Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¡Cual es la mejor manera de agregar un segundo rigido.?

comentario del autor Mie Jun 01, 2005 7:39 pm

Amigos: Tengo 2 versiones para su instalación. Una dice que hay que localizar el disco duro original y comprobar si no hay otra unidad conectada en el mismo cable de 40 hilos.(normalmente se encuentra una unidad de CD-Rom).Si tal es el caso desconecte dicha lectora; con un nuevo cable conectela ahora al segundo puerto o canal IDE (el secuncario) de su tarjeta madre.
Configure su nuevo rigido como "esclavo" y coloquelo en el conector adicional que quedó vacante al sacar la lectora. Punto y listo para encender el sistema.
En el apartado Discos de www.PChardware.org dá como solución para instalar un segundo rígido que ambos se deberán poner como " maestros"
uno en cada puerto o canal IDE, es decir conectaremos un cable a cada
disco y cada cable ira a su conector en la placa base. Es aconsejable que el disco mas rapido sea colocado en el primer canal (el primario)
pues aparte de ser el disco que arranca el sistema operativo,es donde,normalmente está ubicada la memoria virtual con lo que el rendimiento general del equipo aumentaría. Si tenemos dos discos y una lectora de CD.rom, la lectora se colocará como "esclava" del segundo canal IDE (el secundario). Esto es así,porque normalmente el segundo disco tendría menos actividad que el primero.
Explica que en un canal o puerto IDE, solo un dispositivo puede hacerce cargo con el control del bus, es decir, no puede utilizar el bus correctamente, con lo que si ponemos dos discos en el mismo canal estos se "pelearan" por el control del bus, y entonces el rendimiento de ambos bajará notablemente.
Me parece muy interesante lo que dice la ultima parte de PCharware.org,
por eso mi pregunta:Cual es la mejor forma de colocar los dos rígidos,ya que la primera solución la da una revista tecnica importante.
Gracias y espero sus comentarios-.

josegil

asistió a la solución Mie Jun 01, 2005 9:26 pm

No creo que cambie mucho por poner dos discos en un mismo IDE, en mi caso tengo puesto dos discos (el ultimo lo puse hace poco) en un mismo IDE y no veo que varie el rendimiento, mientras esten configurados como Master y Slave respectivamente.
Saludos.

Raynor

asistió a la solución Jue Jun 02, 2005 5:21 am

Creo que hay una leve diferencia pero nosotros los usuarios comunes no la percibimos. Eso si, si ponés un rígido con cable ide de 40 hilos y otro con uno de 80 vas a sentir la diferencia.

ruddy_rar

asistió a la solución Vie Jun 03, 2005 6:23 am

no creo que notes diferencias si los tenes en el mismo ide o en diferentes.
Personalmente cuando tuve que poner 2 discos, pos dejé en maestro en canales ide diferentes, de este modo, si necesité llevar el disco a otra PC para transportar info. no tuve que modificar el seteo de los jumper

ks_asesores

asistió a la solución Vie Jun 03, 2005 5:36 pm

no mencionas si los discos son del mismo tipo ejemplo ATA33 O ATA66. asi que el disco mas moderno y mas rapido sera el que ira como master en IDE 1 el otro disco si es muy viejito, ponelo como master en IDE2 junto con el CDrom que ira como esclavo, si tenes grabadora, en IDE 2 la pones como master.
en caso que el disco sea de bastante velocidad, ahi si lo podes poner como esclavo en ide1.
con discos viejos, a veces es mejor no ponerlos que andar colgandolos de alguno de los ides, ya que ralentizan y a la larga molestan mas que los beneficios que traen.

pato
Moderador
asistió a la solución Vie Jun 03, 2005 6:10 pm

Pato pero se supone que los discos son nuevos, no?? Sino sino entonces tenés razón. Es más por allí se emperran los discos viejos y no te detectan de esclavo en el ide1 y tenés que obligadamente ponerlo en el ide2.

ruddy_rar

asistió a la solución Vie Jun 03, 2005 9:43 pm

ruddy_rar escribió:Pato pero se supone que los discos son nuevos, no?? Sino, entonces tenés razón. Es más por allí se emperran los discos viejos y no te detectan de esclavo en el ide1 y tenés que obligadamente ponerlo en el ide2.

mi experiencia es que los problemas aparecen por que arrastramos el disco de nuestra vieja pc, o cambiamos el HD por uno mas nuevo y de mas capacidad y nos negamos a bandonar el otro disco y todos los beneficios que conseguimos con un nuevo equipo o un disco nuevo, los disminuimos al continuar con el viejo disco.

pato
Moderador
comentario del autor Sab Jun 04, 2005 5:31 pm

A los colegas: He solucionado la instalacion.Gracias por su asistencia.

josegil

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos