Se congela durante un par de segundos XP SP2
| comentario del autor | Mar Ago 22, 2006 4:53 am | |
|
MOTHER ASUS P5VDC-X DISCO SATA II DE 200GB SAMSUNG PS2004C VIDEO PCI-EXPRESS ASUS EXTREME A550 SERIES DE 256MB 512MB DE RAM DE SISTEMA FUENTE ATX 450W. DVD RW ASUS PLACA DE SONIDO SOUND BLASTER PLATINUM PCI. A ESTA MAQUINA LE INSTALE WINDOWS XP PROF. EL MOTHER ME TOMO EL DRIVER DEL SATA Y NO TUVE QUE PRESIONAR F6 EN LA INSTALACION (SERA ESTE EL PROBLEMA??) EL FUNCIONAMIENTO ES NORMAL PERO DE REPENTE SE FREEZEA AVECES EN ALGUNAS OPERACIONES Y MAS SE NOTA CON EL VIDEO LOS MP3 Y LOS JUEGOS QUE PODRA SER? SERA PROBLEMA DEL MOTHER Y EL SATA 2? NOTO MAS EL RETRASO EN OPERACIONES DONDE TRABAJA EL DISCO RIGIDO. EL FREEZADO DURA DE 1 A 2 SEGUNDOS Y DESPUES LA MAQUINA ANDA PERFECTO UN RATO Y LUEGO LO MISMO... TARDA MUCHO EN ARRANCAR, LA BARRITA AZUL QUE SE MUEVE ANTES DE INICIAR WINDOWS XP, PASA UNAS 35 A 40 VECES. ESTO ES RE MALO.. QUE SERA, ME PUEDEN AYUDAR? GRACIAS... ALEJANDRO. |
||
| comentario | Mar Ago 22, 2006 12:50 pm | |
|
Por favor no escribas en Mayúsculas, solo utilizalas para RESALTAR alguna cosa en particular, al igual que los colores. Mod. gamba47 |
||
| asistió a la solución | Mar Ago 22, 2006 12:56 pm | |
|
arranca en modo seguro y probala y si no se cuelga puede ser algun controlador que no esta ejecutandose bien, si no se cuelga en modo seguro, anda a administradores de dispositivos desintala el controlador de disco y reinicia para ver si te lo toma bien, tambien podes probar ejecutando algun programa de diagnostico de disco para ver si tenes algun error fisico o simplemente logico en los platos del disco, despues contame... ¿has chequeado que las memorias esten limpias y sin errores??? |
||
| comentario del autor | Mie Ago 23, 2006 3:08 am | |
|
Ya volvi a activar el Hyper Threading al ver que no cambiab en nada, pero si es mejor desactivarlo, lo hago, el micro es HT por eso me parece raro ponerlo en DISABLE. Estoy re triste porque todavia no la puedo ver andar bien, y encima tengo unos cuantos juegos, videos y mp3 nuevos para probar.. Porque no se solucionaaaaaaaaaaaaaaa que es estooo?????? Saludos.. |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 23, 2006 4:45 am | |
|
Inicio ==> Ejecutar ==> msconfig (enter) Ahi tenes una de las solapas que dice INICIO, en la misma esta todo lo que inicia la maquina cuando la prendes, desactiva lo que no conozcas y reinicia a ver si mejora, despues anda agregando de a uno, para encontrar cual es el que te molesta. Date una vuelta por el foro de Spywares. Saludos. gamba47 |
||
| comentario del autor | Vie Ago 25, 2006 3:32 pm | |
|
EL MSCONFIG LO CONFIGURO CON LO MINIMO... Y ADEMAS EN LA SOLAPA DE AL LADO DE INICIO ESTA LA DE "SERVICIOS" LA CUAL TAMBIEN TENGO CONFIGURADO AL MINIMO. HACE RATO QUE VEO EL TEMA DE SPYWARE MALWARE Y TODO TIPO DE SOFTWARE ESPIA. ESTOY SEGURO DE QUE ESO NO ES. (Uhhh!!.. Perdon por las mayusculas me habia olvidado, es la costumbre, bueno te sigo comentando..) Entonces me Dijeron que puede ser que una fuente de 450W con el sata 2 de 200gb con placa pci express de 256mb y grabadora de dvd en un p4 3.06 sea chica... A mi me parece que no, pero bueno, tendria que cambiarla para probar no?... Lo que esto totalmente inclinado es que es algun tipo de driver para el disco Sata o algun parche de windows al ser de 200gb quizas no lo este tomando bien, pero la dificultad que tuve son dos: La 1era. No encontre ningun Update de mi Mother, lo busque con el Bio Flash del CD de Instalacion y por las paginas Web y nada (mother Asus P5VDC-x) La 2da. No Emcomtre ningun Driver tampoco para el disco Rigido.... (Samsung SATA 2 PS2004C) En estos Casos como tendria que hacer. cual seria el Diagnostico que tendria para Solucionarlo y como seria que tendria que proceder para detectar el Problema. Te recuerdo que ya vi lo de spyware, los saque a todos con el Ad-Aware Actualizado a Full, pero tambien te cuento que es una instalacion de Windows pelada recien hecha, el poco spy que puede tener es minimo y no es tan dañino como para que ponga la PC asi tan lenta. Por lo demas todo anda perfecto, vuelvo a describirte la Falla. Tanto el Sonido como el Video y los juegos se ven a velovidad normal pero cada 10 a 15 segundos ocurre un cuelgue o pausa total en la pc en lo que sea que este funcionando, y ademas, ahora tipeando esto aqui mismo en el Foro, las letras no se escriben al mismo momento en que yo las tipeo.. es algo asi como cuando una persona escribe rapido en una pc con pocos recursos despues que abrio por ejemplo el word y si esperas unos segundos, todo el texto se escribe en la pantalla, se dan cuenta? bueno es algo asi. Sigo esperando alguna solucion, por el momento sigo agradeciendo las ayudas... lastima que no se me soluciona todavia. Saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 25, 2006 4:03 pm | |
|
Inicia y fijate si ahi te funciona bien. Por ahi lo que esta molestando es el driver de algun otro dispositivo, no necesariamiente el hd. Saludos. gamba47 |
||
| comentario | Vie Ago 25, 2006 4:42 pm | |
|
A mi me dio una falla asi, se congelaba hasta el mouse por un par de segundos y despues como si nada, despues volvia a pasar lo mismo. Suerte Fede |
||
| comentario | Vie Ago 25, 2006 11:38 pm | |
|
En 2 maquinas me suscedio algo parecido y luego de instalarle el WINDOWS C/SP2 todo solucionado. Ya la formateaste e instalaste todo de nuevo???? |
||
| comentario | Sab Ago 26, 2006 12:12 am | |
|
Solucioné cambiando de posicion el jumper de la grabadora. Ojala te sirva . |
||
| comentario del autor | Sab Ago 26, 2006 12:17 am | |
|
BUENO HABLANDO EN SERIO.. LES DECIA QUE INSTALE ESTE WIN SP2 EN TODAS LAS PC PERO NUNCA ME HABIA PASADO ESTO. LO VOY A PROBAR Y LUEGO LES CUENTO. PERO CON EL TEMA DE QUE LA FUENTE ES 450 NO HAY NINGUN DRAMA VERDAD? PORQUE ME TIRARON QUE PODIA SER LA FUENTE, PORQUE EL SATA 2 CONSUME MUCHO... HAGO LA REINSTALACION Y VUELVO PD: PERDON DE NUEVO POR LA LETRA MAYUSCULA.... |
||
| comentario | Sab Ago 26, 2006 2:52 am | |
|
Si no funciona bien, reiniciala a prueba de fallos y ver si posiblemente los driver estan mal. P/D: 450W te tienen que alcanzar, pero, TENDRIAMOS QUE VER SI TE ESTA LARGANDO ESO, que la fuente esta mal, ESA ES OTRA. Avisanos que paso con esta. Me gusta saber en estos casos en los que SE SUFRE Y RENEGAMOS, que se logra. |
||
| comentario del autor | Sab Ago 26, 2006 4:25 am | |
|
EL MODO A PRUEBA DE FALLOS ANDA PERFECTO, HOY INSTALE TODO DE CERO WINDOWS XP SP2 INCORPORADO, NO LE PONGO LAS ACTUALIZACIONES, NO USO EL FIREWARE, USO EL AVG DE ANTIVIRUS Y HASTA AHI TODO PERFECTO. APENAS PUSE EL DRIVER DE LA PLACA DE VIDEO SE COMPLICO TODO. !! POR FIN ALGO !! PERO NADA. DESPUES DE ESTO LE SACO EL DRIVER DE VIDEO Y ANDA BASTANTE MEJOR PERO NO ES LO QUE SE ESPERA DE UN P4 3.06 HT NO? EL SONIDO AVECES SIGUE TRABANDOSE Y NO TENGO EL DRIVER DE VIDEO INSTALADO. ASI NO ME SIRVE PARA NADA AHORA ESCRIBO BIEN SE ESCUCHAN LOS TEMAS BIEN PERO SI NO EJECUTO NADA DE SEGUNDO PLANO Y AVECES SE TRABA IGUAL. ASIQUE LA VERDAD CASI YA ME RINDO... ARRGGHHHHHHHHHHH EL TEMA QUE ESTABA ESCUCHANDO SE ESTA MURIENDO... BUENO EL TEMA MP3 QUE ESTABA SONANDO SE ACABA DE VOLVER LOCO PARECE QUE LO ELECTROCUTARAN Y SE FRENA ES HORRIBLE... ODIO ESTA COMPUTADORA, ODIO NO SABER QUE ES ESO. ES RARISIMO, SOLO ESTOY ESCRIBIENDO Y SE CUELGA UN TEMA MP3. ESTO ES PATETICO. LA PLACA DE VIDEO ESTOS: https://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&folderID=293 -CATALYST 6.8 WINDOWS XP- MOTHER AYUDENME PORFAVOR, SINO DIGANME EN ZONA SUR ALGUN TECNICO QUE LA TENGA DEMASIADO CLARA PORQUE HASTA AHORA NUNCA TUVE UN DRAMA ASI. Y ESO QUE YO NO ME DOY POR VENCIDO RAPIDO. NO SE.. CHAU.. |
||
| comentario | Sab Ago 26, 2006 4:53 am | |
|
2. Entra al BIOS y en Peripheal Setup desactiva todos los dispositivos OnBoard, luego pasale el memtest86 a las memorias por unos 20 minutos, desfragmenta el disco, instala el directX mas reciente. 3. Desinstala todos los controladores, en especial el de video y de audio. Deja los drivers que Windows te da por default. Saludos |
||
| comentario | Sab Ago 26, 2006 4:58 am | |
|
Si en el visor de suceso no notas nada, puedes realizar otro procedimiento, primro deshabilita el HT, para poder leer mejor el administrador de tares, luego reinicia habre el adminstrador de tareas y espera a que se de el fenomeno, aqui tendria que revisar 2 pestañas, la de proceso y rendimiento, esto para ver si hay cosas extrañas y en base a eso poder determinar que esta pasando, esto serviria para ver si ahy procesos que consumen todos los recurso del PC o en realidad hay en congelmaiento del CPU. Otra prueba que puedes hacer es usar otro S.O., como un cdLive de Linux, la ventaja de este es que por default siempre registra lo que pasa, lo corres desde el cdrom ejecutas todo lo necesario para ver si logra que se congele, esto te descartara o afirmara si el problema es de software o hardware. Saludos y suerte. |
||
| comentario | Sab Ago 26, 2006 4:59 am | |
|
La verdad que con esto P4 3.06 1MB 533 BUS MOTHER ASUS P5VDC-X DISCO SATA II DE 200GB SAMSUNG PS2004C VIDEO PCI-EXPRESS ASUS EXTREME A550 SERIES DE 256MB 512MB DE RAM DE SISTEMA FUENTE ATX 450W. DVD RW ASUS PLACA DE SONIDO SOUND BLASTER PLATINUM PCI. no tendrias que tener problema. Otra placa de video con la que puedas probrar. Los driver originales de la placa de video no los tenes? |
||
| comentario del autor | Lun Ago 28, 2006 4:54 pm | |
|
Perdon moderadores, no volvera a suceder. Por otro lado habia alguien que preguntaba si era de Cordoba, bueno, no, soy de Buenos Aires, Quilmes Oeste, Zona sur sería. Y bueno, para mi el tema pasa por la placa de video, algun conflicto o algo pero no me dice nada el visor de sucesos, por otro lado el tema del congelamiento sucedia muchisimo con los drivers de la placa instalados, ahora esta el driver generico, pero lo que sigue sin solucion es el tema del arranca lento, sigo esperando unas 35 a 40 barritas de la pantalla de Windows. Primero pruebo lo que me dijeron, mientras si tienen idea de estos nuevos sucesos, seguimos tratando de solucionarlo. Gracias. suerte en la busqueda... |
||
| comentario | Lun Ago 28, 2006 6:12 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Ago 28, 2006 8:09 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Ago 29, 2006 7:50 am | |
|
mira, pasando a la falla te platico algo que me pasaba en mi maquina... tardaba unos 40 seg. en quitarse el logo de COMPAQ, luego tardaba otros 2 minutos en iniciar sesion, entonces lo que hice fue probar con otro rigido y asunto arreglado. Otro caso similar con una HP es que quitaron un disco auxiliar de 20Gb que tenia y pusieron uno de 40 GB sin modificar los parametros de la BIOS y con los jumper al seteados, los cambie de posicion y configure nuevamente la BIOS y se puso rapida nuevamente... Saludos |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 30, 2006 9:22 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Sep 01, 2006 2:50 am | |
|
Buenas Noticias: El Sistema anda perfecto todo hermoso. Malas Noticias: Que paso con el disco SATA2 no sirven los sata 2, que necesito para que todo corra perfecto y cual podra ser el problema con este disco. Estoy casi seguro que es la falta de algun driver o algun tipo de configuracion previa a la instalacion o por el BIOS. Bueno nada mas aqui dejo este problemita para ver si aparece algun Capo de este tipo de circunstancias y la soluciona (sin desmerecer a nadie) Saludos a todos y donde vea alguna solucion o me entere que puede ser lo posteo aqui sin falta. Gracias a todos, Saludos. |
||