Disco duro seagate de 500 GB con transistor quemado

comentario del autor Vie Nov 20, 2009 2:34 pm

Hola. Lo primero agradecer a todos los que me ayudaron en la anterior avería que expuse. Cerré la pregunta por error y no pude agradecer antes de cerrarla.
Tengo un disco duro seagate que me dejó de funcionar. Me pasó una cosa rara. Noté una chispa por la parte de atrás de la caja del Pc y olor a quemado. Inmediatamente apagué el ordenador y miré por si veía algo pero no vi nada (ni quemado ni nada). Intenté volver a encenderlo y lo intentaba pero no arrancaba. Le fuí quitando componentes y al quitarle el segundo disco duro ya arrancó sin problemas.
Probé el disco duro en una caja externa pero no encendió. Observando los circuitos veo un transistor como roto (supongo que quemado). Adjunto una foto del archivo (si no se ve, por favor indicarme cómo subo fotos, gracias).
Me gustaría recuperar el disco porque tengo cosas muy importantes en el.
Dos preguntas: ¿Alguien me puede indicar qué transistor es (si es un transistor)? ¿Si lo cambio podría arrancar el disco?
Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia

Imagen.JPG (745.39 kb) -

soy1mas

asistió a la solución Vie Nov 20, 2009 3:07 pm

regularmente no funciona cuando haces esto de reparar la placa, te lo digo por experiencia propia, sin embargo si deseas recuperar tu informacion debes conseguir un disco duro del mismo modelo y marca para cambiarle la placa y asi sacarle la info a tu disco duro

cazs19

comentario del autor Vie Nov 20, 2009 3:14 pm

Gracias por la rápida respuesta. Tengo miedo de cambiarle la placa por la de otro disco igual por si estropeo los dos discos. Por eso quería probar primero cambiando el componente por si funcionase. Si alguien sabe como se llama que me avise.
De nuevo gracias

soy1mas

comentario del autor Sab Nov 21, 2009 7:02 am

Hola de nuevo.He encontrado una empresa Canadiense que vende placas para discos seagate y maxtor.
Tienen la placa que necesito, pero tengo una duda. Coinciden todos los datos excepto el Site Code que en su placa es SU y en mi placa WU. ¿Sabe alguien que código es este? ¿Serán compatibles ambas placas? Les recuerdo que mi disco es seagate.
Muchas gracias

soy1mas

asistió a la solución Sab Nov 21, 2009 2:32 pm

eso puede ser un diodo solo fijate la marca y reenplazalo a ver si levanta giual que el compañero de arriba a mi por ahora no me andubo ningun disco que se le alla cambiado el disco parece te no tengo mucha suerte con las logicas de discos rigidos en total no perdes nada solo cambialo y fijate si anda a lo sumo perdes una media hora entre desoldar y cambiar y probar

davidmerlo84

comentario del autor Dom Nov 22, 2009 9:24 am

Muchas gracias por tu respuesta.
Ya había pensado en cambiar el componente. Lo malo es que no se cual es. No leo nada que me de una pista para sustituirlo. Lo único que se me ocurre es cambiar la placa entera pero no se si valdrá igual.

soy1mas

comentario del autor Dom Nov 22, 2009 1:40 pm

davidmerlo84 escribió:eso puede ser un diodo solo fijate la marca y reenplazalo a ver si levanta giual que el compañero de arriba a mi por ahora no me andubo ningun disco que se le alla cambiado el disco parece te no tengo mucha suerte con las logicas de discos rigidos en total no perdes nada solo cambialo y fijate si anda a lo sumo perdes una media hora entre desoldar y cambiar y probar

Hola de nuevo. Tu respuesta me ayudó mucho. Me puso en la pista para poder localizar el componente. Es un diodo TVS que protege a los componentes de sobretensiones (una especie de fusible). El que se quemó creo que es SMAJ5.0A (400W) 5V. ¿Alguien puede confirmarme algo de esto? ¿Este componente es fácil de encontrar?
Pongo e siguiente enlace donde se ven las partes de un disco duro por si le interesa a alguien
[url] http://hddscan.com/doc/HDD_from_inside.html
Un saludo[/url]

soy1mas

asistió a la solución Dom Nov 22, 2009 8:38 pm

y ponele algun diodo de algun diodo normal ya que yo no tengo mucha info sobre ese diodo a lo sumo hara que no ande la gran mayoria son de soporte para que si se abre no se lleve otros conponentes cuando se queme pero esto es una caja de pandora a veces se quema todo como que no se quema mas nada

davidmerlo84

comentario del autor Sab Ene 30, 2010 9:42 pm

Hola, dos meses después reabro este hilo para comunicaros que ya conseguí que el disco arrancase. Lo primero que intenté, sin éxito, fue sustituir el diodo fundido. El disco ya recibía electricidad pero seguía sin arrancar. Como ya me habíais comentado, muchas veces sustituir el diodo no soluciona el problema ya que pueden haberse estropeado otros elementos.
La solución fue encargar la placa a Estados Unidos ya que encontré exactamente la que yo tenía.
Os dejo la página web por si a alguno le puede interesar. Se llama PCB Solution y su página es [url] http://www.onepcbsolution.com/index.html
Me tardó unos 15 días en llegar y me costó exactamente 30,66€.
Mi placa es [url] http://www.onepcbsolution.com/st3500630as-9bj146-308-3aak-wu-v520aa.html
La verdad que les recomiendo esta empresa ya que quedé muy contento con el servicio

soy1mas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos