Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

DiscoDuro 1Tb Dañado

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 6:52 pm

Buenas A todo mundo;
Tengo un Disco Duro de un 1Tb q se me daño, el disco se blokea al iniciar, lo eh probado en varios pc's siempre sucede lo mismo, lo q ocurre exactamente es q todos los pcs se blokean completamente al intentar arrancar, no carga nisikiera la pantalla de la bios. mientras el Disco este descoenctado todo funciona correctamente, si se conecta como exclavo solo con estar coenctado ya no arranca.

Alguien me regalaria una manito?... me doleria mucho perder 1000gb's de informacion...
Por cierto ya revise la logica y esta aparentemente bn no huele a quemado ni nada, analise casi todos sus chipsitos ^^ ...

Gracias de antemano

npi-ahov

sin valorar Dom Nov 01, 2009 8:01 pm

a mi me pasa exactamente lo mismo, no con 1 tb pero me gustaria recuperar el disco, o la informacion si no se puede recuperar el disco, espero respuestas ansiosamente,,

gracias de antemano,,, i siento no poder ayudarte xD

aitor_dark

sin valorar Lun Nov 02, 2009 12:46 am

Hola

Debes ser mas especifico, pon marca del disco, cuanto tiempo tiene, quizas este en garantia aun, entiendo lo ttienes full de datos, cual es tu maquina. Cpmp comenzo el problema, tuviste algun problema con la energia, en fin

Saludos

amd56

sin valorar Lun Nov 02, 2009 2:03 am

bien, te respondere respecto a mi problema, mi hdd es un seagate barracuda del 2005, no esta en garantia, mi maquina es una asus p5gdcpro con 4 gb d ram i dos hdd ( el jodido i otro igual) con una geforce 9800GT 1Gb ddr3, nose no creo k necesites mas datos, el problema vino a raiz de formatear el OTRO hdd i cuando instala la parte del ms-dos d windows, se reinicia i ahi fue cuando aparecio el problema, me parece muy extraño porke de ese hdd no toke nada, al formatear lo comprobe bien,, espero respuestas,,,

gracias de antemano

ah, i tenia unos 20 gb libres pero no creo k importe al tener otro porke puedo arrancar desde el otro discoo duro si no tengo conectado el jodido

aitor_dark

sin valorar Lun Nov 02, 2009 7:13 am

pasale CCleaner porque es el inicio del hdd y no lo deja leer a mi me paso casi lo mismo
y pon el disco que esta mal como esclavo y ejecuta el programa con el HDD que esta bien y pasalo
a ver o si no busca programas que reparen sectores dañanos del HDD

renzoin

sin valorar Lun Nov 02, 2009 12:54 pm

respecto a lo del ccleaner, me es imposible, ya que si el hdd esta como esclavo el pc no arranca, la bios me lo detecta conectado, pero cuando hace el check de los dos hdd se para ahi i no continua, ni el setup de la bios ni el boot desde el cd(Si no me deja ni iniciar un live! si esta el hdd!!)

gracias de antemano!!

aitor_dark

sin valorar Lun Nov 02, 2009 12:55 pm

respecto a lo del ccleaner, me es imposible, ya que si el hdd esta como esclavo el pc no arranca, la bios me lo detecta conectado, pero cuando hace el check de los dos hdd se para ahi i no continua, ni el setup de la bios ni el boot desde el cd(Si no me deja ni iniciar un live! si esta el hdd!!)

gracias de antemano!!

aitor_dark

sin valorar Lun Nov 02, 2009 1:21 pm

Hola

Amigo, si tu disco es el seagate ST31000340AS te tengo muy malas noticias. Ese disco salio con una falla de fabrica, especificamente con un problema de su firmware . el cual hace que el disco aparezca como muerto y no es reconocido por la bios, eso, parece, ocurre despues de reiniciar el equipo.

Seagate al parecer saco un firmware nuevo para ese disco pero parece ser solo para los que aun funcionan.

Si es tu caso y ya que tienes dos discos iguales pues Alarma general, primero rescata todos tus datos importantes antes que falle el otro disco y escribe a seagate a ver si te dan una solucion.

Como paliativo a tu problema, podrias, luego de respaldar tu info, sacar la placa controladora del disco que aun funciona y ponerla en el disco malo, rescatar tu info y hacer la operacion inversa para seguir funcionando. Claro es una operacion delicada.

Si Seagate no te responde debieras de comprar un disco nuevo y traspasar toda tu info antes que se muera el otro.

Bueno, si es tu caso, lo lamento mucho.

Suerte

amd56

sin valorar Lun Nov 02, 2009 2:04 pm

EDIT: lo borro por doble post,, srry

Ultima edición por aitor_dark el Lun Nov 02, 2009 2:05 pm, editado 1 vez

aitor_dark

sin valorar Lun Nov 02, 2009 2:04 pm

Hola,

bien pensado lo que tu dices podria ser correcto, pero el modelo que tengo es el ST3160827AS, no se si compartiran problema, pero la BIOS me da el mensaje de:

3rd Master: ST3160827AS 3.42 (este es el bueno)
Ultra DMA Mode-5, S.M.A.R.T. Capable and Status OK
3rd Slave: ST3160827AS 3.42 (el malo)
Ultra DMA Mode-5, S.M.A.R.T. Capable and Status OK

i de ahi no pasa.
por lo tanto dudo que sea lo que dices, pero me parece muy raro que sin haberle hecho nada al hdd se me quede ahi estancado el pc :S:S:S,,, por otro lado el firmware que dices era el 3.42? porke si es el mismo daria el mismo problema no??

muchas gracias de antemano,

aitor_dark

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 4:53 pm

em... y sobre mi disco? jajajaj
jajajajajajj hay dios si les es de utilidad es un disco maxtor smt31000340as...
de todas maneras, mi disco no llega nisikiera a la parte de deteccion de discos... simpelemente no arranca... se muere... el pc... me gustaria una ayudito es q es un TB!!! perdun... porfa regalenme una yudita

npi-ahov

sin valorar Lun Nov 02, 2009 5:38 pm

Hola

Amigo mil disculpas

Sin querer le estaba contestando al amigo que se anexo a tu pregunta. No me percate era una segunda pregunta.

Por lo visto tu estas entre los discos que estan con problemas (lee mi respuesta anterior). Asi que escribe a seagate, que tengo entendido es maxtor tambien, y ve que solucion te pueden dar.

El otro amigo solo me confundio ya que el disco que el tiene es 160 gb y aun asi no me percate era otro caso.

Amigo aitor_dark, te sugiero abras otro post para tu pregunta, aunque creo que ya fue contestada tu inquietud.

Como eres nuevo en el foro te sugiero leas el reglamento de uso del mismo y sus disposiciones. No debes colgarte de una pregunta para exponer la tuya. Si es similar tu problema puedes abrir una nueva pregunta o seguir la misma para ver si resuelve tu inquietud, pero lo que no debes hacer es contestar una pregunta que fue hecha al autor del tema ya que puedes confundir, como asi sucedio. Claro asumo mi culpa por no percatarme.

Bienvenido.

Saludos

amd56

sin valorar Vie Nov 06, 2009 1:00 am

Seagate reconoce problemas en algunos discos duros Barracuda

Pedro Santamaría 1 de febrero de 2009

Hace poco se empezaba a comentar un fallo en algunos discos duros Seagate consistente en problemas mecánicos que dañaban la superficie del disco provocando perdida de datos. Esto a nosotros como usuarios de Mac nos afecta porque son varios equipos, desde la gama MacBook a Mac Pro los que incorporan algunos de estos discos.
Como siempre hasta un comunicado oficial era mejor no tratar el tema, porque algunos responsabilizaban al diseño de los equipos que los incluyen y otros al fabricante de los discos. Al parecer el problema radica en esta ultima acusación: el fabricante de los discos (bajo control de calidad en fabricas chinas). Y parece que está la cosa un poco más clara porque Seagate ha reconocido dicho fallo.
Por tanto, para solucionarlo Seagate ha puesto a disposición de todos una actualización de firmware de los dispositivos afectados. El proceso no es difícil pero hay que hacerlo con cuidado pues toda modificación de firmware es problemática si se hace mal, pudiendo causar que queden totalmente inutilizados.
Lo primero que tenéis que ver es si vuestro equipo dispone de dicho disco duro y entra dentro de la serie con problemas. Que esté dentro de la serie tampoco asegura al cien por cien que vayáis a tener problemas. Para hacerlo vais a Acerca de este Mac y hacéis “click” en Más información.
Ahora dentro de Serial-ATA comprobáis el fabricante del dispositivo y si es Seagate comprobáis si esta dentro de los modelos afectados.
Modelos afectados de Seagate Barracuda 7200.11:
ST3500320AS
ST3500620AS
ST3500820AS
ST3640330AS
ST3640530AS
ST3750330AS
ST3750630AS
ST31000340AS
Cuyos firmwares son: SD15, SD16, SD17, SD18, SD19. Si es uno de ellos para realizar la actulización de firmware debéis ir a la web de Seagate y descargar la correspondiente actualización. Una vez en vuestro equipo, el archivo es una imagen .ISO debéis grabarla en un disco mediante Toast o la porpia Utilidad de discos.
Una vez grabada apagáis el equipo con el disco insertado y arrancais de nuevo pulsando la tecla “C” o “Alt” para seleecionar desde donde iniciar. Con la primera opción arrancará desde el disco automáticamente y con la segunda lo debéis seleccionar manualmente. Entonces comenzará la carga y aparecerá una ventana de FreeDOS. En ella veréis las instrucciones a seguir, pulsáis “S” y comenzará un escaneado para localizar los discos Seagate. Lo seleccionáis y comenzará el proceso de actualización de Firmware, el cual una vez finalizado apagará el equipo.
Ahora ya podéis arrancar vuestro equipo sin problemas. Para finalizar sólo queda comprobar si la revisión de firmware ha sido cambiada a SD1A. Si es así todo está correcto.
Como consejo os recomiendo hacer una copia de seguridad y si no os atrevéis con el proceso realizar copias periódicas porque igual no tenéis ningún problema pero si es así que no os pille desprevenidos.
Más información | Seagate
Apple | Discusión sobre fallos en discos Seagate

Edu222

sin valorar Vie Nov 06, 2009 10:02 am

Hola

Bueno, parece que se confirma que es problema de fabrica, como te comente.

Edu222, excelente respuesta, muy completa.

Felicidades

amd56

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos