Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MB reconoce 1/2 RAM

comentario del autor Mie May 14, 2008 11:48 am

Hola! Tengo una Motherboard Biostar M6VLR con un Celeron 1.2 Ghz, con 128 de RAM.
La cuestión es la siguiente: cuando le agregué 512 de RAM PC133, solo me reconoce la mitad de esta: 376 MB:!: (o sea, 128 de la anterior + 256 de la nueva - 8 de memoria compartida por video integrado).
Según me dijeron, ¿puede ser que mi mother soporte memorias que tengan chips en una sola cara? La de 128 los tiene en una sola cara y me la toma completa, pero la de 512 los tiene divididos en las dos caras: 8 y 8.

Dentro del manual de la Placa madre me dice que soporta:
- Support two 64/128/256/512 MB DIMM module sockets.
- Support Synchronous DRAM (3.3V).
- Supports a maximum memory size of 512 MB with SDRAM.
- 100 / 133Mhz bus frequency.

¿Es verdad que me toma las memorias de un solo lado? O me mandaron un verso... Sad Surprised Evil or Very Mad Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil

Gracias Wink

Prodisplay

asistió a la solución Mie May 14, 2008 8:59 pm

Por lo general las boards de esta marca tienen problemas con módulos de 512 Mb. Es cierto que los chips de la ram deben estar u en una cara o ambas en los dos módulos a la vez para evitar problemas de sincronización. Igual ten en cuenta que las boards de este estilo son "quisquillosas" si le instalas los dos módulos con marcas diferentes.
Igual mira en la BIOS si la "paridad" está habilitada. si es así. desactíva esta función. trata de conseguir el módulo de 512 de la misma marca con la misma cantidad de chips que de la de 128.

shaoran57

comentario del autor Jue May 15, 2008 1:34 pm

Muchisimas gracias! ... ¡A probar se ha dicho! Very Happy Very Happy Very Happy

Prodisplay

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos