Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Mar 01, 2004 9:13 pm | |
|
Quisiera algunos consejos para empezar el negocio. Quisiera saber cuales son los problemas mas frecuentes que se pueden presentar porque no tengo experiencia. Que necesito para poner mi negocio. Que puedo hacer en caso de no saber que hacer con la computadora. Muchisimas Gracias por sus consejos y ayuda. Voy a necesitar mucho de ustedes. |
||
| sin valorar | Lun Mar 01, 2004 10:30 pm | |
|
Creo que ya hay una basta cantidad de gente que dice ser técnico de computadoras, y lo único que sabe hacer es decir: "tenés que cambiar la pc entera".... no creo que vos quieras sumarte a esta amplia lista de gente. Te recomiendo que comiences por hacer un buen par de cursos de electrónica y armado y reparación de PCs. Después tenés que conseguirte la mayor cantidad y variedad de partes de computadora posibles para testear y probar, más una PC completa mìnimo para cuando tenés que trabajar con discos dañados y esas cosas. Un par de monitores no te vendrían mal. Un juego de herramientas de electrònica (nada raro - destornilladores, pinzas pequeñas, soldador, tester, etc). Por último un lugar que tenga una buena conexión eléctrica. Creo que con eso te di un pantallazo medianamente de lo que implica la actividad. Ahh... me olvidaba, hiciste una pregunta sobre los problemas más frecuentes... buena pregunta. Los problemas más frecuentes son de SOFTWARE. Yo diría que en una proporción del 60%. El resto son mantenimientos de impresoras, monitores/fuentes quemadas, actualizaciones de hard, y problemas de "la máquina no enciende". Salu2 |
||
| comentario del autor | Lun Mar 01, 2004 11:06 pm | |
|
Si saque un curso de tecnico en mantenimiento y reparacion de computadoras y actualmente estudio Licenciatura en Administracion de Sistemas Informaticos, estoy en 3er semestre. Bueno por el momento no se nada de electronica eso es algo que me da miedo no se si saben de algun buen lugar donde dice algo sobre ese tema o si alguien me recomienda algo. Es decir soy alguien que sabe toda la teoria pero nunca ha hecho nada practico que me recomiendan? Muchas Gracias |
||
| sin valorar | Mar Mar 02, 2004 8:29 am | |
|
¿A donde va mi comentario? a que lo que vos decís que te falta es justo lo fundamental "experiencia". Así como un médico hace su "residencia", durante la cual aprende lo que la universidad no le enseñó, eso que se aprende en el día a día, un técnico debería empezar como aprendiz en algun taller del rubro, para recién despues de un par de años intentar hacer algo por su cuenta. Lamentablemente mucha gente cae en la trampa de la publicidad de los cursos de técnico, programador, etc...que le hablan de "rápida salida laboral", y les hacen creer que para ser técnico de PC, alcanza con un curso de 3 meses, cuando en realidad el verdadero negocio de esa gente es vender cursos y no formar técnicos. |
||
| sin valorar | Mar Mar 02, 2004 11:35 am | |
|
Un consejo lee todo lo que puedas tanto de electronica como de computacion. Bajate todos los manuales de internet que puedas, mira yo en argentina tengo una empresa en sociedad con otros dos chicos, y nos especializamos en recuperacion de discos duros y el reciclaje de los mismos, te voy a decir, que es una buena idea especializarse en algo, como dice el refran el que mucho abarca poco aprieta, y otra cosa, nadie te a a enseñar, lo que realmente quieres aprender, buscalo vos solo es un consejo, y trabaja honestamente, porque algunos somos argentinos y por favor somos argentinos no nos cagemos la vida, cagando a los clientes, que despues el cliente desconfia de todo lo que haces. gracias |
||
| comentario del autor | Mar Mar 02, 2004 2:12 pm | |
|
Quisiera saber si aguien sabe un buen lugar en internet donde pueda aprender algo sobre electronica de las computadoras. Y si quisiera mas consejos para ser un buen tecnico de computadoras y como le puedo hacer para adquir experiencia? Muchisimas Gracias |
||
| sin valorar | Mar Mar 02, 2004 3:29 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Mar 02, 2004 6:13 pm | |
elmonje1980 escribió: y trabaja honestamente, porque algunos somos argentinos y por favor somos argentinos no nos cagemos la vida, cagando a los clientes, que despues el cliente desconfia de todo lo que haces. LOCO ¿SE TE PATINO EL CEREBRO???? |
||
| sin valorar | Jue Mar 04, 2004 8:14 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Mar 05, 2004 3:31 am | |
|
Aveces, cuando estoy de vacaciones los vecinos me traen sus pcs para arreglar (obviamente, si estas tienen problemas). Un día, una vecina se compro una compaq en Carrefour (chivo!) y la "instalo" en su casa. A los 2 días de comprarla, me llamo diciendo que no habia forma de arrancarla, que iniciaba se ponia una pantalla negra y quedaba "tildada", yo, asombrado ya que la pc era nueva fui a la casa; Al llegar me encuentro con el problema mas estupido posible, habia estado 'jugando' con unos diskettes del trabajo y tenia uno puesto en la pc, por ende, la maquina no arrancaba intentando botear desde el diskette. Moraleja? No hay problemas frecuentes, ya que cualquier cosa es un problema =) PD: No le cobre porque dicha señora era mi suegra, si no.... |
||
| sin valorar | Sab Mar 06, 2004 5:50 am | |
|
Primero voy al tema por el cual se inicio este hilo. Mi consejo estimado "memo" es que estudies todo lo que puedas, y por sobre todo que hagas experiencia. El 90% de los problemas, si no mas, son de software, el resto es de hardware, esto no te lo va a enseñar nadie, porque los problemas con que te encontraras son muy variables. Solo el tiempo permtira que sepas algo y no todo, nunca se termina de aprender y menos en Informatica. En mi caso soy Tecnico Electricista, con los años me fui especializando en Electronica e Instrumentacion, y en el 90 decidi comenzar con Informatica. Te imaginaras que pase por hacer Bobinados e Instalaciones Industriales y Hogareñas, luego Television B/N a valvulas (aqui descubiras mi edad), mas tarde TV Color y Video, segui con Instrumentos Electronicos de Medicion y por ultimo Informatica Hard y Soft. Porque cuento esto ? porque para mi el cambio era sencillo debido a que conocia la parte electronica de las PC (eso crei) pero cuando tuve mi primera PC me di cuenta que esa electronica no funciona por si sola (que novedad no?), si... hacia falta de un Software para que cada dispositivo funcione, y eso para mi era chino basico. Entonces pregunto a un amigo 10 años mas joven que yo y un genio en Informatica, donde podia ir a estudiar y me contesto: Si lo que queres hacer es reparacion y mantenimiento no vayas a ningun lado porque no te enseñaran nada, (menos en esos tiempos), y agrego, metete vos y cuando tengas dudas preguntame, pero basicamente en esto son "horas culo" (perdon). Asi que, asi fue, muchas horas sentado frente a la maquina haciendo y deshaciendo, instalando y desinstalando, cambiando hard. Recien a los 3 años me senti capacitado para comenzar a hacer reparaciones y mantenimiento, pero no habia aprendido todo, y aun hoy no he aprendido todo, porque dia a dia surgen nuevos e inesperados problemas de Hard y de Soft. Agrego a esto que, mientras aprendia, tuve que amortizar mi primera maquina que costo 2000 dolares, y me pregunte que hacer, entonces vi el auge del diseño grafico, asi que a la par fui estudiando Corel, Photoshop, Page Maker, etc, etc y trabaje mucho en eso, a tal punto que termine haciendo diseños para impresion en telas para una importante empresa. Espero que toda esta historia te sirva para darte cuenta, que todo lleva tiempo y apredizaje, no te apures, ve haciendo hasta donde aprendiste, nunca le falles a un cliente (aprendi bastante de marketing para vender mis productos) ese cliente te recomendara a muchos mas, si sos una persona seria y responsable, explicas de la forma mas sencilla posible para que tu cliente entienda que estas haciendo o vas a hacer con su maquina, y si es posible es mejor que te vea como trabajas. Nunca vendas una maquina y adentro le pones cualquier cosa menos lo que presupuestaste, no mientas, en este rubro nadie sabe nada (me refiero al usuario) y es facil meterles gato por liebre, pero en algun momento te descubre, porque con el tiempo esa persona tambien aprendera, y lo unico que lograste es perder un cliente mas todos a los que te recomendo. Suerte y adelante estoy para lo que necesites en cuanto a consultas y preguntas se refiere. Suerte ----------------------------------------- Despues de todo esto no me queda muchas ganas de escribir, pero solo dire que: Soy muy nuevo en este foro, estoy de acuerdo con DonGato en cuanto a la respuesta a elmonje1980 (que "sin ofender" de monje no debe tener mucho), y aprecio mucho y tiene un gran valor el aporte que DonGato vierte aqui (8 coincidencias en la busqueda contra 548 de DonGato lo dice todo), ya que existe muy poca gente que quiera compartir sus experiencias con otros, porque los Argentinos son asi, viste ?, se guardan todo... a ver si alguien les mueve el piso.... despues ?... no avivemos giles che !!! Cuando sera el dia que los Argentinos dejen de intentar "cagar" (perdon) al otro, y se miren como compatriotas. A proposito algun Argentino conoce esto: Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina. Lo enseñan todavia ? Algun dia cambiaremos... ahh me olvidaba.... Soy Argentino vivo en Rosario y tengo 49 años. Y como nunca "cague" (perdon de nuevo) a nadie, apenas si llego a ser clase media (ahora baja). Pero saben que ? Vivo en paz conmigo mismo y soy feliz con lo poco que tengo, porque se que es mio. Y no quiero tener mucho ni demasiado, a costa de despojar mas a los pobres, como muchos en este pais han hecho. ------------------------ Un deseo: Que la juventud argentina, luche por el cambio moral, nosotros, nuestra generacion y algunas cercanas fracasamos. Alguna vez intentamos un cambio y se lucho por ello, pero el poder, la mafia y los gobiernos de facto ganaron la batalla, luego nos dormimos esperando que el cambio se produzca solo. Pero que todo esto y el pasado no signifique nada para Uds. los mas jovenes, porque si no cambian, el futuro se volvera en su contra, y seguramente sera mucho peor de lo que hoy nos toca vivir. Necesitamos una latinoamerica unida, o nos quedamos sin tierra y para colmo esclavos. Les dejo un gran abrazo y perdon por el largo de este posteado. Daniel . |
||
| sin valorar | Jue Mar 11, 2004 12:04 pm | |
|
Muchas gracias. |
||
| sin valorar | Jue Mar 11, 2004 2:54 pm | |
|
Me parece excelente que pienses asi, y que al menos pensemos en comenzar a cambiar. Solo el ejemplo y cada uno desde su lugar hara que esto empiece a cambiar. Tema cerrado para este foro y dediquemonos a lo que sabemos. Un abrazo y mucha suerte. A tu dispocicion para lo que necesites. PD: soy fana de Cordoba y sus sierras tengo casa en calamuchita. Daniel |
||
| sin valorar | Jue Mar 11, 2004 4:36 pm | |
|
Cuando yo voy al medico y estoy cinco minutos para que me digan que tengo que tomar una Buscapina cada seis horas no discuto y pago el honorario, entonces si a mi me traen una computadora y la reparo por ejemplo en cinco minutos y le cobro una hora me parece logico, y no significa que lo estoy cagando, simplemente hago valer mis conocimientos y mi laburo, con respecto a la pregunta principal de como hacer un servicion tecnico coincido en que uno no aprende a ser tecnico, nadie enseña eso uno tiene que nacer tecnico y formarse a fuerza de pulmon, una vez dije que El Tecnico es Tecnico cuando aprende a aprender, que quiero decir con esto que por ejemplo si en este foro alguien pregunta como instalar el Office 97 es obvio que de mi parte no se lo voy a responder porque tiempo atras yo me hice la misma pregunta pero investigue, medi las consecuencias que podria tener y termine instalandolo y asi con todo un paisano una vez dijo El que busca Encuentra asi que flaco empeza por conseguir experiencia, la vas a encontrar laburando en relacion de dependencia, esto de la computacion no es ponerse un kiosko y empezar a vender caramelos y puchos, es algo un poco mas complejo y en cuanto a el estudiar y ser un archi super ingeniero en sistemas sirve de mucho pero sin la experiencia no cuenta, no quiero con lo que voy a decir ofenderte y no digo que sea tu caso pero existen miles de supuestos tecnicos que no saben ni donde estan parados , que recien empiezan andan sueltos peleando por un robarle el cliente a otro cobrando 10 pesos la hora contra los 30 que puede cobrar cualquier otro y gracias a esa gente nosotros perdemos trabajo que luego a la larga recuperamos pero que de momento nos complica. Suerte lea mucho y manda curriculum a empresas, empeza de abajo, no te precipites. |
||
| sin valorar | Jue Mar 11, 2004 7:53 pm | |
|
Volviendo un poco al tema, el amigo pregunto cuales son los problemas mas frecuentes. Como ya dijeron casi siempre son mas problemas de soft que de hard (yo hablo por los "quilombos" de mi pc, ya que mucha experiencia con pc agena no tengo.). Los usuarios de PC nuevos tienen a tener muchos problemas con el soft, ya que al ser 'nuevos' que es lo que queremos? tener cualquier pabada que vemos en internet en nuestra pc, la descargamos y quizas son soft que traen conflictos con otros, o bien, que al desinstalarlo queda el registro echo un moño... mm de hard lo mas comun podría ser las disketeras que no leen (que a su vez casi siempre son los diskettes malos..), una lectora de Cd que no lee/abre, etc... Son muchas las cosas que uno tiene que aprender para este rubro, pero creo que como dijeron arriba, los cursos no sirven mucho (hice varios cursos en los cuales me recivi de Tecnico en PC (y otros cuantos de Redes) y la verdad es que lo que se, lo se por 'jugar' con mi PC), lo mejor sería tener a alguien que sabe al lado, para aprender de el, o desvaratando nuestra propia pc, que suele ser algo muy caro al final de nuestro aprendizaje Pues, en el caso de NO SABER QUE HACER CON LA COMPUTADORA; creo lo mas recomendado sería decirle al dueño, "En este momento no me siento capasitado, voy a consultar con colegas", creo que sería la respuesta ideal.. ya que el dueño de la pc no se sentiria "empomado" y vos tendrias que hablar con algun colega para resolver el problema. Por suerte nunca lleve una pc a un tecnico ya que tengo 2 hermanos mayores que se las ingenian muy bien para arreglar la pc luego de que yo "Aprenda con ella" Saludos y te deseo la mejores de las suertes. PD: Vivo en Torcuato/Buenos Aires y tengo 21 años, y tampoco cagé a nadie como dijeron arriba. Pero de que estos 'garcas' existen... creo que no tenemos dudas no?, pero no es local, en todo el mundo hay garcas... (esperemos que sea una especie en extincion lo antes posible) |
||
| sin valorar | Vie Mar 12, 2004 8:27 pm | |
|
Si vinieras a trabajar los sábados(en lugar de quedarte a dormir), te habrías enterado que hace dos meses que viene un amigo de mi hijo de 16 años, que mientras estudia informática en la escuela secundaria, trata de hacer experiencia trabajando conmigo. Y sobre lo que dice elmonje, yo soy de los que creen que no todo lo que pasa está en la televisión, sin ir más lejos, seguro que nunca viste por televisión que en Quilmes(bs As) hay una cooperativa de vivienda formada por 350 familias que lleva construídas 250 casas, está construyendo 100 mas y lleva 18 años funcionando. Bien, yo soy socio de esa Cooperativa y simplemente te cuento que las buenas noticias no venden, en cambio, se suicida Juan Castro y tenemos programa para dos semanas. |
||
| sin valorar | Sab Mar 13, 2004 10:27 am | |
|
Supongo que el autor del post ya habrá sacado sus propias conclusiones al respecto y decidirá a futuro que es lo mejor para él. Post Cerrado.- |
||