Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 3:05 pm |
|
Hola
tengo problemas para configurar un hub de impresoras en un equipo, necesito saber como hacer para configurar un equipo y que este a su vez se pueda comunicar con 1 de las 3 impresoras o en su defecto que al habilitar el boton en A. B. C. del hub se comunique con el equipo. no he podido configurar para hacerlo por medio de red y tampoco directamente en el equipo. Muchas Gracias Luisa F |
|
| sin valorar | Lun May 12, 2008 7:20 pm |
|
Bueno, teniendo en cuenta la diversidad de paises no se si al decir Hub de impresoras te refieres a un Hub con conectores USB en donde hay tres impresoras instaladas, o a un dataswitch automatico, en donde se conectan tres impresoras por el cable paralelo o lpt.
en el caso que fuera un hub usb, primero instala las impresoras de a una en la computadora, conectandolas directamente en la pc. sigue las instrucciones de instalacion, generalmente primero se instala el soft y despues te pide conectar la impresora al puerto usb. Hace lo mismo con las tres y tira una página de prueba con cada una. Una vez que este instalada, apaga todo y conectalas al hub. Ahi tiene que andar todo bien. En el caso de un dataswitch automatico, hace lo mismo, primero instala las impresoras de a una, tira una pagina de prueba para ver si andan, y despues conecta el dataswitch. suerte |
|
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 5:54 pm |
|
Hola. muchas gracias:
Si a lo que me refiero es a un datasuitch por cable paralelo y todo lo que me dices que debo hacer ya lo hice y nada me funciona, lo que quiero saber ees si tengo que hacer alguan configuracion en el pc1 o pc2 para que me funcione pues en algunos libros me dicen que debo colocar una direccion IP a cada equipo y asi me funciona pero lo que pasa es que los equipos no estan en red, ahora si coloco los equipos en red como hago para que me reconozca las 3 impresoras que maneja la empresa tambien por el data, esto y desesperada verdaderamente con este problema. De nuevo muchas gracias Luisa |
|
| solución | Jue May 15, 2008 7:40 am |
|
Lo de una ip a cada una no lo se, nunca lo había escuchado.
Primero, si enchufas una impresora directamente al puerto paralelo de la pc, funciona ? -Revisa en la bios si el puerto lo tenes configurado como epp+ecp Si armas una red tal vez sea mas fácil, ya que instalas una impresora por pc y la compartís. En inicio, configuración, impresoras, haces botón derecho sobre la impresora y vas a la opción de compartir, le das un nombre para verla por la red y listo. Para ver esa impresora desde otro equipo, vas a agregar impresora, le decís que NO es una impresora local, te pregunta en cual máquina esta instalada, le decís y listo. |
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 6:12 pm |
|
Hola:
Muchas gracias, ya solucione el problema, decidi montar un red casera y listo compartí las impresoras y ya esta. De todas maneras muchas gracias Luisa |
|
|
|
|