Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi computadora se cuelga..............

comentario del autor Jue Jun 10, 2004 11:10 pm

mi computadora se cuelga cuando la dejo mas o menos 10 minutos sin usar (es decir, sin mover el mouse ni tocar el teclado); aparte de colgarse aparece en la parte de arriba de la pantalla un rectangulo con rayas verdes que ocupa todo el ancho de la computadora, pero de altura mide un centimetro y medio mas o menos. la cosa es que hace 3 dias que cambie mi disco rígido, y con el anterior me pasaba exatamente lo mismo. si alguien sabe que puede ser aviseme (tengo una pentium III de 36 gb de memoria y 62 mb RAM)

polly_nir60

asistió a la solución Vie Jun 11, 2004 1:02 am

polly_nir60: Mirá realmente me dajaste anonadado con eso de que tenés una Pentium III con 36Gb de Memoria y 62Mb de RAM... Shocked Realmente... creo que querés decir 32Gb de Disco Rígido y 62 de RAM. Si podés explicarme tal vez te pueda ayudarte un poco más.

Te cuento que una de las posibilidades por la cual se te cuelga la máquina puede ser que tu procesador levante demasiada temperatura... empecemos probando cuanto levanta el micro... te parece?

Podés bajarte un programa para ver cuánta es la temperatura desde aca:

http://mbm.livewiredev.com/

De ahi bajate el programa desde la sección Download... también si queres podés bajarte el archivo para que este en castellano... (si no te defendes en el inglés).

Instalalo, ejecutalo y decime cuanto marca... dale?

Witty CASLA

asistió a la solución Vie Jun 11, 2004 10:51 am

Yo me inclino a pensar que tu problema surge cuando Windows activa el protector de pantalla, ya que decís que el problema solo aparece cuando dejás la máquina sin usar por un tiempo.Si fuera un problema de temperatura, se te colgaría en cualquier situación de uso.
Yo te recomiendo que primero pruebes de desactivar el protector de pantalla y que en el ícono de administración de energía, elijas la opción "Siempre activo".
Si de ésta manera se soluciona el problema, el próximo paso sería buscar un controlador actualizado para tu placa de video, ya que esa franja que decís que te aparece arriba en la pantalla, parece ser provocada por una falla en el driver de video

DonGato
Moderador
comentario del autor Vie Jun 11, 2004 2:36 pm

les queria contar que no creo que sea la temperatura porque hace poco (4 dias mas o menos) le cambie el ventilador a la computadora (junto con el dico rígido) Aunque antes de estos cambios si pudo haber sido la temperatura porque me habia fijado en el CMOS y era muy alta, pero bueno eso ya no importa. Ahora voy a tratar de ver lo del protector de pantalla, ademas me fije hace un rato en msconfig todos los programas que se cargan cuando inicia windows, y saque algunos que eran innecesarios (como el loadqm, que me dijeron que consumia muchos recursos) bueno veremos que pasa. gracias por ayudarme! un abrazo

polly_nir60

solución Mar Jun 15, 2004 11:40 am

chequea el disco duro en otra maquina , por si acaso virus , son un fastidio y cuelgan la maquina , lo otro la temperatura del procesador , otra cosa importante la tarjeta de video por si acaso , lo ultimo que creo que sea la memoria ram.
sele
venezuela
suerte

sele

asistió a la solución Mar Jun 15, 2004 5:28 pm

Reforzando un poco la idea de don gato, creo que sucede cuándo se activa el protector de pantalla, o bien, cuando intenta restablecerse de un periodo de suspensión, asi me pasa con una máquina, cuando intenta rtestablecerse se cuelga. Controladores? tal vez.

Juan1972

sin valorar Jue Jun 17, 2004 7:46 am

De seguro como responden algunos ha de ser el protector de pantalla, con desactivarlo en propiedades de pantalla solucionas tu problema. PERO Yo Creo que el origen problema lo esta teniendo la maquina por el tipo de tarjeta de video, que ha de estar integrada a la motherboard por la cantidad de memoria Ram que mencionas. Si esto es correcto y tu deseo es comprobar sin quitar el protector de pantalla si solucionas el cuelge, la mayoria de las motherboards con video integrado tienen una opcion en el Bios para compartir memoria Ram hacia la tarjeta de video de 2MB hasta 8MB en los primeros modelos de motherboard con video integrado en las nuevas lo he visto de 8MB hasta 64MB el nombre de la opcion para cambiar los MB a compartir es algo parecido a SHARED MEMORY (el nombre puede cambiar dependiendo del modelo de BIOS y motherboard, pero es facil de identificar), la mayoria de las motherboards de este tipo en su primera pantalla muestra la cantidad de MB a compartir, esto para checar si estas cambiando la opcion correcta o tambien en propiedades de pantalla puedes checar la cantidad de MB buscando la opcion de datos Avanzados de tu tarjeta de video.

La ventaja de esto es que los graficos seran mas rapidos cuando se le exiga a la tarjeta de video y la desventaja es que el funcionamiento de lo que no depende tanto de lo grafico que es la mayoria de las utilidades de windows seran mas lentas sobretodo en XP. La solucion a esto es mas memoria Ram o mejorar tu tarjeta de video.

isaacate

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos