Mother que arranca a VECES

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 2:40 am

Buenas, como estan?, les comento un poco mi problema. Confused

Tengo dos mothers una SOYO (no recuerdo el modelo) y una MSI modelo 815PRO, ambas con el problema que arrancan cuando quieren, ya revise la memoria, el procesador, la fuente, etc, el problema son las mothers. Crying or Very sad

Que opinan?, cual puede ser el fallo?, les comento que la mother MSI la logre hacer andar cada vez que yo quiera de la siguiente manera:

La enciendo, y le quito el jumper del BIOS (prendida) y lo coloco en los pines 2y3 que son para que el BIOS quede con los valores de fabrica, pero si la apago, esta enciende, pero no levanta video, debo volver a realizar el mismo procedimiento. Que puedo hacer para repararlas, por lo menos la MSI que la quiero recuperar, un abrazo y gracias de ante mano. Very Happy

mafebass

asistió a la solución Jue Jun 22, 2006 2:44 am

te fijaste el voltaje de la pila?

lolipop2005

asistió a la solución Jue Jun 22, 2006 4:17 pm

Controlaste el micro? quizas este resentido. Consegui otro y probalas

martin333

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 6:57 pm

la pila esta media baja, aun asi cuando salga del trabajo voy a comprar una y pruebo Very Happy , muchas gracias por interesarse en mi problema.

Lo del procesador no es ya que el procesador que tenia cuando comenzo a fallar (P3 800) es el que esta en la maquina donde les estoy escribiendo, al igual que la memoria, y disco duro, y con el que estoy probando un P3 de 700, era el que tenia esta maquina (de la que les escribo), es medio enredado pero espero que me entiendan Wink

Si se les ocurre algo mas porfavor haganmelo saber, les hago una pregunta, puede ser problema de BIOS? Confused , lo que estaba pensando era armarla y actualizarle el BIOS a ver que sucedia. Confused
Saludos

mafebass

asistió a la solución Jue Jun 22, 2006 7:11 pm

si con la pila sigue igual, proba actualizando el bios, y por las dudas sino lo hiciste, desconectale todos los cables ide y proba a ver que pasa, si sigue todo igual, puede llegar a ser problema del bios, pero no te lo aseguro.

saludos

lolipop2005

asistió a la solución Jue Jun 22, 2006 8:07 pm

hola amigo, no entiendo lo de que arrancan cuando quieren, se quedan pegadas en el post, o no dan el post?????.

La bios se puede actulizar, pero si tiene una falla interna lo unico es conseguir una parecida, y grabar la informacion..

dificil que se dañe, creo que con la actulizacion se puede solucionar.

hace lo de la pila. y probaste con otra fuente, revisaste los cables de encendido.???

milkoriv

asistió a la solución Jue Jun 22, 2006 9:33 pm

coincido con los colegas, cambia la pila. Very Happy

Ravent

comentario del autor Vie Jun 23, 2006 1:59 pm

Aca estoy de nuevo!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy la carita sonriente ya dice todo, pero antes le voy a explicar un poco al colega milkoriv, lo que pasa con la mother SOYO es que le apretas el boton para que arranque y no enciende, no hace nada, es como si no le llegara corriente a la mother, probe con otra fuente, con otro procesador y con otra memoria, siempre con los mismos resultados (a veces enciende y a veces no) , tambien la prendi cerrando el circuito desde la mother tocando con la punta del destornillador los pines en donde va el boton de POWER.

La mother MSI prendia, lo que no llegaba a levantar video, es mas, lo que le note ahora es que no prendia el disco duro, le quitas el cable IDE al disco y prende, pense que era el cable pero ya lo cambie y teste y esta OK al igual que el disco que lo prbe en la maquina de un amigo.

La MSI Very Happy por ahora prende correctamente, les cuento que le hice:
Tres condensadores de la placa estaban un a punto de abrirse por la parte superior( Embarassed no me habia dado cuenta) , los reemplaze por otros del mismo valor, compre una pila y la puse andar.... Sad seguia igual.
Tome la desicion de ponerle un disco con S.O. y la inicie como les comente (corriendo el jumper a la posicion de los valores por defecto estando prendida), levanto video, inicio el sistema y descargue el BIOS por medio del programa que trae el CD de la mother, (volvi el jumper al lugar donde deberia estar para que funcione) y actualice, por ahora esta andando, cada vez que puedo la prendo a ver si sigue funcionando, la eh prendido unas 20 veces Very Happy a ver si falla, y por ahora no a fallado mas.

No se si era los condensadores, la pila, la actualizacion del BIOS o que la mother vio que estaba la papelera muy cerca y estaba a punto de tirarla Very Happy pero por ahora funciona Very Happy Very Happy Very Happy

Muchas gracias a todos los que se interesaron por mi problema, les agradezco de corazon. Very Happy

mafebass

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos