Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

la compactera de lagrabadora de cd no se puede abrir

comentario del autor Mie Abr 28, 2004 3:29 pm

por mas que le pulse el boton eyector no sale y me dejo un cd adentro,como puedo hacer para destrabarla, y asi abrir la compactera.

ANN floren

sin valorar Mie Abr 28, 2004 7:26 pm

en la mayoria de las unidades de cd y dvd existe unpequeño orificio en la parte delantera del mismo en el cual se puede introducir un clip ycon esto abrir la tapa de la unidad de cd

(recordar que hay que hacerlo con el pc apagado)

Galliano

sin valorar Mie Abr 28, 2004 10:54 pm

Despues limpiala, posiblemente suciedad la este trabando desarmala con cuidado y limpiala de tierra por donde veas, y al lente no lo toques con los dedos apenas rozalo con un hisopo embebido en alcohol en circulos desde el centro hacia afuera en sentido de las ajugas de reloj, y creo que eso solucionaria tu problema suerte.

elmonje1980

sin valorar Jue Abr 29, 2004 8:32 am

Estimado monje, el alcohol puede dañar algunos plásticos, por eso no es aconsejable emplearlo en la limpieza de loslentes de los CD.
Por otro lado, si muevo el hisopo en sentido contrario a las agujas del reloj¿atrasará mi CD ROM?

DonGato
Moderador
sin valorar Jue Abr 29, 2004 11:54 am

tambien puede ser problema de la gomita, se puede haber falseado, y si no abre la tapa del cd q culpa tiene la lente del CD?

MarceloTDF

sin valorar Jue Abr 29, 2004 11:56 am

Se nota don gato que no limpiaste nunca una lectora de cd, alcoholes etilicos que venden en las farmacias o en cualquier perfumeria son buenos para limpiar el lente, algunos cd vienen con lentes de vidrio y otros con lentes de plastico, el plastico si es delicado a los alcoholes, no e visto un vidrio que se derrita por el alcohol, pero veo que vos si, asi que bueno, lo dejo a tu consideracion.
Con respecto al sentido de las ajugas del reloj se lo realiza como tec nica de limpieza, ya que de fabrica el lente es pulido en ese sentido, solo es una tecnica, nada mas, esta tecnica para mas informacion esta bien explicada en la pagina http://www.comunidaddeelectronicos.com, les recomiendo a todos esta paguina, ademas ANN Floren, aca esta explicada la limpieza de la lectora, para que no cometas algun error, espero que te sirva, suerte.

P/D: Don Gato no fue mi intencion, pero desde hace rato me esta provocando, tratemos de ayudar a la gente, no a molestarnos entre nosotros, yo se reconocer cuando estoy equivocado y cuando cometo errores de explicacion, sepa disculparme en este post, la proxima tratemos de ayudarnos como se lo dije en un privado, adios.

elmonje1980

sin valorar Jue Abr 29, 2004 6:42 pm

Es sencillo para que gastar plata en alcohol, si con un isopo mojado con agua alcanza, dejemos el alcohol pa los borrachos.
Por otra parte coincido con el colega MarceloTDF es probable que sea la correa, con el tiempo se dilata y ya no hace la fuerza necesaria para despegar los imanes.
Suerte

Silvio

sin valorar Vie Abr 30, 2004 8:44 am

Estimado monje, sin ánimo de discutir en el foro(ya te envié un mensaje privado explicando mi chiste), y tomando al pie de laletra tu recomendación sobre como limpiar una lente de lectora de CD, te pregunto, porque traté de hacer lo que sugerís y me encontré con un problema.
El problema con el que me encontré es que la cabeza del hisopo es de la misma o aún mayor dimensión que el lente, entonces ¿como hago para hacer esos círculos que mencionás, desde el centro hacia afuera(que para llamarlo correctamente,sería una espiral y no un círculo)?, te lo pregunto porque no consigo hisopos de menor diámetro que la lente.

DonGato
Moderador
sin valorar Lun May 03, 2004 11:56 am

Aca en Cordoba los compre en una casa,que si hay algun cordobes leyendo este foro la conocera es electronica argentina en rivera indarte, en la cordoba capital, es una casa de electronica los hisopos son muy finos vienen en 3 medidas, grande que es hisopo que encontramos en las farmacias, mediano que es el que podemos usar para limpiar el lente, porque viene formado como un pincel de aeromodelismo, lo cual creo que en estas casas de hobbis es posible encontrarlo, y el ultimo que es el pequeño, es como una bochita de algodon, pero es muy poca tanto que es posible que el soporte que es de metal en los dos ultimos cotones o hisopos, dañe el lente si lo toca, por eso usaremos el mediano, y se realiza la limpieza desde el centro en espiral hacia afuera.
y lo de las correas es cierto, yo cada vez que hago una limpieza le pongo una nueva y lubrico el sistema guia del laser, y se soluciona el problema del mecanismo, pero cuando este empieza a no leer, modifico el regulador del laser siempre hacia la derecha y de a poco y con cuidado ya que este metodo puede quemar el lector.
espero que haya servido la explicacion.
Suerte.

elmonje1980

sin valorar Jue Abr 20, 2006 2:18 pm

Galliano escribió:en la mayoria de las unidades de cd y dvd existe unpequeño orificio en la parte delantera del mismo en el cual se puede introducir un clip ycon esto abrir la tapa de la unidad de cd

(recordar que hay que hacerlo con el pc apagado)

tengo este problema tambien.
Meto el clip en el orificio, y que tengo que hacer en el orificio ¿algun movimiento en especial o preciono, nada mas?.
¿La tapa sale con la pc apagada?

dionara

sin valorar Jue Abr 20, 2006 2:19 pm

elmonje1980 escribió:Despues limpiala, posiblemente suciedad la este trabando desarmala con cuidado y limpiala de tierra por donde veas, y al lente no lo toques con los dedos apenas rozalo con un hisopo embebido en alcohol en circulos desde el centro hacia afuera en sentido de las ajugas de reloj, y creo que eso solucionaria tu problema suerte.

tengo este problema tambien.
Meto el clip en el orificio, y que tengo que hacer en el orificio ¿algun movimiento en especial o preciono, nada mas?.
¿La tapa sale con la pc apagada?

dionara

sin valorar Jue Abr 20, 2006 4:34 pm

solo empujas el clip hacia adentro, con la pc apagada sale... sale un poco despues la tenes que terminar de abrir con la mano...

sergioerbes

sin valorar Jue Abr 20, 2006 8:18 pm

el monje, no estoy muy de acuerdo con el tema de alcohol comun en los lentes de la lectora, en todo caso puede ser un alcohol isopropilico pero no un alcohol comun, y yo tengo entendido que lo mejor para limpiar el lente es utilizar limpia cristales esas gotas que se utilizan para limpiar los lentes, de no ser asi espero que me digas si estaba mal informado

bubytres

sin valorar Jue Abr 20, 2006 11:06 pm

si les sirve de algo hace 10 años que me dedico a la electronica en gral, he reparado muchos equipos de audio, inclusive lectoras de cd de computadoras que es casi lo mismo, siempre limpie el lente con alcohol comun, nunca tuve problema alguno....

sergioerbes

sin valorar Vie Abr 21, 2006 2:50 am

Hola:

Yo no recomendaría hacer la limpieza del lente con alcohol y un isopo, ya que el alcohol disuleve el pegamento del isopo y solo dejaran todo el lente lleno de pegamento que luego es casi imposible de quitar.

Se debe usar alcohol isopropilico que no daña los plásticos, aunque yo siempre he hecho la limpieza con alcohol comun (etílico) y nunca he dañado un lente (talvez he tenido suerte), eso si solo aplicar un poco y no por mucho tiempo.

Para abrir los lectores se debe desdoblar el clip, introducirlo en el orificio y presionar hacia adentro hasta que la charola salga un poco, luego ya se puede abrir jalandola con la mano.

Si el lector no abre, hay que cambiar la correa de hule negro que se ha estirado y ya no funciona.

Saludos.

vicross
Moderador
sin valorar Sab Abr 22, 2006 11:25 am

ERROR: El pegamento del Isopo depende muchisimo de la calidad la gran mayoria estan pegados por termofusion al soporte de plastico del isopo, no aconsejo lo liquidos limpiacristales como el CIF, son productos muchisimos mas fuertes que el alcohol comun y esos si pueden dañar la lente del laser si la misma es plastica o en su caso de accidente dañar el mecanismo que crea el has de luz laser, yo usaria alcohol comun o tratando de ser mas cuidadoso con el lente, alcohol isopropilico.

Porque no recomiendo el limpia cristales tiene una combinacion de productos haciendolo mas fuerte que el alcohol comun e inclusive mas fuerte que el alcohol dietilico, utilizado para remover pinturas y tintas.

elmonje1980

sin valorar Sab Abr 22, 2006 2:16 pm

pero limpiacristales de lentes comunes, si son buenos para los lentes de las lectoras o no?

bubytres

sin valorar Dom Abr 23, 2006 6:57 pm

Bueno che! sin ofender, estabamos hablando de la lectora de la compañera, no de isopos y alcoles. Yo le recomendaria que si la placa madre es una pc chips 810, abriera la tapa de la computadora, se fijara el cable gris chato que esta conectado a la lectora y lo desconectara, espere 10 segundos, y vuelvalo a conectar DE LA MISMA FORMA EN QUE ESTABA, porque esto?
mi placa madre es la mas cabrona de todas, este tema ya lo solucione cambiando la lectora con la grabadora y haciendo otras cosas, pero estas placas son malisimas y dos por tres se cabreaba y no me dejaba ni abrir el cd. Si te animas a hacer eso... proba y me contas. y si sabes mas o menos del tema, cambia la conexion de la lectora de cd, por ejemplo si la tenes como slave del disco duro, ponela como master en la segunda controladora. Si no me entendiste no importa... hace lo primero ok?

saludos y suerte

BRUNO_C

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos