Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MI PC No enciende Mother P4M800-M7 A Pentium 4

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 11:29 am

El problema es el siguientel la pc funcionaba normalmente, luego, sin haber echo cambio alguno, ya sea de harware o software, dejo de encender, directamente no prende la fuente. Procedi a desarmarla completamente, para ver si habia indicios visuales de alguna falla, la fuente sola arrancaba, no habia capacitores inchados ni nada por el estilo, decidi conectar la mother sola y para mi sorpresa arranco, luego conecte todo y anduvo prefecto como si nada hubiese pasado, intente reproducir la falla, de todas maneras posibles pero la pc siguio andando bien. Al tiempo (dos semanas) ocurrio lo mismo y revise todo de nuevo y la probe con la mother sola y anduvo y conecte todo. Luego de un tiempo (1 mes) vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez no la puedo hacer arrancar. Paso a detallar la formas con las que intente buscar el problema.

Cambie la ram, siguio igual
Probe con otra fuente y sigue igual
Tambien cambiela pila de la bios y sigue igual
limpie todos los conectores, de el micro y ram y sigue igual

Parece como que la señal de encendido cuando presiono el boton, no llega a la fuente (no es el boton, ya lo probe)

Existe la posibilidad de que sea el mother o el micro, pero no tengo forma de comprobarlo.

Si alguien ha tenido un problema similiar y halla averiguado el porque, o alguien que me sepa decir que es lo que esta fallando, estaria muy agradecido.
desde ya muchas gracias

madh55

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 11:32 am

hola
por lo visto y dadas todas las pruebas realizadas, pareceria ser un problema d ela fuente del mother.
te aconsejo llevarlo a un lugar especializado y que te lo chequeen.

tecnocom.mdq

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 11:36 am

Te agradezco, le verdad no espere una respuesta tan rapida. Voy a probar con otra fuente que anda seguro, haber si arranca. en un rato te aviso. Sabes si podria ser alguna falla de la mother?

madh55

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 11:49 am

hola
si con la fuente no se soluciona, puede ser que tengas algun problema en el sector de la fuente del mother, que no es la fuente del cpu, quizas algun componente dañado.
que marca es el mother? seria bueno que nos des este dato.
saludos

tecnocom.mdq

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 11:53 am

Estuve investigando en internet y el modelo corresponde a una biostar, porque en el mother no dice nada. la fuente del mother decis que puede ser lo que falle? seria donde esta el conector de 20 pines? Gracias, la verdad que muy amable de tu parte

madh55

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 12:12 pm

el modelo del mother es Biostar P4M800-M7 A, aunque hay similares como el P4M80, en lugar de 800. Gracias

madh55

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 12:12 pm

si señor. vas a ver una serie de mosfet que andan en esa zona. suelen ser esos los que fallan o algun otro.
En este link, hay un post que hace referencia a esto mismo.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/para-los-reparadores-de-pc-fuente-danada-t59417.html
saludos

tecnocom.mdq

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 12:16 pm

Gracias tecnocom.mdq, ahora investigo y despues te comento, la verdad muy agradecido

madh55

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 12:18 pm

Gracias a vos por tus respuestas y valoraciones.
realmente sos un ejemplo de user.
suerte con lo tuyo y estamos a tu disposicion.

tecnocom.mdq

comentario Mar Oct 07, 2008 12:32 pm

osea una como esta
Gigabyte GA-MA790X-DS4 - Socket AM2+ FSB 5200MT/s, AMD 790X, 4x DDRII 1066Mhz, 1GB Red, IEEE1394, CrossFireX PCI-E x16 V2.0
pero lo que pasa es que quiero un motherboard para en un futuro hacer SLI pero que tak esta esta

chochoito

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 12:34 pm

chochoito escribió:osea una como esta
Gigabyte GA-MA790X-DS4 - Socket AM2+ FSB 5200MT/s, AMD 790X, 4x DDRII 1066Mhz, 1GB Red, IEEE1394, CrossFireX PCI-E x16 V2.0
pero lo que pasa es que quiero un motherboard para en un futuro hacer SLI pero que tak esta esta

Nos confundimos de post chochoito??????
postea en el que abriste si sos tan amable.

tecnocom.mdq

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 12:37 pm

ok disculpa

chochoito

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 2:26 pm

aqui adjunto un archivo de imagen de la mother, ya que probe con otra fuente recien y sigue sin funcionar, te paso una imagen de una mother similar para ver si me ayudas a identificar cuales serian los mosfet, estuve visitando el link qye me pasastes y me sirvio de mucha ayuda aunque no idintifique dicho transistores. Ahora debo salir, pero luego continuo con este tema. Gracias tecnocom.mdq

Dibujo.JPG  (45,71 KB)

Dibujo.JPG

madh55

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 2:26 pm

aqui adjunto un archivo de imagen de la mother, ya que probe con otra fuente recien y sigue sin funcionar, te paso una imagen de una mother similar para ver si me ayudas a identificar cuales serian los mosfet, estuve visitando el link qye me pasastes y me sirvio de mucha ayuda aunque no idintifique dicho transistores. Ahora debo salir, pero luego continuo con este tema. Gracias tecnocom.mdq

Dibujo.JPG  (45,71 KB)

Dibujo.JPG

madh55

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 2:34 pm

hola
a ver si te sirve esta imagen, te los marque en amarillo.
tendrias que chequear esa zona, a veces por calentamiento suelen dejar una mancha del lado de atras de la placa, por el calor cambia un poco el color del mother.

mosfet.JPG  (45,78 KB)

mosfet.JPG

tecnocom.mdq

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 2:34 pm

hola
a ver si te sirve esta imagen, te los marque en amarillo.
tendrias que chequear esa zona, a veces por calentamiento suelen dejar una mancha del lado de atras de la placa, por el calor cambia un poco el color del mother.

mosfet.JPG  (45,78 KB)

mosfet.JPG

tecnocom.mdq

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 3:22 pm

La verdad que muy bueno lo tuyo tecnocom.mdq, ahora con tester en mano procedo a testear, cualquier cosa te digo si pude hallar algo, te comento que no la llevo a un tecnico porque me dijieron que tenia que cambiar el mother, eso la primera vez que lo lleve, sin embargo como explique al principio la pude hacer andar, asi que ahora no me voy a resignar tan facilmente, agradezco tu apoyo. Hasta luego

madh55

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 9:00 pm

Hola otra vez, comento que probe todos los transistores y capacitores de tamaño normal, no los mini, de la zona de la fuente (la marcada con amarillo) y todos funcionan, por lo tanto no se que mas hacer, la verdad agradezco el aporte de tecnocom.mdq, ya que mas alla de que no pueda solucionar este problema, me sirvio para otros que tenia archivados y la verdad fue muy util, si alguien pudiera hacer otro aporte, espero atento. Gracias

madh55

asistió a la solución Mar Oct 07, 2008 9:20 pm

hola
los chiquitos tambien medilos, puede ser cualquiera, tbn fijate si el chipset del puente norte o el del sur, no esten con calor de mas
quizas se volo alguno
saludos

tecnocom.mdq

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 9:25 pm

Ok gracias me fijo y cualquier cosa mañana te pregunto de nuevo, siempre muy agradecido con tu aporte tecnocom.mdq

madh55

comentario del autor Mie Oct 08, 2008 10:42 am

Les comento que no pude hacer andar el mother y como djo tencocom.mdq, es un problema de la fuente casi seguro, porque no lo pude confirmar todavia, ya que el dueño decidio poner una nueva mother, en otro momento desoldare los transistores y los probare uno por uno. Gracias pos sus aporte

Si Alguien necesita software de cualquier tipo, me manda un mp y se los consigo si ya no lo tengo y nuevamente gracias tecnocom.mdq

madh55

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos