Yo tengo como 4 mother con `los capacitores como inchados los voy a cambiar y a ver que pasa ojala que funcionen
Esteban Gomez
asistió a la solución
Vie Jun 29, 2007 8:11 pm
Wow...eso me acaba de salvar el pellejo haha...con esta información podre intentar rescatar 2 placas que tengo en desuso desde hace ya un tiempo...se te agradece mucho esta información y como dijeron...que bien por ese espiritu investigador que tienes!
gh0st
asistió a la solución
Sab Jun 30, 2007 12:36 pm
Hola a todos, a modo de presentación soy Técnico en una empresa destinada al soporte técnico, y permitanmen con humildad acosnejarle que en toda reparación, el exito depende de la información acompañada de una buena observación por el tecnico, y destinar el tiempo necesario y mas para realizar un buen trabajo y control del mismo...
gracias!!!
EIC
comentario
Mar Jul 31, 2007 5:27 pm
hola a todos y buenas tardes (aqi tucuman argentina 17:30 ) les comento q tengo en mi poder una MB asus a7v266-mx funcionaba bien, yo tenia 2 micro para esa mother (socket 462) probe uno y no daba señales de vida, el cooler
arranca pero no video, luego lo mismo con el segundo micro. La sorpresa fue cundo puse el q andaba y hacia lo mismo. cambie los 4 09n03 (FET) pero aun asi no marcha, los cap ok, como podria continuar
kkroto
comentario
Vie Ago 03, 2007 9:40 pm
gracias por este tip. lo tendre en cuenta la proxima ves antes de deshechar una tarjeta madre.
jrtobon
asistió a la solución
Lun Ago 06, 2007 1:17 pm
Bueno esto es muy simple, muchas veces lo primero que se va es la fuente de poder, Para verificar si la fuente de poder aun funciona, debes de hacer lo siguiente, para fuente ATX, retiras el conector principal de la tarjeta madre, y en las ramificaciones del cable verde y negro, por lo regular es de derecha a izquierda pones un puente, esto lo puedes hacer con cualquier alambre o estanio, y conectas la fuente, y con un multimetro revisas los voltajes de las salidas, debes de tener una tabla de valores, pues muchas veces los voltajes ya no son los adecuados, la tabla de valores la puedes encontrar en cualquier foro de fuentes de poder, EN UNA FUENTE DE PODER CON QUE SOLO ENCIENDA EL VENTILADOR NO ES SEÑAL QUE ESTE FUNCIONANDO CORRECTAMENTE, bueno para principiar eso es lo que realizas, dependiendo del problema YO OS PUEDO AYUDAR, porque si es problema de la tarjeta madre existen los famosos codigo de BEEPS que determinan que es lo que no esta funcionando, SIMPLE.
abelsolis2007
asistió a la solución
Mar Ago 07, 2007 10:44 pm
Hola como estan primera vez que entro en el foro. Quiero decirles que tambiénh he reparado 2 tarjetas madres y el daño estaba en los capacitores electroliticos cambié 3 y el problema se solucionó.
Soy tecnico electronico y estoy a la orden en todo lo que pueda colaborar
mi nombre julio cr de Venezuela estado Zulia
julio c r
asistió a la solución
Jue Ago 23, 2007 11:20 pm
CAPACITORES, todo un mundo, interesante el manual que recomiendan arriba, pero no dicen que reemplazar un capacitor, especialmente los de filtrado de ruido para las fuentes, al poner uno de mayor valor, no perjudica el funcionamiento del sistema. 2 valores, tension y capacidad, la tension es la maxima que puede soportar teoricamente, se recomienda un 30% mayor en el capacitor que la V de trabajo, con respecto a la capacidad, cuanto mayor mejor, osea reemplazar uno de 1000mf por uno de 1500mf, no pasa nada, si es que el reemplazo entra...
Salu2 a to2.
atcplatense
asistió a la solución
Dom Ago 26, 2007 12:06 pm
Les dejo un aporte mas sobre mothers nuevas...
Para los que no lo notaron o no lo saben todavia, las mothers que tienen algunos años (y no tanto), el zocalo que tienen para colocar el micro es "hembra", es decir que el micro es quien lleva las patitas para ser colocado....ahora las mothers vienen con el zocalo "macho", aunque en realidad sus patitas no se encajan en el micro, sino que hacen contacto sobre este...
Me llego una PC que no encendia para nada, ya la dabamos por "muerta", en eso, se me ocurrio sacar el micro y limpiarle la superficie en donde harian contacto las patitas del zocalo, lo limpie con alcohol isopropilico y salio andando....
juanstocco
asistió a la solución
Sab Sep 08, 2007 4:23 pm
Estoy tratando de darme un tiempo para poder colocar algunos tips sobre reparacion de motherboard .. que puedan incluir imagenes y talvez algun video ..
Despues de algun tiempo prolongado visito este foro y me doy con la grata sorpresa de encontrar renovado y ordenado ... excelente .. Felicitaciones Mauricio muy buen trabajo ..
Slds.
Pakatnamu
comentario
Lun Oct 22, 2007 5:17 pm
HOLA BUENAS LES AGRADECERIA SI ME AYUDAN A BORRAR ARCHIVOS DE REGISTROS DE ALGUNOS PROGRAMAS QU INSTALO EN MI MAQUINA PASADO SUS DIAS DE PRUEBA YA NO PUEDO HACER NADA MAS QUE FORMATEAR --- LES AGRADEZCO LA INFORMACION E
hans2579
asistió a la solución
Mar Oct 30, 2007 11:04 am
Es muy difícil reparar una mother. Trátenla con cariño y no hagan experimentos tontos. Recuerden que los circuitos impresos son muy delicados.
Intel Inside 1990
comentario
Sab Dic 01, 2007 12:20 pm
muy importante todo lo que esta ,,,muy bueno gracias a todos
jcamacho
asistió a la solución
Jue Ene 24, 2008 4:40 pm
Me he leido todos los comentarios sobre este tema y en ninguno he encontrado que respondan como es conveniente de hacer el cambio para los condensadores de las mother.
Aqui les dejo este link que a mi parecer no le falta nada sobre el tema.
Saludos desde el Paso...
Excelente artículo. Es un gran alivio para los que nos dedicamos a esto el saber que podremos ahorrar mucho en placas base nuevas. Muchas gracias
Yek
comentario
Sab Mar 01, 2008 5:10 pm
Excelente artículo. Es un gran alivio para los que nos dedicamos a esto el saber que podremos ahorrar mucho en placas base nuevas. Muchas gracias
Yek
comentario
Sab Mar 15, 2008 12:35 am
alguna pag donde encontrar los diagramas esquematicos de distintos mothers, ya sea intel, asrock, asus, etc?
pablinsoft08
comentario del autor
Sab Mar 15, 2008 12:32 pm
Me parece que se cumplio con el objetivo de este tema. Se aportaron grandes comentarios que bien merecieron Asiste a la solucion!... pero mas que eso, son propuestas que nos van a permitir tener mas opciones antes de dar una mother por muerta.
Gracias a los que participaron. Ahora el trabajo es recomendar este tema a los que pidan ayuda sobre mothers que no arrancan.