Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mal Flasheo de BIOS PCChips M825LU V. 7.2a

comentario del autor Dom Oct 05, 2008 10:01 pm

Hace unos dias intente actualizar la BIOS de mi PC desde un disco de inicio MS-DOS y con las utilidades que ofrece PCChips en su pagina web (031127S.rom y AMINF377.EXE) Use el programa con todos los parametros requeridos, porque lei anteriormente el manual para usar el programa... pero cuando aprete enter para empezar a flashear, en un momento determinado el programa me tiro un error "Flashing Failed!" despues cometi un grave error, la reinicie y desde entonces me tira 1 pitido y revisa la disquetera.

He intentado con otros archivos .ROM de la pagina de PCChips para recuperar el mother, renombrando los archivos a AMIBOOT.ROM y copiandolos en diskettes (segun lei en otra web, asi se recuperan los BIOS AMI), aparentemente la maquina lee el archivo desde el diskette, pero despues de unos segundos obtenia resultados variados: 8 pitidos con unos, 7 pitidos con otros....

Despues de intentar con tantos archivos ROM diferentes y sin exito, queria preguntar si alguien tiene acceso a un mother PCChips M825LU V. 7.2a funcionando y pasarme un archivo de backup de la BIOS (archivo .ROM) que viene con ella de fabrica.

Desde ya muchas gracias, Fede

Fede_2007

asistió a la solución Dom Oct 05, 2008 10:20 pm

Creo que tengo uno me fijare en la compu de mi taller y si lo tengo lo subo pero............los archivos que tengo lo levante con un programador universal ( chipmax2) y este me lo salva con extenciones .hex o .bin que te serviria unicamente para algun programador , pues en la computadora necesitas algun archivo adjunto del tipo .exe o .bat que seria el header para que la placa entre en modo de programacion flash , y de esta manera regrabar el bios .
Otra cosa que te comento es cambiale la bateria del cmos , pues esta cuando esta un poco baja tiene problemas para hacer la actualizacion .
Tambien que no te extrañe que el chip del bios este dañado , pues he visto muchas veces que el chip estaba quemado y no aceptaba la reprogramacion , lo cambiaba por otro chip y se solucionaba el problema estas memorias flash se dañan de la manera de no poder programarla el programador que tengo me indica esta falla .

elektrocintas

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 12:04 pm

elektrocintas escribió:Creo que tengo uno me fijare en la compu de mi taller y si lo tengo lo subo pero............los archivos que tengo lo levante con un programador universal ( chipmax2) y este me lo salva con extenciones .hex o .bin que te serviria unicamente para algun programador , pues en la computadora necesitas algun archivo adjunto del tipo .exe o .bat que seria el header para que la placa entre en modo de programacion flash , y de esta manera regrabar el bios .
Otra cosa que te comento es cambiale la bateria del cmos , pues esta cuando esta un poco baja tiene problemas para hacer la actualizacion .
Tambien que no te extrañe que el chip del bios este dañado , pues he visto muchas veces que el chip estaba quemado y no aceptaba la reprogramacion , lo cambiaba por otro chip y se solucionaba el problema estas memorias flash se dañan de la manera de no poder programarla el programador que tengo me indica esta falla .
Bueno, gracias por responder Wink Trata de hacer el backup con la utilidad esa que ofrece PCChips en su pagina, AMINF342.EXE que sirve para hacer todos los trabajos con BIOS AMI. Ese si te lo dumpea haciendo un backup en .ROM y me serviria de ese modo Wink

Pero eso del archivo adjunto de header, en todos los sitios web que fui dicen que necesita SOLAMENTE un AMIBOOT.ROM correcto en un diskette y el Boot Part del BIOS entraria solo en modo flash y se recupera solo en segundos... Pero no se si sera correcto esto que dicen Razz

Trata de dumpearla con extension .ROM Wink Gracias por responder, te valore la respuesta Smile

Fede_2007

asistió a la solución Lun Oct 06, 2008 1:31 pm

Hola , si lo que dicen es verdad ..........siempre y cuando el bios anterior este completo y en funcionamiento , pues de esta manera entra al modo de actualizacion , ahora si el bios esta corrupto ( como es este el caso ) entonces se pierde el boot del bios para la actualizacion , en ese caso no hay mas remedio que sacar el chip bios fisicamente y programarlo con un programador de memorias en paralelo .
Ten en cuenta que el chip esta paginado y la actualizacion no es completa solo se actualiza los modulos que considera el fabricante y cada modulo es una pagina de la memoria , y se ( por que lo he visto con el editor del programador ) que el encabesado del bios jamas cambia en las otras paginas si , y cuando el bios se corrompe se daña el encabezado del programa y esa es la parte fundamental del bios , pues en ella estan las instrucciones basicas para el boot del bios y su correspondiente actualizacion .
Elektrocintas

elektrocintas

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 11:20 am

elektrocintas escribió:Hola , si lo que dicen es verdad ..........siempre y cuando el bios anterior este completo y en funcionamiento , pues de esta manera entra al modo de actualizacion , ahora si el bios esta corrupto ( como es este el caso ) entonces se pierde el boot del bios para la actualizacion , en ese caso no hay mas remedio que sacar el chip bios fisicamente y programarlo con un programador de memorias en paralelo .
Ten en cuenta que el chip esta paginado y la actualizacion no es completa solo se actualiza los modulos que considera el fabricante y cada modulo es una pagina de la memoria , y se ( por que lo he visto con el editor del programador ) que el encabesado del bios jamas cambia en las otras paginas si , y cuando el bios se corrompe se daña el encabezado del programa y esa es la parte fundamental del bios , pues en ella estan las instrucciones basicas para el boot del bios y su correspondiente actualizacion .
Elektrocintas
No creo que este en tantas complicaciones, de acuerdo a lo que lei, el boot part solo admite tarjetas de Video ISA por eso si se conecta alguna de otro tipo tenes que hacer la recuperacion a ciegas.... No creo que el boot part de mi maquina este dañado ya que si este estuviera en ese estado, no haria ningun pitido y ni siquiera trataria de leer la disquetera, al contrario de como me esta pasando a mi......

He encontrado mas info sobre como hacer un backup del bios y que sirva para el boot part, que es usando el programa AFUWIN o AFUDOS con el modificador /O asi se obtiene el .ROM que necesito... Wink estos programa AFU se obtienen en www.ami.com, el nombre completo es "AMI Firmware Update Utility Ver.4.xx" espero te sea util para pasarme el .ROM....

Cuando puedas, pasamelo por aca que lo necesito Wink Gracias por la ayuda Smile

Fede_2007

asistió a la solución Mar Oct 14, 2008 3:16 am

creo que tu bios esta corrupta para repararla primero debes resetearla..o sea puentear ciertas patitas del chip del cmos...en esta web www.alldatasheets.com busca tu modelo de chip buscalo y en el plano busca las patitas we y la de mayor numero...y puentealas (mayor numero normalmente son a10 o a17) cuando te de el bip quita el puenteo y resetea la maquina ve si enciende...y si no haz el procedimiento de recuperacion de bios que hiciste antes quizas asi se solucione

ojala te ayude saludos

Dark_Provex

solución Mar Oct 14, 2008 11:36 am

Amigo dark, caundo hablas del puenteo entre la pata we y las de mayor numero, este es un procedimiento con el equipo encendido o apagado. O sea hay que hacerlo en simultaneo con la cciòn de presinar el boton de encendido. O el puenteo como su pitido se logran con el equipo apagado pero con la pila puesta.
Gracias por tu respuesta.

ramirojujuy

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos