Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

la pc no arranca

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 8:03 pm

La pc de un amigo tiene problemas de arranque, ni siquiera entra en el bios. Revisando las conecciones noté que el disco duro esta conectado junto a la grabadora de dvd mediante el cable plano y que si la desconecto, me dice que debo conectar el disco que contiene el sistema operativo. Èsta se encuentra configurada como slave y si la cambio a master pasa lo mismo. Qué puede ser???? Desde ya muchas gracias

Fernando Clavijo

sin valorar Mie Nov 04, 2009 10:32 pm

Estimado Fernando,
Lo que comentas es muy confuso, a ver si te entendi para porder guiarte.
1- Cuando tenes todo conectado (disco rigido + DVD) y encendes el cpu este enciende pero no da video ni emite ningun sonido?? (o sea no entra al bios).
2- Cuando desconectas el disco rigido ahi si entra al bios (por lo tanto tenes video) y te da el mensaje que falta el sistema operativo.

Cuando decis que no entra al bios entiendo que no te da video y se queda la pantalla negra. Por favor, comenta un poco mas acerca de la falla asi puedo guiarte donde puede estar el error.
Saludos.

jav_ca

sin valorar Mie Nov 04, 2009 11:52 pm

Hola

Si esta muy confuso.

Entiendo yo que desconectas el rigido y pones el cd o dvd como master . Logico ahi no hay sistema operativo.

Deja solo el riigido como master y configura la bios para que te detecte el disco. Si no lo hace quizas el disco este malo.

Suerte

amd56

sin valorar Jue Nov 05, 2009 2:31 am

ok...

pienso que debes de dejar ese cable en paz.....a menos que la PC te muestre un mensaje de que falta disco duro, teniendo el cable conectado....

si la PC enciende, pero se queda en pantalla negra, se reinicia, o se paralizan las letras......esto es problema de las memorias RAMs....(unas tarjetitas largas conectadas a la placa en unas ranuras).....necesitaras sacar las RAMs, quitandole los seguros, y limpiar sus pines dorados.....esto se hace con un borrado o goma blanca....despues las vuelves a conectar y las abrochas...

por ultimo enciendes la PC....comentas como te va...

ahora comentanos con detalles, que hace la PC al encenderla, o por que dices que no arranca....

saludos...

nogueda

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 6:23 pm

Disculpen que no me haya expresado bien. En realidad el problema de que no me da video como bien decían, no pasa siempre que la prendo, a veces es mas seguido y otras veces se normaliza por un tiempo. La pantalla no me da ninguna señal y los led de la grabadora y disquetera se quedan tintineando permanentemente por lo que no me queda opción que reiniciar. Pero lo que yo no me puedo explicar es: por qué si desconecto la grabadora del disco duro y la dejo sin ninguna unidad óptica me aparece el mensaje de que no encuentra sistema operativo siendo que el sistema operativo se encuentra en el disco duro (configurado como master y configurado en el bios como primer dispositivo de arranque) ¿puede ser un problema de que el disco duro este fallando? o problema de la configuración? o de la grabadora? o los cables planos? o los puertos ide? También probé conectar el disco en un puerto y la grabadora en el otro, pero tampoco me encuentra el sistema operativo. Además cuando cambio alguna de las conexiones (o sea, disco duro como master y grabadora como slave) el post me da un analisis correcto de los cambios pero este se vuelve muy lento y me aparece el mensaje de que no encuentra sistema operativo y si la dejo mas tiempo aparece una pantalla que muestra las temperaturas del procesador y disco duro y velocidades de los coolers las cuales estan dentro de lo normal

Nota: no creo que haya problema con las memorias

Muchas gracias

Fernando Clavijo

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 9:01 pm

Estimado,
Para empezar deberias desconectar todo y dejar lo minimo indispensable, video, teclado, mouse, memorias y solamente conectar el disco rigido. Presta mucha atencion a este ultimo, si el bios te lo reconoce en el arranque y tambien escucha si el disco gira normalmente o hace algun ruido raro. Si con todo esto sigue igual, proba con un cable de datos nuevo o en mejor de los casos, probar tu disco en otra maquina para asegurate si realmente funciona o no (considero que esto ultimo es lo mas rapido y efectivo para el diagnostico).
Ahora si el disco funciona bien, realiza el mantemimineto a las memorias como dice el colega nogueda.
Realiza esto y comenta como fue.
Saludos.

jav_ca

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos