Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mi pc prende pero no arranca (una vez x medio)

comentario del autor Jue Jun 25, 2009 12:37 pm

Qué tal amigos!. Mi problema es que mi pc prende o sea se prenden todos los discos, el cooler, etc pero no arranca, luego cuando apago el estabilizador y la vuelvo a prender arranca correctamente, y así sucesivamente. Es decir, arranque una vez y una no, y me parece muy raro. Qué podría hacer ? o que podría generar el problema?. Gracias de antemano, saludos.

P.D: hace poco cambie la pila aunque no crea que tenga que ver, y también hubo un bajón de luz y la pc quedó como prendida, lo raro es que cdo arranca funciona correctamente.

flavio163

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 12:45 pm

hola,

haz dos cosas:

aplica un cclear cmos, con la pila o el jumper, con la pc desconectada de la energía.

además, prueba con otra fuente de poder, de igual o mayor potencia, en la pc afectada. pues con el bajón de luz, ésta quizás se dañó...

saludos

joel vt

sin valorar Jue Jun 25, 2009 1:17 pm

hola
en todo caso, haciendo lo que te dice joel, observa si hay capacitores inflados en el mother, pero me inclino por la fuente

tecnocom.mdq

comentario Jue Jun 25, 2009 1:31 pm

as lo ke dice joel si esto soluciona el problema tienes suerte
otra es que deesmanteles por completo tu pc y le des una limpieza de hasta lo mas profundo desrama los ventiladores desarma la fuente y queita todo de tu pc y con alcohol isipropilico pasoalo suavemente por debajo de la placa y por ultimo armala de nuevo y no te olvides de limpiar la memoria ram con un borrador enl los conectores y tambien en el momento que te prenda el S.O pasale el tune up y un buen antivirus te recomiendo el kasperski
ojala tengas suerte !!

jagopcdr

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 2:08 pm

Que tal amigos, ante todo gracias por las respuestas. He revisado todo y todo funciona perfecto, por lo tanto es un problema de cofiguración de la Bios. Intento poniendole los defaults pero tengo el mismo problema (una prende, una no). Pero cuando reseteo la Bios me aperece:

F1 Run setup (para config la misma)
F2 load default values and continue ( con este anda bien, prende, resetea, etc)

Pero debo apretar F2 cada vez que inicia, quería saber si alguno sabe como configurar la bios. Es una "AMIBIOS SETUP STANDARD CMOS SETUP". al menos eso dice en el setp, gracias.

flavio163

sin valorar Mar Jun 30, 2009 2:18 pm

Hola primero para que no te aparezca eso tenes que configurar fecha y hora en standard cmos , en la seccion hdd, ponele autodetect hard disck, asi te queda grabado los discos que tenes en el bios. una ves echo esto fijate a ver que pasa, otra cosa ponelo sin el estabilizador a ver si hace lo mismo. de hacer siempre lo mismo, para mi hay un filtro que no carga bien en la fuente o en el mother., la fuente por mas que prenda puede estar trabajando mal. probaste con otra fuente?? o tendrias que desarmarla y chequear capacitores.
espero haberte ayudado.

gabriel600

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 3:18 pm

Ya he cambiado la hora y he probado, y que me detecte los discos cuando entro al setup pero me pasa lo que dije anteriormente, pero dejandolo así (tocando f2 l inicio), anda correctamente ..prende, apaga, todo de una...así que no creo que sea algo interno. Debe ser algo de la config de la bios, pero no lo sé, a seguir buscando!! jeje. Gracias

flavio163

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 3:18 pm

Ya he cambiado la hora y he probado, y que me detecte los discos cuando entro al setup pero me pasa lo que dije anteriormente, pero dejandolo así (tocando f2 l inicio), anda correctamente ..prende, apaga, todo de una...así que no creo que sea algo interno. Debe ser algo de la config de la bios, pero no lo sé, a seguir buscando!! jeje. Gracias

flavio163

sin valorar Mar Jun 30, 2009 5:52 pm

hola, intenta cambia la pila de la mainboard puede que este agotada, saludos

chjejen

sin valorar Mar Jun 30, 2009 6:04 pm

hola, intenta cambia la pila de la mainboard puede que este agotada, saludos

chjejen

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 6:05 pm

ok...

el mensaje de f1 y f2, aparecen cuando la pila interna no funciona correctamente, debes de cambiar la pila por una nueva, ademas debes de configurar la fecha y hora despues de que hayas colocalo la pila nueva....tambien debes de dejar encendida tu pc unas horas; para que la proxima vez que enciendas tu PC ya no te aparesca el mensaje de f1 y f2....

y si la PC no entra algunas veces y otras si...puede ser problema de las RAMS, debes de sacar las rams y limpiar sus conectores y sus slots, deben de quedar brillosas....despues las colocas de nuevo y pruebas....

haaaa y de paso, dale una limpiada a toda la PC (tarjetas, cooler, cdrom, etc... sin necesidad de sacar los dispositivos, sacudele todo el polvo)...

saludos....

nogueda

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 8:39 pm

Creo que la bios debería tener una configuración (la cual no sé), pero ya hice todo, limpié las ram , los coolers todo! es más brilla la pc jajaja. Pero no le encuentro la configuración (la pila es nueva y está colocada correctamente, ya lo verifiqué), necesito la config de la bios, No sé que tendria que hacer. Saludos.

flavio163

sin valorar Mar Jun 30, 2009 10:29 pm

ok...

si todo esta correctamente como mencionas...

entra a la bios y fijate bien como tienes configurado el "booteo de inicio"...

debes de tener al disco duro como primero, al cdrom como segundo...existen momentos en que la bios configura por default al netware, o algun otro dispositivo (otro nombre en "firt device boot")....y si es netware, puede que a veces no entre, por que es un sistema de red...verifica esa configuracion....y recuerda guardar la configuracion al salir...(algunas PC se hace presionando la tecla F10)....comentas...

saludos...

nogueda

sin valorar Mie Jul 01, 2009 1:13 am

Ahora ke recuerdo algo similar me sucedio
tenes una impresora o un fax conectado o algun otro sispositivo conectado a la pc que no sea indispensable como:
impresora parlantes un cd metido o un usb o un mp3 o un fax o un pendrive o algo adicional a tu pc
puede que este sea el problema
si es una mpresora solo prende la pc cuando la impresora este apagada y otro sipositivo que no se pueda apagar desconectalo hasta que la pc encienda
comenta si esto se acerca en algo a tu problema....
^^!

jagopcdr

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 11:40 am

Ya intenté ambas cosas y nada Confused , la verdad no sé, muchas gracias igual. Cuando yo reseteo la bios, y al tocar F2 reinicia y todo corretamente, hay alguna forma de ver la config de la bios desde la pc?, así luego config. Gracias nuevamente por su tiempo.

flavio163

sin valorar Mie Jul 01, 2009 11:53 am

hola,

bueno, vamos mas allá, de lo que te dice el amigo.
es decir, además de desconectar periféricos, intenta sacar todos los componentes internos secundarios o no esenciales. estos son, tarjetas pci, modems, usb, red, etc. además de unidades de cd/dvd. en conclusión, solo deja memoria, disco duro, y procesador.

aplica un cclear cmos, con la pila o el jumper.

enciende, y entra a la bíos, y en ella carga los valores de fábrica (default).
sal guardando los cambios de la bíos, y mira resultados.

haz las pruebas así.
si logra funcionar, quizás uno de los componentes retirados está en conflictos, y éste se manifiesta cuando configuras la bíos.

ahora. de todos modos, no haz probado con otra fuente de poder?

saludos

joel vt

sin valorar Mie Jul 01, 2009 3:01 pm

clarooo tal ves ayas insertado algun otro periferico recientemente y esto ace que tu pc no pueda encender bien por que seguro tu fuente ya no aguantaa mas peifericos y puedes probrar con otra fuente de mayor potencia
ojala que te sirva salu2

jagopcdr

sin valorar Mie Jul 01, 2009 3:25 pm

debes controlar los condensadores de la fuente de poder q si estan hinchados se prende quando quiere, me ha pasado muchas veces con mi clientes.

mapuche71

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 10:29 pm

La verdad no tengo otra fuente de poder para verificar, pero es muy raro que cuando no configuro la bios (entro presionando F2), anda correctamente por eso dudo de que sea la fuente. Igual mañana probaré lo de desconectar los periferiscos (Lectoras y no mucho más tiene la pc jeje), y ver que pasa con la bios. Sino probando con el tester y verificando los voltajes...no se puede ver si funciona correctamente la fuente?. La verdad me está sacando al paciencia jaja. Muchas gracias por su ayuda!.

flavio163

sin valorar Mie Jul 01, 2009 10:38 pm

ok...

te repito...cuando te aparece un mensaje al inicio de presionar F1 para ir al setup o F2 para correr el sistema, la PC te esta indicando que:

1.- la pila te esta fallando
2.- la bios no esta configurada

si ya cambiastes la pila y ya configurastes la bios y te sigue apareciendo lo mismo, entonces es problema de un falso en la pila o en esa seccion hay una falla....tienes que meter la pila y verificar que haga buen contacto, tambien podria ser que ya se haya dañado esa seccion del board (existe un transistor que conecta la pila, pero esto ya es algo mas complicado)....por el momento revisa esa parte y limpia...si es posible coloca la pila vieja, para probar y despues la cambias por la nueva.....

saludos...

nogueda

sin valorar Mie Jul 01, 2009 10:40 pm

aunque el multímetro te de resultados correctos, yo prefiero probar con otra fuente de todos modos, pues así sales mejor de dudas (a prueba y error).

otra posibilidad, si nada te funciona, es actualizar la bíos, descargando la correspondiente en la pag del fabricante del mother. solo que, es un proceso delicado, donde al ocurrir un corte de energía, o descargar una actualización incorrecta, puedes dejar el mother inservible. eso sí, respecto a esto no puedo ayudarte mucho, por lo que otras personas, que sí conozcan dicho proceso, seguro te pueden ayudaar.

saludos

joel vt

sin valorar Mie Jul 01, 2009 10:46 pm

Hola amigo

1ero. Creo que la batería o pila no esta tomando los datos del Bios por falta de Carga, si tienes un multimetro mide su voltaje debe ser mínimo de 3V,

2do. Puedes dejar el Pc encendido un día entero para que la batería agarre carga.

3ero. La fuente de poder la puedes probar con el multimetro desde fuera del gabinete puentea el cable verde con alguno de los negros para que prenda y luego coloca la punta negra del tester en algún contacto de los negros cualquiera, posteriormente vas midiendo con la punta roja los demás cables de colores de la fuente, en la misma carcasa de la fuente están los voltajes que te debe arrojar.

4to. También Prueba el voltaje que llega a los pines de Power Swicht puede ser que este dando problemas por bajo o alto.

Espero haber colaborado...

sismaca2008

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 12:39 pm

Qué tal amigos, revisé la fuente y me da los siguientes valores, el azul y el blanco no me convencen mucho, los demás se ven bastante bien, a ver que opinan uds.

Rojo 5.11 (+5V)
Naranja 3.41 (+3.3V)
Blanco -4.25 (-5V)
Azul -10.60 (-12V)
Amarillo 11.60 (-12V)
Violeta 5 (+5V)

Entre parentesis pongo los que debería tener

saludos, gracias![/img]

flavio163

comentario Vie Jul 03, 2009 12:52 pm

Amigo como dice Joel vt prueba otra fuente de poder de igual potencia a esa.

y tambien como te mencione antes mira el voltaje de la pila.

Esos valores no estan en el rango correcto los Blancos y Amarillos

Valora las respuestas amistad...

sismaca2008

comentario Vie Jul 03, 2009 1:26 pm

Desde el inicio del post se te esta sugiriendo probar con otra fuente.
Tenes que valorar las rtas, de esa manera se te seguira ayudando

tecnocom.mdq

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 1:36 pm

La verdad no tengo otra fuente como dije arriba y no puedo comprar una solo para probar, por eso queria descartar las demás opciones. Como mencioné antes la pila es nueva( tiene 3v testeados y todo). En fin, gracias por su tiempo. Ahora valoraré sus rtas.
Saludos.

P.D: amigo es una forma de expresión, sin ironías, pero no quiere decir que alguein lo sea en serio.

flavio163

sin valorar Sab Jul 04, 2009 2:05 am

ok...

creo que estan mal con los datos de la pila...

una pila para PC no te da 3v, te da mas voltage...fijate en el empaque de la pila, o en la pila misma....
si te da tres volt, puede que este descargada, aunque sea nueva, a veces fallan las nuevas pilas...

saludos...

nogueda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos