Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pc no detecta disco duro

comentario del autor Vie Ago 11, 2006 3:56 pm

Tengo un pc que no arranca y no detecta el disco duro,,,, a que se debe,,,,,

TOÑO FERNANDEZ

sin valorar Vie Ago 11, 2006 4:04 pm

Si no arranca podria ser la fuente de poder y si no reconoce el disco duro podria ser por lo mismo por fallas en la fuente o el cable IDE.

Suerte.

Chapin Man

sin valorar Vie Ago 11, 2006 6:35 pm

Si no aranca, puede ser la fuente, la Mo.Bo. o el CPU, si solo no te reconoce el H.D. puede ser el disco, el cable o la Mo.Bo.

Revisa esos parametros y seguro encuentras la falla.

Saludos.

pikotoro

sin valorar Vie Ago 11, 2006 7:41 pm

jejeje. te dejaron en las mismas

primero prueba con otro bus de datos

luego cambiale los jumpers del disco a otros estados, seguro debe estar em martes cambiales a savle o auto detec.

si no te reconoce cambiale el cable de puerto ide y sigue los procedimientos que te mensione.

suerte

angelpg19

sin valorar Vie Ago 11, 2006 8:09 pm

el disco estaba andando??? por que quiza simplemente la logica del disco este dañada y por eso el bios no te lo reconoce, si no te lo reconoce con las recomendaciones que te dieron los colegas, proba ese disco en otra pc
suerte!!

federixer

sin valorar Vie Ago 11, 2006 9:46 pm

Hace el post?

Si no hace el post entonces pódria ser que el CMOS se trono... o incluso la fuente de poder, o la misma mother pueden estar dañados...

Lee esto:
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/59417.html

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Vie Ago 11, 2006 10:56 pm

Hola toño parece claro que si tu llegaste a la conclusión de que la mother no reconoce el disco es porque la bios ya levantó e hizo el chequeo, la unica razón por la cual un disco no es reconocido por su IDE es que exista un conflicto con otro jumper (master/slave) en el mismo bus IDE si el disco está solo entonces olvida el conflicto tiene que arrancar, puedes probar fallas de hardware colocando una unidad de CD e intentar con un diskette de arranque a ver si puedes leer el contenido del cd si la unidad de CD tampoco funciona mmmm.

Verifica que el bus de 40 pines tenga la linea roja mirando hacia el rojo del conector de poder copialo de otra maquina

cgarcia

sin valorar Sab Ago 12, 2006 1:01 am

Yo tengo el mismo problema. la makina es una COMPAQ PRESARIO, anteriormente tenia un disco duro samsung de 30 GB, pero komenzo a hacer un ruido al encender la PC, entonces lo kambie a otra PC como esclavo y hacia el mismo ruido y de plano no arrankaba la PC, asi que compre un disco duro nuevo un MAXTOR de 40 GB, pero no arranca la PC con ese disco duro, y en el BIOS no lo rekonoce, es como si no hubiera unidad de disco duro y para colmo tampoko rekonoce el CD-Rom Crying or Very sad , cada uno esta en un Bus distinto y en su correcto lugar, ya cambie los IDE´s por unos nuevos y nada, cambie la fuente de poder y nada, no se ke pueda estar pasando, por ke no me rekonoce el BIOS el DD y el CD-Rom?? , cambie la pila, ahh tambien cambie los jumpers para resetear el BIOS pero no me funcionó, ke puedo hacer, de antemano gracias Laughing

Espero me puedan ayudar por ke esto para mi es frustrante Shocked

shalom

sin valorar Sab Ago 12, 2006 5:56 pm

si al ingresar al bios no reconoce las unidades debes principalmente en los cables IDE si se encuentran correctamente conectado de saber como van bueno haz barias pruebas intercambia el sentido o cambia de cable puede ser que este dañado, berifica si los jumper (en caso de tener dos unidades en una misma interface) se encuentran uno como esclavo y el otro como master, sertifica que la fuente este alimentando las unidades y por ultimo en caso de que no funcionen revisa si las unidades estan en buen estado.

nestor hernan

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos