Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Para los reparadores de PC... ¿Fuente dañada?

comentario del autor Lun Ago 21, 2006 9:53 pm

Cada quien tiene su manera, por aca yo uso un complemento bastante bueno. Funciona asi:

- Calientas la soldadura por debajo
- Colocas el popote y soplas, con eso se quita todo el estaño

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario Lun Ago 28, 2006 6:23 pm

La mejor opcion para medir condensadores es con un RLC meter, un equipo que es capaz de medir el valor de la capacidad y el parametro D relacionado con la fuga, tambien hay multimetros que miden el valor de los capacitores directamente en una de sus opciones de medicion, lo mas comun hasta 20 microfaradios, aunque hay otros capaces de medir hasta 20 mil microfaradios. En ultima instancia se puede decidir si un capacitor esta bueno o no haciendo una medicion de resistencia entre sus terminales, midiendo de forma aproximada el tiempo de carga del capacitor, para esto te puedes auxiliar de un capacitor que sea nuevo o se sepa que esta bueno y se pone el multimetro para medir resistencia, siempre antes de cada medicion descargar el condensador, si es polarizado hay que respetar la polaridad, cuando usted pone las puntas del multimetro en los terminales del condendador, la primera medicion sera 0 ohms y este valor ira en aumento hasta que llegue a overflow (carga del condensador), en un determinado tiempo; si el tiempo es muy rapido subir la escala de resistencia, si es muy lento bajar la escala. Una vez que se tiene nocion del tiempo en que el multimetro pasa de 0 a overflow del condensador bueno, hacer la medicion con el que se quiere probar y si son del mismo valor debe hacer lo mismo en el mismo tiempo.

vladdd

asistió a la solución Mar Sep 26, 2006 11:40 pm

oye sabes que cuando u8n pc no prende no nesesariamente la board tiene que estardañada por lo general es que la fuente recibio un pico de crriente y se quemo un fusible pero esto tiene solucion por que por lo general las fuente traen un fusible que se puede soltar con la mano de lo contrario biene soldado y hay que tener ha mano un caotin y un extractor para soltarlo y luego soldar el nuevo hay que fijarse de poner un fusilble del midmpo amperaje que del que quitamos o si no la fuente puede dañarse de por vida

aviladei

comentario Vie Oct 20, 2006 6:30 pm

_Yo tengo una caja llena de mothers "inservibles", me voy a poner a practicar en "ipso acto", gracias.

romado07

comentario Mar Oct 24, 2006 6:42 pm

Hola MAESTRO.
Podrías decirme qué transistor es el que usaste para reparar el Mother?
Saludos.

Sinfusible escribió:Aparte de lo dicho sobre mohers, yo arreglé varias cambiando los transistores BJT y o Mosfet de Potencia de la Mother. Otra falla que se puede presentar es que permanentemente se resetea, lo solucioné anulando la memoria caché externa en la mother, tambien he arreglado mother con micro soldado que las daban por muertas, despegándoles cuidadosamente el disipador y cooler viejos y poniéndoles uno bien grande, para soldar superficial hay que tener una buena lámpara con lupa, lo ideal es una vincha con lente y luz como se usa en relojería y un buen soldador tipo pistola 20-200w con punta bien fina, hay pinzas de cirujía que son espectaculares para agarrar cosas pequeñas, especialmente unas que se usan para suturar o coser los tejidos.
Saludos a todos y suerte

aamarillo

comentario Jue Oct 26, 2006 9:02 pm

Algo adicional sobre las placas de pcs o MoBos cuando se resetean inesperadamente o se congelan de pronto en cualquier sistema operativo en algunos casos se deben a los ventiladores que no dan mucho enfriamiento al procesador. A mi me paso en mi trabajo con muchas de las PC que tiene.

erodas

comentario Dom Nov 12, 2006 1:55 pm

Hola, les cuento una experiencia que tuve con una de mis máquinas.
Podiamos navegar durante horas, no apagarla durante días, trabajar co cualquier producto de office, pero al abrir cualquier juego la máquina se reiniciaba en menos de dos minutos.
El primer intento de reparación comenzó por una limpieza profunda, no dió resultado.
Mi hijo empazó a decir " es la fuente ", yo respondía " no hijo ".
Al final él trajo una fuente nueva que prestó un amigo y al cambiarla se solucionó el problema.
Si alguien puede darme alguna explicación al respecto quedaré muy agradecido

almirante4

comentario Mar Nov 14, 2006 6:55 pm

que buena información , esto me fué muy util para checar cosas de mi computadora gracias!!

Unacosaextraña

comentario Sab Dic 02, 2006 6:21 am

almirante4 escribió:Hola, les cuento una experiencia que tuve con una de mis máquinas.
Podiamos navegar durante horas, no apagarla durante días, trabajar co cualquier producto de office, pero al abrir cualquier juego la máquina se reiniciaba en menos de dos minutos.
El primer intento de reparación comenzó por una limpieza profunda, no dió resultado.
Al final él trajo una fuente nueva que prestó un amigo y al cambiarla se solucionó el problema.

Es muy sencilla la expliacion. Esos programas de office que mencionabas antes no hacen mucho uso del procesador, en cambio los juegos si, ademas y casi seguro es que cuando inicias los juegos si es que hablas de juegos 3D entra en funcionamiento la placa de video la cual tambien consume mucha potencia. Seguramente tenias una fuente mala que no podia entregar la potencia requerida por estos dos dipositivos funcionando a pleno y eso pasa en el caso de los juegos.

nono26

comentario Sab Dic 09, 2006 1:56 am

HOla,
Tengo un problema, que me tiene un poco desconcertada. De repente el ordenador de mi hermana no se me encendia y pensando que seria la fuente probe con una nueva. La nueva fuente tiene interruptor de seguridad y cuando la conecto, el led del disco duro se enciende y parpadea muy rapidamente antes de que pulse el boton de encendido del ordenador. El caso es que a veces me funciona y se enciende y va perfectamente y otras veces no consigo que se encienda.
Me parece muy raro que antes de encender el ordenador ya este la luz esa encendida y no se si sera un problema de la placa o del boton de encendido o de la fuente.
Si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea de como solucionarlo, se lo agradeceria mucho.
Saludos!

igm

asistió a la solución Mie Ene 17, 2007 6:18 pm

Che, yo tengo una MoBo Soyo que me producia el mismo efecto del cual estab comentando, pero lo curioso es que cuando estaba desarmada y en funcionamiento andaba lo mas bien, sin cuelgues....!!! pero una vez armada luego de 10/15 minutos se colgaba o reiniciaba sola. Hasta que descubro que la fuente producia calor suficiente (por la disposicion del gabinete) y no tenia buena aireacion, aumentando la temperatura del micro, consecuancia de ello..... se colgaba. Pero no conforme con esto una vez solucionado el inconveniente aparecio al tiempo otro?????. Si ahora los capacitores de 1500micros de 16V estaban inflados. como para explotar, vio?. Asi que reemplace los 8 por unos de 2200micro y 20V. Ahora hace 1 año que no tengo estos problemas, eso si.... la fuente esta afuera del gabinete.. no es muy ortodoxo pero funciona !!!!!. Prueben esto y los capacitores no se les volveran a inflar!....CREO!

julioti

comentario Vie Ene 26, 2007 1:39 pm

Hola esta muy interesante el tema pero yo queria preguntar unas cosillas.
Me he fijado en un par de placas, y tienen un monton de tubitos tapados, eso supongo que seran los condensadoores que deciis que se hinchan ¿verdad?
Cerca del micro encuientro tres embobinados, como si estuvieran tapados con una tapa. ¿es esto de lo que va el tema verdad?
Yo de electronica no tengo ni idea, pero si con un aparato de estos ceo que esta mal la placa ¿donde puedo conseguir esto? ¿y es deficil de cambiar?
Venga saludos y gracias

javi_valens

comentario Vie Ene 26, 2007 9:51 pm

nono26 escribió:
almirante4 escribió:Hola, les cuento una experiencia que tuve con una de mis máquinas.

Es muy sencilla la expliacion. Esos programas de office que mencionabas antes no hacen mucho uso del procesador, en cambio los juegos si, ademas y casi seguro es que cuando inicias los juegos si es que hablas de juegos 3D entra en funcionamiento la placa de video la cual tambien consume mucha potencia. Seguramente tenias una fuente mala que no podia entregar la potencia requerida por estos dos dipositivos funcionando a pleno y eso pasa en el caso de los juegos.

Wink bueno una de las alternativas ante la falla de una de una pc. debemos comenzar a revisar las fuentes ya que estas con el uso comienzan a deteriorarse. en cuanto a los programas de office nesecitan menos recursos del procesador en cambio los juegos si.

arturo huaynates alania

comentario del autor Sab Ene 27, 2007 5:26 am

javi_valens escribió:Hola esta muy interesante el tema pero yo queria preguntar unas cosillas.
Me he fijado en un par de placas, y tienen un monton de tubitos tapados, eso supongo que seran los condensadoores que deciis que se hinchan ¿verdad?
Cerca del micro encuientro tres embobinados, como si estuvieran tapados con una tapa. ¿es esto de lo que va el tema verdad?
Yo de electronica no tengo ni idea, pero si con un aparato de estos ceo que esta mal la placa ¿donde puedo conseguir esto? ¿y es deficil de cambiar?
Venga saludos y gracias

Los Componentes los encuentras en casi cualquier tienda de electronica.

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Lun Ene 29, 2007 2:10 pm

Aqui pueden encontrar diagramas de Plcas intel Me parecio muy interesante revisen y me comentan algo

ftp://download.intel.com/design/chipsets/designex/

Mi MSN david_toabanda@hotmail.com

Mateito

comentario Jue Feb 01, 2007 12:09 am

Me justo el comentario que realizaste. pues pondre en practica me guaria que me envies la informacion del articulo.
Sigue investigando pues estoy entrando al mundo de la tecnologia y me esta gustando.

carlos duran parcco

asistió a la solución Mar Feb 20, 2007 3:16 am

Algo que nadie qa comentado y que en muchos casos presta a confusion con algun soud o nothbridge.
Alguna vez les paso que el el mother enciende y lee constantemente la disquetera o que se reinicia y al verificar la placa esta todo bien incluso asi cambian componentes y nada.
Bien ¿no han pensado en el bios? he tenido muchos casos que el chip bios se corrompe o incluso llega a dañarse muchos mother los eh ehco funcionar cargando nuevamente el bios y en algunos casos remplazando el chip ya que el original está inservible. Aunque muchos piensen queno corresponde a este tema, esta intimamente relacionado con la reparacion y es algo que tiene que tener en cuenta cuando lo reparan.
El Bios muchas veces se le altera la informacion que contiene por cortes de energia electrica, por fallas electrónicas en el mother o porque metimos la mano y sin queres la quemamos.
Aunque si debo decir que el BIOS es tdo un tema pero quería sugerirlo tambien.

Aquí hay algo al respecto http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/32599.html

Saludos.

gusss26

comentario Mar Feb 20, 2007 5:28 am

tengo una mainboard deskpro 2000 compaq. pentium 1 166

no prende y de vez en cuando aparece el logotipo.

he medido los terminales de 5voltios con respecto a tierra y marca 10 ohmios.

saque los cables e igual marca asi en la misma mainboard.

es normal que mida asi? o la placa esta cruzada.

milton cesar gutierrez or

comentario Sab Feb 24, 2007 5:20 pm

Bien me parece excelente q apareza este tipo de información aqui, ya llevo más de 5 años reparando boards en Colombia, y la verdad me a ido bien, esto me ubiera ayudado a no tener tantos dolores de cabeza en la busqda de la solución de los problemas de las main board.

Aunq desafortunadamente no todas se reparan con la sola fase de inicio, hay otros componentes q se dañan y evitan q la mobo inicie, estare atento a sus preguntas.

Saludos desde Bogotá

ivanlexpc

comentario Sab Mar 03, 2007 4:23 am

Alguien me ayuda con una direccion electronica donde vendan la mayoria de los Mosfet , ya que en mi pais casi no reparan mobos y el medio se desemvuelve con la compra de otro mobo.
Es mas ni los capacitores que comunmente son de 3300uf 6.3v los encuentras en mi pais.
Saludos desde Ecuador

132mac

asistió a la solución Mar Mar 20, 2007 3:20 am

Muy valioso cada uno de sus comentarios. Al leerlos se hace todo mas fácil.
Alguien comentó sobre la causa del porque se dañan esos transistores y capacitores en las MoBo y fuentes, tiene razón, es por recalentamiento en la caja o torre o cpu. Primero se debe limpiar bien la fuente internamente y disipador y ventilador del procesador. Algunas cpu no traen el ventilador extractor. Se debe colocar. Los ventiladores se les recuce la revoluciones por resequedad y desgaste. Se deben lubricar o reemplazar.
Los cables y buses de datos se deben amarrar y ubicar para que no obstruyan la circulación del aire.
En resumen, se debe dar importancia a la refrigeración de la cpu. Sobre todo a esas cpu que tienen Tarjeta de video, quemador, dos discos duros, etc.
Se puede alargar la vida útil de muchos equipos electrónicos refrigerándolos con esos ventiladores o fan. Hasta televisores les he colocado y me a dado muy buen resultado.

Sisa, agradezco también tu email para problemas de registros de windows.
Saludos,

Alvaro Ahumada
aleasa1@hotmail.com

Alvaro Ahumada

comentario Mar Mar 27, 2007 3:26 pm

hola, la verdad espectacular la info que hay ak... me gustaria ponerlo en practica. alguien sabe donde puedo encontrar la datasheet o esquema electronico de mobo Asus p4s800-mx?? gracias

DDG05

comentario Lun Abr 02, 2007 2:14 pm

Soy nuevo en este foro y es verdad yo he desechado varios motherboards y la verdad porque no conocía de este tema de qui en adelante agradezco es una exelente página y gracias por su ayuda

Patricio30

comentario Mie Abr 04, 2007 12:44 am

Hola a todos.....estuve leyendo los mensajes que enviaban ya las vez las soluciones que le dan.....muy buen aporte de todos, espero aportar algo al menos.
A lo que iba amigos quisiera que me dieran una mano con mi CPU....el problema que tengo es que demora mucho tiempo de encender mi CPU despues de varios intentos logra funcionar, cuando lo oprimo por primera vez el boton de encendido solo logra reaccionar los ventiladores y asi sucesivamente lo hago como 10 veces, hasta que logra reaccionar para luego salir un mensaje como lo que dice:

Legacy keyboard………………………….detected
Legacy Mouse………………………………detected
USB Legacy…………………………………..Enabled
Fixed Disk 0: 3M-ST3120022A
(Ultra DMA Mode ATA/100)
ATAPI CD-ROM 4M-HL-DT-STDVD-RAM GSA-H22N
Dual – channel operation requires identical paired DIMMs installed across both memory channels. Bios has detected a non-optimal memory configuration. Changing the existing DIMM configuration can improve the system’s memory bus bandwidth:
Channel A, DIMM 0 Should match channel B, DIMM 0
Channel A, DIMM 1 Should match channel B, DIMM 1
Multiple Bios post attempts have failed
Memory timings have been reset to automatic settings
Press <F4> to run setup

Eso es lo que dice pero yo pense en un inicio que era por la memoria asi que lo cambie en su otros slots pero igual me sigue......lo limpie de todo su polvo, procesador....fuente tambien.........y nada.

Pero cuando lo apago despues de usarlo aproximadamente 30 minutos y lo vuelvo a prender funciona normal.........mi problema surge cuando lo dejo por hoas apagado ahi es donde demora en prenderse........

Espero que me ayuden con sus consejos amigo..........saludos a tods

Feliciano Cool

Feliciano

comentario Lun Abr 23, 2007 8:10 pm

Feliciano escribió:Hola a todos.....estuve leyendo los mensajes que enviaban ya las vez las soluciones que le dan.....muy buen aporte de todos, espero aportar algo al menos.
A lo que iba amigos quisiera que me dieran una mano con mi CPU....el problema que tengo es que demora mucho tiempo de encender mi CPU despues de varios intentos logra funcionar, cuando lo oprimo por primera vez el boton de encendido solo logra reaccionar los ventiladores y asi sucesivamente lo hago como 10 veces, hasta que logra reaccionar para luego salir un mensaje como lo que dice:

Legacy keyboard………………………….detected
Legacy Mouse………………………………detected
USB Legacy…………………………………..Enabled
Fixed Disk 0: 3M-ST3120022A
(Ultra DMA Mode ATA/100)
ATAPI CD-ROM 4M-HL-DT-STDVD-RAM GSA-H22N
Dual – channel operation requires identical paired DIMMs installed across both memory channels. Bios has detected a non-optimal memory configuration. Changing the existing DIMM configuration can improve the system’s memory bus bandwidth:
Channel A, DIMM 0 Should match channel B, DIMM 0
Channel A, DIMM 1 Should match channel B, DIMM 1
Multiple Bios post attempts have failed
Memory timings have been reset to automatic settings
Press <F4> to run setup

Eso es lo que dice pero yo pense en un inicio que era por la memoria asi que lo cambie en su otros slots pero igual me sigue......lo limpie de todo su polvo, procesador....fuente tambien.........y nada.

Pero cuando lo apago despues de usarlo aproximadamente 30 minutos y lo vuelvo a prender funciona normal.........mi problema surge cuando lo dejo por hoas apagado ahi es donde demora en prenderse........

Espero que me ayuden con sus consejos amigo..........saludos a tods

Feliciano 8)

Feliciano,
El error que tienes es porque sus memorias no son iguales.
Para poder montar dos modulos en modo "doble-canal" estos tienen que ser identicos.

Si su tarjeta madre funciona con un solo modulo, puedes intentar con uno solo a ver si te inicia.
Si no, va tocar consequir dos modulos identicos.

Salu!

Alacran

comentario Vie May 04, 2007 2:30 pm

Pues he quedado encantadisimo con este post, me alegro de que entre todos podamos mejorar nuestros conocimientos y capacidades, un saludo para todos los tecnicos!!!

Abysz

asistió a la solución Vie May 11, 2007 2:52 pm

Hola amigos, en respuesta al comentario del amigo Hadrian los elementos de superficie se reemplazan de la siguiente manera, Deben de tener a mano una pistola de calor (trabajan con aire caliente) yo la tengo por que repere telefonos celulares, NO UTiLICEN LAS DE COLOCAR PAPEL AHUMADO!!! ya que estas terminarian por freir la tarjeta debido a que calientan demasiado, deben de tener también una pinza fina como las de cirujia o las que utilizan los odontologos para manipular el algodon, utilizar flux liquido o tambien crema para soldar que nunca le hayan metido un cautin para que este libre de impurezas pero prefiero el liquido, este ultimo se utiliza mas que todo para montar el componente y no para quitarlo, para sacar los filtros electroliticos con la pistola de aire la calientan por el otro lado de la placa para no secar el filtro o si no lo hacen con cautin. Deberan de armarse de paciencia con cuidado de no sobrecalentar la placa o terminaran destruyendola y practica mucha practica. De este modo pueden montar y desmontar inclusive los chip, cosa que para mi es rutinaria en los telefonos con chip de 240 pines, pero ya para esto deben de tener muy buen pulso. Si saben donde bajar planos de fuentes de poder de PC o si alguien los tiene les agradesco me los envien a mi correo luiscolmenares71@yahoo.com colocando como asunto:planos de fuentes PC. Ahy les dejo ese dato y por favor no se olviden de mi. Saludos desde Venezuela...

luiscolmenareS

comentario Jue May 31, 2007 12:58 am

esta buenisimo esto de las (mo bo) hoy, justo lo descubrí pero no estaba seguro de q fuera así , hasta que lei esto mañana lo yevo a la práctica y despues les cuento .Gracias.

optimuspc

asistió a la solución Mar Jun 19, 2007 1:56 pm

Ya he reparado una cuantas placas madre cambiando los electrolíticos, pero nunca me toco una con problema de transistor.

Pero con respecto a lo que comentó gusss26, tuve problemas derrepente con mi bios, no quiso arrancar mas y me indicaba que necesitaba reprogramar la bios, ya la iva dar por muerta ya que esta placa vino desde otro pais y no hay modelo igual para reprogramarla en Caliente, indica Bios Checksum Error, pero pude recuperarla leyendo desde el CD y también desde el Diskette, les comento dspués como la restauré...

De paso ya que leimos muchos comentarios acerca de como reparar una placa podrías carlitoszihua armar un tutorial de esto..

Salu2

Ronaldinho

asistió a la solución Sab Jun 23, 2007 10:47 pm

me he topado con algunas fuentes que en realidad por milagro han estado funcionado y al momento de reparar no se puede hacer mucho.

Mateito

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos