Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

La Mother no tiene pila

comentario del autor Vie Ago 06, 2004 6:20 pm

Hola a todos Hace unos dias recibi una pc que al parecer lo unico que necesitaba era una buena reconfigurada, la maquina mandaba un error de Bios por lo que decidi cambiar la pila y cual fue mi asombro al no encontrar la misma en la placa madre. La mother es una Intel PCIset SB82437VX y por l oviejit que es no he encontrado manuales ni nada que me indique como van configurados los jumpers y si alguno de estos es el que puede regenerar al Bios...Agradeceria cualquier ayuda es mas si alguien tiene el manual de esta placa seria de mucha ayuda..Gracias.

Alfonso Gonzalez

sin valorar Vie Ago 06, 2004 6:31 pm

Hola Alfonso: mirá, quizá te sirva el dato, hay mothers que en vez de pilas tienen un chip que es una batería de litio integrada al RTC (Real Time Clock). Lo podés ubicar muy cerca de la EEprom del BIOS, está insertado en un zócalo, y es más alto que el resto. (no sé cómo describirtelo de otra manera). Los que conozco son marca ST o Dallas. El ST tiene código M48T86PC1. Se pueden conseguir en locales de electrónica medianamente grandes.

Chelodel72

sin valorar Vie Ago 06, 2004 7:45 pm

Hola,otra posibilidad es bajar de internet un software que se llama killcmos este borra los datos de la bios y reinicia con los datos de fabrica elprograma lo puedes bajar de www.softpedia.com/public/cat/13/7/13-7-60.shtml al ejecutarlo ten la precaucion de deshabilitar elabtivirus pues al ser un programa que entra en la bios parece como si fueraun virus y el antivirus no te dejaria utilizarlo.

suerte

vicente Silva

sin valorar Sab Ago 07, 2004 12:12 am

el chip que te mencionan anteriormente trae una cubierta plastica, que al retirarla, veras la pila soldada a las patas del chip, solo debes cambiar esta pila (generalmente es una CR1220), y problema solucionado

josesalv

sin valorar Sab Ago 07, 2004 11:43 am

Alfonso:
Dime exactamente que tarjeta madre es ya que SB82437VX es el chip set.
Encende la maquina y cuando hace el POST y el chequeo de memoria abajo por lo general te dice el modelo de la tarjeta madre.
En cuanto a la pila si el socket donde venia la pila es redondo con el contacto negativo abajo del socket siempre se usa un CR2032 esta es de 3 VOLTIOS. pero claro es mejor asegurarse.

Si me das el modleo d ela mother te ayudo con el manual.

Saludos

supertech

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos