Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CDRW no reconocida, windows no la ve

comentario del autor Mie Jun 08, 2005 1:59 am

Hola gente, el problema que tengo es que compre una CDRW ASUS hace 1 mes mas o menos, hasta el momento andaba todo perfecto pero golpe, un dia prendo la PC y no figuraba mas esa unidad, o sea desde MI PC no veia mi CDRW, solo veia la unidad A (floppy); la C (HD) y la D (lectora de CD).

Entre en el setup y esta todo en orden, donde veo los dispositivos figura en el IDE 1 el HD y en el IDE 2 la lectora como master y la CDRW como slave.
Intente cambiando cable plano pero paso lo mismo. Tengo windows 98.
Es un caso curioso este, de un dia para el otro windows elimino el dispositivo, en la CDRW no me vino ningun driver, solo el NERO sera necesario instalarlo? Lo q no entiendo es que si ahora me pide un driver, porque no me lo pidio al principio tambien?

Gracias.

thpc

comentario Mie Jun 08, 2005 2:13 am

Hola thpc...
Proba de poner, el HDD al final del cable IDE 1 como master, la lectora en el medio del cable IDE 1 como esclavo, y la unidad cdrw como master en el cable IDE 2. y vemos que pasa.
Ah, no te olvides de configurar los jumper.
Suerte...

tavo67

comentario Mie Jun 08, 2005 4:34 am

Desinstalala y volvela a instalar. Andá a administrador de dispositivas y hacelo.

ruddy_rar

comentario Mie Jun 08, 2005 4:52 am

Entra a modo a pruba de fallos, porpiedades de mi pc y fijate si aparece el CD-RW en la lista. Si aparece quitala y luego reinicia. Ahora deberia tomartela.
Si no aparece en la lista hace una cosa. Arranca con el disco de win98 y elegi con compatibilidad para cd-rom. Fijate si en Dos anda. Si anda en dos entonces te recomiendo que vuelvas a instalar windows. Si podes formatea, sino borra con un deltree el directorio Windows (cuidado que la gran mayoria de programas que tenias instalados los vas a tener que reinstalar) y ahi instala. Pero nunca reinstales windows. ya que generalmente eso genera mas problemas.
1 formate
2 o sino deltree a windows y instala de nuevo.

Si no te la detecta en DOS... m... no lo se...

Saludos

Ud a sido asistido por puch666

puch666

comentario Mie Jun 08, 2005 10:24 pm

Hola, revisa sino haz deshabilitado este dispositivo en el control panel, ya que yo tuve un problema similar, lo veia en el setup pero no en el windows, y era esa la falla que sin querer lo deshabilite en el control panel.

Suerte y saludos.

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario Mie Jun 08, 2005 10:25 pm

Hola, revisa sino haz deshabilitado este dispositivo en el control panel, ya que yo tuve un problema similar, lo veia en el setup pero no en el windows, y era esa la falla que sin querer lo deshabilite en el control panel.

Suerte y saludos.

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario Jue Jun 09, 2005 6:09 am

Gente ante todo gracias x responder. Les comento q en administrador de dispositivos no veo la CDRW,esta la CDrom pero no la grabadora.
Que hago una vez q entro al DOS con el floppy win98 y c/compatibilidad para cdrom??pongo cualquier cd en la grabadora y lo leo??

Supongamos q en DOS anda, no hay forma de evitar el formateo de windows??
Actualmente tengo el HD en IDE1 como master ; la CD en el IDE2 como master y la CDRW en el IDE2 como slave. Yo creo q es mejor tenerla asi y no la CD en el IDE1 como slave.

HardMan

comentario Jue Jun 09, 2005 11:33 am

Hola vete a device manager y mira si esta ahi, si no esta desconectalo completo arrancala y luego la apagas otra vez y reconectas los cables otra vez ahi tiene que reconocerlo otra vez , porque es como si lo tuvieras intalando otra vez suerte att Alex Laughing

Alex101240

comentario Jue Jun 09, 2005 5:45 pm

Poné la grabadora como master y la lectora como slave en el ide2. Fijate si en el post te detecta la grabadora. Probá hacer un auto detection en el setup.

ruddy_rar

comentario Vie Jun 10, 2005 5:00 am

Claro, una vez en DOS fijate que te dice la herramientas de diagnosticos se cargaron... y depues de eso te dice las letra de las unidades de CDROM pone un CD y fijate si anda. SI tu cdrom es el F:, pone un cd escribi f: enter, y luego escribi dir y enter. Si anda vas a ver el contenido de la raiz del Cdrom.

Si anda en DOS quiere decir que el problema no es el CDROM, es mas no creo que sea problema del cdrom porque el bios te la toma, pero proba en dos igual. Ahora arreglar windows Crying or Very sad. Yo te recomiendo que formatees. Seguramente sea posible arreglar el windows pero sabe dios como, y es un quilombo indicarte desde un foro sin tener la maquina para fijarse....

Probaste lo de "modo seguro" o a "prueba de fallos"???

puch666

comentario Vie Jun 10, 2005 5:11 am

Hola thpc...
Yo tengo desde hace un par de años configurada mi pc
en este orden y nunca tuve problema.
el HDD al final del cable IDE 1 como master, la lectora en el medio del cable IDE 1 como esclavo, y la unidad cdrw como master en el cable IDE 2.
Ah, otra cosa, fíjate en sistema de archivo en la solapa (disco) que este tildado ...“buscar nuevas unidades de disco cada vez que se inicie su pc”... tal vez tenga algo que ver.
Si con esto no funciona trata de reinstalar el window.

Pero para mi lo mas importante es que no se encuentren 2 unidades en el mismo cable con la misma configuración, uno tiene que estar como master y el otro como slave, para evitar los conflictos.
fijate tanbien.
Suerte...

tavo67

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos