Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

intel D946GZis - Problema con video y memorias

comentario del autor Jue May 15, 2008 4:10 pm

Buenas, acabo de adquirir una motherboard intel D946GZis socket lga 775; ya realice la instalación de todos los componentes dentro del case (Procesador, fan cooler-procesador, disco duro sata, dos memorias ddr2 533, fuente de poder,etc). Al princio el computador solo encendia los led de encendido y el de disco duro, por lo cual me imagine que podría ser las memorias ya que son de dos tipos de marcas, entonces quite una y deje una de 1 Gb marca corsai; luego de esto el equipo encendió calidad instale mi windows xp profesional y mis respectivos sistemas y software.

Pero me doy cuenta que cuando prendo el equipo tarda mucho para empezar a cargar el windows ya que se queda mucho tiempo en una pantalla de inicio, luego me di cuenta que mas ninguna memoria me reconoce el pc solo la bendita corsai, y para finalizar los juegos o aplicaciones en flahs que realizo se visualizan muy lento a pesar que tengo el video configurado a 256Mb. Entonces realice la instalación del driver de video que proporciona la pagina y solucione el problema con el video ahora todo corre normal a excepción del problema de las memorias que me sugieren para solucionar eso?.

Ojo. Mi problema actual es que mi motherboard no me quiere reconocer mis otras memorias "Titan 1Gb 533" y una que no se que marca será

CsPlayer

asistió a la solución Vie May 16, 2008 8:16 am

Si le mobo no quiere no quiere

Pero para saltear problemas secundarios hace esto:

Clear CMOS BIOS con Jumper
Pone memor Titan
Si anda sacala
Pone Memos (Otras)
si no anda sacalas
Proba las memos en otra PC ddr/ddr2
Si anda Joya si no son las memos
Volve al Mobo Intel
Enra al BIOS y configura la CAS LATENCY en 3 O ma lenta
Configura el DDR/DDR2 en lo mas lento q puedas 200 DDR o 400 DDR2
Apaga
Coloca las mamos q fallan
Inicia
Si funciona es un tema de clock
Si no funciona es incompatibilidad del Chipset con las memos
Como tu Mobo tiene soporte en Arg etc etc busca el 0-800 de Intel y consulta proque no toma las DDR de Tu frecuencia y capacidad
Si te meten versos intenta devoolverla como q no la toma/no anda al que se la compraste total como es nuevo tiene garantia

Ahh y decile q no te anda en un mobo Intel SUPERCOMPATIBLE DE SUPERMARCA

Mucha suerte saludos y si fue solucion califica asi

PD: limpia los modulos con aire y limpia cotactos tambien y con el equipo apagado y la meo con una goma de borrar por si las dudas

germangelv

comentario del autor Lun May 19, 2008 11:49 am

Hola de nuevo, de verdad gracias por tu ayuda con mi problema pero hice lo que me recomendastes y tadavia no me reconoce las memorias que tengo aparte, por dicha razon empece a buscar con calma infomacion al respecto y encontre esto:
http://www.intel.com/support/mt/sp/motherboards/desktop/d946gzis/sb/cs-026621.htm
Ahora me gustaria que me asesoran con la informacion que alli sale al respecto, por lo que yo entiendo es que la composicion de la(s) memoria(s) deben de de 8x y que no deben tener CCE o algo asi, por favor help me.

CsPlayer

sin valorar Mar May 20, 2008 8:03 am

Para no entrar en Tecnisisnmos, nidramas te hagas el ECC es un MNodulo Igual a los Normales pero q Nunca falla porque controla errores.
Tu Mobo soporta hasta 4Gb, 2Gb por Modulo

Lo de las X8 o X16 son las divisiones del Chip, pero como calculo q Mobo DDR2 no tendras para probar... Intenta contactarte conaguiqn q teng alguno con DDR2 para chekar q los modulo anden.
Con WinXP y los Modulos y Everest Ultimate 4.2 tenes q fijarte el SPD de la memoria instalada

Ahi te dice Ltencias, Frecuencias y lo mas importatnte (Pra ami no), COmo se dividse le Modulo, x4 x8 o x16
Saludos y si tu mobo soporta x16 signidica q soporta de single care y doble care Chip...
Nada del Oytro mundo

Inissto en Limpiar el Modulo y el Slot y fijarte q no este un pin doblado en el Mobo

Muhca siuerte y te aseguro q los Mobos Intel son Muy COmpatibles... con lo generico
Pero por ser de excelente rendimiento (al ihual q ati/amd o nvidia) exigen mucho los mismos.
En cambio los Chipset Via genericos agarran tyodo y nunc alo exigen-> Lo q implica q siempre andan (Incluso fallando estos...)

Salutes

germangelv

comentario del autor Mar May 20, 2008 9:02 am

Gracias por la ayuda, las memorias en otra tarjeta a ver si me andan y si funcionan como debe ser y te aviso.
Ya la limpieza de las memorias fue realizada, al igual que los modulos de la tarjeta m.
Bueno te aviso, y excelente explicacion Very Happy

CsPlayer

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos