Desactivar Particion activa

comentario del autor Mie May 28, 2008 1:18 pm

hola a todos mi problema q tengo es que tengo 2 SO en mi disco, normalmente cuando me sale la opcion de escoger entre XP y 98 cargo de XP que carga la Unidad C pero cuando quiero ingresar a WINDOWS98 Segunda Edicion no me carga y queda la pantalla en plomo, lo que hago es reiniciar y hacerlo cargar desde el CD de 98 y ahi en con el FDISK cambiarle la Particion Activa y lo coloco en PRI DOS q es el WIN98 y por defecto me coge la unidad C (ahi esta el problema), y reinicio y lo dejo solo y carga windows98 pero ya no me sale la opcion de escoger entre XP o 98 que hago, no quiero tener que star metiendo el disco e ingresar con FDISK que eso incomoda y aveces ingresan mis hermanas y no saben de esto, espero me puedan ayudar gracias.

miguelias810

asistió a la solución Mie May 28, 2008 1:24 pm

para mejores resultados mejor instalate el bootmagic es facil de usar y dejar esa molestia de activar y desctivar

alex_omega666

comentario del autor Mie May 28, 2008 2:10 pm

pero como lo uso xq no es compatible con el XP, ayudame coomo lo uso si XP esta en NTFS y 98 en FAT32 gracias

miguelias810

asistió a la solución Jue May 29, 2008 3:31 pm

Miguel, tendrías que modificar el archivo boot.ini que es un archivo (oculto y de sistema) que se encuentra en la primera partición activa del sistema (habitualmente CSmile, y sirve para establecer diversas opciones de arranque del SO. Es un archivo de texto (puede ser modificado y leído con el bloc de notas). Es esencial del sistema y su corrupción o mala modificación puede ser causa de que no nos arranque nuestro SO, por lo tanto te conviene hacer una copia antes de realizar algun cambio. Recomiendo que ingreses en un buscador "boot.ini xp 98" y encontraras la información que necesitas. En que consiste este archivo, su estructura, como modificarlo, etc.
En este link se explica como editar boot.ini http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;289022
Saludos.

Tortuga

comentario Jue May 29, 2008 4:21 pm

Si se puede instalar el Partition Magic, si logras cargar el Win98, instalalo ahi y funciona, yo lo tengo en una particion con WinXP pero formateada con FAT32 (ademas tengo otra particion normal con NTFS) y anda de maravilla. Ayer instale un Ubuntu en otra particion logica pero el Partition Magic 6 ni se entera, a pesar de haberle cargado un grub a la particion de linux, pero si instalo el Grub en la particion MBR, este automaticamente no oculta y muestra la particion de Windows que quiero arrancar, pero ya estoy por configurarlo para que lo haga ^^

metal494

sin valorar Jue May 29, 2008 8:03 pm

Hola:

Si la unidad C esta formateada en NTFS, win 98 jamas podra verla.
Para que la vea, necesitarias formatear el disco duro en FAT32, y al instalar el WinXP, hacerlo respetando FAT32. De otra manera no la mirara nunca si booteas con win98.

Suerte

soldado_de_papel

sin valorar Jue May 29, 2008 9:41 pm

Pregunto: para que queres tener win xp y w98 en el disco?
realmente innecesario
y si tenes programas que corren en w98 solo debes darle compatibilidad.
per como dijo un comentario atras,instala el Boot Magic que es parte de Partition Magic. Para que corra en los dos sistemas tenes que instalar la version 8.0 de P.M.
saludos

waltiger

sin valorar Jue May 29, 2008 9:44 pm

El problema radica, en que los sistemas win9x (win98) no son aptos para dual arranque. Los de Y2K(2000 o xp o vista, etc) si lo son..con esto te digo, que pra hacer dual arranque, necesitas primero: Particionar el disco duro en 3 partes: 2 para sistemas operativos y una para los datos(que es lo que recomiendo siempre). En la primera particion C: la formateas con fat32 e instalas el win98. Una vez terminada instalas el sistema Win XP booteando desde el cd de instalación, escoges la segunda particion (d: o eSmile y la formateas en fat32 o ntfs, este sistema si permite el dual boot ¿por que? Porque instala siempre sus archivos de arranque en la partición c:(boot.ini, ntdlr.com, etc.) y los demas archivos del sistema operativo en la segunda particion que escogiste(d: o eSmile.Es el XP quien te coloca el menu inicial para que escoges en el arranque con que sistema deseas iniciar....

Espero haberte ayudado..cualquier duda avisame ...

Jc_buitre

jc_buitre

sin valorar Jue May 29, 2008 11:10 pm

TU problema fue que instalaste mal el xp, osea, cuando instalas el xp, precionas solo una vez la tecla para que comience la instalacion de S.O., una vez que arranco y te pide o reinicia sola, y te vuelve a decir cuando bootea "PRESIONES CUALQUIER TECLA PARA.... " NO APRIETES NADAAAAA, dejalo que sigue solo, hasta el final que veas el escritorio, una vez que viste el escritorio sacas el cd de instalacion y lo guardas, de ahi en mas instalas drivers y demas cosas... si no queres perder la info que tenes ahora mismo, vas a tener que reinstalar arriba el xp del que tenes... y elegi "NO HACER NINGUN CAMBIO O ALGO ASI QUE NO ME ACUERDO" cuando te lo pida en la instalacion, no elijas formatear porque perdes todo.,..
UN SALUDO...

ascalar

sin valorar Vie May 30, 2008 2:48 am

Estoy totalmente de acuerdo con jc_buitre, a mi me paso una vez y la solucion aunque parece raro, fue instalar primero el windows 98 en una particion, y dejarlo que iniciara normalmente, porteriormente reinicias ya con el disco de win xp dentro y comienzas la instalacion del xp en la otra particion. no se en que consiste, pero de este modo ya te permite escoger entre los dos sistemas operativos sin necesidad de cd. espero te sirva de algo.

poseidon1

sin valorar Vie May 30, 2008 6:01 am

La crema se llama EasyBCD, con esto va seguro.

rruizreina

sin valorar Vie May 30, 2008 7:59 am

Proba con el GAG (Gestor de Arranque Grafico), que se baja de internet y es libre.
Te permite configurarlo y ejecutarlo desde el diskette (es lo mas conveniente, porque sino algunos Antivirus si se instala en el disco, te dan errores), y cuando quieras usar el Win98, lo configuras para que arranque desde una partición distinta.
Lee bien las instrucciones y sale.
Espero que sirva

Iaio

sin valorar Vie May 30, 2008 11:17 am

A ver, si entiendo bien. Si las cosas están bien hechas, lo que hiciste fue instalar primero el Windows 98 en una partición, y luego el XP en otra, con lo cual al iniciar tu pc te aparece el gestor de incio de sistema de Windows XP que te pregunta con cuál de los dos sistemas quieres iniciar?
Si las cosas están hechas así (o sea, bien hechas, cada sistema en una partición diferente) es probable que el problema radique en el gestor de sistemas de XP. Lo primero que deberías hacer es intentar hacer una reparación de la instalación de XP, iniciando con el disco de XP, eligiendo Instalar XP, y cuando detecte que ya hay una instalación hecha, elegir la reparación de la misma. Si esto no da resultado, lamentablemente deberías formatear todo el disco, y hacer nuevamente la instalación de 98 en una partición y XP en la siguiente, y en ese orden.
O podrías probar con alguna de las xorradas mencionadas, como Partition Magic o cosas por el estilo, aunque seguramente no te solucionarán nada.
Saludos!

ramosrafael76

sin valorar Vie May 30, 2008 11:26 am

Como lo aclararon antes, usa el GAG que es gratis y facil de usar. Solo necesitas un diskette.
Te permite poder elegir entre varios sistemas operativos que instalaste en tu HD,
Aca dejo un link http://gag.sourceforge.net/es-download.html
Espero que te sirva o les sirva a cualquiera que tenga este problema.

matiq

sin valorar Vie May 30, 2008 12:13 pm

el arranque de Xp es compatible con otras versiones anteriores, creo que el xpsp1 tambien.

Inserta el cd de xp, cuando sale la opcion instalar o reparar mandate a reparar,
te sale un dialogo en DOS, ingresa con la clave del admin
pulsa help para que te asegures del comando que vas a usar y sus opciones
el comando a usas es Bootcfg, puedo estar equibocado en la sintasis por ello te digo que uses el help
mira las opciones que te da este comando y usa bootcfg /add eso te busca y te lista las entradas de sistemas operativos que tengas en la pc
selecciona la que sea win 98 y enter .

Si no me equivoco te pide opciones dale un nombre a la entrada como WIN98 y la opcion del arranque me parece que es /fastdetect

suerte

voldemmor

sin valorar Vie May 30, 2008 12:55 pm

No te voy a solucionar el problema, pero llevo muchos años en informática y he tenido arranques con particiones como las que hablas con los dos sistemas operativos y problemas de todo tipo.

Actualmente, normalmente trabajo con un equipo con Windows Vista y en él he instalado VmWare Player, que es gratis y como otra sesión tengo Windows Xp con las aplicaciones que no son "compatibles" con el Vista.

La verdad es que trabajar de esta forma no tiene nada que ver con tu opción, pues trabajas con todo a la vez.

Saludos

Emilts

sin valorar Vie May 30, 2008 1:08 pm

si quisieras tener los dos sistemas operativos y quieres visualizar el xp te sugiero que formatees en el formato fat32 para que windows 98 como XP sea compatible ya que ntfs no soporta 98 bueno lo que yo hago es crear como minimo 2 particiones uno para 98 y otro para xp ,primero instalo win98 y despues xp asi podras trabajar sin problemas sin que se crucen los SO suerte ...

mandriva122

sin valorar Vie May 30, 2008 5:50 pm

proba con virtual pc

gracie44

sin valorar Vie May 30, 2008 6:11 pm

El hecho que puedas ver archivos en formato NTFS depende de la versión de Windows98; la versión Win98SE SI permite "ver" la partición NTFS.
Para poder hacer un arranque Dual, y así he tenido muchisimo tiempo algunos equipos, es primero instalar la versión más antigua en una partición activa, si es win98 en FAT32, luego en la segunda partición o en otro disco duro instalas WindowsXP.

El progrma de instalación detectara la instalación de la vesión anterior de windows y te preguntara si quieres reinstalrla, modificarla o dejarla como esta y proceder a una instalación nueva.

Terminada la nueva instalación de XP haz clic con el botón derecho del ratón sobre en Mi PC y selecciona Propiedades. En propiedades selecciona la Pestaña OpcionesAvanzadas->Inicio y Recuperación. ahí te aparecerá una lista desplegable para elegir el S.O. Predeterminado y el tiempo que quieres que dure la pantalla de selección (Por defecto son 30 segundos).

La cosa no tiene más misterio.

JVicen

sin valorar Vie May 30, 2008 6:38 pm

Hola pues yo te siguiero mejor que desistales el windows 98 y lo instales dentro de XP utilizando una maquina virtual es mejor yo la utilizo y te quitas de problemas.

deita_maru

sin valorar Vie May 30, 2008 7:00 pm

Ya... y cuando, por cualquier razón caiga o deje de funcionar XP te quedas sin S.O. y no tienes ninguna posibilidad de recuperar información de la VM ni de examinar el HD para intentar solucionar el error o recuperar información que de otra manera resulta altamente tediosa.

No te imaginas lo cómodo que resulta tener dos S.O. disponibles en la misma máquina cuando surgen los problemas o cuando se producen incompatibilidades con el S.O. o en algunos programas antiguos..., eso sin hablar de la desinfección de ciertos virus o troyanos...

Lo de la Máquina esta muy bíen para probar software que puede resultar altamente dañino, hacer experimentos o rodar programas diseñados para linux o similares...

De todos modos no deja de ser una alternativa, un poco pobre, pero una alternativa

JVicen

sin valorar Vie May 30, 2008 8:43 pm

hola socio , lo que te puedo decir es que lo que he hecho en estos casos es hacerle 3 particiones al disco duro , las formateo todaS EN FAT 32 PORQUE SINO WIN98 NO ES CAPAZ DE LEERTE UNA DE NTFS
instalo primeramente win98 en la particion C:\ despues de instalarle lo driver y los demas softwares que vas a nececitar en dicho OS entonces reinicio con un cd booteable de win xp (preferentemente Service pack 2) y arranco la instalacion , en este proceso te pregunta que poarticion vas a usar para xp , le respondes que D:\ al reiniciar vas a notar que en el arranque te pregunta por cual OS vas a arrancar.

KELGSoft

sin valorar Sab May 31, 2008 12:22 am

hola amigo mira yo ta voy a dar un programa que te bootea tanto para ntfs como para fat32 su nombre es el siguiente OSL2000 es muy facil de instalar y de usar....

nikoleduc

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos