Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Disco de inicio de Win XP

comentario del autor Dom Jul 30, 2006 4:45 am

Tengo un problema con mi pc que me esta dando este error: Disk boot failure, insert system disk and press enter. Yo averigue en en internet y me dice que debo arrancar la pc con un disco de inicio, luego que lo ponga en complatibilidad con CD-rom y luego escrbien en A:\>fdisk\mbr y enter, esto es para volver a crear el sector de arranque
que es el que se dano, bueno hasta alli vamos bien el asunto es no puedo usar el CD de Xp como disco de arraca porque no entra al msdos, y tampoco puedo usa un disco de arranque de win 98 porque las particiones son diferentes, entonces me sugirieron instalar la particion Magic 8 para que con esta pueda cambiar de NTFS a FAT32 sin que se borren mis archivos , la pregunta es si lugo que haga el proceso: A:\>fdisk\mb, podre transferir los archivos del sistema del disco de inicio de Win 98? estos mismos archivos sirven para Win XP? si hay aguna otra manera mas sencilla para hacer esto, please les agradezco me informen, saludos y muchas gracias

Zoraida

sin valorar Dom Jul 30, 2006 4:57 am

Lo podés hacer con un diskette de inicio de Windows 98.
Si querés bajate este exe que te crea de forma simple un diskette de inicio:
http://www.mpi-sb.mpg.de/~jmroth/docs/0004/boot98.exe
Cuando ponés el diskette no hace falta que tenga compatibilidad de CD. Solamente escribis:
Código:fdisk /mbr

Suerte. Wink

Raynor

sin valorar Dom Jul 30, 2006 11:16 pm

primero que nada, antes de hacer particiones y fdisk y todo eso... ese cartel te indica: o que no hay un disco rigido instalado o que el disco no tiene sistema operativo donde iniciar. cual es tu caso?

saludos

nahuel

nahuelelias

sin valorar Lun Jul 31, 2006 1:09 am

Antes que nada yo bootearía con el cd de Windows XP y entraría a la consola de reparación para tipear: FIXBOOT y FIXMBR
Si siguiera con problemas elegiría REPARAR la instalación.

El-NoXa

sin valorar Lun Jul 31, 2006 6:53 pm

A menudo debo reparar o revisar PC que ya no usan las jurasicas disketeras
Para entrar en DOS utilizo un disco de arranque que encontre en:

http://www.aliciaybios36.com/utilidades.html

A mi me ha servido mucho y de hecho lo utilizo a diario para Fdisk o Format cuando deseo eliminar particiones, formatear y cambiar el S. operativo

Espero le sirva.

Con gusto a sus ordenes

simon blanco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos