Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jun 15, 2006 5:21 pm |
|
hola! tengo una gran duda con respecto a lo siguiente:
"Los Discos Duros vienen de fábrica todos con una parte oculta, se ha determinado que el disco duro PUEDE trabajar sín necesidad de mantener esa parte oculta y seguir trabajando con EL MISMO RENDIMIENTO SIN DAÑAR el disco ni comprometer la información" esto es de unos manuales que estan vendiendo en mercado libre no se si esto se puese hacer espero que utds me puedan ayudar, para ver si vale la pena... Gracias! |
|
| comentario | Jue Jun 15, 2006 7:10 pm |
|
|
|
| comentario | Jue Jun 15, 2006 8:18 pm |
|
lei la descripcion del producto pero no entiendo como funciona??? ahora si yo soy una marca de disco duro como maxtro porque voy a vender disco de menor capacidad cuando puedo vender disco mas grande y mas baratos para ganarle a la competencia. no creo mucho en el producto y en que realmente no le produce ningun daño al disco duro. voy a ver si me lo consigo para probarlo.
|
|
| comentario | Jue Jun 15, 2006 11:12 pm |
|
muy intereante por que no nos pasas donde lo leiste para ver de que se trata
|
|
| comentario | Jue Jun 15, 2006 11:29 pm |
|
la direccion la puso gamba47 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21941689-manual-para-duplicar-el-tamano-de-tu-rigido-envios-gratis-_JM
esa es espero que sirva gracias gamba 47 por la direccion |
|
| comentario | Jue Jun 15, 2006 11:36 pm |
milkoriv escribió:la direccion la puso gamba47 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21941689-manual-para-duplicar-el-tamano-de-tu-rigido-envios-gratis-_JM De nada. Ya hize una pregunta y todo en el producto!! jejeje. Si alguien lo consigue que lo pase! SAludos. Emiliano. |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 12:07 am |
|
si alguien lo consigue que lo mande, yo tambien lo toy buscando.
|
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 2:11 am |
|
http://www.theinquirer.net/?article=14597 ahi esta como hacerlo encontre eso pero no se ingles alguien que sepa que explique como fuciona o que explican ahi
|
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 2:25 am |
milkoriv escribió:http://www.theinquirer.net/?article=14597 ahi esta como hacerlo encontre eso pero no se ingles alguien que sepa que explique como fuciona o que explican ahi Bravo!!!! bien milkoriv, es eso justamente. Mañana cuando tenga un rato lo traduzco y vemos si alguien se anima, yo no tengo ningun hd por el momento como para probar, en cuanto consiga uno.... |
|
| comentario del autor | Vie Jun 16, 2006 2:33 am |
|
gamba 47 si lo traduces pasalo que yo tengo donde probalo.... la verda no creo que funcione pero hay que probar!!
|
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 2:35 am |
|
Ok, mañana me siento, pero si o si necesitas dos discos....
Saludos. |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 2:39 am |
|
oigan si k alguien lo tradusca esta intereante me ofresco como conjeillo deindias para ver lo que pasa tengo und isco duro de 3 gb y uno de 40 gb haber qpasa
|
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 2:47 am |
|
Hola:
Tengo mis dudas pero yo también trataré de traducirlo, mañana lo posteo si lo tengo, parece que se necesitan dos discos, y cada uno con windows instalado, yo ahora solo tengo uno, si alguién lo prueba y funciona que lo diga. |
|
| comentario del autor | Vie Jun 16, 2006 3:17 am |
|
aki lespongo la traduccion:
"¿recuperar espacio sin usar en su disco duro? El LECTOR WILEY SILER nos ha enviado un método que él dijo que fue descubierto y demostrado por Scott Komblue por el cuál él demanda que se puede recuperar áreas sin uso del disco duro bajo la forma de particiones ocultadas. No hemos intentado esto aquí en el INVESTIGADOR, y advertiríamos a lectores que el probarlo con su d duro es bajo su propio riesgoy podria sufrir averias muy probables en tu garantía. * ¿La ACTUALIZACIÓN hace este trabajo? No vamos a intentarla en nuestra propia máquina te agradecemos mucho. En lugar, estamos esperando una llamada de una compañía de disco duro así que podemos conseguir su opinion acerca de estas demandas. *ACTULIZACION II el representante de una gran empresa de discos duros bell micro dijo: “Esto no es indocumentado y hemos hecho esto en el pasado para cargar una imagen de la instalación original del software. Cuando el cliente corrompió el o/s teníamos un disco blando del cargador thatopened la partición no vista y la copiamos a la partición activa o vista. Es no una nueva característica o descubrimiento. La utilizamos ourselves sin ningun temor”. La ACTUALIZACIÓN III del *** considera la columna de las letras hoy, aquí. Artículos requeridos La estructura 2003.775 del fantasma 2003 (ser seguro no permitir remendar de este software) 2discos duros de X (el OS se debe instalar en ambos.) para el motivo de la claridad llamaremos el disco que estamos intentando ampliar (t) en este documento (la blanco de los medios para la partición se recupera). El disco q utilizas diario, asumo que tienes uno que desees guardar como mater con tu S.O y datos actuales, serás la zambullida pasada que instalamos en este proceso y que seremos llamados (x) pues es tu disco original. 1. Instalar el HDD que deseas recuperar las particiones ocultadas (impulsión dura T) encendido como el disco principal en tu sistema con un segundo disco como esclavo (puedes utilizar el disco duro X si deseas). Cualquier disco hará como esclavo puesto que no usaremos datos de la escritura a él. Sin embargo, el fantasma debe ver una segunda impulsión para terminar los pasos siguientes. También, estar seguro que el disco dura T tiene un OS instalado en ella que debes asegurarse de que el tipo del sistema de ficheros esté igual en ambos conduzca (NTFS a NTFS o a FAT32 a FAT32, al etc) 2. Instalan la estructura 2003.775 del fantasma 2003 a el disco T con los ajustes de estándar. Reboot si procede. 3. Abrir el fantasma y seleccionar el fantasma básico. Seleccionar la reserva de la lista demostrada de opciones. C:\ selecto (ésta es el disco que deseamos liberar la partición encendido en el disco dura T) como nuestra fuente para la reserva. Seleccionar nuestro segundo disco como la blanco. (no se escribirá ningunos datos así que preocupación no). Utilizar cualquier nombre cuando está solicitado pues no importará. Presionar MUY BIEN, continuar, o siguiente hasta que te piden reanudar. Paso crítico 4. El reboot comienza una vez, debes parada la PC antes del cargamento del DOS o de cualquier conductor. El mejor método es accionar abajo la PC manualmente el momento que ves la carga del BIOS y tu demostración de HDDs según lo detectado. 5. Ahora que tienes parada antes de permitir que el fantasma haga su reserva, debes quitar el HDD que estamos procurando ampliarlo (el disco duro T que habíamos instalado como amo) y substituir por un disco que tenga un OS instalado en él. (Aquí es donde está útil tener un disco duro X. Puedes utilizar tu viejo disco duro para terminar el disco duro T del lugar del proceso.) como disco secundario en el sistema. el disco duro X debe ahora ser el amo y debes poder instalar el OS en él. El mejor método para esto si se asume que te necesita guardar datos y de el viejo disco es: Una vez que patees en el OS, verás que la segunda impulsión en el sistema es la que estamos procurando ampliarnos (la impulsión dura T). Va a la gerencia de la computadora - > la gerencia del disco Debes ver los 8 megohmios VPSGHBOOT o similar etiquetado partición en el esclavo HDD (impulsión dura T) junto con una sección grande del espacio unallocated que no demostró antes. NO SUPRIMIR VPSGHBOOT todavía. 6. Seleccionar el espacio unallocated en nuestra impulsión T y crear una partición primaria o extendida nueva. Seleccionar el tipo del sistema de ficheros que prefieres y ajustar a formato con formato rápido (si está disponible). Una vez que el formato termine, puedes suprimir la partición de VPSGHBOOT de la impulsión. 7. Aquí es lo que debes ahora ver en tu impulsión de T. a. Partición original de cuando la impulsión todavía había ocultado particiones b. Partición nueva del espacio que acabamos de recuperarnos. c. particiones unallocated 8 megohmios. 8. ¿Deseas poner la impulsión T detrás en una PC y funcionarla como el HDD primario? Va a la gerencia del disco y fijó la partición original en T (no el nuevo que acabamos de ajustar a formato) a y la partición activa. Debe ser bootable otra vez si ha ocurrido ninguna corrupción de los datos. Precaución No intentar suprimir ambas particiones en la impulsión así que puedes crear una partición grande. Esto no trabajará. Tienes que dejar las dos particiones separadas para utilizarlas. La gerencia del disco de Windows tendrá datos erróneos en que dirá que tamaño de la impulsión = tamaño indicado manus de la impulsión y entonces tamaño disponible igualará todo el espacio disponible con las particiones recuperadas incluidas. Este proceso puede causar una pérdida de datos sobre la impulsión que está teniendo sus particiones se recuperó así que es la mejor cerciorarse de que el HDD que utilizas no es tu HDD de trabajo actual que tiene datos importantes. Si haces esto en tu impulsión diaria y no una nueva impulsión con chatarra justa en ella, haces tan en tu propio riesgo. Ha trabajado totalmente muy bien sin pérdida antes y también ha perdido los datos sobre la impulsión antes. Puesto que la idea es rendir una impulsión enorme del almacenaje, no debe importar. Resultados interesantes hasta la fecha: Digital occidental 200GB SATA Producción después de la recuperación: 510GB del espacio IBM Deskstar 80GB EIDE Producción después de la recuperación: 150GB del espacio Maxtor 40GB EIDE Producción después de la recuperación: 80GB Seagate 20GB EIDE Producción después de la recuperación: 30GB Computadora portátil desconocida 80GB HDD Producción: 120GB" ahy ta + 0 - os= sistema operativo y impulsion dura= disco duro ta un poco complicado pero los que puedan probarlo comenten que tal! |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 4:09 am |
|
La verdad, yo no entiendo un joraca
|
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 5:00 am |
|
Yo tampoco entiendo, seria interesante probarlo.
¿ Alguien que lo traduzca y no sea automatica la traduccion?? |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 2:48 pm |
|
Aquí les van los pasos del 1 al 3, en un rato termino el resto:
Requerimientos: Ghost 2003 Build 2003.775 2 Discos duros con el sistema operativo instalado en ambos. Por conveniencia hemos de llamar (T) al disco que estamos intentando expandir. El disco duro que usás a diario, se asume que tenés uno, lo vamos a llamar X (blah blah blah) vamos a lo que nos interesa: 1.Instalar el disco duro del cual deseás recuperar las particiones ocultas (disco T) como disco maestro, luego instalás un segundo disco duro y lo seteás como esclavo (podés usar el disco X si querés). En realidad cualquier disco duro puede hacer de esclavo dado que no vamos a escribir datos en él. Sin embargo, Ghost necesita un segundo disco duro para completar los pasos siguientes. También, aseguráte que el disco duro (T, o el maestro) tenga instalado un sistema operativo. Debés estar seguro que el sistema de archivos es el mismo usado en ambos discos (NTFS a NTFS, ó FAT32 a FAT32, etc) 2.Instalar Ghost 2003 build 2003.775 en el disco duro (T, o maestro) con las opciones por defecto. Reiniciar de ser necesario. 3.Ejecutar Ghost y seleccionar "Ghost Basic". Seleccionar "Backup" de la lista de opciones mostrada. Seleccioná C:\ (Esta es la unidad a la que queremos liberar la partición en el disco T) como orígen (fuente) para el respaldo. Seleccioná el segundo disco duro (el X) como destino. (Ningún dato será sobreescrito, así que no te preocupés [según ellos]). Usá cualquier nombre cuando te lo solicite dado que esto no es de importancia. Presioná "OK", "Continue" o "Next" hasta que se te sea solicitado reiniciar. |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 3:06 pm |
|
Paso Crítico -- huyyy que miedo
4.Una vez que reiniciés, debés apagar la PC antes de la carga del DOS o cualquier controlador. ¿? El mejor método es apagar la PC manualmente en el momento que veas cargar el BIOS y se muestren los discos duros detectados. 5.Ahora que has apagado la PC antes de permiterle al Ghost hacer su respaldo, debés remover el disco duro que estamos intentando expandir (osea, el disco T que habíamos seteado como maestro) y reemplazarlo por un disco duro que tenga el sistema operativo instalado en él (acá es donde nos resultá de utilidad el tener el disco X. Pero podés usar un disco duro viejo para completar el proceso). Colocar el disco duro T como disco secundario. El disco duro X entonces será ahora el disco maestro y deberías ser capáz de iniciar el sistema operativo instalado en él. El mejor método para esto asumiendo que querés mantener los datos del disco duro viejo es: Una vez que inicias el sistema operativo, vas a ver que el segundo disco en el sistema es el que queremos expandir (Disco duro T). Andá a "Administración de Equipos" (Computer Management) dentro de esa herramienta andate al apartado "Administración de discos" dentro de "Almacenamiento" Debés ver una partición de 8Mb etiquetada VPSGHBOOT o similar en el disco duro esclavo (disco duro T) junto con una gran sección de espacio no asignado que antes no era mostrado. NO BORRÉS VPSGHBOOT todavía. 6.Seleccioná el espacio no asignado en el disco duro T y creá una nueva partición primaria o extendida. Seleccioná el tipo de sistema de archivos de tu preferencia y realizá un formato rápido (si está disponible). Una vez que el formato esté completo, podés borrar la partición VPSGHBOOT de la unidad. |
|
| asistió a la solución | Vie Jun 16, 2006 3:28 pm |
|
7.Esto es lo que deberías poder ver en el disco duro T:
a.La partición original de cuando el disco tenía las particiones ocultas. b.Una nueva partición del espacio que se ha recuperado. c.Partición de 8Mb de espacio no asignado. 8.¿Querés colocar el disco duro T de nuevo en la PC y setearlo como tu disco duro primario? Andáte a "Administración de Discos" y fijá la partición original en el disco duro T (no es la partición que acabamos de crear y formatear) como la partición activa. Esta debería ser booteable de nuevo, si no ha ocurrido nada malo y los datos no están corruptos claro está. Advertencia No intentés borrar las dos particiones que contiene la unidad para poder crear una sola partición. Esto no va a funcionar. Tenés que dejar las dos particiones separadas para poder usarlas. El "Administrador de Discos" de Windows mostrará datos erróneos acerca del tamaño de la unidad. "size = manus stated drive size and then available size will equal ALL the available space with recovered partitions included." Se las debo porque no sé que quiere decir "manus". Voy a investigar. Este procedimiento puede causar pérdida de datos en la unidad que contiene las particiones recuperadas. Así que es mejor asegurarse de que el disco duro que estas usando no sea el que usás a diario o el de trabajo o que contenga datos de importancia. Si hacés esto en tu disco duro de uso diario y no en un disco duro nuevo o que solo tenga busura en él, entonces este procedimiento corre bajo tu propio riesgo. Este (el procedimiento) ha funcionado perfectamente bien y sin pérdidad de datos y además tiene los datos perdidos que estaban en el disco antes del procedimiento. Dado que la idea es obtener un disco duro con gran capacidad de almacenamiento, esto no debería tener importancia. Algunos resultados interesantes alcanzados hasta la fecha: Western Digital 200GB SATA Ganancia despues de la recuperación: 510GB of space IBM Deskstar 80GB EIDE Ganancia despues de la recuperación: 150GB of space Maxtor 40GB EIDE Ganancia despues de la recuperación: 80GB Seagate 20GB EIDE Ganancia despues de la recuperación: 30GB Unknown laptop 80GB HDD Ganancia despues de la recuperación: 120GB En mi opinión, aunque no he probado esto, me quedan dudas sobre su autenticidad y buen funcionamiento de la unidad. Saludos. Ultima edición por everts el Vie Jun 16, 2006 3:38 pm, editado 1 vez |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 3:38 pm |
|
Felicitaciones Everts, muy buen trabajo!!!
|
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 3:45 pm |
|
Gracias Repa, ahora lo que se necesita es un o una valiente que quiera hacer la prueba, el análisis y los comentarios jaja
|
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 4:00 pm |
|
hay q ser bastante valiente eh!! no creo q se pueda, pero bueno, al q le sobren 2 discos, q lo haga y le deseola mejor de las suertes!!!
|
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 4:41 pm |
|
La verdad no creo que funcione, pero habra que ver si alguien lo hace que resultados obtiene, bueno por ahi creo que tengo como 3 discos duros de 10.0 Gb, aunque no se si funcione con discos tan chicos.
Saludos |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 5:13 pm |
|
bien everts, ahora ahi que hacer la prueba.
|
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 5:35 pm |
|
Como se tiran la pelota, ya esta todo para hacerlo y no hay ningun valiente?????
En cuanto tenga 2 hds les cuento como me fue. Voy a ver si consigo aunque sea unos discos de 2gb. Saludos Maricones! |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 5:42 pm |
|
Pues por lo visto la conejilla de indias va a ser el Gamba47
Yo no lo intento por falta de tiempo... de discos duros y de la disposición para hacerlo... es un asunto de fé... jajaja no no creo que eso se pueda. Saludos |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 6:04 pm |
|
en esta pagina aparecen las instruccion de como usarlo, se encuentra tambien el programa para descargarlo de rapìdashare
http://www.chilehardware.cl/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15581 |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 6:06 pm |
|
hola a todos
esta intersante el tema... yo tengo dos hdd de 20GB y uno de 80GB voy hacer el intento...pero las instrucciones me parecen a una hechizo q una guia...jaja.. esta un poco complicado pero muy interesante... |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 6:09 pm |
gamba47 escribió:Como se tiran la pelota, ya esta todo para hacerlo y no hay ningun valiente????? entonces el gama47 es el primero jajajajaj, sobre el amigo que dijo que tiene disco de 10 gb tambien funciona quedan en 18gb y 20 dependiendo del disco. en la pagina que poste aparecen tambien para descargar el programa de rapidashare, el que lo tengo seria bueno que lo subiera al foro. |
|
| comentario | Vie Jun 16, 2006 6:12 pm |
|
Ve que cosas... pero si ya estaba traducido
Y por lo visto funciona... pero habrá que hacerle las pruebas oficiales de YoReparo para ver si en realidad hace lo que dice. |
|
|
|
|