la solución Mar Jul 05, 2005 3:42 pm

Bueno, para medir con un tester (o multimetro) tienes que poner la rueda que selecciona en continuidad (o la mas baja resistencia) y medir entre pines. El problema es que deberias medir cada pin con todos los restantes, por lo tanto te volverías loco si tuvieras que hacerlo, ya que son muchas combinaciones.
Si muchos pines tienen continuidad entre si estará arruinado.
Primero dime, que micro es? existe la posibilidad de que lo hayas conectado de manera errónea o tiene una sola forma de enchufarse como los mas actuales?
Otra cosa, si entendí bien tenés una placa madre (la original) quemada, una segunda placa (esta no está quemada, verdad?) y una tercera? Si la segunda placa no esta quemada vuelve a intentar con el micro asesino y ella. Si la placa se quema ya no es casualidad. Suerte!

EmMaP3

comentario del autor Mar Jul 05, 2005 8:14 pm

gracias por responder.
lo que me queda es una placa y el procesador asesino jejejje
la placa funciona porque la probe con otro micro
la primer y segunda placa estan quemadas ambas
la primera funcionaba con el micro y de un dia para el otro no funciono mas
la segunda funcionaba con otro micro distinto no el asecino.. hasta que le puse el micro q mata placas y no arranco mas.. ni siquiera con el micro anterior
La tercera placa estaba funcionando con un micro prestado
ahora quiero ponerle un micro que me pertenesca y antes de comprarlo estaba chequeando que podia hacer con el micro asecino porque si este funcionara no tendria que gastar dinero ... pero si me quema la placa tengo q gastar el doble (una placa nueva y un micro nuevo)

pero vamos a ver que pasa ... con respecto a lo del tester esta muy dificl porque serian algo asi como 2 elevado a la cantidad de pines del micro es una cntidad muy grande de combinaciones jejej
bueno gracias por tu ayuda

diogenes_

asistió a la solución Mar Jul 05, 2005 9:48 pm

Si, lo del tester es una locura... lo unico que puedes hacer es testear algunos pines al azar (no todas las combinaciones posibles) ya que cuando un circuito integrado se quema los pines suelen quedar con continuidad todos (o la gran mayoria). El inconveniente es que a veces un micro se daña pero no puedes medirlo de esa forma.
La verdad es que no veo salida a tu situación, porque la única manera de saber si el micro es inocente o culpable sería probando con otra placa, y no quiero decirte que lo hagas porque es la ultima que tienes. Puedes llevarlo (al micro) a alguna casa de reparacion para que te digan si esta quemado o no, ellos lo probarán. Suerte amigo, un abrazo.

Emma.-

EmMaP3

asistió a la solución Mie Jul 06, 2005 9:42 pm

hola amigo, bueno muchas de las cosas que te handicho los compañleros son buenas pero bamos al grano, te lo digo por experiencia propia ya que tengo un taller de pc desde hace 12 años. lo mas logico es lo que hicistes probar con otra placa base pero corres el riesgo de dañarla y como ya te lo hizo te doy una idea mas para que pruebes el micro yo tengo dos PIII soker 370 que hacen lo que hace el tuyo. tomas un secador de pelo le puedes pedir prestado el de tu esposa tomas el micro y lo calientas lo mas que puedas inmediatamente lo colocas en la placa base si te arranca apaga y enciende el equipo varias veces pèro ojo eso ya nos indica que ese micro esta como quien dice dudososi no te arranca de una no lo pienses mas tiralo al cesto de basura vale

martin1904

comentario del autor Jue Jul 07, 2005 5:56 am

Gracias por tu ayuda antes q nada, mi regunta es.... con eso q dices del secador ... no corro riesgo de quemar mi 3ra placa ?
si no es asi puedo probarlo.. pero quiero saber ya que estoy por comprar un micro de aproximadamente la misma velocidad en cualquier momento y no quiero correr el riesgo de quemar la placa
gracias

diogenes_

comentario Jue Jul 07, 2005 2:45 pm

En mi opinion corres riesgo de quemar la placa... Exitos.

Emma.-

EmMaP3

comentario del autor Lun Jul 11, 2005 10:30 pm

Gracias emma... yo aun continuo on miedo a quemar la placa quizas lo pruebe con otra... lo que si me parece muy interesante lo del secador alguien podria explicar mas sobre eso... cual es el efecto que causa calentar el procesador y porque disminuye el riesgo de quemar la placa
gracias

diogenes_

comentario del autor Lun Jul 11, 2005 10:30 pm

Gracias emma... yo aun continuo on miedo a quemar la placa quizas lo pruebe con otra... lo que si me parece muy interesante lo del secador alguien podria explicar mas sobre eso... cual es el efecto que causa calentar el procesador y porque disminuye el riesgo de quemar la placa
gracias

diogenes_

comentario Jue Jul 14, 2005 4:48 am

Hola! soy nuevo en el foro y llegue de casualidad aqui, el caso es que me paso exactamente lo mismo pero con otro micro:
Tenia un Barton 2500 (1800 mhz) en una placa gigabyte 7n400 pro2, el caso es que en una ocasion se apago abruptamente y luego no volvio a encender, la placa quedo inutilizada ya que la probe con otros micros en perfecto estado y lo peor del caso es que al probar el procesador en cuestion, en cada mother que lo coloco la "quema", osea queda sin funcionar.
Mi pregunta es que pudo haber sucedido y si las placas madres tienen reparacion alguna.
Desde ya muchas Gracias

JuanMa79

comentario Jue Jul 14, 2005 5:41 am

antes de cambiar un micro se hace un clear cmos, o se configura por jumpers, pero lo que se quema si algo anda mal es el micro! no el mother! me parece casualidad. hace una cosa. si te da miedo, manda a testearlo, y que te digan

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario Vie Jul 15, 2005 3:33 am

Muchas gracias Nahuel, te cuento que probe haciendo un clear CMOS ya sea por jumpers o quitando la pila e igual no dio resultados, asique vere la posibilidad de mandar a testear la placa.
Esto se puede hacer en cualquier casa de electronica?
Gracias

JuanMa79

comentario Vie Jul 15, 2005 3:41 am

Hola JuanMa79 abri un post para tu pregunta, no utilice la pregunta de otro colega para ahcer la tuya, se me mezcla todo y no se va a entender nada.
Saludos
Leo

Don Leito
Moderador
comentario Vie Jul 15, 2005 7:00 am

el mother testealo vos con otro micro que pidas prestado o asi, lo que podes mandar a testear es el micro asesino como vos decis. para mi un micro no puede quema un mother. no es algo que me halla pasado nunca, pero bueno, yo tomo recaudos sobre todo para que no se queme el micro. mira, a mi me saltaron 4 capacitores 1 dia despues De instalar la grabadora, y no fue por la grabadora, es solo casualidad, el mother tenia sus 4 añitos ya. me vino joya para hacer un upgrade. en fin. si te da miedo, manda a testear el micro y el mother testealo vos, primero de manera ocular (osea, ver que no halla nada quemado) despues limpia los conectores del micro y memoria, y probalo con estos tres componentes si es que el video es onboard, o mas una placa de video que des fe de que funcione. quizas quemaste el mother con una placa de video de voltaje diferente. quien sabe... es cuestion de testear.

saludos

nahuel

nahuelelias

sin valorar Vie Ago 25, 2006 11:44 pm

Amigos del Foro, les comento que a mi me paso exactamente lo mismo que al muchacho con su micro asesino, tenia una placa m717 y le puse un micro PIII slot1 que era de un cliente que me dio para testear, y con mis propios ojos pude ver como se recalentaba y tiraba humo uno de los transistores del mother. Asi que un micro que esta quemado PUEDE QUEMAR MOTHERS. He testeado varios micros en mothers y los que me quemaron los mothers fueron todos micros Pentium 2y3/celeron SLOT1, por eso los odio, en total me habran quemado 4 o 5 mother. Seguramente eso pasa unicamente cuando el micro esta en corto interno. ¿Nadie sabe bien exactamente como poder testear el micro sin poner en riesgo un Mother? AH y tambien pasa al reves, los mother defectuosos PUEDEN QUEMAR MICROS.
saludos y a ver si alguien con mas conocimiento puede aportar algo de luz.

saludos

axdaniel

sin valorar Sab Ago 26, 2006 2:54 am

hay una forma muy simple de saber cuando un cpu esta quemado o no, a mi nunca me falla, con una lupa mira la parte central del CPU, cuando el CPU esta quemado comunmente le aparece un bulto o se levanta la parte plastica un poco, mas que todo en CPU's PIII, tambien cuando un CPU esta quemado el olor es muy fuerte huele a silicio, y si hay muchas posibilidades de quemar la mo.bo con un CPU que este en corto espero que te ayude amigo

Yngwie Malmsteen

sin valorar Sab Ago 26, 2006 5:29 am

Cuando undispositivo de daña pueden pasar 2 cosas, o esta se pone en corto o se abre, si esa en corto indudablemente consumira tanta corriente hasta quemas los reguladores del motherboard.

Una forma repida de prober si esta en corto o no, es usar el diagrama de conexion del micro, esto lo pueden conseguir en el la pagina de intel, una vez que lotengas podras determinar las treminales del CPU, con ayuda del teste en medicion de continuida, pon una punta en la terminal VCC y con la otra recorre todos los pines, en ninguno debe haber resistencia cero, luego seleciona la terminal GNBD y lo mismo, repite lo mismo con todas las terminales de voltaje, si hay un corto deberas medir resitencia cero en alguno de los pines.

Ahora desde mi punto de vista creo que queda claro que ese cpu es ASESINO.

Saluidos,

pikotoro

sin valorar Sab Ago 26, 2006 3:26 pm

Muchisimas gracias Yngwie Malmsteen y Pikotoro, me fueron de gran ayuda para mi, espero que el autor del tema sepa valorar sus respuestas, ahora mismo voy a probar que pasa con unos micros, y no se si deberia publicar un tema a parte pero la otra duda que tengo es ¿como probar un mother sin arriesgar la salud de un micro?
Gracias a todos

axdaniel

sin valorar Sab Ago 26, 2006 8:51 pm

mira ami hace un tiempo me exploto un amd y le hizo un agujero a la placa madre debes averle puesto mal el disipador o el micro estaba quemado por algo como estatica pero me parece raro por que supuestammente no te deberia quemar la placa la que ami me exploto fue por distraido habiamos desarmado la maquina entera y ya la abiamos armado de nuevo pero se nos olvido poner el disipador yo estaba muy cansado y ya me queria ir a dormir entonces la prende mi amigo (la mquina era de el ) bueh me fui al baño a mear y en eso senti un boomm voy a ver que avia pasado el micro taba echo mierda y la placa madre tenia un agujero del tamaño del cuadrito chiquitito ese del socket a dios gracia no se incendio la pc entera pero se lleno de humo Embarassed Embarassed Embarassed muy bruto yo

jmz

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos