Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3

duplicar el tamaño de cualquier disco duro

comentario Vie Jun 23, 2006 1:14 am

Bueno tengo malas noticias, uno de los discos a los cuales le habia hecho la duplicacion de espacio me tiro un error como que no estaba formateado, abri el partition magic y la nueva particion ya no estaba, es decir habia desaparecido, pero estaba la original y decia que el disco tenis un error, asi que lo formatee y volvio a su estado original, es decir la nueva particion ya no esta mas, fijense con el partition magic u otro programa similar a ver si sale la nueva particion. Crying or Very sad
El segundo disco le instale un juego, siendo C la particion principal y D la recuperada y cuando reinicie ya no arranco mas Win XP asi que estoy reinstalando y despues le cuento como sigue la cosa.
Saludos

el repa
Moderador
comentario Vie Jun 23, 2006 2:55 am

que formato de archivos tienen los disco?????

milkoriv

comentario Vie Jun 23, 2006 1:07 pm

holas, yo ya no tengo muy buenas noticias, por ahi es por ansiedad pero el de 30 que habia convertido en 30 + 23 gb. como dijeron por ahi el partition lo toma como disco defectuoso con un color amarillo muy llamativo, ahora estoy formateando las 2 particiones, la de 30 y la de 23 y voy a ver si puedo clonar las dos de otro disco, la idea es dejar booteable la de 30 y para datos (mp3 x ej. la nueva de 23), veo q pasa y les digo.
ya me paso q poniendo este disco fisico como esclavo, tengo acceso solo a una particion, en algun caso a la particion boteable y en otros a la particon de 23, mientras q como master si arranca da error en la de 23 y sino no arranca y como esclavo solo tengo acceso a la de 23 y no a la del sistema.

bueno a seguir probando... cuenten como van uds.

salu.

juliokpc

comentario Vie Jun 23, 2006 3:41 pm

milkoriv escribió:que formato de archivos tienen los disco?????

NTFS, el disco que duplique y esta como master, bootea bien y tiene la particion escondida.

el repa
Moderador
comentario del autor Vie Jun 23, 2006 9:52 pm

ejele veo que algunos han tenido problemas.. les cuento que lo hic en 2 disco s uno de 10 y me dio 8.6 y uno de 80 y me dio 76.2......... pero el disco de 10 algunas veces da error al encender pero al reiniciar arranca normal .. no c no me e puesto a revisar ese... en cambio con el de 80 tengo 4 dias explotandolo le monte ubuntu y como les dije no e parado de instalarle repositorios aplicaciones lo e cargado de informacion y hasta los momentos ni un solo problema e tenido, espero que siga asi...

saludos! que bueno que se me ocurrio a hacer este foro me sirvio de mucha ayuda!! gracias!!!

pmatute

comentario Vie Jun 23, 2006 11:39 pm

el repa escribió:
milkoriv escribió:que formato de archivos tienen los disco?????

NTFS, el disco que duplique y esta como master, bootea bien y tiene la particion escondida.

y si creas la particion con el cd de winxp, ????

milkoriv

comentario Vie Jun 23, 2006 11:51 pm

Bueno gente (ESPERO SER CLARO Y NO ABURRIRLOS, PERO CREO Q ES IMPORTANTE)

Etuve todo el día tratando de escribir para contarles como iban las cosas y no tuve tiempo de hacerlo por que a pesar de que la partición existe y se puede utilizar y sobre todo es muy “TENTADORA”, lamentablemente me volvio loco, para mi hasta el momento “es inestable” (ojo este es mi caso, no es definitivo y hay que seguir probando)
como ya comente lo hice con varios discos, uno de 520 megas, uno de 1200 megas y ahora ultimo con uno de 30 gb, el cual utilice como lo hago siempre y exigiendolo como lo hago día a día y realmente surgen faltantes, daños de archivo, partition magic lo toma como una unidad dañada, el ghost después de recuperar el espacio y particionarlo lo toma como una única partición, etc…, Explico la tarea que realice, haber si ayuda en algo, talvez alguien le encuentre la vuelta, yo todavía no, ya voy por el formato Nº3 al disco de 30 GB.
LES DESCRIBO LO QUE HAGO A DIARIO CON LAS COMPU DEL CIBER PARA QUE TENGAN IDEA DE LO QUE HICE DESPUES DE SEGUIR LOS PASOS DEL MANUAL QUE GENTILMENTE NOS TRADUJO UN USUARIO DE ESTE FORO EL CUAL ESTA MUY CLARO Y A SU VES NOS DEJA CLARO QUE FUNCIONA LA HIPOTESIS DEL ESPACIO OCULTO ( PODRA SER ESTABLE????)

LOS PASOS QUE SIGO EN MIS PC SON LOS SIGUIENTES: (siempre funciono muy bien y no tendria porque no ser asi)
Formateo un disco, lo particiono, en la primera partición instalo xp y todos los programas, cuando termino la configuración de todo, quito el disco lo pongo como esclavo en otro pc y copio en la segunda partición los juegos y mp3, luego hago los accesos directos necesario para llegar a dichos juegos y mp3, (hay juegos q no funcionan de esta manera, y hay q instalarlos si o si, como el FIFA 2006 x ejemplo)
“Esto lo hago siempre y funciona en cualquier disco sin recuperar la parte oculta como debe ser”

Después de recuperar el espacio oculto, quedandome
C:\ 30 GB
D:\ 23 GB
HICE LOS MISMOS PASOS ANTES MENSIONADOS, Y RESULTADO:

DESPUES DE UTILIZAR DURANTE UN TIEMPO LA PC Y VARIOS REINICIOS PROGRAMADOS, EN UN MOMENTO NO ME DEJO A ACCEDER A UNA CARPETA DEL DISCO “D” ME DI CUENTA POR Q EL ACCESO DIRECTO Q HABIA CREADO EN EL ESCRITORIO APARECIA CON LA VANDERITA DE WINDOWS CLASICA DE CUANDO UN ARCHIVO FALTA, FUI A BUSCAR DESTINO PERO NO TENIA ACCESO A SU CARPETA
PROVE EL “BADCOPY” Y TAMPOCO PUDO ACCEDER A LA CARPETA ENTONCES ME RECOMENDO HACER UN CHKDSK, EJECUTE EL CHKDSK /F AL DISCO “D” Y COMENZO INSTANTANEAMENTE A ENCONTRAR Y CORREGIR ERRORES, CUANDO TERMINO DESPUES DE UNOS 10 MINUTOS LA CARPETA INACCESIBLE YA NO EXISTIA Y LAS DEMAS CARPETAS SOLO TENIAN LOS ARCHIVOS *EXE Y *.DLL Y HABIAN DESAPARECIDO TODO LO DEMAS INCLUIDAS LAS SUBCARPETAS.

BUENO COMO VEN NO ES MUY ALENTADOR PERO QUERIA COMENTARLO PARA Q TENGAN CUIDADO CON LOS DATOS IMPORTANTES Y ADEMAS PARA VER SI ENTRE TODOS ENCONTRAMOS LA SOLUCION

DISCULPEN SI LOS PERDI CON EL RELATO, ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO

SALUDOS

ME OLVIDABA LES ADJUNTO EL INFORMES DE ERRORES Q ME DIO EL DISCO

INFORME CHKDSK.txt  (15.13 kb) -

juliokpc

comentario Sab Jun 24, 2006 12:24 am

Me parece que es un juego de ilusionismo, yo quise instalar un juego en la particion oculta, como ya dije antes, y tuve que reinstalar win, aunque la particion escondida sigue alli, de todas maneras por ahora lo que yo recomiendo es no meter datos importantes en esa particion,para mi ahora despues de algunos test no es mas que una particion virtual Wink

el repa
Moderador
comentario Sab Jun 24, 2006 1:24 am

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Ya me temia que no podria ser tan maravilloso como parecía.

vicross
Moderador
comentario Sab Jun 24, 2006 2:52 am

bueno, ya perdi la cuenta de las veces q formatie el disco, creo q no hay remedio, ahora estaba todo bien, cuando puse todo en la particion q estaba oculta , no pude acceder a la particion original y obviamente no arranco tampoco...
creo q fue un lindo sueño!!! jaja, pero bue almenos me mantuvo ocupado yo por ahora le pongo fin hasta q otro valiente aventurero consiga alguna positiva, esperemos!!!
creo q cuando llenamos una particion se van elimiando archivos de la segunda, por q cuando lo pongo de esclavo para poner datos en la particion D se llena perfecto y despues no arranca x que desaparecen archivos de sistema de C, y cuando primero pongo los datos en D y despues formateo para instalar windows en C se instala bien y al arrancar la particion D esta dañada, o con faltantes, esa es la conclusion
creo!!! espero q no! pero creo q es asi

juliokpc

comentario Sab Jun 24, 2006 5:28 am

Esta tarde terminé un Seagate U5 de 20GB quedó con 35.8GB y funciona bien, y acabo de ampliar un Maxtor Firelball 3 de 40GB quedó con 76.4GB
el segundo lo veo un poco lento debido a que es un disco de 5.400rpm creo que funciona mejor los de 7.200prm y SATA's,mas tarde intentare un chequeo con el HDTach y hare el post para comentar mas sobre este tema.

El siguiente disco duro es un Seagate Barracuda V de 160GB SATA para aumentar de capacidad.

FEAR - Colombia

comentario Sab Jun 24, 2006 5:46 am

Una mala noticia, quedo muy inestable el sistema operativo, se pierden muy facil los archivos del sistema veo la particion nueva pero la particion primaria no accede al Windows, esto es por el momento, esperemos mas noticias sobre esto.

FEAR - Colombia

comentario Sab Jun 24, 2006 7:14 am

Adapte el de 20GB->35.8GB como un disco duro externo funciona bien ya intente copiar varios archivos mas de 300MB pasan bien y no hay problemas, los archivos se abren y se dejan modificar.

Colegas, si alguien esta probando con disco duro SATA por favor dejas un comentario sobre el, gracias.

FEAR - Colombia

comentario Sab Jun 24, 2006 1:46 pm

FEAR
CREO Q TE ESTAS APRESURANDO UN POCO, NO DEBERIAS PROBAR CON TANTOS DISCOS A LAVES, ES CONVENIENTE PROBAR CON UNO Y EXIGIRLO AL MAXIMO, LLENAR LA CAPACIDAD DE AMBAS PARTICIONES, ES AHI CUANDO EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, NO VALE DE NADA PASAR 300 MB, YO HE LLENADO EL DISCO HASTA Q DICE KEDAR SIN ESPACIO Y ANDA PERFECTO, EL PROBLEMA EMPIEZA AL REINICIAR EL SISTEMA, O NO ARRANCA O TE PIERDE DATOS DE LA OTRA PARTICION...
CREO Q DEBERIAS ELEGIR UN DISCO Y SI VA BIEN DARLE DURO HABER QUE PASA,

SALUDOS
P/D. TALVES CONVENDRIA PROBAR EN RECUPERAR SOLO UNA PARTE DEL SECTOR OCULTO, NO LA PARTICION COMPLETA

juliokpc

comentario Sab Jun 24, 2006 4:09 pm

Juliokpc tenes razon,lo que yo estoy intentando es que quiero comprobar cual de los discos duros que tengo sea el mejor para esta tarea que estamos haciendo, además son iguales por el momento ni Seagate de 20 ni Maxtor de 40GB sirve, ambos son de 5.400rpm, es decir por ahora este cuento de que servia supuestamente como dice el manual no creo que es verdad en mi caso.
Despues del booteo, me indica que los MBR no han sido asignado asi que si copiamos cualquier archivo alli no importa si sea de 1MB o mas o llenas del todo el disco duro queda igual se pierden y la(s) particiones se pierden instantaneamente.

FEAR - Colombia

comentario del autor Sab Jun 24, 2006 6:01 pm

se acabo la magia esta mañana me dio un error (no encontraba el so)
le entre por la otra particion y le hice un test y medijo que la prticion no tenia formanto estoy formateandola ... les comento luego como me fue....

pmatute

comentario Sab Jun 24, 2006 10:54 pm

OK FEAR, OJALA LE ENCONTREMOS LA VUELTA ESTA MUY INTERSANTE EL TEMA, POR AHORA PARA MI ES COMO COMENTO ALGUIEN AL PRINCI`PIO, ES UNA PARTICION QUE ESTA OCULTA PARA USAR DE RESPALDO, TALVES AL LLENARLA NO TIENE DONDE DUPLICAR NADA EL SISTEMA.

juliokpc

comentario Dom Jun 25, 2006 1:30 am

Juliokpc, por favor deja de escribir todo el texto en mayusculas, si tienes dudas de como postear visita las FAQs y el Reglamento de Yoreparo.

Saludos. gamba47

gamba47

comentario Dom Jun 25, 2006 2:22 am

GAMBA47, DONDE CARAJO DICE QUE NO SE PUEDE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS?, DISCULPA MI IGNORANCIA VISTE, PERO PARECE Q MEASTE FUERA DEL TARRO CON TU COMENTARIO, HAY MEJORES MODALES PARA ENSEÑARLE A "NOVATOS JEJE" CREO!!!.

PIDO DISCULPAS AL RESTO DEL FORO

VOS POR AHORA GAMBA, !!!ANDA A CAGAR!!!

juliokpc

comentario Dom Jun 25, 2006 2:55 am

listo gamba47 ya lei el reglamento, ahora si te pido "disculpas", y le vuelvo pedir disculpas al foro, siempre escribo en mayusculas y no es que este enojado, simplemente costumbre.
Entiendo q respondi te respondi maleducadamente , pero me sono arrogante tu llamado de atension, aunque lo escribiste con minusculas para mi sono agresivo, por eso mi respuesta.

disculpas otra vez,

atte. Juliokpc

juliokpc

comentario Dom Jun 25, 2006 6:06 am

Colegas, esta tarde terminé la prueba final y noté algo muy raro en mi disco de 40GB, le instalé win xp se me demoró mas de 50 minutos,anda muy lento copiando los archivos desde el dvd-rom al disco duro,veo que ya se afectó el disco por lo que hice,no vale la pena de tirar sus discos duros de esta manera, no hagan mas intentos sobre este misterio es algo muy pero muy RIESGOSO!

FEAR - Colombia

comentario Dom Jun 25, 2006 6:34 am

A manera de epilogo de esta historia y viendo la experiencia que tuvimos con este proceso me parece que no es recomendable hacer esta prueba con los discos, era una buena idea pero al parecer no funciona, yo doy como terminada mi experiencia con el convencimiento que NO FUNCIONA

el repa
Moderador
comentario Dom Jun 25, 2006 8:59 pm

juliokpc escribió:GAMBA47, DONDE CARAJO DICE QUE NO SE PUEDE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS?, DISCULPA MI IGNORANCIA VISTE, PERO PARECE Q MEASTE FUERA DEL TARRO CON TU COMENTARIO, HAY MEJORES MODALES PARA ENSEÑARLE A "NOVATOS JEJE" CREO!!!.

mas respeto con los amigos del foro, gamba47 solo trato de ayudarte, y no encuentro que sea arrogante, en la forma que respondio, cuando escribes con mayuscula se interpreta como si estuvieras gritando y eso en ningun foro esta permitido.

milkoriv

comentario Lun Jun 26, 2006 1:39 am

juliokpc escribió:GAMBA47, DONDE CARAJO DICE QUE NO SE PUEDE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS?, DISCULPA MI IGNORANCIA VISTE, PERO PARECE Q MEASTE FUERA DEL TARRO CON TU COMENTARIO, HAY MEJORES MODALES PARA ENSEÑARLE A "NOVATOS JEJE" CREO!!!.

Juliokpc:

Yo considero que en ningun momento el colega Gamba47 quiso molestarte ni agredirte, solo trata de mantener el orden del foro como moderador que es, indicandote el correcto uso de este y sus reglas que tenemos todos que respetar, no solo aquí, en todos los foros, para una mejor comunicación.

el repa escribió:A manera de epilogo de esta historia y viendo la experiencia que tuvimos con este proceso me parece que no es recomendable hacer esta prueba con los discos, era una buena idea pero al parecer no funciona, yo doy como terminada mi experiencia con el convencimiento que NO FUNCIONA

Debido a los problemas y fracasos vistos aquí, también he decidido no experimentar con este método que parece traer mas problemas de los que se pudieran haber previsto, desde un principio parecia un poco extraño ganar el doble de espacio en un disco duro así nada más, como por arte de magia, creo que la conclusión es:

Si necesitas mas espacio de almacenamiento es mejor comprar otro disco y se acabó.

Un saludo a quienes experimentaron arriesgando sus discos y con toda amabilidad informaron sus resultados a los demás, en verdad se merecen todo mi respeto.

Wink Saludos a todos.

vicross
Moderador
comentario Lun Jun 26, 2006 2:45 am

Yo hoy lo prove con un HD Hitachi de 80 Gb PATA
Parecio andar bien.... pero resulta que escribo datos en la particion original 1º luego en la 2da particion....
al acceder a los de la 2da, andaba bien, al acceder a los da la 1º.... no habia caso ...
jejejej es algun trukillo que hace q el disco escriba sobre la particion original... pues eso hizo.
Al escribir, escribe pensando que es espacio vacio... y tela pone ... "tacha" lo que la otra particion tiene.
Si haces al revez... escribis 1º en la 2da y luego en la 1º estas en la misma.. te corrompe los datos q escribiste primero.

Asi que NO FUNCA! Razz

smurfmix.tk

comentario Sab Oct 14, 2006 12:53 am

[color=blue][b]Hola, me intereso el producto que ofrecian em mercado libre y me dedique a buscar el dichoso metodo y una ves que lo encontre en este foto lo puse en practica con un viejo disco de 3 G y obtuve poco mas de 2 G mas, es tontal 5.3 Gigas. Hasta la fecha no me ha dado problemas el disco pero quiero hacer otras pruebas para estar seguro y aplicar este metodo con otros discos. Si este metodo no llega a dar problemas en verdad que es una maravilla.

Quisiera saber si alguien mas lo ha intentado y como le ha ido? Por cierto. Gracias por la traducción, muy util.[/b][/color][/b]

CARLO2000

comentario Sab Oct 14, 2006 1:44 am

Te recomiendo que leas todo el post, las 3 hojas estan llenas de informacion, los resultados no fueron los esperados....

Saludos. gamba47

gamba47

comentario Lun Nov 13, 2006 3:40 am

Hola, este programa forma una compresión de respaldo de datos a guardar, en una partición oculta.
Es una reforma no muy buena y mas complicada de lo que se utilizo desde win95, compresión de disco, casi duplica el tamaño de disco, si toman el viejo programa de compresión de disco de win95 y lo adaptan un poco a los nuevos win funcionará, solo que en particiones FAT16 Y FAT 32.

Muy bueno el manual expuesto, gracias a la personas que colaboran...

Atte: Kernel :-)

UNIXKERNEL

« Anterior  1, 2, 3
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos