Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Mar 19, 2008 8:27 pm |
|
Saludos compañeros del foro vuelvo en busca de su ayuda: vera desde hace un tiempo mi computador se ha vuelto lenta las caracteristicas que conozco de ella son:
disco duro: 80gb y 40gb memoria ram de 256 sistema operativo: windows xp ademas les cuento que por recomendacion le coloque nod32, spyware blaster, antyspybot, ccleaners y dr.antyspyware, esto es lo que les puedo decir por ahora si se les ocurre algo cuentenme y si necesitan alguna otra informacion tambien avisenme a ver si la puedo conseguir, gracias por la ayuda prestada y por la que seguro me proveeran. |
|
| asistió a la solución | Mie Mar 19, 2008 8:39 pm |
|
spyware blaster, antyspybot, ccleaners y dr.antyspyware ??? Amigo, tu maquina se puede volver una babosa con eso. Primeramente, NUNCA DEBEMOS TENER MAS DE UN ANTIVIRUS Y ANTISPYWARE, mas bien, conseguir los que mejor funcionen y usar esos. Lo del nod, barbaro, esta bueno, aunque es mejor configurarlo porq default viene medio pelo. Por lo demas, el Ccleaner es bueno y lo podes usar tranquilo, pero tener tres antispyware no es para nada recomendable. Yo uso el adaware, que creo es o mejorcito que hay, o sino el spybot search and destroy, despues, no recomiendo ninguno (Lo que no significa que no sean buenos) Lo primero sera organizar ese tema ara ver si lo que te esta frenando la maquina (Sobre todo el disco) es eso. Suerte con eso.
|
|
| asistió a la solución | Mie Mar 19, 2008 8:41 pm |
|
aparte de scanear los antispy y antivirus,tienes que hacerlo en safe mode, y luego, limpia el disco duro, disk cleanup, y ahy puede ser que mejore
valora las respuestas |
|
| asistió a la solución | Mie Mar 19, 2008 8:51 pm |
|
hola tambien pueda ser que tienes muchos programas o procesos que no son necesarios en el inicio y eso fuese que te alente la makina o podria ser un virus que este al inicio espero que mi comentario te ayude en algo
Saludos a todos los foristas |
|
| asistió a la solución | Mie Mar 19, 2008 8:58 pm |
|
Hola:
Totalmente de acuerdo. Solo un antivirus. Si quieres una segunda opinion, puedes usar el ActiveScan de Panda Software (www.pansasoftware.es) que solo se ejecuta en linea, y cuando tu lo desees. Pero el residente, solo uno. Y el NOD esta bueno. Tambien debes checar el Inicio de tu maquina. Dale Inicio>Ejecutar. En la pantalla resultante, ve a la pestaña Inicio. De la lista, trata de identificar los programas que realmente necesitas y descarta todos los demas. Muchas veces, con el tiempo, damos de alta desde el inicio programas que casi nunca ocupamos, o que ni nos enteramos que existen. Desmarca todos los que no identifiques, o que no ocupes, y veras diferencia. Aun asi, pudieras tener mucha basura en los discos. Ejecuta el Liberador de espacio del Windows en cada disco, o bien, corre el CCleaner, primero buscando eliminar archivos innecesarios y despues buscando problemas en el registro. Haz un respaldo cuando te lo pida el CCleaner, por si algun cambio afectara, y puedas regresar al estado anterior. Yo aun uso el WinDoctor de Norton Utilities, y me da buenos resultados. Suerte. |
|
| asistió a la solución | Mie Mar 19, 2008 10:05 pm |
|
Lo que te dice el amigo fantasmagórico puede influir, pero tendrñia que decirte como solucionarlo, no solo el diagnóstico. Ve a inicio/ejecutar y en el cuadro de diálogo escribe msconfig. Pulsa la última pestaña de la interfaz y controla las aplicaciones que se inician con el booteo, destilda las que no son necesarias y reinicia. Te recomiendo, al igual que los otros colegas, solo un antivirus y para el spyware yo uso http://spybot-search-destroy.softonic.com/ este desinstala los otros, limpia el registro con esto http://tuneup-utilities.softonic.com/ instala el spybot, actualizalo, escaneá y luego inmunizá. El tuneup también va a aligerarte el sistema.
Suerte y no olvides valorar. |
|
| comentario del autor | Vie Mar 21, 2008 11:08 am |
|
Bien Sres. hasta ahora vamos bien, solo deje en mi pc el nod32, spybot search and destroyer y el ccleaner, espero haber acertado en eso, cualquier otra recomendacion al respecto sera bienvenida, realice un escaneo con estos tres en estado normal aplique el liberador de espacio en disco y luego desfragmente, esta tarde lo hare otra vez pero en modo a prueba de fallas, lo de inicio>ejecutar aun no lo he realizado pero lo realizo y les comento, se notan los cambio por que estas algo mas rapida, hare una lista con los programas que tengo un la computadora y las adjutare a ver si me recomiendan eliminar alguno en pro de mas velocidad, saludos y muy agadecido.
|
|
| comentario del autor | Vie Mar 21, 2008 1:03 pm |
|
Sres. se otra consulta, veran hace un tiempo le mande cambiar la memoria ram 128mb con que vino mi computador y le colocaron de 256mb, la vieja me la entregaron y se me dijo que no podia dejarla, esto es cierto o podria combinar la 256 y la 128 para lograr un rango mayor?
|
|
| asistió a la solución | Vie Mar 21, 2008 1:06 pm |
|
tendrias q ver por cosa de frecuencias entre memorias la puedes conlocar y si las frecuencias son diferentes hay veces q se reinician tendrias q revcisar eso
|
|
| asistió a la solución | Vie Mar 21, 2008 5:49 pm |
|
MMMM hola tendrias que ver que sea complatible para k las memorias juntas no te ocasionaran errores
saludos |
|
| comentario del autor | Mar Abr 08, 2008 12:38 am |
|
Señores lamentablemente hasta el momento no he podido colocar la otra memoria ram a mi computador pero finalmente logre algo de velocidad al desactivar el antispyware share and destroyer y el ccleaner, posiblemente no sea lo recomendable pero me quedare por ahora con el nod32 solamente, cuando desee aplicar un scaneo a mi computadora los instalare y los aplicare, espero estar haciendo lo correcto, saludos amigos del foro y estoy agradecido con todos sus comentarios que de una u otra manera me han servido, a todos gracias.
|
|
| asistió a la solución | Mar Abr 08, 2008 12:46 am |
|
Hola:
Una cosa que no puedo dejar de lado es que tienes poca memoria ram. WinXP requiere de un minimo de 256 para funcionar bien, pero solo BIEN. Si lo que quieres es que vaya mucho mas rapido, lo recomendable es dotarla del maximo que puede tu tarjeta madre, que por cierto no nos has dicho cual es, y ademas, de que tipo de memoria estamos hablando. Indica tambien la velocidad y tipo de tu procesador, asi como la capacidad y espacio libre de tu disco duro. Muchos olvidan que la memoria virtual usa espacio en disco para funcionar, y entre menor espacio, menos corre el WIN. Saludos y suerte. |
|
| asistió a la solución | Mar Abr 08, 2008 2:51 am |
|
Yo que tu, con las caracteristicas con las que cuenta tu maquina le meteria el windows Lite, que es una version para equipos con bajos recursos, y ademas creo que como dicen otros compañeros estas abusando al instalarle demasiado antispyware a tu equipo, pero bueno la decision siempre sera tuya, intenta quitar lo mas que puedas procesos de inicio que no sean beneficiosos para la pc, y por ultimo un modulo de memoria no le vendria mal.
saludos y suerte. |
|
| comentario del autor | Mar Abr 08, 2008 4:03 pm |
|
ok. compañeros estare buscando las maneras de armar una nueva computadora, pero hasta que lo haga tendre que mantener esta al maximo de lo que ella pueda ofrecer, estuve buscando identificar los dispositivos de mi pc y con mi poca experiencia fue infructifero, ley de un sofware que hace esto a donde me dirijo o como puedo conseguir las especificaciones de mi tarjeta madre, memoria ram, procesador, etc.?
|
|
| asistió a la solución | Mar Abr 08, 2008 4:16 pm |
|
Hola:
Para conseguir la informacion de tu maquina, bajate el programa llamado EVEREST, que te indica cada uno de los dispositivos que tienes, los drivers que necesitas y, en algunos casos, hasta donde los puedes conseguir. Ya que tengas la informacion, nos dices que tipo de maquina es la que tienes, para poder seguir ayudandote con mas certeza. Suerte. |
|
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 12:59 pm |
|
Buenas Tardes Sres. disculpen la respuesta tardia pero aqui les va el reporte arrojado poel everest, espero me puedan ayudar como lo han venido haciendo. saludos y gracias.
Ordenador: Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2 DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c) Nombre del sistema PC Nombre de usuario pcusuario Placa base: Tipo de procesador Intel Celeron, 1700 MHz (17 x 100) Nombre de la Placa Base PCChips M925 (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video) Chipset de la Placa Base VIA VT8751 Apollo P4M266 Memoria del Sistema 480 MB (PC3200 DDR SDRAM) Tipo de BIOS AMI (03/10/03) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1) Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1) Monitor: Tarjeta gráfica S3 Graphics ProSavageDDR (Microsoft Corporation) (32 MB) Acelerador 3D S3 ProSavageDDR Monitor AOC Spectrum 5E/5EA/5Elr/5ElrA [15" CRT] (1415207316) Multimedia: Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller Almacenamiento: Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete Disco duro ExcelStor Technology J8080 (76 GB, IDE) Disco duro WDC WD400EB-42CPF0 (37 GB, IDE) Lector óptico ATAPI-CD ROM-DRIVE-56MAX (56x CD-ROM) Estado de los discos duros SMART OK Particiones: C: (NTFS) 78520 MB (68387 MB libre) D: (NTFS) 38154 MB (34150 MB libre) Tamaño total 113.9 GB (100.1 GB libre) Dispositivos de entrada: Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard Ratón Mouse compatible PS/2 Red: Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb (192.168.0.2) Modem HSP56 MR (VIA) Modem Módem estándar Dispositivos: Impresora HP Deskjet D1400 series Impresora Microsoft Office Document Image Writer Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller Controlador USB2 VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller Dispositivos USB Compatibilidad con impresoras USB |
|
| asistió a la solución | Lun May 12, 2008 10:14 pm |
|
Hola:
Definitivamente tienes maquina como para trabajar muy bien excepto por la memoria, que es muy chica. Ahora, de acuerdo a tu informacion, puedes usar UNO DE DOS TIPOS DE MEMORIA, por lo que creo que la que te dejaron es de tipo diferente a la que tienes instalada. Esta maquina deberia estar muy bien con dos modulos DDR de 512 c/u. Tendrias que ver si el maximo de tu MoBo es de 1 gb o 2 Gb. Suerte. |
|
| comentario del autor | Mie May 14, 2008 7:47 am |
|
Ok. gracias por la orientación realmente no sabia que pensar de mi equipo ya que casi tiene 3 años y lo compre sin nada de conocimientos al respecto bueno ahora tengo alguno de nociones, pero antes nada que ver, debido al consejo comprare una memoria mas por lo menos de 512 para mejorar el rendimiento, he escuchado de un metodo de para liberar memoria ram no lo he aplicado por que no se que tan seguro seria esto, pero lo cierto es que en los ultimos tiempos he instalado unos cuantos juegos y otros programas, que me aconsejan?
|
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 12:15 am |
|
>Hola:
La mejor manera de agilizarla es poniendo el maximo de memoria ram, añadiendo una buena tarjeta de video COMPATIBLE con tu MoBo y manteniendo tu disco en perfectas condiciones. Un antivirus ligero y efectivo, un antispyware y tu muro de fuego. Suerte. |
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 7:43 am |
|
Estoy interesado en realizar yo mismo las mejoras a mi computador, debo ir aprendiendo, segun los datos que suministre anteriormente uds. me podrian ayudar a definir quizas el tipo de memoria ram y tarjeta de video a comprar u orientarme en que aspectos debe fijarme para la compra?
|
|
| solución | Jue May 15, 2008 11:40 pm |
|
Hola:
Aunque no muy viejita, no es exactamente un modelo de ultima generacion, por sus caracteristicas: MOTHERBOARD MODEL: PC Chips M925 LMR CPU SUPPORT: Supports Intel Pentium 4 1.4~2.4GHz CPUs with frequency at 400MHz FSB in Socket 478 CHIPSET: VIA P4M266 FSB:400 FSB SYSTEM MEMORY: 2 168 pin DIMM sockets for PC133 SDRAM 2 184 pin DIMM sockets for DDR266 SDRAM Supports up to 2GB of either SDRAM or DDR EXPANSIONS SLOTS: 2 x PCI slots 1 x AGP 4x slot 1 x CNR slot ON BOARD IDE: Ultra DMA 66/100 ON BOARD LAN: 10/100Mbps Fast Ethernet on board, supports IEEE 802.3 and 802.3u standards, and fully compliant ANSI X3.263 TP-PMD physical sub-layer. ON BOARD VIDEO: Embedded 3D AGP Graphics Accelerator in North bridge; AGP rev. 2.0 spec. compliant. Por lo que puedes ver, puedes llevarla hasta 2 Gb de memoria DDR266. Esta es mejor que la 133 por obvias razones. En cuanto a video, deberias conseguir una compatible con AGP 4x, aunque ya estan descontinuadas, sera un poco dificil conseguirla, pero no imposible. Busca en lugares como Mercadolibre.com, dependiendo del pais donde vivas. Te anexo un texto con rutinas basicas de mantenimiento, a fin de mejorar el desempeño de tu maquina. Hay otros trucos, pero vamos por pasos. Suerte |
|
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 12:03 am |
|
bueno amigos procedo a aplicar sus consejos, de verdad verdad muchas gracias me han ayudado mucho, espero seguir contando con uds. ya que aportan bastante a la causa, muchas gracias.
Atte. Luis Gonzalez Venezuela |
|
|
|
|