Mother soyo no arranca

comentario del autor Jue Sep 15, 2005 6:30 am

Hola, bueno es mi primera vez tratando de reparar un mother asique por favor tenganme paciencia.
El mother en cuestion es un Soyo 6VBA133, con un micro PIII 550, un buen dia dejo de funcionar asi porque si, el unico sintoma que hace es al estar enchufado prende el led de testigo que tiene soldado a este y despues nada mas no amaga a arrancar ni nada esta totalmente muerto, salvo por ese led que parece que fuese su ultimo respiro.

Alguien sabe que puede ser o por lo menos me oriente en donde debo empezar a buscar.
Otra mas y no molesto mas, fa!! me salio un versito Confused , bue hay algun lugar en la web que se consigan los diagramas de los mother.

embersi

comentario Jue Sep 15, 2005 7:05 am

Vas a tener que provar el micro de la misma en otro lado para ver si está bien. También tenés que ver que las memos estén en perfecto estado al igual que la placa de video.

ruddy_rar

comentario Jue Sep 15, 2005 3:55 pm

aver, decinos si el coller tanto de la fuente como el del micro funcionan.
prende el hdd?

dejando solo micro, memoria y video, fijate si los collers encineden

JUANBELITO

comentario del autor Jue Sep 15, 2005 7:00 pm

Ninguno de los ventiladores arranca y la estoy probando todo afuera mother, micro, memoria y fuente. Lo unico que puedo asegurar es que la memoria y la fuente andan el mother y micro no lo se porque no tengo para probarlos.
En cuanto consiga algo lo pruebo, pero lo extraño es que no prenden los ventiladores porque si fuese el micro aunque sea deberian prender.

embersi

comentario del autor Vie Sep 16, 2005 2:26 pm

mmmmm.... Alguna idea.......

embersi

comentario Vie Sep 16, 2005 3:59 pm

Probá por las dudas con otra fuente. Sino anda igual entonces tu mobo me parece que pasó a mejor vida.

ruddy_rar

comentario Sab Sep 17, 2005 12:47 am

mira yo escuche por ahi que hay una tanda de placas soyo que han venido con malos capacitores, yo conosco gente que lo ha cambiado y la placa anduvieron bien, es mas algunos ni siquiera estaban hinchados...no te digo que sea eso pero tenelo en cuenta.....

santiagoo

comentario del autor Lun Sep 19, 2005 2:37 pm

No se si sera eso ya que directamente no arranca, lo unico que hacer es encender l lucesita esa de testigo y si fueran los capacitores por lo menos deberia arrancar, o eso es lo que creo yo, no se por ahi estoy equivocado.

embersi

comentario del autor Mar Sep 20, 2005 7:11 am

Logre hacerlo arrancar, puentie directamente la ficha y salio andando, eso si de 2 o 3 veces que le das arranque falla alguna, se frena antes del conteo de ram o directamente no arranca, estara jodido el bios.

embersi

comentario Mie Sep 21, 2005 2:23 pm

para mi son los capacitores como decian anteriormente. fijate si no tenes alguno hinchado, generalmente son los que estan alrededor del micro.
a mi mepaso con 2 soyo 7vba. arrancaban, se colgaban o se reiniciaban, hasta que una de ellas dejo de arrancar. cambie la mother y listo

millo

comentario del autor Mie Sep 21, 2005 5:39 pm

No hay ningun capacitor ni siquiera con sintomas de inchazon, lo que no se me ocurre es por que no arranca de forma normal pero si puenteo en la fuente arranca bien la mayoria de las veces, en otras se queda en la pantalla anterior al booteo o sea mostarndo los datos de la geforce y ahi se planta, le saco el puente la vuelvo a puentear y ahi arranca o aveces lo tengo que hacer un par de veces.

embersi

comentario Jue Sep 22, 2005 12:22 pm

Prueba con otra fuente para ir descartando y llegar al problema

Alex101240

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos