Hola amigos les comento mi problema, tengo una motherboard Foxconn modelo 865g, la cual de repente al quererla encender no prendio, cheque la fuente y nodaba el voltaje de -5v, por lo cual como tenia una fuente buena por ahi, se la cambie y mi sorpresa fue que seguia sin encender, pero ahora olia a quemado, quisiera ver si alguien tiene alguna idea que puedo hacer, conosco de electronica e informatica, pero al grado de metereme a reparar motherboard todavia no le se mucho, saludos, espero sus comentarios.
17/1/2010 12:10AM
logan1320
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Felicitaciones logan1320 por haber solucionado tu problema, ahora si eres tan amable valora con solución para cerrar el tema y q esta sirva a otros colegas. Suerte.
SOLUCIÓN17/1/2010 07:49PM
victor hugo zamalloa barr
Hola puede ser desde algun hardware asta algun capacitor proba prenderla con lo basico prosesador ram y video si inicia anda enchufando de a uno y ves si tenes alguno en corto ahora si no pasa el post teens algun problema en esa parte bicha los capacitores si no estan hinchados suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN17/1/2010 08:13AM
sanducero79
No se le puede hacer ningun tipo de prueba dado que ni siquiera prende, no da ningun signo de vida unicamente se oye como un leve sonidito de como un liquido quemandose, quisiera ver si alguien sabe como podria yo revisar, revise capacitores y no estan inflados en la motherboard, aun esta montada en el chasis creo que la desmontare y hare una revision con lupa de los componentes, y empezar a checar con el multimetro, quien pueda deme una orientada, gracias.
17/1/2010 11:42AM
logan1320
logan1320 escribió:No se le puede hacer ningun tipo de prueba dado que ni siquiera prende, no da ningun signo de vida unicamente se oye como un leve sonidito de como un liquido quemandose, quisiera ver si alguien sabe como podria yo revisar, revise capacitores y no estan inflados en la motherboard, aun esta montada en el chasis creo que la desmontare y hare una revision con lupa de los componentes, y empezar a checar con el multimetro, quien pueda deme una orientada, gracias.
17/1/2010 12:52PM
logan1320
si deve ser algun capacitor lo que podes aser es prenderla unos segundos desenchufa todo y toca los capacitores si estan calienten pero es buena idea medir los capacitores la resistencia se puede medir con un buen tester
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN17/1/2010 02:16PM
sanducero79
Estoy checando aun no he encontrado la falla..te aviso amigo ojala alguien mas pueda apoyame con algun diagrama de como fluyen los voltajes y todo lo relacionado con los circuitos de la motherboard
Cita:
17/1/2010 03:29PM
logan1320
Cita:estuve checando y el olor a quemado es cerca del northbridge..seguire revisando ahora con multimetro..revisare capacitores de por ahi cerca
17/1/2010 04:10PM
logan1320
cerca del puente norte?ojala no sea eso y algun manual lo buscas en google pones marca de tu placa y vas a la pagina del fabricante
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN17/1/2010 04:19PM
sanducero79
Cita:tengo el manual de la placa pero no vien detallado al grado de incluir algun circuito de la mother..solo los basicos como conexiones de componentes, voltajes..pero a nivel componentes que se agregan a la placa..nada interno.
17/1/2010 04:22PM
logan1320
Bueno, Supongo q la pila de la ROM BIOS es nueva, y q ya probaste tu fuente y si es nueva mejor Si ya hiciste todo lo q dijiste anteriormente, saca la placa madre de su gabinete, ponlo sobre una caja de carton o una tabla de madera. sacas todas las tarjetas de expansion, solo te quedas con la memoria (q ya la limpiaste los contactos Ver video ), micro, teclado y mouse. Claro tambien la fuente y el monitor ( si tiene tarjeta de video tienes q ponerla para conectar el monitor). Enciendes, si sigue el problema, sacas la memoria y enciendes, te debe dar unos pitidos la ROM BIOS q es señal q no hay memo. Si no da señal de nada podria ser la mainboard, para lo cual, como ya te dije habras verificado q no haya ningun condensador hinchado o deformado, especialmente cerca del conector de la fuente. Tendrias q probar el micro y la memoria en otras placas q sean compatibles con esos componentes ( Micro y memo). Comenta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN17/1/2010 04:28PM
Cita:La motherboard la saque le desconecte todo, unicamente quedo el micro y la fuente de poder que volvi a revisar y sirve perfectamente.no arranco la mother ni la fuente de poder...no podre hacerle algun puente a la mother para que arranque..sin necesidad de volverle a colocar todo de nuevo.finalmente solo algunas cosas son accesorios...porque si no hay de otra lo hago..pero seria mejor puentear con la mother afuera para no tener que volver a conectar..deja checo el diagrama de la mother..comentenme cualquier cosa por si estoy mal
17/1/2010 04:48PM
logan1320
El unico puente que se puede aser es al boton de encendido para que prenda por si se sospecha que este roto es raro que no se vea nada inchado algun capacitor nada los circuitos no estaran cortados o separados?pero igual no explica el olor a quemado de ultima proba el procesador en otra placa y anda pensando comprar otra placa como ultima opcion si tenes todo el hardware bien
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN17/1/2010 05:09PM
sanducero79
Hare el puente en el switch, con la fuente conectada y sin memoria, si de plano no jala con eso revisare los capacitores que estan al lado del northbridge que por ahi es el olor a quemado..de todos modos hare el intento..para no tener que comprar otra mother..me sirve de practica
17/1/2010 05:16PM
logan1320
Cita:Amigos les comento puse el conector de 20 pines de la fuente y su conector de 12 V a la motherboard, hice el puente con un desarmador unicamente para que arrancara y arranco el procesador y su ventilador asi como la fuente quedo encendida dejo de oler a quemado, empieza a pitar..con un pitido constante que me imagino que es por la falta de la memoria, ya se la coloque y dejo de pitar..entonces que me recomiendan que empiece a armar poco a poco o que onda que otro tipo de prueba seria conveniente.
17/1/2010 06:06PM
logan1320
Si ya te salio señal por el monitor, Como tu dices . apagas la maquina y conectas un componente, digamos el disco duro. enciendes la maquina. si enciende normal vuelves a pagarla y conectas otro. Así sucesivamente hasta q verifiques cual te causa el problema. Osea vas probando componente por componente uno por uno. Comenta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN17/1/2010 06:26PM
Arranco da señal el monitor unicamente que ahora me da un pantallazo azul, igual y sea problema de memoria o algo relacionado no alcanzo a ver, intentare formatear a ver que onda, marca error de que no se puede iniciar el sistema operativo, deja formatear y les aviso
17/1/2010 07:00PM
logan1320
termine de formatear ya solo estoy instalando drivers y lo demas ya entro el escritorio, al parecer el pantallazo azul era por el sistema operativo, ya estoy terminando de instalar todo, al final les comento que ya es instalar lo que le hace falta de software, tengo mas de media hora y ya no se ha apagado ni nada por el estilo, seguire terminando de instalar espero ya no tener problemas..al rato le comento
17/1/2010 07:21PM
logan1320
Bueno al parecer ya tienes un buen porcentaje del problema solucionado, es buena señal. Si vuelve a salir el pantallaso azul, anotas los códigos q te salen. Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN17/1/2010 07:27PM
Ya quedo amigos muchisimas gracias por su apoyo, ahora solo me resta instalar antivirus, office y demas programas accesorios, ya estoy trabajando en eso, les dejo mis datos por si quieren luego que nos contactemos.