Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mi pc no enciende

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 11:50 pm

pero antes de todo esto si funcionaba bien todo fue de un momento a otro.

tengo una pc que cuando la enchufo a la corriente ,automaticamente se prende la fuente de poder y el disipador de calor del microprocesador enpiensan a girar... sin aver precionado el power ,
y lo curioso es que el sistema operativo no arranca ,como si estuviera apagado ...pero los ventiladores estan girando......
y para hacer que arrangue el sistema operativo tengo que precionar el reset, y luego el power.
y a la hora de apagar el ordenador ,se apaga bien todo .pero se queda girando la fuente de poder yel disipador de calor ............no se quien me pueda ayudar gracias.
hardware
mainboard- asus-m2a-vm
procesador- amd athlon 64 x2 dual core 4200
memoria ran 1gb buss 800mhz

jimnet

asistió a la solución Sab Oct 04, 2008 12:21 am

Es probable que sea la fuente reemplazala y comentas .
Elektrocintas

elektrocintas

asistió a la solución Sab Oct 04, 2008 12:25 am

Revisa filtros de la tarjeta madre y que los botones(reset,power,y leds) estén correctamente conectados a ella.Y revisar o cambiar la fuente.
Suerte!

Jose Ricardo C B

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 12:28 am

tu cres que sea fuente tio ....porque?

jimnet

asistió a la solución Sab Oct 04, 2008 7:17 am

Todas las fuentes atx modernas tienen un sistema de encendido por transferencia , o sea que hay una fuente primaria ( 5 volts de stby ) y esta alimenta a la placa mother que a su vez envia una señal ( en realidad es una llave logica ) al encendido principal de dicha fuente que es la encargada de alimentar todo y dar el encendido de la placa como de los discos rigidos , y los ventiladores que tu comentas que quedan encendidos , he visto casos en fuentes , por sobre todo de dudosa calidad que el sistema anteriormente dicho falla quedando enganchado la fuente primaria con la secundaria , en todo caso haz esta prueba desconecta la fuente de la placa mother como asi tambien de todo lo demas que no quede conectado nada a la fuente y energizala fijate si enciende el ventilador de la propia fuente , si es asi ( no deberia ) la fuente esta dañada si no entonces fijate en el conector grande que va a la placa y busca un cable verde y haz un puente entre ese cable verde y cualquier cable negro, deberia prender el ventilador de la fuente , si hasta aqui esta todo ok , entonces es la placa y habra que revisar los capacitores que te comento el colega mas arriba , pero como este trabajo es , tedioso , delicado y precisa mucha pasiencia , es por ello que te comente primeramente que reemplazes la fuente .
Saludos

elektrocintas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos