Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mother Asus M2N4SLI no arranca

comentario del autor Mie Jun 17, 2009 10:24 pm

Tengo una PC con el mother asus indicado en el asunto. Hace unas semanas consegui una fuente de 600W en lugar de la de 400 que tenia y la cambie. A partir de ahi (al menos antes no le presete atencion si la falla existia) comence a tener el problema que por la mañana al encender la PC no hacia ningun beep al arrancar, y quedaba la pantalla negra. Al resetear aparece la bienbenida y puedo entrar al BIOS, mostrando aveces falta de informacion (en la pantalla del BIOS) o toda la informacion pero el teclado colgado y sin respuesta. En otra ocasion arranca el XP pero de pronto cuando aparece el logo del XP con la barra en movimiento abajo, se queda todo congelado y debo reiniciar.
Luego de pasado unos minutos la PC arranca correctamente y la PC funciona perfecto todo el dia.
Primero sospeche de la fuente, pense que alguna tension no era correcta hasta que esta tomara temperatura, pero descarte ya que volvi a poner la anterio y tuve la misma falla.
Probe con la OC caliente ponerle un ventilador al apagarla y enfriarla rapido, y al encender tenia la misma falla, hasta que pasaban unos minutos.
Estoy sospechando del Mother, ya que quite todo y solo deje video teclado y mouse. Sin ver mejorias.

Cambie el jumper a la posicion CLR en el Mother para poner el Bios por default, pense que habia mejorado, pero luego de apagar y poner el ventilador exterior para enfriar por 15 minutoos o mas, al encender volvi a tener el mismo problema hasta pasados un par de minutos de encendida nuevamente.

Alguien sabe cual puede ser el problema, ya que evidentemente es un problema de hardware ya que no necesito comenzar la carga del XP para ver el problema.
Otrro problema que me paso tambien es que debi recargar los drivers del a sintonizadora de TV porque me dejo de funcionar de pronto, sin causa aparente.
Luego de reinstalar todo funciona bien pero luego de pasado unos minutos del primer arranque.

Espero alguien tenga una idea de por donde puede estar vinidneo el problema.

Gracias

daniloarg007

asistió a la solución Jue Jun 18, 2009 12:52 am

Lo primero q te diria es q pruebes con una fuente q sepas q esta en buenas condiciones y si es nueva mejor. Limpia los contactos de la memoria con un borrador blanco hasta que brillen, teniendo cuidado de no tocar los contactos de cobre con la mano, por eso de la estatica; vuelves a poner la memoria, enciendes la PC. Si no levanta, desconecta todo, solo quedate con la memoria, el micro el teclado y el mouse y el monitor; claro tambien la fuente. Enciende tu PC. Si no levanta , fijate que tu micro no tenga polvo en el cooler y q este girando sin problemas, tambien si puedes le pones grasa de silicona al micro; es decir sacas todo el polvo que este en tu PC, con un generador de aire; si aun asi no levanta, fijate si no hay algun condensador hinchado o deformado en tu placa madre. Suerte.

http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc.htm

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Jue Jun 18, 2009 9:46 am

Mil Gracias Victor Hugo por tu respuesta. Pero creo que no viene por ahi el problema, al menos creo yo, te detallo un poco mas y me dices que te parece.
La PC cuando esta fria no arranca, no muestra mensaje en pantalla la cual queda negra ni hace ningun beep de error. Luego de pasar unos minutos (entre 1 y 3, no mucho mas) de haber arrancado la fuente y con o son varios intentos de reiniciar arranca como si nada ocurriera, y funciona de 10.
sospeche de la fuente como te decia porque esto lo note luego de cambiar la de 400w que funcionaba bien por una nueva de 600w que llego a mis manos. El tema es que deberia descartarlo (supongo) porque le pongo la que tenia y hace lo mismo. Y el problema es solo en frio (aparentemente) ya que luego de arrancar funciona todo el dia perfectamente. Es mas si la apago unos minutos nomas y la enciendo nuevamente bootea perfectamente.
Probe con la fuente anterior y me ocurrio igual.
Quite memoria, video, sintonizadora, HDDs, DVDWs, limpie coller y disipador de micro (no levante el disipador del micro, pero no se ve sucio), aspire, rocie con limpiacontactor, etc.
Lo unico que no hice es pasar la goma a la memoria, la verdad no me di cuenta.... se me paso. Es una Kingston de 2Gb.
Pero vuelvo a repetir,lo extraño que la cosa pareceria que ocurre solo en frio.

Gracias

daniloarg007

solución Jue Jun 18, 2009 5:38 pm

Verifica q no tengas condensadores hinchados o deformados en tu mainboard cerca del conector de la fuente de alimentacion. Comenta.

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 5:35 pm

Vi un condensador muy poquito inchado, pero realmente muy poco. Lo reemplace y no molesto mas. Mil Gracias

daniloarg007

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos