Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

formatear disco duro e instalar todo de nuevo

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 1:42 pm

Hola amigos. A ver si me pueden ayudar. Quiero hacer lo siguiente, que en principio debe ser bien sencillo, pero es que soy algo torpe: Tengo instalado windows XP Professional, pero lleva tiempo fallando y haciendo cosas raras, así que quiero formatear todo el disco duro y volver a instalar el sistema operativo. Una cosa que ya hice fue entrar en la bios y poner como primer dispositivo de arranque el lector de Cd, ¿es esto correcto?, Lo que sí quiero que quede claro es que no deseo hacer una reinstalación, ni una reparación del sistema, o cosas parecidas, quiero borrar absolutamente todo lo que hay en el disco duro y volver a empezar de cero, pero me encuentro que a la hora de seleccionar la particion a eliminar, pulsando D me aparece que no puede continuar debido a que unos archivos temporales que completan la instalacion nueva y me da como opcion intalar en el mismo otra copia y me avisa que no me garantiza su buena funcion, Bueno, no tarden en contestar, y gracias de antemano.

JOSE CANULES

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 1:46 pm

bueno hasta donde vas estas haciendo lo correcto, el disco del sistema operativo que estas usando me imagino que va estar dañado, intenta con otro pero si aun asi te sigue apareciendo ese mensaje, formatea tu disco duro con otra pc y listo.

ROGELUNA

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 5:34 pm

Una buena opción es bajar una .iso iniciable de gparted, es un clon de partition magic, se quema la iso, se inicia con esta eligiendo drivers VESA en la primera pantalla, se reparticiona y formatea, permite trabajar con una gran variedad de sistemas de archivos para windows, linux, etc.

rugek2

sin valorar Sab Jun 28, 2008 6:17 pm

hola, conseguite el XP COLOSSUS , que bootee y cuando arranca dale la opcion H ahi te abre el Hie'm que trae incorporado, ahi te vas hasta la opcion 1 que es para particionar disco y nuevamente la opcion 1 que es el Partition Magyc ahi con ese programa te permite formatear tu disco y crear particiones una ves que lo haces te pide que reinicies tu pc lo haces y con el mismo DVD por que es un dvd instalas el XP Colossus.Salu2

Jakano

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 11:38 pm

Hola José, con el CD de Windows tendrías que poder borrar la partición, es posible que al colocar el CD luego de hacer una "copia" de archivos, y del contrato (FCool te aparezca una pantalla con una versión de Windows instalada, si reconoció el sistema anterior, si es el caso, le das (ESC)ape, si no la reconoció te va a aparecer la pantalla que muestra el o los disco(s) rígido(s), de ahí es como decís, te da las opciones de borrar las particiones, tenés que borrar la que tiene el sistema, con la tecla D o L, no recuerdo bien, pero lo leerás... si es como decís, y no te permite hacerlo, es posible que tengas algún problema con la partición del disco. Para solucionar esto, sería recomendable conseguir un soft para particionar los discos, yo siempre usé el Partition Magic, lo mejor para vos sería bajarte el famoso Hirens

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Es liviano, poco menos de 100 MB y está lleno de aplicaciones que te van a ser útiles.

Es booteable, y no es difícil de entender.

José… tené en cuenta que si formateas vas a perder los datos, CUIDADO con eso, si tenés dos particiones o más, borrá la que tiene el sistema viejo.

Al Partition Magic lo podés usar con el mouse, seleccioná la partición que querés borrar y con el botón derecho del mouse, se despliega un menú, no recuerdo si dice, DELETE o ERASE, te darás cuenta… así eliminás la partición… no te preocupes por darle formato porque esto lo hará Windows cuando lo instales.

Espero que te sirva, cualquier duda me mandás un mensaje. Saludos, Santiago.

Links editados. Por favor nada de descargas ilegales Reglamento.

Santiago Porte

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 11:05 am

Hola!, muy buenos dias, le agradesco sinceramente el que me haya dicho como hacerle, vera baje el software de Hirens, y no me funciona es decir no permite arrancarlo y solo sale un menu diciendome que debo tener licencia, gracias y espero su solucion y comentario, hasta pronto y que Dios lo bendiga.

JOSE CANULES

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos