Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ago 21, 2006 9:53 pm | |
|
- Calientas la soldadura por debajo - Colocas el popote y soplas, con eso se quita todo el estaño Saludos |
||
| comentario | Lun Ago 28, 2006 6:23 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Sep 26, 2006 11:40 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Oct 20, 2006 6:30 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Oct 24, 2006 6:42 pm | |
|
Podrías decirme qué transistor es el que usaste para reparar el Mother? Saludos. Sinfusible escribió:Aparte de lo dicho sobre mohers, yo arreglé varias cambiando los transistores BJT y o Mosfet de Potencia de la Mother. Otra falla que se puede presentar es que permanentemente se resetea, lo solucioné anulando la memoria caché externa en la mother, tambien he arreglado mother con micro soldado que las daban por muertas, despegándoles cuidadosamente el disipador y cooler viejos y poniéndoles uno bien grande, para soldar superficial hay que tener una buena lámpara con lupa, lo ideal es una vincha con lente y luz como se usa en relojería y un buen soldador tipo pistola 20-200w con punta bien fina, hay pinzas de cirujía que son espectaculares para agarrar cosas pequeñas, especialmente unas que se usan para suturar o coser los tejidos. |
||
| comentario | Jue Oct 26, 2006 9:02 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Nov 12, 2006 1:55 pm | |
|
Podiamos navegar durante horas, no apagarla durante días, trabajar co cualquier producto de office, pero al abrir cualquier juego la máquina se reiniciaba en menos de dos minutos. El primer intento de reparación comenzó por una limpieza profunda, no dió resultado. Mi hijo empazó a decir " es la fuente ", yo respondía " no hijo ". Al final él trajo una fuente nueva que prestó un amigo y al cambiarla se solucionó el problema. Si alguien puede darme alguna explicación al respecto quedaré muy agradecido |
||
| comentario | Mar Nov 14, 2006 6:55 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Dic 02, 2006 6:21 am | |
almirante4 escribió:Hola, les cuento una experiencia que tuve con una de mis máquinas. Es muy sencilla la expliacion. Esos programas de office que mencionabas antes no hacen mucho uso del procesador, en cambio los juegos si, ademas y casi seguro es que cuando inicias los juegos si es que hablas de juegos 3D entra en funcionamiento la placa de video la cual tambien consume mucha potencia. Seguramente tenias una fuente mala que no podia entregar la potencia requerida por estos dos dipositivos funcionando a pleno y eso pasa en el caso de los juegos. |
||
| comentario | Sab Dic 09, 2006 1:56 am | |
|
Tengo un problema, que me tiene un poco desconcertada. De repente el ordenador de mi hermana no se me encendia y pensando que seria la fuente probe con una nueva. La nueva fuente tiene interruptor de seguridad y cuando la conecto, el led del disco duro se enciende y parpadea muy rapidamente antes de que pulse el boton de encendido del ordenador. El caso es que a veces me funciona y se enciende y va perfectamente y otras veces no consigo que se encienda. Me parece muy raro que antes de encender el ordenador ya este la luz esa encendida y no se si sera un problema de la placa o del boton de encendido o de la fuente. Si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea de como solucionarlo, se lo agradeceria mucho. Saludos! |
||
| asistió a la solución | Mie Ene 17, 2007 6:18 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Ene 26, 2007 1:39 pm | |
|
Me he fijado en un par de placas, y tienen un monton de tubitos tapados, eso supongo que seran los condensadoores que deciis que se hinchan ¿verdad? Cerca del micro encuientro tres embobinados, como si estuvieran tapados con una tapa. ¿es esto de lo que va el tema verdad? Yo de electronica no tengo ni idea, pero si con un aparato de estos ceo que esta mal la placa ¿donde puedo conseguir esto? ¿y es deficil de cambiar? Venga saludos y gracias |
||
| comentario | Vie Ene 26, 2007 9:51 pm | |
nono26 escribió:almirante4 escribió:Hola, les cuento una experiencia que tuve con una de mis máquinas. |
||
| comentario del autor | Sab Ene 27, 2007 5:26 am | |
javi_valens escribió:Hola esta muy interesante el tema pero yo queria preguntar unas cosillas. Los Componentes los encuentras en casi cualquier tienda de electronica. |
||
| asistió a la solución | Lun Ene 29, 2007 2:10 pm | |
|
ftp://download.intel.com/design/chipsets/designex/ Mi MSN david_toabanda@hotmail.com |
||
| comentario | Jue Feb 01, 2007 12:09 am | |
|
Sigue investigando pues estoy entrando al mundo de la tecnologia y me esta gustando. |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 20, 2007 3:16 am | |
|
Alguna vez les paso que el el mother enciende y lee constantemente la disquetera o que se reinicia y al verificar la placa esta todo bien incluso asi cambian componentes y nada. Bien ¿no han pensado en el bios? he tenido muchos casos que el chip bios se corrompe o incluso llega a dañarse muchos mother los eh ehco funcionar cargando nuevamente el bios y en algunos casos remplazando el chip ya que el original está inservible. Aunque muchos piensen queno corresponde a este tema, esta intimamente relacionado con la reparacion y es algo que tiene que tener en cuenta cuando lo reparan. El Bios muchas veces se le altera la informacion que contiene por cortes de energia electrica, por fallas electrónicas en el mother o porque metimos la mano y sin queres la quemamos. Aunque si debo decir que el BIOS es tdo un tema pero quería sugerirlo tambien. Aquí hay algo al respecto http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/32599.html Saludos. |
||
| comentario | Mar Feb 20, 2007 5:28 am | |
|
no prende y de vez en cuando aparece el logotipo. he medido los terminales de 5voltios con respecto a tierra y marca 10 ohmios. saque los cables e igual marca asi en la misma mainboard. es normal que mida asi? o la placa esta cruzada. |
||
| comentario | Sab Feb 24, 2007 5:20 pm | |
|
Aunq desafortunadamente no todas se reparan con la sola fase de inicio, hay otros componentes q se dañan y evitan q la mobo inicie, estare atento a sus preguntas. Saludos desde Bogotá |
||
| comentario | Sab Mar 03, 2007 4:23 am | |
|
Es mas ni los capacitores que comunmente son de 3300uf 6.3v los encuentras en mi pais. Saludos desde Ecuador |
||
| asistió a la solución | Mar Mar 20, 2007 3:20 am | |
|
Alguien comentó sobre la causa del porque se dañan esos transistores y capacitores en las MoBo y fuentes, tiene razón, es por recalentamiento en la caja o torre o cpu. Primero se debe limpiar bien la fuente internamente y disipador y ventilador del procesador. Algunas cpu no traen el ventilador extractor. Se debe colocar. Los ventiladores se les recuce la revoluciones por resequedad y desgaste. Se deben lubricar o reemplazar. Los cables y buses de datos se deben amarrar y ubicar para que no obstruyan la circulación del aire. En resumen, se debe dar importancia a la refrigeración de la cpu. Sobre todo a esas cpu que tienen Tarjeta de video, quemador, dos discos duros, etc. Se puede alargar la vida útil de muchos equipos electrónicos refrigerándolos con esos ventiladores o fan. Hasta televisores les he colocado y me a dado muy buen resultado. Sisa, agradezco también tu email para problemas de registros de windows. Saludos, Alvaro Ahumada aleasa1@hotmail.com |
||
| comentario | Mar Mar 27, 2007 3:26 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Abr 02, 2007 2:14 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Abr 04, 2007 12:44 am | |
|
A lo que iba amigos quisiera que me dieran una mano con mi CPU....el problema que tengo es que demora mucho tiempo de encender mi CPU despues de varios intentos logra funcionar, cuando lo oprimo por primera vez el boton de encendido solo logra reaccionar los ventiladores y asi sucesivamente lo hago como 10 veces, hasta que logra reaccionar para luego salir un mensaje como lo que dice: Legacy keyboard………………………….detected Legacy Mouse………………………………detected USB Legacy…………………………………..Enabled Fixed Disk 0: 3M-ST3120022A (Ultra DMA Mode ATA/100) ATAPI CD-ROM 4M-HL-DT-STDVD-RAM GSA-H22N Dual – channel operation requires identical paired DIMMs installed across both memory channels. Bios has detected a non-optimal memory configuration. Changing the existing DIMM configuration can improve the system’s memory bus bandwidth: Channel A, DIMM 0 Should match channel B, DIMM 0 Channel A, DIMM 1 Should match channel B, DIMM 1 Multiple Bios post attempts have failed Memory timings have been reset to automatic settings Press <F4> to run setup Eso es lo que dice pero yo pense en un inicio que era por la memoria asi que lo cambie en su otros slots pero igual me sigue......lo limpie de todo su polvo, procesador....fuente tambien.........y nada. Pero cuando lo apago despues de usarlo aproximadamente 30 minutos y lo vuelvo a prender funciona normal.........mi problema surge cuando lo dejo por hoas apagado ahi es donde demora en prenderse........ Espero que me ayuden con sus consejos amigo..........saludos a tods Feliciano |
||
| comentario | Lun Abr 23, 2007 8:10 pm | |
Feliciano escribió:Hola a todos.....estuve leyendo los mensajes que enviaban ya las vez las soluciones que le dan.....muy buen aporte de todos, espero aportar algo al menos. Feliciano, El error que tienes es porque sus memorias no son iguales. Para poder montar dos modulos en modo "doble-canal" estos tienen que ser identicos. Si su tarjeta madre funciona con un solo modulo, puedes intentar con uno solo a ver si te inicia. Si no, va tocar consequir dos modulos identicos. Salu! |
||
| comentario | Vie May 04, 2007 2:30 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie May 11, 2007 2:52 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue May 31, 2007 12:58 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Jun 19, 2007 1:56 pm | |
|
Pero con respecto a lo que comentó gusss26, tuve problemas derrepente con mi bios, no quiso arrancar mas y me indicaba que necesitaba reprogramar la bios, ya la iva dar por muerta ya que esta placa vino desde otro pais y no hay modelo igual para reprogramarla en Caliente, indica Bios Checksum Error, pero pude recuperarla leyendo desde el CD y también desde el Diskette, les comento dspués como la restauré... De paso ya que leimos muchos comentarios acerca de como reparar una placa podrías carlitoszihua armar un tutorial de esto.. Salu2 |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 23, 2007 10:47 pm | |
|
|
||