Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

equivalente de pentium4

comentario del autor Vie Ago 12, 2005 9:06 pm

quisiera saber para tener las mismas prestaciones que con un pentium 4 , que sempron tendria que poner ya que hay100 dolares de diferencia , al menos eso me presupuestan
Un saludo

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Vie Ago 12, 2005 9:10 pm

Con el Sempron no podrías tener las mismas prestaciones que un Pentium 4 ya que este es comparable al Celeron.
Para el Pentium 4 era o es si lo puedes encontrar el Athlon XP o ahora está el Athlon 64.

Por ejemplo, el Athlon XP 2400+ equivale a un Pentium 4 a 2.4ghz

Jolmav

asistió a la solución Vie Ago 12, 2005 10:14 pm

corrientecontinua escribió:quisiera saber para tener las mismas prestaciones que con un pentium 4 , que sempron tendria que poner ya que hay100 dolares de diferencia , al menos eso me presupuestan
Un saludo

por que no usar el foro como elemento de consulta y largarse a armar una pc moderna y actual con la menor inversion y valida para el trabajo que necesite? ya vi que anda ofreciendo su vieja maquina en compro vendo. quiza pueda salvar algo, no ha dicho que es lo que tiene dentro.
vamos que usted puede.

Ultima edición por pato el Vie Ago 12, 2005 10:33 pm, editado 1 vez

pato
Moderador
asistió a la solución Vie Ago 12, 2005 10:16 pm

si quieres compara un micro, aparte de su velocidad de trabajo, debes tener en cuanta tambein la memroia chache del mismo, tanto de primer como de segundo nivel.

JUANSCIANCA

comentario del autor Sab Ago 13, 2005 1:34 am

Sr pato agradezco su aliento y atencion , he considerado el tema de ponerme a meter mano , total mi señora tiene la otra compu y no me va a asesinar.
Pero una cosa
Los precios que consigo por aca no son tan buenos
Segundo no consegui quien me haga precio de tecnico
Tambien hay un plan en cuotas para pagar lo que no me alcance de contado.

Sin embargo , la diferencia de precio es valida para las dos opciones.

Agradezco sus comentarios se que igual existira una diferencia entre el pentium y el semprom , pero no creo que sea muy grande en mi caso.

El tema es que sacando fotos a 6 megapixel abrirlas editarlas y demas con esta maquina es un parto jaja

En cualquier momento sigo consultando

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Sab Ago 13, 2005 2:40 am

bue se me borro el mensaje asi que comienzo de vuelta:
el truco esta en dirigirse a los mayoristas o algunas cuevas, a los mayoristas le corre el paño con los pelpas de algun gomia que sea responsable inscripto, asi despues puede negociar el iva que si bien es del 10% puede hacer un miti miti que le dicen y recuperar algo.
y bien se justifica un viaje a la capi.
como cueva tiene esta
http://www.godbyte.com.ar/
como negocio
http://www.overhard.com.ar/website/default.asp
como mayoristas le puedo dar
http://www.abelyn.com.ar (puede bajarse la lista de precios)
http://www.mrs.com.ar/sitePags/default2.asp pedir por te (son mas iva)
http://www.harlempc.com/ aqui compra mi hijo
pero si busca, hay varios post con firmas

pero basicamente tiene que saber que va a armar. si no quiere irse a las nubes. primero fijese que puede salvar de la otra maquina o sino ofrezcala barata pero ponga las caracteristicas

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Ago 13, 2005 5:55 am

mi querido amigo... es depende de para que necesites la maquina. es mentira que un semptron no puede llegar a las mismas prestaciones que un p4 $$$$$$$$$$ no siempre lo mas caro es lo mejor, y por mi experiencia, p4 deja muchisimo que desear. hay que tener en cuenta la velocidad del micro y el bus. publica lo que queres gastar y te decimos que es lo que mas te conviene. tambien es necesario saber para que la vas a usar. si es para diseño o para usar exel.
te dejo otra pagina de buenos precios
www.compu-master.com

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Sab Ago 13, 2005 1:49 pm

Gracias Nahuel , tambien esperaba tu respuesta,
No es solo cuestion de lo que quiera gastar.
El principal problema es la edicion de imagenes , con photoshop o corel , tengo que poner xp , porque las ultimas versiones solo andan con ese sistema.
El video onboard es suficiente , al menos en la otra compu anda bien con una mader asrock .
La memoria 256 mb es suficente.
El disco necesito uno de 80 gb 7200
Todo eso lo tengo claro
La unica duda era si pagando mas habria diferencia o solo estaba gastando plata en un procesador que despues utilizo a medias.
La otra pc tiene un pentium 4 a 2.26 ghz y anda bien para todo lo que necesito.
La duda es si un semprom 2800 o 3000 , o el que ustedes me digan puede ser suficiente .
Bueno un saludo y gracias

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Sab Ago 13, 2005 8:11 pm

es justamente al revez! si tenes un p4 2.26ghz entonces para que cambiar mother y micro? las placas de video integradas tienen un desgaste mucho mas rapido que las pci o agp. por eso, lo mas importante (o casi) de una compu para diseño es la placa de video. si queres mejorar tu performance, tendrias que conseguirte una flor de placa por ej: ati raedon 9550 de 256mb y vas a ver como mejoras todo. si igual queres cambiar mother y micro... podes poner un amd64 que sale 30dola mas que el semptron 2800 y tiene una gran ventaja. y tambien con 256 de memoria, o 2 placas de 256 haciendo dual chanell... armas un avion... no hay p4 que le de a eso, pero si tenes tu p4... quedate con el y conseguite una buena placa de video, si seguis insatisfecho, la placa te queda para el nuevo mother y micro. p4 es caro al cuete. creo que esa es la mejor respuesta que te puedo dar

saludos

nahuel

nahuelelias

asistió a la solución Sab Ago 13, 2005 9:25 pm

Para edición importa placa de video, memo y micro. Le guste a quien le guste la compu es un conjunto y no cosas separadas. Por lo tanto si no tenés un buen equipo con edición de video vas muerto.
Memo se recomienda un mínimo de 1 gb ya sea en dual channel o single channel. Micro arriba de los 2.4 gb para que los procesos sean más rápidos y no tengas que esperar tanto tiempo y con respecto a placa de video lo mínimo que tendrías que poner es alguna con 128 de ram preferiblemente de buena marca.

ruddy_rar

comentario del autor Sab Ago 13, 2005 11:30 pm

Gracias a todos en primer lugar

Nahuelelias no me entiendio , tengo dos maquinas la que tiene el pentium4 la dejo asi

la que tengo que cambiar es la otra que quedo chica

Gracias rudy , voy a tener en cuenta tu opinion

Si no hay nada mas importante creo que es tema cerrado , la verdad no se a quien ponerle solucion creo que lo mas justo es valorar a todos igual
Espero esten de acuerdo

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Lun Ago 15, 2005 4:04 pm

Simple y básica:
- Micro Sempron 2400+ (un poquito de OC y con su cooler stock llegás a 1900 Mhz sin despeinarse).
- Memoria 512 DDR 400
- Mo-Bo ASUS A7V600
- Disco 80 gigas S-ATA
El resto queda a tu criterio, pero por ahí puede andar una pc básica que te va a andar bastante bien para un aceptable presupuesto.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos