Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿como seria una correcta instalacion electrica para la PC?

comentario del autor Mar Abr 03, 2007 8:18 pm

Hola soy de Argentina, prov bs as....
bueno amigos quiero saber de una vez por todas como hacer que las pcs no se quemen por problemas de tension, busque por internet sobre el tema y me sorprendi al leer que las jabalinas puestas a tierra no sirven porque en caso de que la zona se electrifique (sea un rayo o un cable pelado) arruinara instantaneamente la motherboard, segun los fabricantes la difencia entre el neutro y la tierra no debe ser > 3 volts y en su lugar se deben usar la tierra que da la empresa prestadora del servicio electrico, y hasta donde yo se me llegan solo el neutro y 1 fase, ¿me falta la tierra? si no en cambio se pueden usar "acondicionadores electricos" que nunca habia oido hablar de ellos, parece que se diferencian de los estabilizadores
por favor que me responda gente con conocimiento en la materia. las buenas respuestas seran valoradas muchas gracias

axdaniel

asistió a la solución Mie Abr 04, 2007 1:43 am

la tierra que da la prestadora justamente es el neutro.

Ocurre que ese neutro no es una tierra perfecta y muchas veces hay alguna diferencia entre ese neutro y tu jabalina.
Y a veces ocurre que nuestra jabalina no es perfecta y tambien se miden esas diferencias de voltaje.

En las instalaciones en la provincia de buenos aires, el nueutro lo conecta la compañia a una jabalina a tierra , por lo menos cada 100 metros.
En los tendidos al aire, se ven claramente.

En caso de una fuerte descarga o un rayo no hay ningun tipo de proteccion conocido. En caso de descargas electricas (aunque no llueva) hay que tener todo el equipo desenchufado del tomacorriente, desconectado la linea telefonica , la entrada del adsl y la conexion de la jabalina.
Se usan protectores o filtros de linea, con estabilizadores.

Si conectar a tierra de jabalina la PC, hay varias opiniones.

Yo no la conecto a la jabalina, a pesar que dispongo de varias, que funcionan OK.
Dejo la PC lo que llamamos "al aire" (con respecto a la jabalina)

saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Mie Abr 04, 2007 6:04 am

la puesta a tierra es para protejerte a vos por cualquier desperfecto en la fuente.
si queres tener puesta a tierra debes poner una jabalina en tu casa y de ahi obtener el tercer cable que va en la patita de abajo del enchufe.
a esto lo tenes que complementar con un interruptor diferencial + llave termica.(y buenos cables)
para la pc lo mejor dentro de lo economico es un ups.
con respecto a las tormentas lo mejor es desenchufar. no sirve si usas una llave de corte ya que el rayo "salta" de un contacto a otro de la llave aunque este en posicion off.

mak

comentario del autor Mie Abr 04, 2007 6:30 am

Gracias Jorge por tu respuesta, les pregunto algo mas asi veo si entendi, entonces la tierra es el neutro? puedo entonces usar el neutro como tierra y conectar el chasis al neutro? pero se corre el riesgo q si se llegara a invertir la polaridad de los cables el chasis queda electrificado, verdad? eso no conbiene. que hay de las aislaciones galvanicas como usar un transformador de 220 a 220, eso tampoco me salva de los rayos?
a muchos clientes les paso que de un dia para otro no les arranco mas la pc y el motivo, mother dañado, pero la fuente siguen funcionando aparentemente bien. estas fallas que las produce? la falta de tierra, la estatica, la variacion de voltaje?
gracias por atender mis consultas

axdaniel

sin valorar Lun Nov 02, 2009 10:04 pm

Me gustaría que alguien contestara la ultima pregunta, es un tema muy interesante. Gracias

LeandroMSR

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos