Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario | Dom Mar 05, 2006 12:27 am | |
|
Muy bueno esto delas placas madres, y bueno quiero comentar algunas cosas: he reparadado varias motherboards y en casi el 90% eran problemas de capacitores eletroliticos, los q estan alrededor de micro. el resto de los problemas son los chipsets, q salvo tengan una placa similar de respuesto puedan sacarlo y reemplazarla. en mi caso las que mas fallan son las soyos con Pentium 3, a todas ellas los capacitores fallaban. Incluso en una intel dual P3. el resto eran capacitores de ceramica q fueron arrancados por manos sin experiencia y pines de memorias dañados. Lo que si me hace muy dificil es soldas las resistecias y capacitores de montaje superficial, si alguien me da un tip para hacerlo sin joderme la viste se los agradezco! Saludos!!![/quote] |
||
| comentario | Jue Mar 09, 2006 5:31 pm | |
|
pero no era nada dificil. Gracias mil tengo un par para ver y voy a probar. |
||
| comentario | Jue Mar 09, 2006 5:31 pm | |
|
pero no era nada dificil. Gracias mil tengo un par para ver y voy a probar. |
||
| comentario | Vie Mar 10, 2006 2:08 am | |
|
En un principio cuando un equipo comienza a fallar Windows cae en una especie de bucle al reiniciarse continuamente, esto pasa por algun tiempo, luego comienzan los pantallazos AZULES ( en cierta ocasion una misma maquina al tratar de repararla me lanzo unos 7 pantallas azules con mensajes de erro diferentes 0X000000A....B...C.... casi todo el Abcedario) hoy con casi el 60 por ciento de mis equipos dañados surgieron miles de teorias.....como por ejemplo que el lote de MB con el que se armaron las PC (son clones) venian con fallas (algo que al final le di validez por que no encontre otra causa). Algo curioso les ocurre a estos equipos cuando ya no quieren dar señal de vida y es que al tocar uno de los elementos que circundan al procesador uno de ellos esta que hierve de calor, por lo que he asumido que esa pieza es la que se ha dañado....mas como no soy electronico no se con que facilidad pueda cambiarse esa pieza.....pero hoy pienso que realmente uno de esos elementos tiene mis equipos inutilizados...vere si alguien me puede ayudar a cambiarlo .....y les contare |
||
| comentario | Dom Mar 12, 2006 6:16 am | |
|
Tambien deben de usar guantes, para mayor seguridad. Se debe de calentar el componente, poniendo la pistola de calor, no muy cerca de la tablilla, y esperar a que el calor derrita la soldadura y retirar el componente con las pinzas, ya quitado el componente, habra que aplicar una malla para desoldar y quitar el exceso de soldadura. Para volver a soldar, se puede aplicar soldadura en cada una de las terminales, y volviendo a poner la pistola a que derrita la soldadura, y poniendo el componente sobre las pistas, y presionando un poco con las pinzas para que quede soldado. espero que les sirva esta tecnica, es la manera que yo uso para no dañar las tablillas. Funciona 100%. rcuarden tambien tener buena iluminacion. Suerte. |
||
| comentario del autor | Mar Mar 14, 2006 1:14 am | |
|
Tomen en cuenta tambien que es recomendable usar cautin(pistola de calor) de punta fina y tomarse la precaucion de desconectar la pistola del tomacorriente antes de acercala a algun CI. Saludos |
||
| comentario | Vie Mar 17, 2006 6:04 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Mar 17, 2006 11:19 pm | |
|
Este post es informativo y solo sirve como una pequeña guia donde podemos hacer algunos aportes relacionados con el tema, si tienen preguntas abran un nuevo post con su problema. Saludos. No hagan preguntas en este post!!! , publiquen un nuevo tema con su pregunta. Saludos |
||
| comentario | Mar Abr 04, 2006 5:19 am | |
|
Otro tip, para discos con sectores defectuosos que el simple formateo no lo soluciona y quizas el formateo a bajo nivel tampoco, hay una aplicacion q se llama HDD regenerator, este programa corre desde un diskette en DOS y la verdad que es muy muy valioso pues recupera 100% el 80 %(valga la redundancia) de los discos rigidos. |
||
| comentario | Mar Abr 25, 2006 12:41 am | |
|
por favor no realizar preguntas en este Post .. |
||
| comentario | Mar May 09, 2006 8:18 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar May 09, 2006 11:15 pm | |
|
Debes poner el tester a medir ohmios en el valor de 10 k , luego colocas la pata positiva del capacitor en el cable negativo del tester y la negativa en el positivo del tester. Si la aguja sube del todo y luego baja lentamente ( esta velocidad depende de la capacidad del capacitor) quiere decir que esta bueno. Si la aguja no se mueve quiere decir que el capacitor está abierto Si la aguja llega hasta el final y no baja nada en un periodo de 10 segundos quiere decir que el capacitor esta en corto. Espero que te sirva a vos y a todos los que lean esta guia y no lo sepan. No te olvides de valorar el esfuerzo que hacemos todos los integrantes del foro para ayudarnos a solucionar nuestros inconvenientes. Gracias. Saludos |
||
| comentario | Vie May 12, 2006 12:05 am | |
|
|
||
| comentario | Lun May 22, 2006 6:07 am | |
JuanXP escribió:Hola a todos, tengo un problema con mi PC y creo que es la fuente. A mi me trajeron a reparar un notebook con un problema similar, al conectar la disketera (por usb) se reiniciaba instantaneamente, luego de variadas y reiteradas pruebas y de preguntas sin respuestas en compaq/hp decidi usar los cds de recuperacion del XP hizo todo el proceso de instalacion/reinstalacion y al terminar conecte la disketera y santo remedio, funciono perfectamente...pudo haber sido una desconfiguracion de alguna manera extrana que no se advertia, realmente no lo se, pero se soluciono con los cd de recuperacion del XP... Espero te sirva...saludos. |
||
| comentario | Mie May 31, 2006 5:26 pm | |
|
Saludos Código:http://rapidshare.de/files/21870215/COMO_DESOLDAR_COMPONENTES.rar.html
|
||
| comentario | Mie May 31, 2006 5:28 pm | |
|
Saludos Código:http://rapidshare.de/files/21870215/COMO_DESOLDAR_COMPONENTES.rar.html
|
||
| comentario | Sab Jun 03, 2006 5:03 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Jun 08, 2006 3:24 am | |
|
|
||
| comentario | Lun Jun 12, 2006 10:45 pm | |
|
Gracias |
||
| comentario | Vie Jul 21, 2006 2:54 am | |
|
la otra falla comun es la fuga de corriente, si no tiene un medidor de fugas, simplemente le conecta el voltaje dc especificado en el cuerpo y le mide corriente, si esta bueno debe medir solo la corriente de carga, pero si continua midiendo corriente, obviamente estara malo gracias |
||
| comentario | Vie Jul 21, 2006 5:25 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Jul 22, 2006 2:22 am | |
|
En algunos casos, medirle fuga a un capacitor con un multitester no es suficiente, porque depende mucho del voltaje aplicado, por ejemplo, si el voltaje especificado en el cuerpo es 60 volt, es posible que la fuga se produzca con un nivel superior a 20 volt, pero si mido resistencia con un multitester, este podria tener una bateria de 9 volt o dos pilas de 1,5 = 3volt lo cual no le haria ni cosquilla, por lo tanto la medicion me diria que esta bueno, a muchos colegas les ha pasado que habiendo medido un capacitor con un multitester, lo encontraron bueno y la falla persistia, al final las fallas se solucionan cambiando todos los capacitores involucrados. gracias |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 29, 2006 4:04 am | |
hadrian1 escribió:Holas sigo este foro hace un tiempo pero jamas publique, soy tecnico en electronica y me dedico 100% como administrador de redes y servicio tecnico de pc en una empresa. lo mejor para las micro resistencias y componentes de soldadura de micropunto es usar pegamento para fijar el componente al mobo y pintar los extremos con pintura de plata, con mucho cuidado y con un pincel de los mas chicos, soldarlos es imposible, la misma pintura usando cinta de papel como mascara sirve para reparar pistas dañadas x destornilladorazos de inexpertos. (jua como si no me hubiese pasado nunca) |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 02, 2006 2:03 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Ago 03, 2006 6:23 pm | |
|
Primero tienes que iniciar la pc y presionar F8 para que se muestre el menu de opciones. Escoger la opcion de Evitar que el sistema operativo se reinicie al presentar una falla (o algo parecido a ese mensaje). Ahora cuando el windows este cargando en vez de reiniciarse se quedara congelado, mostrara una pantalla azul con un codigo, ese codigo anotalo y luego busca en internet alguna referencia, por lo general siempre hay ayuda muy util que te puede ayudar. Espero les sirva, Saludos amigos. |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 18, 2006 2:55 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Ago 18, 2006 4:23 pm | |
|
Saludos desde Lima Peru |
||
| comentario | Vie Ago 18, 2006 5:47 pm | |
|
Saludos desde Lima Peru |