Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Disco rigido SATA II no es reconocido ni por el BIOS :O

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 12:36 am

Buenas Gentess!! me eh comprado un disco rigido SAMSUNG HD322HJ SATA II 3.0Gb/s y al enchufarlo en en mi pc (ASRock 775VM8 3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN) la BIOS ( AMI 1.40) no detecta el disco rigido, por lo tanto no puedo instalar windows XP.
Eh leido en algunos foros y parece ser que hay motherboard que detectan la velocidad del SATA 1.5Gb/s pero NO la de SATA 3.0Gb/s, y que esto puede cambiarse configurando JUMPER (?)......Por otro lado el manual dice que la velocidad del disco se cambia con un software que ellos porveen desde www.samsunghdd.com (?)
Luego la configuracion de la Bios no se cual es la que lleva, el RAID desactivado y nose cual otra..
La verdad que nose si es la configuracion o es el tema de velocidades que no soporta la placa, por eso si alguien sabe algo o ya le ah pasado que me ayudee por faas!!! Very Happy Un saludo!!!

IsMaEl.

isma_777

asistió a la solución Mie Sep 23, 2009 3:56 am

Normalmente se puede solucionar actualizando la bios, pero es una operación un tanto arriesgada. No obstante si se hace bien los resultados son satisfactorios. Has de evaluar que es lo que te conviene.

pepe cantaleja

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 1:15 pm

Gracias por la respuesta!! pero ya eh buscado si el modelo de la BIOS (AMI 1.40) soporta SATA y si, ya tiene la actualizacion.Lo que no especifica si el que soporta es SATA I o SATA II. Gracias amigo!!

isma_777

asistió a la solución Mie Sep 23, 2009 1:58 pm

isma_777 escribió:Gracias por la respuesta!! pero ya eh buscado si el modelo de la BIOS (AMI 1.40) soporta SATA y si, ya tiene la actualizacion.Lo que no especifica si el que soporta es SATA I o SATA II. Gracias amigo!!

mira sino tiene el jumper para seleccionar, el mother tendria igual que convertir el sata II en sata.

probaste cuando vas a instalar el windows, en la primer pantalla de la instalacion presionar f6 y cargar los controladores sata ???

bubytres

sin valorar Jue Sep 24, 2009 4:44 pm

Tengo un hitachi sata 2 con la misma tarjeta madre asrock 775vm8 y no reconoce el disco . Nadie me ha dado una solucion

eddaniel

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 6:43 pm

Maestro!! Encontre la solucion, es porq esa placa no soporta sata 2, sino soporta sata 1.
La solucion fue descargar de la pagina del fabricante del disco rigido una aplicacion que se llama ESTOOL que tiene varias aplicaciones de diagnostico y configuracion, es de ahi que cambia la velocidad del disco a SATA I 1.5Gb/s y la placa lo reconoce perfectamente Very Happy
este es el link de descarga de ESTOOL
http://www.samsung.com/global/business/hdd/support/utilities/ES_Tool.html
Descarga el que viene para CD-ROM, es una imagen .iso autoarrancable. Luego conectas el disco en una pc QUE SI LO RECONOZCA, en la de algun amigo con una pc mas nueva x ej, y booteas con el cd.!
NOSE SI FUNCIONARA CON LA MARCA DE TU RIGIDO, cualquier cosa fijate en la pagina de hitachi, tal vez haya un soft.
(Tambien eh leido que algunos discos sata se le cambia la velocidad con jumpers solamentes, no fue el caso del mio)
Cualquier cosa pasame el modelo de tu disco para buscarlo en la pagina del fabricante, pero ese es el problema actual entre SATA II y esa mother.
Un abrazo!!

IsMaEl..

isma_777

comentario Jue Sep 24, 2009 8:28 pm

bueno es un desktar- hitachi ... el de 320 gb... está buena la respuesta este tiene hasta los pines le puse el jumper pero igual no lo detecta ...

eddaniel

sin valorar Jue Nov 05, 2009 4:03 pm

Despues de todo un día buscando em miles de web solución sobre placa asus av7600-x y samsung hd 320 gb sata, me has dado la solución.
He utilizado el estool desde otro equipo que lo reconocía y he bajado el udma a 150, y listo de papeles.
Gracias de nuevo

job59

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos