Disco duro seagate de 500 GB con transistor quemado
| comentario del autor | Vie Nov 20, 2009 2:34 pm | |
|
Tengo un disco duro seagate que me dejó de funcionar. Me pasó una cosa rara. Noté una chispa por la parte de atrás de la caja del Pc y olor a quemado. Inmediatamente apagué el ordenador y miré por si veía algo pero no vi nada (ni quemado ni nada). Intenté volver a encenderlo y lo intentaba pero no arrancaba. Le fuí quitando componentes y al quitarle el segundo disco duro ya arrancó sin problemas. Probé el disco duro en una caja externa pero no encendió. Observando los circuitos veo un transistor como roto (supongo que quemado). Adjunto una foto del archivo (si no se ve, por favor indicarme cómo subo fotos, gracias). Me gustaría recuperar el disco porque tengo cosas muy importantes en el. Dos preguntas: ¿Alguien me puede indicar qué transistor es (si es un transistor)? ¿Si lo cambio podría arrancar el disco? Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 20, 2009 3:07 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Nov 20, 2009 3:14 pm | |
|
De nuevo gracias |
||
| comentario del autor | Sab Nov 21, 2009 7:02 am | |
|
Tienen la placa que necesito, pero tengo una duda. Coinciden todos los datos excepto el Site Code que en su placa es SU y en mi placa WU. ¿Sabe alguien que código es este? ¿Serán compatibles ambas placas? Les recuerdo que mi disco es seagate. Muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Sab Nov 21, 2009 2:32 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 22, 2009 9:24 am | |
|
Ya había pensado en cambiar el componente. Lo malo es que no se cual es. No leo nada que me de una pista para sustituirlo. Lo único que se me ocurre es cambiar la placa entera pero no se si valdrá igual. |
||
| comentario del autor | Dom Nov 22, 2009 1:40 pm | |
davidmerlo84 escribió:eso puede ser un diodo solo fijate la marca y reenplazalo a ver si levanta giual que el compañero de arriba a mi por ahora no me andubo ningun disco que se le alla cambiado el disco parece te no tengo mucha suerte con las logicas de discos rigidos en total no perdes nada solo cambialo y fijate si anda a lo sumo perdes una media hora entre desoldar y cambiar y probar Hola de nuevo. Tu respuesta me ayudó mucho. Me puso en la pista para poder localizar el componente. Es un diodo TVS que protege a los componentes de sobretensiones (una especie de fusible). El que se quemó creo que es SMAJ5.0A (400W) 5V. ¿Alguien puede confirmarme algo de esto? ¿Este componente es fácil de encontrar? Pongo e siguiente enlace donde se ven las partes de un disco duro por si le interesa a alguien [url] http://hddscan.com/doc/HDD_from_inside.html Un saludo[/url] |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 22, 2009 8:38 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Ene 30, 2010 9:42 pm | |
|
La solución fue encargar la placa a Estados Unidos ya que encontré exactamente la que yo tenía. Os dejo la página web por si a alguno le puede interesar. Se llama PCB Solution y su página es [url] http://www.onepcbsolution.com/index.html Me tardó unos 15 días en llegar y me costó exactamente 30,66€. Mi placa es [url] http://www.onepcbsolution.com/st3500630as-9bj146-308-3aak-wu-v520aa.html La verdad que les recomiendo esta empresa ya que quedé muy contento con el servicio |
||