Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

duplicar el tamaño de cualquier disco duro

comentario Vie Jun 16, 2006 11:21 pm

Adelante Gamba, nos cuentas como te fue.

Saludos Wink

compalter2000

comentario Sab Jun 17, 2006 1:31 am

Hola:

Aquí les dejo mi traducción, la de everts es bastante buena, yo la puse en un pdf por si quieren guardarla e imprimirla facilmente.

Si alguen lo intenta que diga si funciona o no.

Saludos.

Traduccion.zip  (15.5 kb) -

vicross
Moderador
comentario Sab Jun 17, 2006 3:03 am

Ojo, lean esto tambien :

http://www.theinquirer.net/?article=14608

Las respuestas al articulo que antes mencionaron.
Ademas, como dice el articulo en una de las respuestas dadas, Si los fabricantes de discos rigidos pudieran vender un disco de 160 GB en lugar de uno de 80 GB... Uds. creen que no lo harian ?
Confused

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario Sab Jun 17, 2006 4:00 am

En cuanto tenga tiempo y arregle la impresora lo hago, tengo un disquito de 4 GB para probar, teniendo en cuenta a los fabricantes quizas tengan discos con sectores defectuosos a los cuales le sacan la mitad de la capacidad, que venden en el tercer mundo y a los cuales se les puede recuperar algunos GB buenos con este sistema.
esto se va a descifrar cuando alguien lo haga.

el repa
Moderador
comentario Sab Jun 17, 2006 7:00 pm

Ya habia escuchado eso antes, varios aqui han comentado, nadie venderia un disco de 80 Gb pudiendo decir que es de 120 Gb, lo cual es bien cierto, la teoria que escuche antes decia que, los discos de 20 Gb que salian defectuosos en x porcentaje, se ajustaban y asi salian discos de menos capacidad pero funcionando bien, quien de los que tienen mas tiempo en esto no tuvo un disco de 13 0 16 Gb, ¿nunca se les hizo raro esas cantidades? asi que la conclucion que personalmente llegue es, efectivamente los discos duros tienen espacio extra, pero esta dañada o muy cerca de ello, por lo tanto ¿vale la pena el riesgo? personalmente creo que no, pero el lunes ya con tiempo lo probaremos, de entrada pongo un disco de 8 Gb y unos 10 o 15 mas de menor capasidad para sacrificio por el bien de nuestra sana curiosidad.

Saludos para todos los curiosos que andamos en esto. Laughing Laughing

edgaryo1

comentario Sab Jun 17, 2006 8:15 pm

y para que opine sobre el tema donde esta el men de la papa EL NOXA?
ya que se esta tratando de un tema en el que es el mejor indicado para opinar no creen ?

01zener

solución Dom Jun 18, 2006 8:46 pm

acabo de hacer el experimento y funciona ,lo hice con dos discos de 80 gb por supuesto uno era mio y el otro de un amigo, use el mio, el cual me dio 150856 mb divididos en dos particiones las llene de programas y otras cosas y no he tenido ningun tipo de problemas asi que el quiera hacerlo que lo haga que a mi me funciono.les doy un consejo pongan un el disco con ningun programa que les haga falta porque despues hay que formatear las dos particiones ok.

milkoriv te mande unos mail pero me regresaron no tenes otra direccion de mail o si no me mandas uno con el tema del ventilador del monitor al mio que es

skulls_28@hotmail.com

gracias.un saludo a todos.

skulls_28

comentario Dom Jun 18, 2006 8:56 pm

skulls_28 escribió:acabo de hacer el experimento y funciona ,lo hice con dos discos de 80 gb por supuesto uno era mio y el otro de un amigo, use el mio, el cual me dio 150856 mb divididos en dos particiones las llene de programas y otras cosas y no he tenido ningun tipo de problemas asi que el quiera hacerlo que lo haga que a mi me funciono.les doy un consejo pongan un el disco con ningun programa que les haga falta porque despues hay que formatear las dos particiones ok.

milkoriv te mande unos mail pero me regresaron no tenes otra direccion de mail o si no me mandas uno con el tema del ventilador del monitor al mio que es

skulls_28@hotmail.com

gracias.un saludo a todos.

es mi unico corre funciona milkoriv@hotmail.com no se si te di ese
te agrege a mi msn ahi converzamos mejor oka, que bueno que te funciono yo pruebo con uno de 80 el lunes chao cuidate saludos

milkoriv

comentario Dom Jun 18, 2006 11:13 pm

alguien que suba el Ghost 2003 build2003.775 para, poder hacer las prueba, y que hacer el post mas completo.

milkoriv

comentario Lun Jun 19, 2006 3:59 pm

Bueno, pues les cuento anoche con la duda de esto me decidi a hacerlo con un disco duro de 60.0 gb que tenia por ahi.

Y estos son los resultados

La particion oculta resultante fue de 60.0 gb, asi que el disco duro de ser de 60 se convirtio en 120, ahora, aun con esto no digo que puede estar totalmente correcto, hay que hacerle pruebas, no se instalarle software, guardar cosillas sin importancia, para ver como se comporta por algunos dias.

Saludos Wink

compalter2000

comentario Lun Jun 19, 2006 8:55 pm

milkoriv escribió:alguien que suba el Ghost 2003 build2003.775 para, poder hacer las prueba, y que hacer el post mas completo.

NO se permite subir programas con Copyright a YoReparo, busquenlo en emule o algun otro P2P.

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario Lun Jun 19, 2006 10:31 pm

entonces i no se puede subir , que me lo envie alguien a mi email. milkoriv@hotmail.com no me lo eh podido conseguir gracias y disculpen.

milkoriv

comentario Mar Jun 20, 2006 1:13 am

... increible la informatica es lo mas cercano que tenemos a la magia...
(entonces los tecnicos solo somos brujos)

ya tengo un disco de 400 mb

en en pentium mmx (y necesito mas espacio)

¿en cuanto me lo dejara? y no hay riesgo de que se dañe el disco de apoyo

integral_derivada

comentario Mar Jun 20, 2006 1:13 am

... increible la informatica es lo mas cercano que tenemos a la magia...
(entonces los tecnicos solo somos brujos)

ya tengo un disco de 400 mb

en en pentium mmx (y necesito mas espacio)

¿en cuanto me lo dejara? y no hay riesgo de que se dañe el disco de apoyo

integral_derivada

comentario Mar Jun 20, 2006 5:49 pm

Lo hice y no me salio, seguro fue porque lo hice en un disco que contiene 3 particiones, voy a reintentar con uno si particiones.

el repa
Moderador
asistió a la solución Mar Jun 20, 2006 9:17 pm

Lo hice y si me saliò, lo realizè en un disco de 15 GB y lo duplicó... ahora lo harè con uno de 20 GB, creo que el disco solo debe tener una particiòn..... porque sino no funciona..... saludos..

fernandoinblack

asistió a la solución Mar Jun 20, 2006 10:57 pm

Tal cual!!!, Salio lo hice en un disco de 30 GB y ahora tiene 60 GB!!!, exelente, le puse algunas carpetas, reinicie y todo bien, ahora hay que ver que pasa con el tiempo, hay que seguir el tutorial al pie de la letra y sale bien, les dejo las capturas de pantalla.

el repa
Moderador
comentario Mar Jun 20, 2006 11:04 pm

che, muy bueno, en cuanto pueda me pongo a hacerlo con algun HD!!!!!

Felicitaciones a los que tuvieron las hagallas de probar.

Gamba47

gamba47

comentario Mie Jun 21, 2006 12:31 am

gamba47 escribió:che, muy bueno, en cuanto pueda me pongo a hacerlo con algun HD!!!!!

Felicitaciones a los que tuvieron las hagallas de probar.

Gamba47

jaja, y quien dijo que gamba iba a ser el conejillo de indias?

Wink

compalter2000

comentario Mie Jun 21, 2006 1:55 am

Genial, ya tenemos cuatro exitos.

Ahora la pregunta es ¿donde consigo la version exacta del ghost?

Por ahora no tengo discos para probar pero si mas adelante consigo uno lo probaré.

Wink Saludos a los valientes que se arriesgaron a probar, todo sea en nombre de la informática.

vicross
Moderador
comentario Mie Jun 21, 2006 2:19 am

gamba47 escribió:Como se tiran la pelota, ya esta todo para hacerlo y no hay ningun valiente?????

En cuanto tenga 2 hds les cuento como me fue. Voy a ver si consigo aunque sea unos discos de 2gb.

Saludos Maricones! Laughing Laughing Razz Razz Razz Razz Razz Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

¿¿¿¿¿ a quien saludabas ?????......jajajaja ¿ y, te salio ??

En Serio, ya lo puse de esclavo a uno de los dos discos ( por que hice dos con exito ) y funca barbaro y el otro bootea bien y tiene su nueva particion, les tire algunas carpetas con archivos, reinicie, etc etc y siguen con sus archivos, mañana los voy a cargar hasta el tope a las dos particiones para ver si pueden contener la cantidad de GB que marca, por que no va a ser cosa que sea virtual y cuando uno este lleno el otro no carge datos, si alguno probo esto que haga un comentario.

el repa
Moderador
comentario Mie Jun 21, 2006 5:25 am

Para los que buscan el version del ghost pues yo la baje del emule sin ningún problema y como un detalle yo lo hice poniendo el disco al cual aumente la capacidad (el de 15 GB) como master y después lo coloquè como master secundario mas no como escalvo y también me funcionó.... la llené hasta el tope y marcaba los Mega Bytes correctamente........ el ùnico problemita que note fue que la particiòn activa del disco si bien se podían copiar los datos y bootear desde la particiòn, no se podía o no me premitía borrar los archivos, cosa que se solucionó formateando dicha partición..... para los que le pasó o les pasa lo mismo esta es la solución..

saludos

fernandoinblack

comentario Mie Jun 21, 2006 9:38 pm

si, yo trate de hacerlo con la version 2003.889 y no funciona, tengo q bajar la 775 pero esta en edonkey y re lento, alguien conoce algun link para descargar?

juliokpc

comentario Mie Jun 21, 2006 11:18 pm

hola a todos milkorik les dio la direccion de donde se baja el programa, yo lo baje de ahi y funciona

esto escribio milkoriv

www.chilehardware.cl/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15581

skulls_28

comentario Jue Jun 22, 2006 1:55 am

skulls_28 escribió:hola a todos milkorik les dio la direccion de donde se baja el programa, yo lo baje de ahi y funciona

esto escribio milkoriv

www.chilehardware.cl/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15581

fernandoinblack escribió:Para los que buscan el version del ghost pues yo la baje del emule sin ningún problema

Wink Gracias por el dato.

vicross
Moderador
comentario Jue Jun 22, 2006 3:20 pm

hola , compañeros de el foro .

pues hice la prueba con un disco seagate de de 40 gb como unidad "T" y un disco western digital de 20 gb como unidad "X "segui los pasos tal como dice el manual y para mi sorpresa funciono!!
los dos discos tenian el xp profesional instalado

me dio como resultado una particion extra de 34.8 gb en mi disco

segui los pasos exactamente como dice el manual.

1- instale como maestro el disco duro que queria expandir y como esclavo el disco x( western digital)
2.-instale el ghost 2003 en el disco master "T"
3.- en el ghost en la opcion "basic" le dije que hiciera un backup del disco T( seagate) , me salio el asistente le di siguiente hasta que me aparecio la opcion de donde queria hacer el backup le dije que en el disco duro esclavo "X"( western digital) en raiz y le puse un nombre yo le puse "respaldo" .
4.- despues el ghost me dijo que iba a reiniciar el equipo y a realizar el backup ,
5.- al momento que reinicia no hay que dejar que entre el sistema operativo solo deje que entrara hasta que me reconocio las dos unidades
y apague el equipo desde el switch, ( esta opcion la marcan como muy importante )
6. ahora cambie de lugar los discos el "X" como maestro y el "T" como esclavo entre al administrador de discos y !!ya estaba la otra particion mas otra de 8 megas que comentan .
7.- seleccione la particion nueva y le dije que la hiciera una particion primaria la formatee y luego borre la de 8 megas en ese orden .
8.- la particion primaria de ese disco "T" se desactiva asi que hay que seleccionarla y ponerle que va a ser con la que bootearemos,

y fue todo no me borro nada de ningun disco en mi caso .
instale solamente el que habia expandido el disco "T" como maestro y me detecto las dos particiones la original y la otra de 34.8 gb extras!!!

le hice un skandisk ala particion y no detecto ningun problema
copie archivos grandes a la nueva particion sin problemas de varios tipos
dvd, mp3, vcd . pdf,
ahora voy a instalar un sistema operativo en esa particion a ver que pasa

luego les comento que salio de esta prueba .

pero yo era esceptico respecto a este tema pero si funciona !!

aun no me explico a que se deba si utilizan el mismo plato para diversos tamaños o que onda pero de que jala jala , Razz

PITSOP

comentario Jue Jun 22, 2006 3:25 pm

PITSOP escribió:

aun no me explico a que se deba si utilizan el mismo plato para diversos tamaños o que onda pero de que jala jala , Razz

Puede que sea asi, habria que investigar un poco al respecto, despues contanos si andubo el SO.
Saludos

el repa
Moderador
comentario Jue Jun 22, 2006 7:18 pm

HOLA A TODOS, BUENO DE MAS ESTA DECIR Q FUNCIONA, VEO Q A TODOS LES HA FUNCIONADO, UN DATO PARA Q TENGAN EN CUENTA, CREO Q NO FUNCIONA CON WINDOWS 98 ( CREO ) SI ALGUIEN LO PUDO HACER Q ME CORRIJA, POR LO MENOS NO PUDE LLEGAR AL ADMINISTRADOR DE DISCOS, PERO SI CON WIN2000 Y XP, LO HICE PARA EMPEZAR CON UN DISCO DE 520 MB Y LO CONVIRTIO EN UNO DE 520 + UNO DE 126 (NO MUCHO PERO BUE.. ERA PARA PROBAR) LUEGO CON UNO DE 1.2 GB Y QUEDO 1.2 + 0.59 GB.

LO QUE ME PASO POR APURADO Y NO LEER ATTE. FUE Q NO PASE LA PARTICION DE ARRANQUE PARA QUE BOOTE, ENTONCES EL DISCO EN UN CASO NO ME ARRANCO, PERO DESPUES LO HICE CON UNO DE 30 GB, SE CONVIRTIO EN UNO DE 30 + 23 GB, PASE LA PARTICION Y BOOTEO PERFECTO, BUENO ESPERO Q A ALGUIEN LE SEA UTIL

SALU2........................................................................................

juliokpc

comentario Jue Jun 22, 2006 8:00 pm

Yo lo hice con uno de 80GB quedo en 155 gb en total en 2 particiones, pero lo que no entiendo, es porque ocurre esto???? como funciona??? y a la larga producira algun daña, porque si es simplemente un espacio que no asignaron no entiendo la razon.

milkoriv

comentario Jue Jun 22, 2006 10:11 pm

yo tengo uno de 4 y uno de 10.

funcionara???

Ravent

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos